Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Iomega y Lenovo toman el pelo al cliente

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23-junio-2014
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Iomega y Lenovo toman el pelo al cliente

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un reproductor IOMEGA Screen Play DX de 2 TB. Ya es la segunda vez que se me va al garete el mando a distancia del reproductor, un QWERTY del cual solo uso las teclas habituales, obviamente jodidas. El primero me le cambió IOMEGA al estar en garantía, me duró menos de un año. Casi dos años después el mando para poder acceder a los contenidos del reproductor en la televisión vuelve a tener el mismo problema.

    El problema es que no funcionan las teclas play/pause, detener (el cuadrado) y enter. Es obvio que es un fallo de diseño porque no es normal que las teclas destinadas a tener un uso más frecuente fallen tanto y tan rápido. Si se echa un vistazo por Google uno se percata enseguida de que este problema es habitual en este mando. Lo cual hace que el mando y el reproductor no sirvan para nada. El reproductor ya sólo se puede utilizar como dispositivo de almacenamiento lo que le hace inútil como disco duro multimedia. Mi TV no tiene USB, para eso me compré este reproductor porque puedes ver todo lo que almacenes en la tele con un simple HDMI.

    La postura de Iomega y la empresa ahora propietaria (Lenovo: sí, el gigante chino), es que no tienen repuestos, quizás puedas encontrar un mando universal o buscar uno que se pueda programar. Esa solución ya la he investigado y no es factible. Los mandos universales están diseñados para teles, reproductores de video (antaño, jeje), DVD y similares. Y lo de programar un mando universal debe ser algo factible en Matrix, porque aquí, a nivel comercial, nanai.

    No me parece que esta política de servicio post-venta invite precisamente a adquirir productos Iomega o Lenovo y, ni mucho menos, a recomendarlos a otras potenciales consumidores.

    Tengo la sensación de haber tirado 250 euros por el retrete. Desde luego me hubiera gustado tener un reproductor multimedia de una compañía que, al cabo de algo más de dos años no me obligue prácticamente a tener que comprar un nuevo reproductor por problemas de suministro de un mando que es esencial para poder seguir disfrutando del producto. ¿O es la vida media prevista de un reproductor? ¿A dónde vamos a llegar? El coste del reproductor no es un coste despreciable para tener que soportarlo con esta frecuencia.

    Si las carencias del mando, como es obvio, son tan palpables, al menos debieran haber tenido la cortesía de poner mucho más fácil al cliente la adquisición de un mando universal. Mi sensación es que esta (estas) compañías dejan "tirados" a sus clientes, te ponen buena cara si compras, luego ..... sólo si vuelves a comprar, van listos.

    Avisados quedáis, sacad vuestras propias conclusiones.

    Hombre, si alguien sabe cómo hacerse con uno de estos mandos, o con uno universal aunque sea programándolo se lo agradecería. Ahora mismo paso de reproductor, me limitaré a cargarlo en el portátil y a conectarlo a la tele con el HDMI, un coñazo pero qué le vamos a hacer.
    Última edición por sarthas; 23/06/2014 a las 13:42
    Borges ha agradecido esto.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    23-junio-2014
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Iomega y Lenovo toman el pelo al cliente

    segunda parte de la tomadura de pelo. a mayor abundamiento.

    Alguien me sugirió que uno de los pocos sitios donde tienes oportunidad de programar un mando para este reproductor es Worten, y como tengo uno en mi localidad, pues allá que me fui. Gente super amable, coincidía punto por punto con lo que un forero me comentó. Se tiraron más de media hora con el mando tratando de incorporar los códigos del producto, pero no hubo manera. El código del producto no estaba dentro de los contemplados específicamente por el mando universal (Superior creo que se llama, hay que hacer también publicidad positiva cuando se merece) y el dependiente (dentro del servicio post-venta, lo cual es de alabar teniendo en cuenta que no lo compre allí) probó con 6 o 7 códigos de otros reprodoctures de la marca. Lamentablemente no hubo manera, aunque me comentó que Logitech lo puede lograr. El problema es que el precio del mando puede subir considerablemente. En Worten era precio único de 19,95. Chapó a Worten, si señor, hicieron lo que pudieron (y algo más) y es de agredecer.

    Por supuesto si alguien sabe de algún otro establecimiento que haga este tipo de pruebas, agradecería saberlo. Yo me desplacé con el aparato y el dependiente de Worten me hizo las pruebas en una tele delante de mis narices. Bien por Worten, mal, pero que muy mal por Lenovo - Iomega.

    ¿Y ahora qué, amigos de Lenovo - Iomega? ¿Dónde para la sugerencia que por todo morro me hicístes (aún tengo el email) de que me buscara la vida para ver si podía encontrar un mando universal o programable por mi cuenta? ¿Me compro otro reproductor para salir del apuro (vuestro, naturalmente)? ¿Me gasto otros 240 euritos a beneficio de inventario (el vuestro, naturalmente)? , ¿Me compro una tele nueva que tenga acceso USB antes de que me casque la que tengo? ¿Me limito a usarlo como dispositivo de almacenamiento y lo conecto al portátil y este a su vez este a la tele con el conector RGB como en el pleistoceno? ¿Dónde está el mando universal que me aconsejabais que me buscara y me programara, eso sí, por mi cuenta, eh??? Si hubiérais tenido un mínimo de decencia me habríais detallado con pelos y señales dónde hacerse con tal mando, mando que no existe, naturalmente. Pero qué fácil es poner la mano cuándo vendes, y qué difícil dar un buen servicio, ¿Verdad?

    Me encantan todas las opciones, bárbaras todas ellas, todas cortesía de la amabilidad, de la preocupación por el cliente y del gran servicio postventa de Iomega, ahora venido a más gracias al "gigante asiático". Bonito panorama me dejáis, Iomega - Lenovo, Lenovo-Iomega, tanto monta, monta tanto . No sé como es la cultura asiática en términos de servicio post-venta, aunque no creo que China sea lo mismo que Japón, ¿verdad? Como en todo, lo barato acabo saliendo caro, y Lenovo es una buena prueba de ello.

    Y que conste que yo no quiero nada gratis, no estoy pidiendo un mando en garantía. Estoy pidiendo un repuesto (que según Lenovo no existe, ¿dos años y medio después de adquirirlo?) por supuesto a un precio no desorbitado para que mi reproductor siga siendo funcionalmente válido, no una chatarra tirada en un rincón. Después de 2 años y medio con el producto, de dos mandos a distancia estropeados con el mismo problema (que ya está bien, ya os vale, aunque no entre en garantía, jo...) creo que es lo menos que se puede pedir es que no te queden tirado. Bien mirado, y si fueran un poco inteligentes, más les valdría arreglar ese problema de forma gratuita para el cliente. Cuando un marca de automóvil descubre un fallo de diseño en un producto manda pasar revisiones de la pieza defectuosa sin coste alguno para el cliente, antes de que la "bulla" vaya a más. Claro, esto no es un vehículo, no me juego la vida todos los días para ir a mi trabajo, es un aparato de na, no hay mucha gente que lo tenga, y la guerra que estoy dando, ¿verdad?

    Lo que sí sé es que los consumidores tenemos más poder del que parece, y si no nos dejamos tomar el pelo más os vale espabilar, Iomega-Lenovo, Lenovo-Iomega, Lenovo EMC o como diablos quiera que ahora es denominéis. Antes era más difícil transmitir al gran público este tipo de comportamientos tan lamentables, había que recurrir al boca a boca que era efectivo pero que no salían de pequeños círculos de influencia. Pero ahora tenemos internet y los foros, y las redes y dos millones de cosas más. Internet puede ser usado de muchas maneras, una de las cosas buenas que tiene es esta, que puedes utilizar foros como este para decir 4 verdades (porque no miento ni exagero un ápice) sobre compañías que dejan literalmente tirado al cliente, y que se aprovechan de él. No dejes que esto pase ni una sola vez más, en nuestra mano tenemos un inmenso poder como consumidores no aborregados. Acabemos con estos cuatreros del siglo XXI que solo buscan aumentar su cuenta de ganancias o costa sus clientes. Ayuden a parar esto. Estoy harto de ver como la corrupción campa en nuestro país, así nos va, que al menos las compañías no sigan el mismo derrotero, pensado que esto es jauja, la crisis no es a costa siempre de los mismos. Basta ya!
    Última edición por sarthas; 06/08/2014 a las 12:45

  3. #3
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    27-octubre-2009
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    444 veces

    Predeterminado Re: Iomega y Lenovo toman el pelo al cliente

    Solo decirte que yo tengo un mando universal (logitech) y si que me sirve para el reproductor multimedia, la mayoria de las teclas las configuró automáticamente y el resto se le puede "enseñar" porque copia el codigo infrarojo correspondiente, aunque para esto, el mando original tiene que funcionar, porque para "copiar" la señal, es necesario que emita, al menos una vez, dicho codigo.
    Suerte.
    Última edición por kasio; 29/08/2014 a las 18:44
    goldenboy y sarthas han agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    23-junio-2014
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Iomega y Lenovo toman el pelo al cliente

    kasio, buena opción. Actualmente podría con paciencia hacer que funcionara el enter, pero no el play/pausa y la parada, teclas ya deshauciadas por completo. Ni limpiándolas con alcohol han vuelto a funcionar un poquito. Con esto que me comentas podría darle un poco más de vidilla, pero una vez que comienza lo que estás viendo ya no puedo pararlo, aunque sí darlo para detrás. Como antiguamente cuando se veían las pelis en la tele y no existían ni los videos, jaja. Thanks to Lenovo-Iomega, jeje.

    Y por pura curiosidad, donde adquiriste ese mando universal logitech?? Gracias, kasio, de todas maneras por la buena intención

  5. #5
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    27-octubre-2009
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    444 veces

    Predeterminado Re: Iomega y Lenovo toman el pelo al cliente

    Lo compré en pccomponentes.com entonces el 525, modelo que ya no existe pero siguen sus sustitutos.
    Las principales funciones, on/off, play, avance y retroceso, etc, las configura automáticamente al decirle el modelo de aparto que quieres que maneje (tiene una base de datos muy amplia), son el resto de las teclas las que hay que "enseñarle" mediante la copia del codigo.
    Pero la principal ventaja es que sustituyes todos los mandos de casa.
    Es decir, con un solo mando controlo la tv, al amplicador a/v del home cinema, los dos reproductores multimedia que tengo, el decodificador de ono, el cd de musica, fíjate la cantidad de mandos que he guardado en el cajon.

    No solo eso, sino que permite programar "programas" valga la redundancia.
    O sea, la serie completa de todos los mandos necesarios.
    Por ejemplo, tras configurar la accion de ver una peli (que se tarda un buen un rato, dicho sea de paso) con una sola pulsacion, el mando enciende la tv y selecciona la entrada hdmi1, enciende el amplicador tv y selecciona la entrada de un multimedia, enciende el multimedia y selecciona la entrada de red, y lo deja todo preparado. ya solo falta seleccionar la peli y darle al play. ;-)
    Última edición por kasio; 29/08/2014 a las 18:46

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    23-junio-2014
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Iomega y Lenovo toman el pelo al cliente

    1 año y medio después de mi post original. Encontré una solución que me ofreció un español en Chile que se tuvo que buscar la vida porque (una vez más) el mando no iba. La solución es muy simple, abres el mando y en los sensores afectados, después de la pertinente limpieza les pones trocitos de papel de aluminio (sí, como lo oyen). Oye, me ha funcionado a las mil maravillas, hasta que lógicamente el tiempo ha pasado, y el papel y los sensores están más deteriorados y la solución ya no va.

    El tiempo avanza que es una barbaridad y ahora mismo hay soluciones factibles en el mercado. En concreto hay adaptadores android para las teles que las convierten (si no lo son, como las antiguas) en smart tv. Esto te permite colocar en el adaptador un usb (como el puñetero Iomega ScreenPlay DX que tantos disgustos da) y manejarlo con el mando de ese adaptador. Los precios son muy variados, lo bueno es que te instalas un aparato que es prácticamente un ordenador y te permite hacer tu TV Smart TV, yo he visto desde 40 hasta 100 y pico euros. He optado por un aparato en Media Markt (recomiendo encarecidamente Media Markt, te asesoran y si no funciona te lo recogen sin problemas) que no es un adaptador para smart tv, se limite a actuar de puente sin más y permite conectar el USB. Me ha costado 47 euros y su nombre es SVEON SPM820N Reproductor multimedia Full HD 1080p con sintonizador TDT de Alta Definición integrado. Es capaz de gestionar y visualizar MKV, XVID, tiene salida HDMI, sirve para Audio y Euro Conector (para teles mucho más viejas). Tiene un montón de funciones, como TDT digital y puedes grabar programas, pero mi principal aplicación es que tengo disponibles en la tele los cientos de series y pelis que tenía en mi multimedia. Eso sí, el mando no parece potente, pero Media Markt lo repone con facilidad. La resolución es Full HD 1080p.

    En fin, y con esto voy tirando, pero hay que acordarse de nuevo de los impresentables de Iomega (Ahora Lenovo, ya saben, lo barato ..... acaba saliendo caro, y los productos chinos tienen fiabilidad limitada, como bien sabemos) que me dejaron tirado con un aparato de 250 euritos que dependía críticamente de un mando que falla más que una escopetilla de feria, a mí y a cientos de usuarios como se puede comprobar en este y en otros foros. Pues bien, no tienen repuesto del mando, ni compatible, ni universal ni te ofrecen solución. Si compras Iomega, si compras Lenovo, tienes grandes probablidades de acabar colgado y con tu inversión en el cubo de la basura en un tiempo bastante corto.

    Démosles a estos auténticos estafadores su merecido y contribuyamos a su ruina lo antes posible. No compres productos Iomega, no compres productos Lenovo, tu salud y tu bolsillo te lo agredecerán.

    Un saludo, compañeros del foro

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda tablet lenovo o samsung
    Por bakley en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/2014, 13:12
  2. Lenovo IdeaCentre Q190
    Por belial1972 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2013, 19:01
  3. ¿Nos toman el pelo ciertas compañías?
    Por cacuri70 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 21/11/2008, 00:28
  4. Altavoces centrales: ¿Nos toman el pelo?
    Por lomopa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/09/2004, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins