Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Consulta sobre pantalla a comprar (800€ y 1000€)

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 jun, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consulta sobre pantalla a comprar (800€ y 1000€)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas, venia a preguntar que televisor me recomendais para el salon, tengo un presupuesto de entre 800 y 1.000€

    el uso principal va a ser para ver el TDT y peliculas con el home cinema.

    HAY UNA DISTANCIA DE 2,5 - 3 METROS DE LA TELE A LOS SOFAS

    no se si es mejor 4k o LCD la verdad es que no entiendo.
    Última edición por navone; 18/06/2014 a las 13:18

  2. #2
    principiante
    Registro
    23 abr, 12
    Mensajes
    73
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Tengo unos 2,2-2,3m de distancia, cual seria un buen tamaño de tele?
    Siempre que mirare películas serán en HD y mirando el tdt pues siempre que se pueda HD obviamente.
    Última edición por Roger95; 15/06/2014 a las 17:21

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Cita Iniciado por sergiii- Ver mensaje
    Hola buenas, venia a preguntar que televisor me recomendais para el salon, tengo un presupuesto de entre 800 y 1.000€

    el uso principal va a ser para ver el TDT y peliculas con el home cinema.

    HAY UNA DISTANCIA DE 2,5 - 3 METROS DE LA TELE A LOS SOFAS

    no se si es mejor 4k o LCD la verdad es que no entiendo.
    4k es una resolución de pantalla, y LCD un tipo de tecnología de pantallas, con lo que decir "no si es mejor 4k o LCD" sería como decir "No se si es mejor un coche con 200 cv o un diesel", jeje.

    El 4k es una tecnología que permite mostrar mas "puntitos en la pantalla", concretamente el doble que en una televisión Full-HD, lo que quiere decir que siempre que tengamos contenidos 4k y que la distancia de visionado sea lo suficientemente corta, apreciarás mejoría en el 4k con respecto al Full-HD.

    El problema es que a día de hoy apenas hay contenidos 4k, y además, con tu distancia de visionado (2,5 - 3 metros) necesitarías una pantalla de más de 75" para apreciar alguna diferencia entre Full-HD y 4k, y más de 120" para aprovechar al máximo el 4k. Y esto siempre y cuando veas contenidos en 4k, que ahora son.... prácticamente cero.

    Es por esto que mejor que te centres en una televisión full-HD o incluso una HD-Ready no sería mala opción, porque no olvidemos que la resolución es uno de los factores que determinan la calidad de una televisión, pero ni mucho menos es el único y tampoco el más importante. Esto de la resolución es como los megapíxeles de las cámaras de fotos, es mejor tener una cámara con una óptica de calidad con 3 o 4 megapíxeles que tener una camara con 20 megapíxeles pero cuya optica es una m****a.

    Actualmente tienes dos tipos de tecnologías en las televisiones (quitando la OLED que aún no está disponible a precios lógicos). Estos dos tipos de tecnología son el plasma y el LCD/LED, y cada tecnología tiene sus pros y sus contras:

    PLASMA
    ------------

    Pros:
    -Más barato que el LCD/LED si hablamos de mismas pulgadas
    -Imagen natural, realista, con colores que corresponden a la realidad.
    -Negros realistas, lo que quiere decir que en escenas oscuras no parecerá que hay una luz detrás del color negro.
    -Mejor detalle en sombras que el LED: Al mostrar mejor los colores oscuros, las tonalidades de colores oscuros son más realistas que en el LED, en donde en general se verá todo negro.
    -Escala los contenidos en baja definición mucho mejor que un led (en cristiano: la TDT se ve mejor)

    Contras
    -Requiere unos mínimos cuidados para evitar retenciones y quemados
    *A causa de las precauciones necesarias para evitar retenciones no podemos usarlo durante largos periodos como monitor de ordenador o para jugar.
    *Si vemos mucha TDT es peligroso tener muchas horas el mismo canal si la mosca está siempre en el mismo sitio, se puede quedar marcada.
    -Con mucha iluminación no se ve bien, y los reflejos le pueden afectar
    -Consumo eléctrico algo mayor que el LCD-LED


    LCD-LED
    ------------

    Pros:
    -No requiere ningún cuidado ni precaución como el plasma, no sufre retenciones, lo que se traduce en poder usarlo como monitor de ordenador o para videojuegos sin preocuparnos.
    -Imagen mucho más viva y con colores más fuertes que el plasma, lo que hace que en entornos con mucha luz se vea mejor.
    -Marcos más finos que el plasma (cuestión estética y/o de espacio).
    -Consumo eléctrico menor al plasma

    Contras
    -En general más caro que un plasma del mismo tamaño
    -Imagen artificial, excesivamente brillante, más impactante posiblemente, pero menos realista.
    -Peores negros que el plasma, posibilidad de tener clouding (en escenas negras parece que hay como una luz detrás).
    -La TDT normal se ve peor que en el plasma, en general los escalados los hace peor que el plasma.

    Si quieres ampliar información en este tema te recomiendo leer:

    Diferencias plasma/LED

    Efecto centro comercial

    El fin del plasma


    Muy interesante éste genial aporte del compañero Rioeire:

    La calidad de imagen

    Una vez sepas si queires plasma o LED, céntrate un poco en el rango de tamaño y características, pero ten en cuenta que según la gráfica de distancias del primer post de esta rama: ENLACE, con 3 metros y 50" apreciarías bien el HD-Ready, pero nada el Full-HD, con lo que si piensas ver contenidos en alta deficinión, te recomendaría ir a 55-60".


    Cita Iniciado por Roger95 Ver mensaje
    Tengo unos 2,3-2,4m de distancia, cual seria un buen tamaño de tele?
    Siempre que mirare películas serán en HD y mirando el tdt pues siempre que se pueda HD obviamente.
    Yo tengo 55" con esa distancia y usos y no me importaría que fuese más grande , pero vamos, te remito a la gráfica del primer post de esta rama, que la he puesto anteriormente.

    Saludos

  4. #4
    principiante
    Registro
    23 abr, 12
    Mensajes
    73
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Pero si miras algo que no sea full HD se ve muy mal?
    Otra pregunta que sea muy grande y a esta distancia tan pequeña podría dañar la vista? O eso no tiene nada que ver? Jeje
    La sony SONY 3D Tv 50" KDL50W828 Bravia Smart Tv me gusta bastante pero claro al ser de 50" tengo miedo que no sea muy grande, esas son mis dudas
    Última edición por Roger95; 16/06/2014 a las 02:08

  5. #5
    aspirante
    Registro
    16 jun, 14
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Hola Foreros!

    Llevo tiempo leyendo y tengo tengo una duda entre un par de modelos... veo la tele a 2.8m y mayormente TDT, DVDs y series descargadas. Mi presupuesto es de 500€ y dudo entre 42 o 47" como maximo. Me gustaria 47 pero no quiero perder en calidad de imagen/fluided...

    La pillare por internet que sale mas barata! He visto panasonics (se ven a dios) y LGs buenas, por cual os decantarias entre estas? (mas sugerencias son bienvenidas! ah! lo del 3d me da igual, pero smartTV estaria bien )

    Panasonic TX-42AS600E. LED 42" Smart 42 Dual Core A+ (LED 40 a 47 pulgadas) - Oselection.es (esta me gusta mucho, muy buena imagen y modelo de 2014!)

    Led LG 42LA641S (LED 40 a 47 pulgadas) - Oselection.es (47.. pero un poco peor specs..)

    SONY KDL48W605B - ielectro.es (no soy muy amigo de las sonys... pero tiene buena pinta!)

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    lamotta

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Consulta sobre pantalla a comprar (800€ y 1000€)

    Cita Iniciado por Roger95 Ver mensaje
    Pero si miras algo que no sea full HD se ve muy mal?
    Otra pregunta que sea muy grande y a esta distancia tan pequeña podría dañar la vista? O eso no tiene nada que ver? Jeje
    La sony SONY 3D Tv 50" KDL50W828 Bravia Smart Tv me gusta bastante pero claro al ser de 50" tengo miedo que no sea muy grande, esas son mis dudas
    Hay que buscar un equilibrio entre los contenidos en HD y los normales, y normalmente tendrás que "sacrificar" un poco uno de ellos. Me explico: Si ves más full-HD que contenidos con poca resolución, lo ideal es que compres una pantalla que te permita "sacarle jugo" a los contenidos en HD, aún a costa de que la TDT normal la veas algo pixelada y con artefactos.

    En este sentido influye bastante lo bien que escale la TV y sobre todo la tecnología de ésta. El plasma escala mucho mejor que el LCD/LED, esto es una realidad, te puedo decir que en casa tengo un plasma Panasonic de 55" y un LCD Philips de 42", y que hablando de igual distancia de visionado la TDT se ve mucho mejor en la Panasonic que en la Philips, a pesar de ser mucho más grande.

    Yo me centraría (y esto ya es una opinión personal) en mirar más los visionados en HD, al fin y al cabo la SD cada vez es menos, e incluso casi todos los canales TDT tienen versión en HD, que si bien no es una HD real, es algo medio decente.

    Cita Iniciado por Roger95 Ver mensaje
    No se hace muy grande? Jeje
    55" en 2,5 metros para full-HD no solo no es demasiado grande, sino que no aprecias el full-HD con todo el detalle , jeje. En cualquier caso es un tamaño de pantalla/distancia equilibrado en mi opinión.

    Por supuesto, los primeros días te parecerá enorme, pero a lo bueno se acostumbra uno pronto.

    Cita Iniciado por jameslamotta Ver mensaje
    Hola Foreros!

    Llevo tiempo leyendo y tengo tengo una duda entre un par de modelos... veo la tele a 2.8m y mayormente TDT, DVDs y series descargadas. Mi presupuesto es de 500€ y dudo entre 42 o 47" como maximo. Me gustaria 47 pero no quiero perder en calidad de imagen/fluided...

    La pillare por internet que sale mas barata! He visto panasonics (se ven a dios) y LGs buenas, por cual os decantarias entre estas? (mas sugerencias son bienvenidas! ah! lo del 3d me da igual, pero smartTV estaria bien )

    Panasonic TX-42AS600E. LED 42" Smart 42 Dual Core A+ (LED 40 a 47 pulgadas) - Oselection.es (esta me gusta mucho, muy buena imagen y modelo de 2014!)

    Led LG 42LA641S (LED 40 a 47 pulgadas) - Oselection.es (47.. pero un poco peor specs..)

    SONY KDL48W605B - ielectro.es (no soy muy amigo de las sonys... pero tiene buena pinta!)

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    lamotta
    Con ese presupuesto y esa distancia de visionado es muy fácil aconsejarte: Plasma Panasonic X60 de 50", lo que no sé es si lo encontrarás a estas alturas.

    El que sea HD-Ready no debe preocuparte, pues a 3 metros y con 50" no distingues HD-Ready de Full-HD, y tu estas casi a esos tres metros.

    Por lo demás, la X60 no lleva 3D ni smartTV (tendrás que poner un reproductor multimedia o un HTPC), pero te ofrece 50" al precio que quieres y una calidad de imagen que ninguna TV de ese precio/tamaño te dará.

    Saludos
    Última edición por navone; 18/06/2014 a las 13:19

  7. #7
    aspirante
    Registro
    16 jun, 14
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre pantalla a comprar (800€ y 1000€)

    Muchas gracias por tu respuesta Tassadar! (Larga vida al Starcraft by the way)

    Al final me he decidido a ir por una LED de 47, así me forzare a bajarme pelis en mkv y hasta pillarme un blueray incluso!

    Ahora la duda que tengo es entre estos modelos muy similares... LG y panasonic. Por marca la que mas me gusta es la Pana pero no se si sera la mejor opcion, estan sobre los 750...(si, al final mi presupuesto me lo he fumado ejjeje)

    Pana TX-47AS650E Panasonic TX-47AS650E. Smart3D 47 PRO DualCore USBGrabador Nube (LED 40 a 47 pulgadas) - Oselection.es

    LG 47-LB671v LG 47LB650V. LED 47" Full HD 3D Smart TV WiFi (LED 40 a 47 pulgadas) - Oselection.es

    Por cual os decatanrías???
    Gracias!
    Última edición por navone; 18/06/2014 a las 13:18

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Cita Iniciado por jameslamotta Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta Tassadar! (Larga vida al Starcraft by the way)

    Al final me he decidido a ir por una LED de 47, así me forzare a bajarme pelis en mkv y hasta pillarme un blueray incluso!

    Ahora la duda que tengo es entre estos modelos muy similares... LG y panasonic. Por marca la que mas me gusta es la Pana pero no se si sera la mejor opcion, estan sobre los 750...(si, al final mi presupuesto me lo he fumado ejjeje)

    Pana TX-47AS650E Panasonic TX-47AS650E. Smart3D 47 PRO DualCore USBGrabador Nube (LED 40 a 47 pulgadas) - Oselection.es

    LG 47-LB671v LG 47LB650V. LED 47" Full HD 3D Smart TV WiFi (LED 40 a 47 pulgadas) - Oselection.es

    Por cual os decatanrías???
    Gracias!
    Hasta donde yo se las Panasonic LED no tienen mucho de especial, aunque sí que me he encontrado con personas que dicen estar encantados con ellas, con lo que tampoco es que sean malas.

    Como y ya te comentaba, por el uso que dices darle veo mas adecuada para ti la X60 de 50", ten en cuenta que con 47" el HD-Ready lo verás igual que el full-HD a esa distancia.

    Y dicho esto, deberíamos hacer caso al compañero noizer1 y dejar esta rama para hablar de los tamaños, con lo que para pedir recomendaciones entre modelos mejor usar otra rama.

    En Taro Adun

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consulta sobre Pantalla para lugar Publico
    Por generico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/2013, 15:18
  2. Consulta sobre pantalla modesta
    Por vteferrer en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2013, 21:59
  3. consulta proyector y pantalla
    Por expiro en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/11/2011, 08:43
  4. Consulta sobre Pantalla más Grande o Proyector.
    Por generico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/2008, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins