Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Reproducir bluray 3d y 2d en htpc

  1. #1
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Reproducir bluray 3d y 2d en htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Os agradecería me aclararais lo siguiente: he leído que los bluray que traen solo versión 3D no se pueden reproducir en 2D (a no ser que el disco traiga juntas ambas versiones). Sin embargo, con el arcsoft totalmedia theater, haciendo click en el botón que cambia entre 2D y 3D, parece que sí es capaz de reproducirlo de las dos maneras aunque el disco sea solo 3D bluray. ¿Qué está pasando? ¿ Qué tipo de 2D me está sacando y de donde? Muchas gracias.

    Saludos

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Reproducir bluray 3d y 2d en htpc

    Cita Iniciado por errupin Ver mensaje
    Hola!

    Os agradecería me aclararais lo siguiente: he leído que los bluray que traen solo versión 3D no se pueden reproducir en 2D (a no ser que el disco traiga juntas ambas versiones). Sin embargo, con el arcsoft totalmedia theater, haciendo click en el botón que cambia entre 2D y 3D, parece que sí es capaz de reproducirlo de las dos maneras aunque el disco sea solo 3D bluray. ¿Qué está pasando? ¿ Qué tipo de 2D me está sacando y de donde? Muchas gracias.

    Saludos
    Hola errupin,

    Que yo sepa, aunque las películas bluray sean 3D siempre existe la opción de verlas en 2D, por lo que es normal lo que dices.

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Reproducir bluray 3d y 2d en htpc

    Hola!

    Es lo que yo pensaba, pero en los foros se habla con cierta frecuencia de reproductores que si les pones un bluray 3d solo leen esta versión, no hay posibilidad de 2d (¿ocurrirá solo con algunos reproductores de sobremesa?)... porque ahora se me plantea otra cuestión: si los bluray 3D se pueden ver siempre también en 2D si uno así lo desea, ¿por qué se venden combos con dos discos, uno para la versión 3D y la otra para 2D? ¿o ediciones que advierten en la carátula que llevan las dos versiones en el mismo disco? sería innecesario indicarlo ¿no?

    Saludos

  4. #4
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Reproducir bluray 3d y 2d en htpc

    Hasta donde yo se y lo mismo estoy diciendo una burrada si es así corrijan me.

    Una cosa es que un dvd/bluray que este grabado en 2D, se pueda reproducir en 3D, o viceversa que este grabado en 3D y se pueda reproducir en 2D.

    Y otra es la calidad de la grabación y me explico, muchas televisiones modernas y programas de reproducción en el caso de los ordenadores dan la posibilidad de convertir el 2D en 3D sin embargo bajo mi humilde punto de vista estas conversiones vía software restan calidad al 3D, es decir que un BR o DVD grabados en 3D se ve bastante mejor que uno 2D convertido a 3D, los efectos tridimensionales en el que esta grabado en 3D sin mejores.

    Supongo que esto mismo ocurrirá a la inversa, la verdad es que no lo he probado pero la lógica me dice que debería ser así también.

    Imagino que es por eso por lo que existen esos combos para no restar calidad en ninguno de los casos.

    Otra cosa es que determinados reproductores al igual que los pc o los tv permitan la función de convertir el 2D en 3D o viceversa, pero bajo mi humilde punto de vista creo que lo suyo es reproducirlos en su formato de origen pues ganan en calidad en ambos casos

    Espero haberte sido de ayuda

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Reproducir bluray 3d y 2d en htpc

    Muchas gracias, parece muy lógico todo lo que dices. Joer, qué lios me traigo...

    Saludos

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Reproducir bluray 3d y 2d en htpc

    El convertir el 3D en 2D es teoria es mas fácil que el proceso contrario, porque tan solo tendrías que mostrar las imágenes de uno de los dos ojos. Al pasar de 2D a 3D se utilizan algoritmos que analizan los cambios en la imagen de un fotograma a otro, de forma que detecta lo que está en un primer plano y lo que está en un segundo, y se inventa literalmente la imagen correspondiente al otro ojo.

    Saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Reproducir bluray 3d y 2d en htpc

    Mis quebraderos de cabeza vienen a raíz de lo leído en este post:

    https://www.forodvd.com/tema/93995-p...lu-ray-normal/


    donde, como veis, a la pregunta de "¿como se ve un bluray 3D en un reproductor normal?" se responde que "Simplemente no la veras."

    Sin embargo, con un pc y un programa como el powerdvd o el TMT, puedes alternar entre ver el disco en 2D y 3D sin pegas.
    De ahí que me pregunte qué diferencia habrá entre ver la versión del bluray 2D y la versión 3D (pero diciendo al software que en este último caso la reproduzca en 2D). ¿Será solo un tema de calidad como dice capi.46?¿se limitará a mostrar solo los frames correspondientes a un ojo? ¿hará una conversión y se lo inventará, de manera que no sea igual a lo que veríamos con el disco 2D? En fin, paranoias mías...

    Saludos,

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 15
    Mensajes
    1
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Reproducir bluray 3d y 2d en htpc

    Hola, yo tenia esa duda tambien pero hace unos dias compre la pelicula Gravedad en bluray, la caja trae el disco con la version 2D y otro disco con la version 3D, no se si todas las peliculas 3D vienen con los dos discos, pero hasta ahora ya compre 2 peliculas y traen los dos discos y en la tienda vi que algunas otras peliculas tambien traian las dos versiones. Aclaro que tengo un tv led 3d y un reproductor bluray 3d, el disco con gravedad 2D se ve muy bien, active la funcion del tv de conversion 2D a 3D y el efecto es aceptable, genera profundidad pero en algunos casos y en ciertos elementos de la imagen se ven con menor calidad, por ende probe el disco con la version 3D, el efecto de profundidad es mejor, la calidad de imagen es mas nitida y en algunas escenas hay elementos que sobresalen de la pantalla ademas del efecto profuncidad, mientras tenia el disco 3D me fui a las opciones del tv para conversion de 2D a 3D y figuraba 3D, lo cambie a 2D y la pelicula se veia efectivamente en 2D. Vuelvo a repetir, no se si todas las peliculas 3D tienen las dos versiones, en la tienda las que revise traen las dos versiones y en discos separados, titanic trajo 4 discos un bluray con los extras, otro con la peli en 2D y dos discos con la peli en 3D (pelicula dividida en dos partes) asi que cuando quiero hacer una compra on-line de una peli 3D antes consulto si tiene las dos versiones ya que uno no siempre tiene ganas de estar con las gafas puestas. Saludos!
    Tassadar ha agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Reproducir bluray 3d y 2d en htpc

    Cita Iniciado por hugogarro Ver mensaje
    Hola, yo tenia esa duda tambien pero hace unos dias compre la pelicula Gravedad en bluray, la caja trae el disco con la version 2D y otro disco con la version 3D, no se si todas las peliculas 3D vienen con los dos discos, pero hasta ahora ya compre 2 peliculas y traen los dos discos y en la tienda vi que algunas otras peliculas tambien traian las dos versiones. Aclaro que tengo un tv led 3d y un reproductor bluray 3d, el disco con gravedad 2D se ve muy bien, active la funcion del tv de conversion 2D a 3D y el efecto es aceptable, genera profundidad pero en algunos casos y en ciertos elementos de la imagen se ven con menor calidad, por ende probe el disco con la version 3D, el efecto de profundidad es mejor, la calidad de imagen es mas nitida y en algunas escenas hay elementos que sobresalen de la pantalla ademas del efecto profuncidad, mientras tenia el disco 3D me fui a las opciones del tv para conversion de 2D a 3D y figuraba 3D, lo cambie a 2D y la pelicula se veia efectivamente en 2D. Vuelvo a repetir, no se si todas las peliculas 3D tienen las dos versiones, en la tienda las que revise traen las dos versiones y en discos separados, titanic trajo 4 discos un bluray con los extras, otro con la peli en 2D y dos discos con la peli en 3D (pelicula dividida en dos partes) asi que cuando quiero hacer una compra on-line de una peli 3D antes consulto si tiene las dos versiones ya que uno no siempre tiene ganas de estar con las gafas puestas. Saludos!
    En cuanto a lo de ver la versión 3D "real" a ver la 2D con el conversor de 2D a 3D, no tiene nada que ver, hay que tener en cuenta que aunque se pueda dar algo de profundidad al pasar 2D->3D, no se puede ni acercar al efecto si es una película 3D de verdad.

    Al contrario, pasar 3D a 2D, yo creo que se puede sin problemas, con cualquier película, aunque no podría asegurarlo, jeje.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Software para reproducir BluRay
    Por macho_levante en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/2012, 19:43
  2. Reproducir bluray con menus en el ordenador
    Por koku en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/08/2012, 22:25
  3. problemas al reproducir bluray 3d desde el pc
    Por ehades en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2011, 18:42
  4. Mediacenter capaz de reproducir iso bluray 3d
    Por luiscc en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/2011, 02:04
  5. Algun que otro problema al reproducir BluRay en HTPC
    Por thekebanashi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/11/2009, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins