Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Megáfonos en bocinas, sonido de cines

  1. #1
    principiante Avatar de olympic films
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    51
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Megáfonos en bocinas, sonido de cines

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos. Desde hace tiempo tengo una duda con respecto al sonido de cine. Se trata de las bocinas que se utilizan de tras la pantalla. Los frontales izquierdo y derecho a si como el canal central. Mi duda es, que es lo que llevan arriba de las bocinas de estos 3 canales ¿? Son como una especie de “megáfonos” muy grandes. Que son, como se llaman y para qué sirven ¿? Le dan más fuerza a estos canales ¿? Hacen que truenen más fuerte en el sonido ¿? Le dan más calidad ¿? Si no las tienen pierden calidad ¿? y porque sola mente los tienen las bocinas de estos 3 canales y no las de los canales surround ¿? Que también las surround son más pequeñas y las frontales muy grandes. Si no tuvieran estos “megáfonos” en que afecta ¿? Para ser preciso que es exacta mente lo que aportan estos “megáfonos” que van conectados a las bocinas en la parte de arriba, cual es su función y porque en estos 3 canales ¿? No solo los he visto en los cines si no también en algunas bocinas (parlantes, altavoces o como los llamen ustedes) en algunas bocinas de teatros en casa digamos grandes. Disculpen la ignorancia pero me apasiona mucho el cine y me gusta aprender todo lo que puedo. Sé que ustedes expertos sabrán aclarar mi duda. Gracias y saludos.

    Les dejo unas imágenes de las bocinas con los “megáfonos” Tanto de cine como de home theaters de los que les hablo para que los ubiquen mejor.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por olympic films; 19/06/2014 a las 11:46

  2. #2
    principiante Avatar de olympic films
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    51
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Megáfonos en bocinas, sonido de cines

    Nadie ¿? No hay información sobre esto ¿?

  3. #3
    asiduo
    Registro
    28 feb, 11
    Mensajes
    421
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Megáfonos en bocinas, sonido de cines

    Las bocinas estas que ves logran mayor dispersion que no mejor sonido esta claro que en una habitacion con unas dimensiones reducidas vas a escuchar con mas calidad un altavoz con un tweeter normal.

    Yo estuve luchando con este tema mucho tiempo porque tengo unos buenos altavoces y no conseguía ni por aproximación el sonido de cine ni los diálogos, ni roces de ropa ,crujir de barcos suelos de madera etc, lo tengo en un salon grande diáfano dedicado a cine y otras cosas.

    También en un crucero que hice tenian un mini cine que no era demasiado grande pero el sonido aunque algo ruidoso y un pelin desajustado tenía el sabor de una buena sala de cine sobre todo con unos diálogos que llegaban con precision absoluta y todo tipo de detalles y matices que te meten mucho en la película .

    En resumen tuve que comprar un par de altavoces de sonido profesional autoamplificado dos monstruos que son como dos estufas de butano autoamplificados y mucho mas baratos que me costaron los b&w y que son lo mas próximo que he estado a una sala de cine con un par de estos y sin surround si no quieres y sin central te vas a acercar mas a lo que se escucha en los cines que casi con cualquier otra cosa.

    Por supuesto tienes que tener en cuanta la sala y algunas cosas mas pero esta es mi experiencia Al final .




    Saludos
    olympic films ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante Avatar de olympic films
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    51
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Megáfonos en bocinas, sonido de cines

    Gracias por responder jasinto. Y que marca y modelo son los altavoces que tenías, los cuales dices que no te daban buena sensación de cine, y cuáles son los que tienes ahora que son auto amplificados ¿? Saludos.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    28 feb, 11
    Mensajes
    421
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Megáfonos en bocinas, sonido de cines

    los b&W dm602 s2 yy un lcr6 al centro y el que tengo ahora ni me acuerdo la marca

    y lo de ahora algo así no es de esta marca pero un estilo probablemente no sea ni de lo mejor pero va de maravilla
    y la dinamica es fantastica

    OJO QUE NO DIGO QUE SEA LA MEJOR SOLUCION PARA TODAS LAS SITUACIONES


    La música en los bw suena de maravilla.


    Saludos
    olympic films ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sonido cine????
    Por ManuC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/2013, 00:49
  2. Sonido PRO para cine
    Por fgordillo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/11/2012, 06:33
  3. DE LA IMPORTANCIA DEL SONIDO EN EL CINE
    Por Lucky en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/06/2006, 01:33
  4. Escuchar el sonido de la t.v. por el equipo H.Cine
    Por RANTAMPLAN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/07/2005, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins