Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

CONSEJO: Caja para HTPC ¿con 2 o 4 bahías de 3,5"?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    175
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado CONSEJO: Caja para HTPC ¿con 2 o 4 bahías de 3,5"?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes gente,

    Os escribo para pediros consejo sobre que caja montariais en un HTCP actúal. ¿Una con 2 o 4 bahías para discos de 3,5"?. En un principio me había decidido por la MC-380 (2 bahías de 3,5" y una de 2,5") ya que trae mando a distancia incluido y me vendría muy bien ya que la mayor parte del tiempo lo usaría para reproducir contenido en HD con XBMC. Pero pensando a largo plazo y viendo que se viene el contenido en 4K en un futuro próximo no sé si sería mejor idea optar por una caja como la Silverstone GD06 que, de dimensiones es muy parecida a la MC-380, y trae 4 bahías de 3,5" y una de 2,5" y ponerle un mando a distancia a parte. En principio montaría dos discos HDD de 3,5" de 4Tb + uno de 2,5" de 256Gb para el SO y dejaría las 2 bahías restantes para expandirle la capacidad en un futuro. Algo importante de mencionar es que el HTPC lo usaría como NAS para almacenar contenido en FULLHD también.

    ¿Qué me aconsejais? Acepto consejos sobre otras cajas también.

    Muchas gracias!

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    02 jun, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: CONSEJO: Caja para HTPC ¿con 2 o 4 bahías de 3,5"?

    hola,yo no te puedo aconsejar de aspectos tecnicos porque soy un novato,de hecho aun no tengo htpc,lo tendré en unos dias,pero me hice una pregunta parecida y lo que me ayudo a decidirme fue,igual es una tonteria,pero bueno...hacer un simple cálculo de cuanto pesa una película en HD y ver cuantas me cabían mas o menos por disco duro y hacer una lista con las pelis imprescindibles que quiero tener,si una peli en calidad buena puede pesar entre 20-30 GB,en 4TB te entran unas 130 aprox. por dos discos,unas 260 pelis aprox. te llegará con eso? ah! y añade series tambien,jeje...al final si te gusta el cine como a mi,creo que te hará falta bastante capacidad,yo opté por 6 bahías,pero bueno...
    espero haber sido de ayuda!
    fede55 ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: CONSEJO: Caja para HTPC ¿con 2 o 4 bahías de 3,5"?

    Para esas personas enfermas de diógenes digital (entre las que me incluyo, por supuesto XD), todos los teras del mundo nunca son suficientes, así que nos tenemos que conformar con ser un poco previsores

    Fede55, la GD06 es una caja estupenda, comparte chasis con la GD04/GD05 y añade una jaula para dos discos extra que además son extraíbles, con lo cual podemos poner un total de 4.

    Si quieres más discos duros en una caja sobremesa (tipo HTPC) ya tendrías que irte a la GD07, la cual es capaz de albergar hasta 8 discos de 3,5", además de dos huecos de 5,25" que te quedarían libres, pudiéndolos usar para meter más discos, una unidad óptica, o incluso docks extraíbles como estos:


    Los tienes en Amazon: ENLACE

    Otra opción si no quieres algo tan grande como al GD07 podría ser una caja tipo cubo. Reconozco que no son mis favoritas para un HTPC (por pura estética, pero es algo totalmente subjetivo), aunque tienes opciones muy buenas, como la Fractal Node 304, una caja realmente pequeña y muy bien aprovechada que permite 6 discos de 3,5", o la BitFenix Phenom ITX que permite también 6 (aunque esta caja es considerablemente más alta que la Fractal).

    Además de los discos que permite la caja tendrías que ver también cuantos conectores SATA lleva la placa

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 14/06/2014 a las 19:46
    fede55 ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    175
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: CONSEJO: Caja para HTPC ¿con 2 o 4 bahías de 3,5"?

    Perdón por la tardanza en agradeceros vuestras respuestas. Es lo que me imaginaba, es verdad lo que dices Tassadar, los teras nunca son suficientes. La GD07 ya es demasiado tocha y tmp me hacen falta tanta cantidad de discos duros y las cajas con forma de cubo no me gustan mucho para htpcs pk rompen con la estetica de los demas aparatos que tienen forma rectangular y pk es incómodo hacerla encajar en un mueble.

    Nuevamente muchas gracias por vuestras respuestas.
    Tassadar ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: CONSEJO: Caja para HTPC ¿con 2 o 4 bahías de 3,5"?

    Cita Iniciado por fede55 Ver mensaje
    Perdón por la tardanza en agradeceros vuestras respuestas. Es lo que me imaginaba, es verdad lo que dices Tassadar, los teras nunca son suficientes. La GD07 ya es demasiado tocha y tmp me hacen falta tanta cantidad de discos duros y las cajas con forma de cubo no me gustan mucho para htpcs pk rompen con la estetica de los demas aparatos que tienen forma rectangular y pk es incómodo hacerla encajar en un mueble.

    Nuevamente muchas gracias por vuestras respuestas.
    Ya nos comenterás que decides

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alguna caja HTPC pequeña que le quepa disco de 3,5" ?
    Por Ptaka en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/05/2014, 11:45
  2. Muchas dudas: NAS o HTPC bajo consumo, necesario 4 bahías
    Por Necronomicon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 21/04/2014, 00:58
  3. Ayuda para encontrar Caja HTPC classic 3300 ( SOLO la caja)
    Por J.P.Rameau en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2011, 21:14
  4. Recomendacion para caja HTPC de 11 cms
    Por panchon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2010, 17:48
  5. Eleccion de caja para HTPC
    Por laminacion en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/05/2010, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins