Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 may, 07
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    llevo unas cuantas horas trasteando y no hay manera de que el pc saque sonido DTS-HD por el ampli


    El ampli es un onkyo 3505 que conectado al blu ray enciende sin problemas el piloto DTS-HD y la grafica una ati HD7790 que en sus propiedades salen los formatos compatibles, entre ellos el DTS-HD

    he probado a usar power dvd 14 que en el menu me deja elegir entre PCM O audio dolby digital/DTS y totalmedia theatre que me da a elegir entre 5.1 o s/pdif

    como veis solo consigo sacarlo en PCM y DTS normal, con el PCM es igual que el DTS-HD la calidad pero siempre tengo la duda de si lo estara sacando o sera la pista DTS normal


    Si sois tan amables alguno de los que usais el pc como reproductor y habeis reproducido alguna vez en DTS-HD, si me decis el reproductor que habeis usado y como teneis ajustado el apartado de audio del programa, o si habeis configurado alguna cosa especial en el pc

    seria de agradecer

    Un saludo

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Cita Iniciado por davidluab Ver mensaje
    Hola

    llevo unas cuantas horas trasteando y no hay manera de que el pc saque sonido DTS-HD por el ampli


    El ampli es un onkyo 3505 que conectado al blu ray enciende sin problemas el piloto DTS-HD y la grafica una ati HD7790 que en sus propiedades salen los formatos compatibles, entre ellos el DTS-HD

    he probado a usar power dvd 14 que en el menu me deja elegir entre PCM O audio dolby digital/DTS y totalmedia theatre que me da a elegir entre 5.1 o s/pdif

    como veis solo consigo sacarlo en PCM y DTS normal, con el PCM es igual que el DTS-HD la calidad pero siempre tengo la duda de si lo estara sacando o sera la pista DTS normal


    Si sois tan amables alguno de los que usais el pc como reproductor y habeis reproducido alguna vez en DTS-HD, si me decis el reproductor que habeis usado y como teneis ajustado el apartado de audio del programa, o si habeis configurado alguna cosa especial en el pc

    seria de agradecer

    Un saludo
    Si estás sacando el sonido por HDMI debería pasar correctamente el DTS-HD por passthrought, te digo esto porque por SPDIF es imposible pasar este formato, pues la conexion óptica no tiene ancho de bandar para hacerlo.

    Has probado con XBMC?

    Saludos
    davidluab y Teletabis han agradecido esto.

  3. #3
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Ademas tengo entendido que pcm es para spdif y que el audio hd se saca por LPCM
    davidluab ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable
    Registro
    30 may, 11
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    631
    Agradecido
    170 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Estamos igual pero yo con mac
    davidluab ha agradecido esto.

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Hola

    Yo no creo que sea una cuestión de reproductor sino de configuración de codecs o selección correcta del drivers de sonido. Mi HTPC ya tiene 6 años (Core 2 Duo a 3,2 GHz sobre placa Asus P5Q y 2 Gb de memoria, un auténtico dinosaurio) y saco audios HD sin problemas. He ido actualizando tarjeta gráfica (ahora una Sapphire pasiva con chip ATI HD 6670)y le he puesto un SSD y sigue aguantando como un campeón reproduciendo Full HD al 5-10% de CPU usando shaders , etc. Uso Windows 7 Ultimate de 32 bits.

    Como reproductores uso tanto MPC-HC como TotalMedia Theatre 5 y en ambos saco audios HD (DTS MA o DD True HD) Ni siquiera tengo los drivers Catalyst de ATI actualizados porque alguna actualización me ha hecho alguna perrería. Estoy en la 12.10 y salvo que notara algo raro no voy a cambiarla.

    Asegúrate lo primero en desconectar cualquier salida de audio que no sea HDMI. Desconecta físicamente cualquier salida digital S/PDIF (coaxial u óptica) y por supuesto salidas analógicas para que no te "vacilen"

    Comprueba en la BIOS de tu equipo si hay que configurar algo que tenga que ver con HDMI.

    Mira en las propiedades de sonido de Windows en el panel de control (no en el driver de la tarjeta de sonido) que estés usando la salida HDMI de ATI (yo por ejemplo tengo otra salida que es la "Realtek HDMI" de la tarjeta de sonido incorporada en placa que no me deja sacar audios HD) y márcala como predeterminada o selecciónala en el software de reproducción que utilices. Yo tengo el resto de salidas digitales deshabilitadas y solo uso ATI HDMI y altavoces

    Por ejemplo, con TMT 5, en su panel de control tan solo seleccionas "HDMI" y después "audios originales" y tienes sonido HD sin problemas. Con MPC-HC, dependiendo de los codecs que utilices hay que configurar algo más pero sigue siendo muy poco lo que hay que hacer.

    Prueba a ver para ir descartando cosas.

    Un saludo
    Lucky, davidluab, Teletabis y 1 usuarios han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    principiante
    Registro
    06 may, 07
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    he deshabilitado el audio integrado de la placa base y estoy revisando todo.


    he visto que al entrar en el power dvd,

    configuracion video, audio,
    audio
    SALIDA: utilizar HDMI

    mas opciones de configuracion de audio

    CALIDAD DE SALIDA

    UTILIZAR HDMI

    MODO DE SALIDA

    PCM DESCODIFICADO POR PWER DVD
    .........DTS NO DESCODIFICADO
    .........AUDIO DE ALTA DEFINICION NO DESCODIFICADO

    elijo la de audio de alta definicion pero luego al reproducir esa opcion desaparece, solo me sale PCM o DTS


    No se ahora por donde tirar.

    estoy pensando que pueden ser los archivos que uso , que aunque ponga que la pista es HD no lo sea.

    si alguno sabeis de algun audio DTS-HD que tengais probado, comentarme por privado para probar y descartar otra cosa.....

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Has de elegir AUDIO DE ALTA DEFINICION NO DESCODIFICADO. No elijas PCM DESCODIFICADO POR PWER DVD.

  8. #8
    principiante
    Registro
    06 may, 07
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    es la que elijo y al reproducir desaparece y solo salen PCM y DTS normal

    ahora mismo me inclino por pensar que los archivos que usos no son DTS-HD

    si alguno tiene una demo gratuita..... que aya probado con DTS-HD si estan amable agradeceria que me dijera por privado de donde la a descargado para probarla y tener la certeza de que esta en HD

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Yo me he encontrado con algún vídeo con DTS-HD, creo que era un MKV y lo reproducía por XBMC.

    La gráfica que tienes no debería dar problema alguno con esto, más cuando creo que dices que los DTS sí que te los pasa correctamente ¿no?

    Prueba a bajarte algún clip demo en DTS-HD: ENLACE

    Saludos
    davidluab y Teletabis han agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    06 may, 07
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    si los DTS los pasa correctamente por eso estoy pensando como tu que pueden ser los archivos que no sean DTS-HD

    voy a probar y te cuento

    GRACIAS

  11. #11
    principiante
    Registro
    06 may, 07
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    he probado varios y lo mismo en el powerdvd sin reproducir me deja elegir audio de alta definicion, encuanto empiezo a reproducir lo hace en PCM voy a la config y a desaparecido lo de audio de alta definicion esta PCM que se pone solo en ese modo y DTS


    he pasado los archivos demo a un USB y los he puesto en el bluray perfecto DTS-HD MASTER con sus letras rojas


    voy a tratar de probar con el MPC-HC y si no va me metere a cambiar los drivers de la tarjeta


    para el MPC-HC alguna explicacion o tutorial de como configurarlo para que saque el DTS-HD??, aunque a mi puede que no me lo haga

  12. #12
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Para mkvs puedes probar el reproductor de xbmc que funciona perfectamente con audio hd y lleva sus propios codecs, ademas es gratuito

    Si vas a reproducir bd desde el ordenador ya necesitarias un sw de pago
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Cita Iniciado por davidluab Ver mensaje
    es la que elijo y al reproducir desaparece y solo salen PCM y DTS normal
    Puede que tengas activada la salida S/PDIF en algún lugar y como no podría enviar ese DTS HD te deja elegir entre DTS o PCM estéreo (¿es así?).

    Desactiva donde esté la opción spdif, óptica o coaxial, dejando solo la opción de salida HDMI.

  14. #14
    principiante
    Registro
    06 may, 07
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    pfff lo doy por perdido chichos, todo el dia con ello y nada

    cuando formate vuelvo a revisar el tema pues no me es necesario, ya que el pc da demasiado ruido como para usarlo para ver una pelicula a si que no es un gran problema aunque me toque las narices

    la salida S/PDIF en teoria no esta activada en ningun lado

    ahoralo unico decidir como lo dejo, cuando alguna vez reproduzca desde el pc alguna cosilla

    en teoria es mejor en pcm ya que el powerdvd descomprime el dtS-hd o lo que sea y lo saca directo al receptor

    pero he probado y se olle mejor y mas alto al sacarlo por dts

    si lo se me ahorro un hdmi el pc a la tv directo y el audio del pc por la optica

  15. #15
    principiante
    Registro
    06 may, 07
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    he probado por ultimo a cambiar el driver del hdmi por el de realtek y nada sigue sin sacar DTS HD asique ya lo tengo conectado por optico.


    me recomendais algun audio o algun tuto para calibrar el sonido del equipo??

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rx-v475 no consigo sacar el audio a la tv
    Por Vanvan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/06/2014, 00:13
  2. No consigo sacar sonido por Receptor AV en contenidos USB desde la TV
    Por Jackie_Chun en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/02/2014, 13:16
  3. No consigo sacar 1080p en una TX-P42G20 por VGA ni componentes
    Por mudshovel en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2010, 16:37
  4. ¿Existe algun TDT grabador que ademas haga capturas de pantalla?
    Por bibichita en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2010, 08:58
  5. Peliculas del ordenador al televisor y sonido 5.1(que no consigo sacar)
    Por frodo_gandalf en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/08/2008, 15:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins