Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

¿Mejor un HTPC o un reproductor AV?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 jun, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Mejor un HTPC o un reproductor AV?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, ¿qué merece más la pena comprar?

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Mejor un HTPC o un reproductor AV?

    Hola JD_Finfan,

    Todo dependerá de cuales sean tus prioridades y presupuesto, no creo que se pueda decir que una cosa es mejor que otra.

    Reproductor

    El reproductor multimedia tiene como ventaja el hecho de que es un sistema cerrado, que viene ya todo configurado de fábrica y que está pensado para una función, que es reproducir. Actualmente existen reproductores multimedia que dan muy buen resultado, pero desde luego, si realmente quieres algo de calidad y que te funcione bien, tendrás que invertir cierta cantidad de dinero.

    El reproductor está pensado, diseñado y contruido para una función, y además lleva un software preinstalado específico para desempeñar su tarea, lo cual hace que su compra suponga comprar un equipo que funciona, como se suele decir "out of the box", o sea, abrirlo y enchufar. Es por esto que al menos en teoría dan menos quebraderos de cabeza que un HTPC, y digo en teoría porque hay modelos que han tenido bastantes probrlemas y a sus usuarios esperando a que saliese un nuevo firmware que corrigiese los fallos.

    El hecho de ser un sistema cerrado, que es la mayor ventaja del reproductor, es al mismo tiempo su mayor desventaja, pues no te puedes salir de las funciones para las que está creado y programado. Algunos reproductores incorporan funciones de gestor de descargas y Nas, pero no pueden llegar a las posibilidades de un HTPC.

    HTPC

    El HTPC una vez correctamente configurado será un reproductor tan bueno o mejor que el reproductor, con más potencia y con la ventaja de no ser solo un reproductor, sino de poder desempeñar muchas más tareas, pues al fin y al cabo es un ordenador (esto implica navegación por internet, gestor de descargas, conexión remota, uso de tablets o móviles como mando a distancia, ofimática, juegos, funciones de NAS, diseño gráfico.... y un larguísimo etc (por poner solo un ejemplo de ese "etcétera", te puedes poner un salón un karaoke al más puro estilo singstar gracias a un software gratuito como ultastar, esto no creo que lo puedas hacer con ningún reproductor).

    El hecho de ser un sistema abierto, con más potencia bruta que un reproductor (que lleva un chip normalmente mas basico) hace que el HTPC se pueda adaptar mas fácilmente a nuevos formatos, de hecho a día de hoy es posible construir un HTPC que reproduzca 4k, con las limitaciones de no tener HDMI 2.0 y también de no conocer aún los códecs finales que se usarán para el 4k, pero que por lo que se puede probar a día de hoy, PUEDE con 4k.

    El HTPC tiene la ventaja de poderse diseñar a medida, estudiando así las necesidades de cada persona, pues se pueden hacer muchísimas configuraciones diferentes, por poner unos ejemplos: más pequeños de tamaño, más grandes, con unidad óptica o sin ella, con espacio para muchos discos duros internos o sin espacio, con posibilidad de ampliar en un futuro con otra tarjeta gráfica que de soporte completo 4k..... todo depende de lo que busquemos y de lo que estemos dispuestos a invertir.

    Esta ventaja de la personalización es también una desventaja, porque supone tener que estudiar componentes, ver cuáles nos convienen más entre los que dan buen resultado, y también supone un montaje y una configuración, aunque también existe la posibilidad de comprar un HTPC ya montado y configurado.

    Históricamente el mayor impedimento de los HTPCs ha sido su alto precio, pero es una tendencia que está cambiando, y hoy por hoy puedes tener un HTPC totalmente silencioso (aspecto muy importante) y de calidad a un precio similar al de un reproductor.


    Como ves, todo depende de lo que busques, te animo a que te pases por la sala de HTPCs del foro: ENLACE y también a que te informes en esta de los reproductores, para que así veas que te atrae más.

    Un saludo
    input y DJ_Finfan han agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    12 jun, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Mejor un HTPC o un reproductor AV?

    Muchas gracias por tu orientación, Tassadar.

    En vista a lo que has dicho, creo que me voy a inclinar más por un HTPC, ya que permite bastantes más opciones. El poder actualizarse, o que te permita la opción de utilizarlo a modo de ordenador y otra serie de cosas que comentas, es lo que ando buscando.

    Entiendo que el AV, tiene la ventaja de enchufar y funcionar, pero al no poder actualizarse, en el momento que salgan codecs nuevos o lo que sea, me voy a quedar en fuera de juego.

    El tener que configurar el HTPC no sería problema para mí. Si acaso, el tener que conjuntarlo con una televisión compatible y unos altavoces (sin cables, aunque eso es otra historia), va a ser lo más complejo, dado el número ingente de modelos que existen en el mercado, por lo que he visto.

    Por otra parte, ¿lo que sería la interface delo HTPC sería algún tipo de sistema operativo o así?

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Mejor un HTPC o un reproductor AV?

    Cita Iniciado por DJ_Finfan Ver mensaje
    Muchas gracias por tu orientación, Tassadar.

    En vista a lo que has dicho, creo que me voy a inclinar más por un HTPC, ya que permite bastantes más opciones. El poder actualizarse, o que te permita la opción de utilizarlo a modo de ordenador y otra serie de cosas que comentas, es lo que ando buscando.

    Entiendo que el AV, tiene la ventaja de enchufar y funcionar, pero al no poder actualizarse, en el momento que salgan codecs nuevos o lo que sea, me voy a quedar en fuera de juego.

    El tener que configurar el HTPC no sería problema para mí. Si acaso, el tener que conjuntarlo con una televisión compatible y unos altavoces (sin cables, aunque eso es otra historia), va a ser lo más complejo, dado el número ingente de modelos que existen en el mercado, por lo que he visto.

    Por otra parte, ¿lo que sería la interface delo HTPC sería algún tipo de sistema operativo o así?
    Hola DJ_Finfan,

    La mayoría de reproductores actuales (al menos los de son "serios" y tiene un mínimo de calidad) tienen la opción de actualizar el firmware, pudiendo añadir soporte a nuevos formatos de vídeo, pero desde luego no es comparable a la versatilidad que da un HTPC.

    La interfaz del HTPC sería la que quisieses ponerle, yo por ejemplo tengo un Linux modificado que hace que sea muy parecido a Windows 7, y así tengo un sistema operativo completo con multitud de programas, y varios reproductores, entre ellos XBMC. Como opciones tienes desde un XBMCbuntu / OpenElec, que en la práctica es como un XBMC autoarrancable, a instalar un Linux completo y ponerle XBMC (sería un sistema operativo completo, no solo el XBMC), o también usar Windows 7/8/8.1.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mejor caja HTPC por menos de 300€
    Por galli en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/12/2015, 00:20
  2. Mejor gráfica para HTPC
    Por gurutzo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/08/2013, 15:38
  3. Reproductor BD ó HTPC ó Reproductor Live streaming... para 3D Full HD
    Por davidcbr en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2013, 13:21
  4. Hasta donde es mejor montarse un HTPC?
    Por Djsesteban31 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/04/2011, 18:12
  5. El mejor HTPC
    Por daviduco en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2005, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins