Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Configurando los bajos de mi sala [consejos]

  1. #1
    principiante Avatar de fonta
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    61
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Configurando los bajos de mi sala [consejos]

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches foreros,

    Despues de tener ya decidido mi equipo para formar un 5.X (Torres Magnat 2000, central Magnat 252 y de satelites 2 altavoces Sony reciclados), tengo muchas dudas con la configuración de los graves... incialmente habia pensado en un Magnat 302 y aire, pero leyendo, secandome la baba con vuestros proyectos HUM y con las caracteristicas de mi sala, se me ha complicado la decisión.

    Las condiciones de mi sala son rarillas, ya que es un sotano de una casa que da directamente a la escalera, por lo que tengo a un lado una pequeña zona con la escalera abierta hacia arriba. Es una sala medio-dedicada. En total son unos 29 m2 de habitación rectangular (6.5 de largo por 4.5 de ancho) y unos 3 m2 más del mordisco sin contar la escalera. Os dejo una imagen para que lo veais más claro. La zona de escucha será aproximadamente un poco más de la mitad de la sala.

    Dibujo.jpg

    Se ha de decir que actualmente yo uso un Subwoofer Sony pasivo de 8" BR amplificado por ampli Pionneer estereo de 80-90W (2 Ohms) por canal. El cual estoy en proceso de puentear para conseguir unos 160-180 W a 4 Ohm.

    Mi idea es hacer una configuración multi-sub, aprovenchado de un lado el que tengo (añadiendo EQ externa o etapa con DSP) y de otra añadir un nuevo subwoofer que me de mejor respuesta hacia abajo.

    Básicamente, despues de leer y valorar muchas opciones, estas son las tres configuraciones que más me gustan:
    • Sub HUM con driver JBL GTO1514 + NU1000DSP. Aprox. 400€. Usaría la etapa en modo bridge para mover mejor el JBL. Además usaría el ampli Pioner puenteado para darle caña al sub que tengo.
    • SUB HUM con driver JBL GTO1514 + NU3000DSP. Aprox. 530€. De este modo amplificaría y equalizaría los dos subs con la etapa. Tendría más potencia final y la opción de añadir un segundo HUM más adelante.
    • Magnat 302a + FBQ2496. Aprox. 320€. Utilizaría el FBQ para ecualizar las dos cajas y el ampli Pionneer para dar potencia al Subwoofer Sony. Fácil y rápido


    Estas son las opciones que rondan mi mente, pero estoy abierto a cualquier consejo/recomendación. Por ejemplo quizás no vale la pena aprovechar el Sub que tengo actualmente y lo puedo tirar por la ventana...
    Última edición por fonta; 15/06/2014 a las 23:34 Razón: No se ve laimagen imagen

  2. #2
    principiante Avatar de fonta
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    61
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Configurando los bajos de mi sala [consejos]

    Nadie?

  3. #3
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Configurando los bajos de mi sala [consejos]

    Que tal? . De las 3 opciones que indicas a mi me gusta más el conjunto de 1 GTO1514 + inuke3000DSP y en un futuro ma haria con otro hum gto1514.

    Bueno claro, al precio que indicas le tienes que sumar las maderas , tornillos , cola y demás pero los resultados del conjunto es excelente.

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  4. #4
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Configurando los bajos de mi sala [consejos]

    Como te ha dicho alf, la opcion 2 es la que mejores resultados te va a dar.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejos para una nueva sala
    Por Jayser en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/01/2013, 00:45
  2. Proyecto de Sala NO dedicada - Ayudas, consejos, etc
    Por agonzalo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/12/2012, 14:42
  3. Construyendo mi sala dedicada. Consejos.
    Por STab_1982 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/03/2011, 16:26
  4. consejos sala de cine
    Por xurmai en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/08/2008, 20:58
  5. Sala de home cinema, consejos
    Por spectra74 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/07/2006, 03:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins