Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

cambridge audio minx y bowers cm1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado cambridge audio minx y bowers cm1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, hace tiempo que quiero un equipito 2.0 o 2.1 con algo mas de calidad que mis sistema woxter (y eso que me gustan los bajos que tiene!)

    He estado leyendo mucho por aquí, y me he hecho esta configuración por diseño y creo que calidad:

    Cambridge audio minx xi y cajas b&w cm1


    http://www.cambridgeaudio.com/produc...l-music-system

    http://www.bowers-wilkins.es/Cajas_a...eries/CM1.html

    En total unos 1500 euros.

    Pero me preocupa mucho que el ampli solo ofrece 40w y se quede corto para las cm1, que opináis?

    Otros equipos que he considerado en ampli son el rotel rcx1500 y el marantz cr610 melody

    En cajas he considerado también unas monitor audio rx1 y rs1 que he visto de segunda mano.

    Que me recomendáis de entre lo que os he puesto? Me daría similar calidad de sonido un receptor av onkyo?

    El presupuesto son unos 1300-1500, el uso principalmente es para escuchar música en mp3 y para ver películas almacenadas en un nas
    Última edición por webexcel82; 24/06/2014 a las 16:13

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: cambridge audio minx y bowers cm1

    Hola.
    No se si tendrás problemas de potencia. Depende de lo grande que sea la habitación y el volumen al que quieras ponerlo. Yo creo que serían bastantes watios pero bueno, si luego lo pones a toda pastilla es posible que que no esté a la altura, que me extrañaría por el equipo que has elegido.

    Si quieres, echa un vistazo a este link. Es un paquete recomendado con el receptor que te gusta, y las cajas están también muy bien:
    Cambridge Minx Xi + Dali Zensor 3

    O si te gustan las B&W tienes este otro conjunto con un Denon:
    Denon RCD-N8 + CM1

    Si estás buscando algo de ese tamaño o similar, yo creo que es de lo mas recomendable.

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cambridge audio minx y bowers cm1

    Hola rojcasal, muchas gracias por tu respuesta.
    La sala no es dedicada, escucho a unos 3 metros de distancia.
    Me gusta el primer conjunto que me propones, las b&w las he escogí por tamaño y diseño, esas dali zensor son mejores que las cm1?
    El denon también lo estuve mirando, pero lo desterré por que me da la sensación (por lo que voy leyendo en foros como este) que el cambridge audio está por encima en calidad a denon y marantz

    Si tengo que elegir, prefiero calidad a potencia, ya que además vivo en un piso y no puedo pasarme con el,volumen

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: cambridge audio minx y bowers cm1

    Hola.
    Bueno las B&W cuestan el doble que las Dali. Ya así de entrada "deberían" ser mejores, pero habría que escucharla en tu sala.
    De hecho en el foro recomiendan sobre todo las Magnat por relación calidad/precio y son mas baratas todavía que las Dalí.
    Yo he escuchado algún modelo de Dalí, no de monitor, y me ha gustado mucho el sonido.
    Pero aquí tienes una review por si te sirve de orientación:
    DALI Zensor 3 review from the experts at whathifi.com

    De todas maneras, Denon es una marca my aceptable y en calidad está a la par del Cambrigde. Estamos hablando de equipos de la misma gama, en los que solo existen diferencias en "los accesorios", entradas, apps, etc... En calidad musical, donde vas a notar diferencias va a ser en las cajas.

    A ver , yo te he puesto un par de ejemplos, ajustándome al tipo de equipo que buscas, compacto y versatil.
    Desde luego con lo que tu propones, en un salón de un piso, no vas a tener falta de potencia.

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cambridge audio minx y bowers cm1

    Gracias de nuevo por tus consejos rojcasal, tomo nota y veré si consigo escuchar esas dali,

    En cuanto rotel rcx1500, por precio, debe de estar un peldaño por encima, pero no encuentro información sobre el. Algún forero tiene este equipo?

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: cambridge audio minx y bowers cm1

    ¿ Has escuchado las Bowers ?, me parecen unas buenas cajas -dentro de su tamaño-, pero su precio me parece desorbitado. No toda la gama CM me parece "buena" (me gusta), por lo que intentaría escuchar varias opciones antes.
    rojcasal, atcing y webexcel82 han agradecido esto.
    Juan DP










  7. #7
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: cambridge audio minx y bowers cm1

    Hola.
    La verdad es son un poco caras. Yo las he escuchado en una tienda y sonaban bien, pero si me parecieron caras comparadas con otros monitores similares. No se si Bowers se habrá pasado un poquillo.

    Respecto al Rotel esto es lo que he visto por ahí:
    Rotel RCX-1500 review | Audio systems Reviews | TechRadar
    Rotel RCX-1500

    Pero son 1.500€

    Hombre, yo creo que viniendo de un "sistema" Woxter, con el que además estás contento, te va a sonar mejor cualquier equipo que compres.

    Una cosa es que compres un sistema estéreo con cajas todo por 1.000 € que tienen una calidad mas que aceptable y que son otra dimensión frente a lo que tienes ahora y otra cosa ya es que te metas en amplis de 1.500€. y cajas de 800€

    Si ya te pones en eso cambiamos el guión, subimos tu presupuesto a dos mil y pico y ya verás si salen cosas ....

    Y eso que no ha salido el tema de monitores Magnat.

    Saludos
    webexcel82 ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: cambridge audio minx y bowers cm1

    Cita Iniciado por webexcel82 Ver mensaje
    Hola rojcasal, muchas gracias por tu respuesta.
    La sala no es dedicada, escucho a unos 3 metros de distancia.
    Me gusta el primer conjunto que me propones, las b&w las he escogí por tamaño y diseño, esas dali zensor son mejores que las cm1?
    El denon también lo estuve mirando, pero lo desterré por que me da la sensación (por lo que voy leyendo en foros como este) que el cambridge audio está por encima en calidad a denon y marantz

    Si tengo que elegir, prefiero calidad a potencia, ya que además vivo en un piso y no puedo pasarme con el,volumen
    Por 1500 euros tienes sistemas más completos que además te permitirían mayor SPLmax a 3m. Las CM1 de B&W son de calidad media, cortas de graves para un acaja de su precio, y demasiado pequeñas para escuchas a 3m.

    Por otro lado, cambridge no tiene mejor calidad ni que Marantz, ni que Denon... ni éstos que Sony, o yamaha, o cualquier otro amplificador del mercado suficientemente bien diseñado. Los amplificadores correctamente diseñados (que son la mayoría) suenen prácticamente indistinguibles.

    Échale un vistazo a estos hilos:

    https://www.forodvd.com/tema/120317-...-a/index7.html

    Los cables, fuentes, y DAC, también suenan indistinguiibles en pruebas rigurosas (cuando eliminamos el efecto placebo):

    https://www.forodvd.com/tema/123059-...la-diferencia/

    Un saludete
    Taboadax y webexcel82 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: cambridge audio minx y bowers cm1

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por 1500 euros tienes sistemas más completos que además te permitirían mayor SPLmax a 3m. Las CM1 de B&W son de calidad media, cortas de graves para un acaja de su precio, y demasiado pequeñas para escuchas a 3m.
    Y no solo esos 3 metros, además se trata de una caja "durilla", junto con sus 84 db iba a quedar una caja muy descafeinada aparentemente.
    atcing y webexcel82 han agradecido esto.
    Juan DP










  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: cambridge audio minx y bowers cm1

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Y no solo esos 3 metros, además se trata de una caja "durilla", junto con sus 84 db iba a quedar una caja muy descafeinada aparentemente.
    Sí, otro motivo más por el cual yo no la aconsejaría



    Y es que los tiros van por aquí:


    Before you say that you should look at the measurements of the CM1 taken at the NRC (one of the world's best labs). The B&W CM1's measure HORRIBLY, on and off axis. I don't know about Polk and Klipsch, but Infinity would never let something that performed this poorly out the door. A pair of Primus 150's at $100 on Craigslist would be a much better buy than these rip-off's.



    Top curve: on-axis response
    Middle curve: 15 degrees off-axis response
    Bottom curve: 30 degrees off-axis response

    Here's the rest of the measurements:
    http://www.soundstagenetwork.com/mea...eakers/bw_cm1/. These are unequivocally bad speakers.
    https://www.google.com/url?sa=t&rct=...69620078,d.d2k

    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/06/2014 a las 12:38
    JDPBILI y webexcel82 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cambridge audio minx y bowers cm1

    Tal vez me "flipado" un poco con las cm1, pero es que a la novia le han gustado mucho por diseño, y le encajan en el mueble....

    Me viene muy bien vuestro asesoramiento, así que voy a pediros un poquito más. Estaba casi convencido de la combinación, y me hacéis dudar (lo cual es estupendo)

    De entre estos equipos, descartando el rotel por ser carete, cual me quedo:
    -Cambridge minx xi (favorito, es un mix del ampli 351 azur y del streamer np30)
    -Marantz cr610 (añade cd y potencia extra, pero lo veo de gama algo más baja, que opináis)
    -Añadir aqui algún onkyo o Denon de buen nivel que conozcáis (la gama CEOL de Denon la veo mas baja incluso que el marantz, es cosa mia?)

    Y de las cajas:
    -Dali zensor 3
    -Monitor audio rs1 o rx1 segunda mano
    -Monitor audio silver 1 (modelo actual, 770 euros)
    -Añadir aqui alguna otra hasta 800 euros

    en vuestras expertas manos (oídos) lo dejo.
    Última edición por webexcel82; 25/06/2014 a las 20:16

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: cambridge audio minx y bowers cm1

    Cita Iniciado por webexcel82 Ver mensaje
    Tal vez me "flipado" un poco con las cm1, pero es que a la novia le han gustado mucho por diseño, y le encajan en el mueble....

    Me viene muy bien vuestro asesoramiento, así que voy a pediros un poquito más. Estaba casi convencido de la combinación, y me hacéis dudar (lo cual es estupendo)

    De entre estos equipos, descartando el rotel por ser carete, cual me quedo:
    -Cambridge minx xi (favorito, es un mix del ampli 351 azur y del streamer np30)
    -Marantz cr610 (añade cd y potencia extra, pero lo veo de gama algo más baja, que opináis)
    -Añadir aqui algún onkyo o Denon de buen nivel que conozcáis (la gama CEOL de Denon la veo mas baja incluso que el marantz, es cosa mia?)

    Y de las cajas:
    -Dali zensor 3
    -Monitor audio rs1 o rx1 segunda mano
    -Monitor audio silver 1 (modelo actual, 770 euros)
    -Añadir aqui alguna otra hasta 800 euros

    en vuestras expertas manos (oídos) lo dejo.
    Pues de las Dali te diría un más de lo mismo. Algo caras para la calidad que ofrecen.
    MA mejor que Dali si te vas a las "gamas bajas" MR(MX) o BR(BX)



    Si quieres subir el escalón en calidad/rendimiento te tienes que ir a otras marcas del tipo pro: behringer serie B203x, Yamaha HS de 7" u 8", JBL serie 3 (por ejemplo el 308) en monitores de estudio (activos-pasivos), o a las Magnat de columna en caso de querer "estética hifi". Estas cajas juegan en otra liga algo superior a pesar de su contenido precio.

    Para que te hagas una vaga idea aquí tienes un video de unas behringer B2031P de poco más de 200 euros pareja en misma sala y con misma grabadora que estas B&W de 4000 eruos pareja. Aunque el tema no es el mismo se puede observar como las behringer tienen bien poco que envidiarle a las B&W (a pesar de costar 20 veces menos):





    B2031P a partir del min 5:05:





    Hay varios foreros que han cambiado cajas de más de 2000 a 6000 euros... por una pareja de las Behringer comentadas:

    El forero "Pecci" que vendió sus Swan de 6000 euros pareja:

    https://www.forodvd.com/tema/139995-...fi/index4.html

    O el forero Rave Cristiano que vendió sus Pulsar Audio de unos 2000 euros pareja:
    https://www.forodvd.com/tema/107761-...-hifi-moderno/

    Hace poco el forero Hemiutut tiene en venta sus MA RS8 y se queda con unas JBL LSR305 (de la serie de JBL que te recomiendo) + subs:
    https://www.forodvd.com/tema/139995-...fi/index7.html


    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/06/2014 a las 00:31
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cambridge audio minx y bowers cm1

    Bueno, muchcisimas gracias a todos, al final un cúmulo de circunstancias y casualidades, mezclado con un poco de compra compulsiva, ha desembocado en el siguiente equipo:

    Marantz mcr610 nuevo por 620 euros

    Monitor audio rs1 segunda mano impecables por 200

    Por el precio creo que es un buen equipo, pero vosotros me diréis......

    Por algún sitio tenia que empezar.

    Por cierto, suena muy bien con audios flac de calidad. Le je dejado el subwofer woxter conectado a la salid sub del marantz, y me suena el conjunto estupendamente. Tal vez porque es mi primer equipo con cierta calidad, pero escucho sonidos y detalles en las canciones de siempre que antes no escuchaba. Incluso el subwoofer es mas meloso, supongo que por el filtraje que hace el marantz.
    Última edición por webexcel82; 29/06/2014 a las 00:06

+ Responder tema

Temas similares

  1. Monitor Audio Bronze BX1 vs Bowers & Wilkins 686
    Por heracles en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 24/04/2014, 00:03
  2. Bowers & Wilkins 684,685 y HTM 62 o Monitor Audio BX5, BX2, BX Centre.
    Por Tau74 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/12/2013, 23:12
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/07/2012, 22:40
  4. Minx s325 - s525
    Por alpau en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2010, 19:33
  5. cambridge audio y polk audio
    Por jotazeta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2006, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins