Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

amd AM1 o FM2

  1. #16
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: amd AM1 o FM2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Una pregunta Tassadar, tu que has podido trastear el J1900 y el AM1 5350. En Windows para moverse por el sistema y demás ¿se nota alguna diferencia o van iguales?. Es que con el J1900 que le he montado a mi compañero estoy impresionado de lo fluido y rápido que va, con un WD 1Tb RED de 2.5", he probado con unos 1080p y un fullBD y los saltos cuando doy al avance rápido son absolutamente instantáneos, puedo dar todos los saltos que quiera que eso va instantáneo y perfecto, vamos me ha sorprendido mucho de lo bien que va. Si el AMD fuera igual de fluido sería muy interesante también, tampoco sé si Windows 8.1 influye en esto ya que se le ve muy ligero.

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: amd AM1 o FM2

    La verdad es que los J1900 apenas los he probado con Windows, tan solo una instalación con Windows 8.1 para probar que todo funcionaba ok, tema de drivers, etc. Lo que sí te puedo decir es que con mi distribución de Linux, que se basa en Kubuntu, va de maravilla.

    El Athlon AM1 sin embargo como ya comentaba con Linux no va bien por tema de drivers, pero con Windows 8.1 va de escándalo.

    No sabría decirte si uno va mejor que otro, la verdad, lo que sí que te digo es que si vas a usar Windows te recomendaría el AMD, siempre y cuando tengas en cuenta lo que comentaba de la refrigeración, y Linux para el Intel.

    Saludos
    MDLSoft ha agradecido esto.

  3. #18
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: amd AM1 o FM2

    Pues ya hice el pedido del AM1 5350 AM1 con la placa AM1H-ITX, la placa ya me ha llegado (pedida en Amazon.es) pero el resto no creo que llegue hasta el lunes o martes ya que lo he pedido en Alternate y me lo envían desde Alemania.

    De momento sigo haciendo pruebas con el J1900 y me parece que va muy bien, es verdad que se nota falta de potencia en cuanto pongo algunos shaders y algún tipo de vídeo (VC1 y MPEG2 HD) se atascan con madVR, el caso es que el consumo de CPU no es elevado..., pero en líneas generales va de maravilla y bastante más rápido que mi portatil con el AMD E450 y que mi Core 2Duo 6600 de 180W en idle... xD

    Estoy midiendo los consumos, apagado consume 5W... supongo que gracias a la fuente malilla que viene con la caja Kloner, sube poquísimo estando suspendido, a 5.2W, así que despreciable casi.

    En idle consume 23W, de los cuales seguramente unos 10W sean de la propia fuente mala, como no tengo nada mejor con lo que probar.. pues ahí se queda.

    Reproduciendo mkv 1080p se pone a 26W, navegando en unos 24-25w y con Prime95 31W. El disipador se calienta que da miedo, pero está pensado para eso, así que el equipo sigue funcionando muy bien. Ahora a ver cuando monte el AM1 a ver qué tal va, si no me convence... me paso a un i3 xD

  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: amd AM1 o FM2

    Hola MDLSoft,

    El J1900 según intel aguanta no se si eran 105º, con lo que hay margen, jeje. Yo estuve haciendole bastantes pruebas a los primeros que monté, y si bien incluso los anteriores Celeron de 2 núcleos y 18w les ponía un ventilador a poquísimas rpm porque en pasivo se reiniciaban y se calentaban una burrada, en estos J1900 aunque se calientan, no llegan a temperaturas excesivas y de forma pasiva van bien.

    Con el AMD como te dije es otra historia, he montado algunos dejando el disipador inbox pero adaptando un ventilador mejor y más grande para así tener total silencio

    Saludos
    MDLSoft ha agradecido esto.

  5. #20
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: amd AM1 o FM2

    He pedido un par de ventiladores enermax TB Silence, uno de 8 y otro de 12 para eso que dices precisamente, quitar el de serie y yo creo que anclando el de 12 en la rejilla de la caja le queda perfecto para refrigerar el disipador y todos los componentes, con lo pequeñita que es la caja... así que es muy buena idea esa modificación. Lo único que no he pedido ningún tipo de filtro... y también me parece muy buena idea lo de poner un filtro magnético para evitar que entren los kg de polvo que se suelen acumular, en fin en otro pedido, que tengo que pillar un dock para 2 HDD USB3 (acepto recomendaciones) y ya pillo el filtro también.

    SAludos.

  6. #21
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: amd AM1 o FM2

    Llevo unas semanas probando el Athlon 5350 y lo primero que me llama la atención es que el ventilador del disipador es super silencioso para ser de tan solo 50mm. Reproduciendo video apenas es imperceptible, eso si, el modelo es de Cooler Master, existen otros modelos de Foxconn y AVC que no se que tal funcionaran en este sentido.

    En cuanto a la potencia del micro, para HTPC mas que de sobra, lo tengo conectado a un OCZ Vertex 150 y funciona todo muy fluido.
    Los dosieres de AMD indican que este tipo de micros vienen a sustituir a los Bobcat como el glorioso E-350, con una gran mejora, aun así, no esperéis que potencialmente este a la altura de un NUC porque juegan en ligas diferentes, el J1900/2900 es su rival.

    En cuanto a la reproducción multimedia, no he conseguido que reproduzca fluidamente vídeos 4K ya que la CPU funciona al 100%, el resto de vídeos sin problemas utilizando MPC HC mas MadVR como deco.

    Por lo leido tiene pinta de que el socket AM1 podra recibir actualizaciones de CPU en el futuro. Por lo demás, equipo fresco, consumo reducido y placas base mas completas que las de Intel Bay Trail.

    No se lo que tardare en publicar el analisis, o bien lo hago en una semana o lo publico para septiembre.


    Saludos.

  7. #22
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: amd AM1 o FM2

    Yo estoy ahora con el 5350 recién montado y la verdad es que va muy bien, le falta algo de potencia porque se atasca con algunos vídeos y el shader sharpen complex 2, pero en general muy bien.

    Por otra parte, lo que no entiendo es como AMD no ha hecho el controlador de memoria de doble canal como sí tiene el J1900 de Intel, si fuera de doble canal seguro que mejoraba un poco el rendimiento sin mayor problema y lo malo es que no creo que cambiando solo el micro por uno futuro ya se habilite esta opción... pero tampoco estoy seguro.

    En cualquier caso una buena plataforma, muy similar al J1900 que acabo de montarle a un compañero del trabajo, lo que sí es cierto es que consume bastante más que el Intel, ahí se tiene que poner las pilas AMD todavía.

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: amd AM1 o FM2

    Hola a todos,

    Respecto a lo que comentas, jmqnick, me gustaría aclarar que los NUC que montan i3 obviamente juegan en otra liga, pero hay NUCs con procesadores Celeron que serían inferiores a estos Athlon.

    En cuanto al doble canal de memoria, sería posible activarlo en futuras APUS, pues el controlador de memoria va en el procesador.

    Saludos
    MDLSoft ha agradecido esto.

  9. #24
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: amd AM1 o FM2

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola a todos,

    Respecto a lo que comentas, jmqnick, me gustaría aclarar que los NUC que montan i3 obviamente juegan en otra liga, pero hay NUCs con procesadores Celeron que serían inferiores a estos Athlon.

    En cuanto al doble canal de memoria, sería posible activarlo en futuras APUS, pues el controlador de memoria va en el procesador.

    Saludos
    Cierto, me refería a los i3 en adelante.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins