Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Mi primer htpc

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Mi primer htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos tardes a todos,

    Os comento la configuracion de mi primer htpc a ver que os parece y aprovecho el primer post para tambien poneros mi primer problema El equipo se usara para reproducir cualquier contenido multimedia y en su mayoria mkv.

    core i3 4130

    asus h81m-plus

    4 gigas ddr3 1600

    ssd 120 kingstone

    Coolermaster geminII M4

    La caja (minitorre) ha sido reaprovechada de un pc algo antiguo y la fuente pues mas de lo mismo... no pongo el modelo porque ni siquiera yo lo se pero son economicas y hacen un ruido de miedo ... aunque ahora no me importa demasiado en cuento pueda pondre algo mas silencioso .

    Y a continuacion mi primer problema:

    He montado win 8.1 y la verdad que va muy rapido. Tengo un problema que quiza podais ayudarme si no es molestia. El problema que tengo es que dentro de xbmc cuando reproduzco un flac o un video aunque la reproduccion es perfecta me encuentro que los menus se vuelven bastante lentos a la hora de moverme. Sabeis si tengo que asignar memoria de video para la grafica integrada?

    Por supuesto no quiero olvidarme de agradecer a Tassadar por haberme ayudado en todo lo posible y respondiendo a todos mis correos de manera muy rapida. Al final no he podido comprarle el equipo a el ya que los portes a Canarias son excesivamente caros y se iba mucho de precio pero sin duda un gran profesional.

    Saludos

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi primer htpc

    Hola blademaner,

    La cantidad de RAM que se comparte para ser usada como VRAM (memoria de la gráfica) es configurable desde BIOS, pero normalmente no hay que tocarla, como viene por defecto ya funciona correctamente el equipo.

    ¿Los menús van lentos siempre o solo cuando estás reproduciendo un vídeo? En realidad es normal que algo se "resienta" la interfaz si hay un video reproduciéndose, pero desde luego en ese HTPC tendría que ser inapreciable (de hecho te puedo decir que en un J1900 prácticamente no se nota).

    Saludos
    Teletabis y capi.46 han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mi primer htpc

    Pues inicialmente no se notaba ninguna lentitud, mientras reproducia un flac y volvia a los menus manteniendo la reproduccion hubo un momento que se volvio excesivamente lento ... las teclas respondian al par de segundos, luego se le quito y una vez intente cambiar el skin volvio a suceder lo mismo, al poco tiempo volvio a estabilizarse. Digamos que estoy en fase de prueba con el cacharro

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi primer htpc

    Cita Iniciado por blademaner Ver mensaje
    Pues inicialmente no se notaba ninguna lentitud, mientras reproducia un flac y volvia a los menus manteniendo la reproduccion hubo un momento que se volvio excesivamente lento ... las teclas respondian al par de segundos, luego se le quito y una vez intente cambiar el skin volvio a suceder lo mismo, al poco tiempo volvio a estabilizarse. Digamos que estoy en fase de prueba con el cacharro
    A ver, lo que me descoloca un poco es que has comentado que es al abrir un fichero flac. Por lo que yo sé el flac es un formato de audio sin pérdidas de calidad (algo similar al WAV, pero ocupando menos, en contraposición al MP3 que ocupa menos pero que sí que elimina partes del audio).

    Es por eso que no termino de entender, te pasa con cualquier película o solo con esos ficheros flac?

    Y ahora te pregunto... ¿has instalado los drivers de Intel tanto de la gráfica como chipset, etc? El sonido lo sacas por HDMI, SPDIF o analógico? ¿sacas el sonido por passthrought o lo procesas en el HTPC?

    ¿Que versión de XMBC y skin tienes?

    Vaya, parece esto un interrogatorio xD

    Saludos
    Teletabis y capi.46 han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mi primer htpc

    Gracias Tassadar,

    Pues me paso tanto con el flac como con los primeros mkv que intente reproducir, mientras los dejaba en play y volvi al menu principal hubo momentos de gran lentitud en cuanto a respuesta del teclado y menus (la repro no se cortaba), lo curioso es que al rato se le quito. Por supuesto he instalado los ultimos drivers de la grafica y del chipset , ambos intel. El sonido lo saco por hdmi , es decir, tengo mi htpc conectado a mi av y del av a la tv. Por supuesto he habilitado el passthrought para que todo lo haga el deco. Version xbmc he instalado la ultima disponible en la web que si mal no recuerdo es la 13.1 y el skin de serie.

    Tengo que destacar que cuando lo conecte a la tele la primera vez tuve que ajustar los marcos de la resolucion porque no cuadraban bien los margenes a 1920x1080, he leido que suele pasar con algunas graficas , segun leo en los foros es por el scaling.

    Foto ejemplo de lo que me pasaba :

    Problema con resolución en PC con LCD TV FullHD - Taringa!


    Sigo haciendo pruebas con el, aunque por mi curro no he podido dedicarle demasiado tiempo.


    ¿Que opinais del equipo en general ?


    Saludos y muchas gracias

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi primer htpc

    Hola blademaner,

    Lo del overscan con gráficas Intel no suele haber problema, quiero decir, los drivers de Intel sacan la imagen a su tamaño, con lo que lo mejor es no tocar la configuración del HTPC, sino de la TV, que muchas veces por defecto hacer overscan, por lo que la imagen se sale por los cuatro bordes.

    Lo de los saltos.... la verdad que no sé que decirte, al ser gráfica intel en los drivers no hay mucho que tocar, simplemente tenerlos instalados correctamente y poco más.

    Te diría que probases a deshabilitar el passthrought, porque si intentas pasar un formato que el AV no lee correctamente se dan esos problemas de saltos y lentitud de la imagen, pero el hecho de que solo te pase al entrar en los menús y no al reproducir a pantalal completa me hace pensar que no es eso.

    Yo haría una copia de la carpeta de configuración de XBMC (para poder después restaurarla en todo caso) y borraría completamente XBMC para reinstalar a ver que pasa, y probaría con el skin por defecto (confluence) e instalando lo mínimo posible.

    Saludos
    Teletabis y capi.46 han agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mi primer htpc

    Gracias Tassadar Aqui pongo otro enlace que he encontrado de como solventar en la tv el tema del overscan.


    "Overscan" o cómo padecer falta de nitidez a 1080p sin saberlo. (1 de 49) @ ElOtroLado.net PlayStation 4 General


    Saludos

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    02 jun, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mi primer htpc

    Por la mañana me llego el htpc que le encargue a Tassadar y justo me pasó eso del o versan,que en mis palabras no tan técnicas era que "se veía más grande" y al final hablando co Tassadar me dijo que era cosa de la TV y entonces trasteando en la TV y mirando en Google...solucionado! mi tv es una Sony Bravía,por si a alguien le pasa y tiene sony...es muy sencillo,en menú - ajustes - control de pantalla - area de pantalla...y buscar una opción que pone pixel completo y ya está!
    capi.46 ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mi primer htpc

    Buenas noches,

    Pues nada he terminado de configurar el equipo y de hacer algunas pruebas con el xbmc y de momento no he vuelto a notar parones ni cortes, si es cierto que cuando tengo algo reproduciendo noto como los menus van ligeramente algo mas lentos pero apenas se nota (me refiero manteniendo la repro y saliendo al menu).

    Lo que si estoy notando es como si en las imagenes se notaran muchisimo los pixeles (cuando estoy pegado a la pantalla) comparado con mi actual hdd multimedia. He cogido los dos aparatos (hdd multi y htpc) y reproduciendo la misma pelicula con el htpc me he dado cuenta como si resaltaran mas los pixeles , no se como explicarme , pixeles mas marcados o mas resaltados (brillantes quiza), como si se notaran mas los puntos en la pantalla. No se si atribuir esto a menor o mayor calidad de imagen comparado con el hdd.

    De resto solo me falta poner el skin y los diferentes plugins .

    En cuanto al audio , la opcion wasapi creo que me salen 3 opciones (standar,spdif y wasapi samsung) y he elegido la standard.

    Por otro lado en mi hdd multimedia sale la opcion de equiparar el refresco al contenido y cuando empieza la pelicula el solo ajusta a 24p.

    ¿ En xbmc o windows es necesario marcar algo?


    Saludos


    Muchas gracias ¡¡

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi primer htpc

    Hola Blademaner,

    Lo de los píxeles que comentas me suena a algo de la televisión. ¿El escritorio de Windows se ajusta al tamaño de la pantalla hay parte de la barra de tareas que se sale y no se ve? Vamos, que puede ser que tengas overscan activado en la tele. Otra posibilidad es que tu tele no sea compatible con Chroma 4:4:4, pero en ese caso el efecto sería más bien el contrario, sería como un efecto "acuarela" en la imagen. De todas formas no estaría de más que mirases si la tiene tiene un "modo PC" y la configurases así para probar.

    En cuanto a lo de ajustar el refresco de la TV a la frecuencia del vídeo, hay que configurarlo en XBMC:



    Saludos

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mi primer htpc

    Gracias Tassadar,

    Efectivamente en un principio tenia activado el overscan y he podido solventar el tema de los margenes. Lo de los pixeles la verdad que son sensaciones, a veces me da la impresion que el disco duro multimedia da mejor imagen o sencillamente que el htpc da demasiada calidad y se ven mas cantidad de fallos. Mi tele es del año pasado y es una gama alta de samsung lo que no se es si tendra el modo imagen pc, intentare investigar, creo que el modo juego si lo lleva

    Genial la captura¡



    Saludos

  12. #12
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Mi primer htpc

    Buenas Blademaner,

    Yo también tengo una Samsung y tuve el mismo problema, la imagen hacia overscan, lo solucione entrando en menu/ ajustes pantalla/ modo imagen / preciso

    Con eso quedó solucionado.

    La mía me dio un poco de ruido aunque es más antigua que la tuya, mi tele tiene 3 HDMI de entrada y no todos son iguales aunque lo parezca, tiene uno nombrado HDMI-DVI otro HDMI-ARC y otro HDMI a secas, para poder arreglarlo el HDMI tengo que tenerlo conectado en el ARC en los otros no funcionaba.

    Supongo que al ser más moderna funcionara en todos pero por si acaso....

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mi primer htpc

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Buenas Blademaner,

    Yo también tengo una Samsung y tuve el mismo problema, la imagen hacia overscan, lo solucione entrando en menu/ ajustes pantalla/ modo imagen / preciso

    Con eso quedó solucionado.

    La mía me dio un poco de ruido aunque es más antigua que la tuya, mi tele tiene 3 HDMI de entrada y no todos son iguales aunque lo parezca, tiene uno nombrado HDMI-DVI otro HDMI-ARC y otro HDMI a secas, para poder arreglarlo el HDMI tengo que tenerlo conectado en el ARC en los otros no funcionaba.

    Supongo que al ser más moderna funcionara en todos pero por si acaso....

    Efectivamente capi.46 la mia tambien tiene esos nombres en los puertos hdmi, aqui adjunto una foto. Sabrias decirme que diferencia hay en cada uno ?





    Muchas gracias

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mi primer htpc

    Acabo de encontrarlo



    HDMI STB: Esta designación tiene entrada HDMI HDMI in1 (STB), diseñado para las consolas conectadas, como televisión por IP o el receptor. Sin embargo, esta entrada también se puede conectar cualquier dispositivo.


    HDMI DVI: Esta conexión es HDMI IN2 (DVI) para conectar un ordenador a la TV, y más fácil de decir que de utilizar el televisor como monitor. Una característica de esta conexión es el hecho de que para el audio DVI se transmite. En el se realiza la transmisión de audio 1.4 estándar HDMI.


    HDMI ARC: Conexión HDMI IN3 (ARC) Canal de retorno de audio, es el más completo, a excepción de la señal de vídeo cable HDMI se transmite como señal de audio para que el televisor puede mostrar y el sonido, a diferencia de versiones anteriores, cuando era necesario el uso de altavoces externos la salida de sonido. Sin embargo, para la salida de audio que debe estar en el modo de transmisor se admite audio.


    HDMI MHL: Conexión HDMI IN4 (MHL) Mobile de alta definición Link, está diseñado para conectar el smartphone a un televisor y ver las imágenes en un televisor o vídeo directamente desde su smartphone. Esta conexión se ha aplicado a la interfaz HDMI de la TV y el teléfono inteligente USB. Función es compatible con el TV, y conecte el MHL smartphone, en este caso, la transferencia de video requiere un cable pasiva y es posible controlar su smartphone usando Moodle desde el televisor. Si por ejemplo el HDMI en el televisor no es compatible con MHL También es posible conectar un teléfono inteligente, pero hay que usar un adaptador activo con alimentación externa, en este caso, se puede ver el vídeo, pero no puede ser controlado desde un teléfono inteligente Distantsionka televziora.

  15. #15
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Mi primer htpc

    Pues probaré otra vez en el DVI je je je je por que se supone que es el que esta destinado para esto. Aunque en el ARC a mi me va de lujo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primer htpc
    Por segabriel en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/05/2014, 13:17
  2. mi primer htpc
    Por arr11118 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/01/2013, 20:13
  3. Primer HTPC
    Por ivandlf en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26/11/2012, 17:30
  4. mi primer htpc, y mi primer gran duda
    Por cc125 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 31/08/2011, 20:01
  5. Mi primer HTPC
    Por Cantagalli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/10/2005, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins