Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

¿ Cual será la mejor opcción en ajuste de crossover?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 jun, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado ¿ Cual será la mejor opcción en ajuste de crossover?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a todos, es mi primer tema y ojalá salga de dudas; una vez puestos los altavoces en Small, y a la vez teniendo un subwoofer Yamaha, la función crossover me dá las siguientes opcciones: 40hz/ 60hz/ 80hz/ 90hz/ 100hz/ 110hz, etc yó lo puse en 100hz,y mis altavoces solo tienen dos vias, woofer y tweeter; la respuesta de frecuencia de los altavoces es 100hz/30000hz 81dB. ¿ hice la mejor opcción?. O ¿ cual será la mas adecuada ?. Gracias.

  2. #2
    Funky finance it ! Avatar de Sigfried
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    81
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cual será la mejor opcción en ajuste de crossover?

    Hola valleverde,

    en principio 100Hz sería la primera opción, ya que es precisamente la frecuencia mínima que los altavoces satélite entregan. Tambien podrias seleccionar una frecuencia mayor (110 o 120 Hz), siempre y cuando el subwoofer la pueda gestionar. De esta manera el ampli trabajaría un poco más desahogado.

    Exactamente, ¿de qué modelos de amplificador, altavoces y subwoofer estamos hablando?
    Última edición por Sigfried; 26/06/2014 a las 22:28 Razón: Pulido gramatical
    ManuelBC y valleverde han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 jun, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cual será la mejor opcción en ajuste de crossover?

    De nuevo muchas gracias Sigfried, mi humilde amplificador es un Yamaha RX- V361, mis altavoces son unosKenwood modelo KS- 3200HT y mi subwoofer es un Yamaha SW-P 130, mi sueldo no dá para más.

  4. #4
    Funky finance it ! Avatar de Sigfried
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    81
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cual será la mejor opcción en ajuste de crossover?

    Vale, te lo pregunté más que nada para comprobar las frecuencias que el subwoofer es capaz de arrojar. La respuesta del subwoofer es 30-200 Hz. Cotejándola con la de los satélites (100-30000 Hz), y con los posibles ajustes del crossover del receptor, las opciones que tienes se quedan en: 100, 110, 120, 160 y 200 Hz. Estas serían las correctas desde un punto de vista técnico. Compara el sonido que obtienes con cada una de ellas y quédate con la que más te guste.

    Me gusta tu ampli, aunque sea humilde. Tiene una cosa que hoy en dia los fabricantes más populares ya no incluyen en sus gamas medias-bajas, y es la entrada analógica multicanal (multi ch input). El receptor que yo tengo dispone de un montón de entradas digitales, y al cabo del dia uso tanto o más la analógica multicanal.


    Un saludo,
    Sig
    valleverde ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    26 jun, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cual será la mejor opcción en ajuste de crossover?

    Muchísimas gracias Sig

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55752 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cual será la mejor opcción en ajuste de crossover?

    Como te han dicho, muévete entre los 100 y los 120 hz del SW, quizás más te pueda llegar a emborronar de graves la sala, también dependerá del volumen que tengas el SW y la ganancia (+ db) que le hayas puesto en el AVR al canal del SW. Todo va relacionado.
    valleverde ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    aspirante
    Registro
    26 jun, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cual será la mejor opcción en ajuste de crossover?

    Igual que a Sig, te agradezco la respuesta, y a la final lo dejo tal cual como lo tengo, tienes/teneis razón; en el volumen detrás del swoofer lo tengo bajo, la ganancia en el avl lo tengo a +4 dB y lo voi a dejar en 100hz, ponerle mucho grave al subwoofer emborrona toda la sala. Mil gracias también Manuel. afortunadamente habeis personas como vosotros que iluminais.
    ManuelBC y Sigfried han agradecido esto.

  8. #8
    Funky finance it ! Avatar de Sigfried
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    81
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cual será la mejor opcción en ajuste de crossover?

    valleverde, me he fijado en tus otros hilos. Dado que las dudas que planteas en ellos giran en torno a lo mismo que la del presente, probablemente obtengas más éxito si las reunes todas en el mismo hilo (aquí, mismamente), en lugar de crear uno nuevo por cada cuestión. De esta forma la información acerca de tu equipación, tus circunstancias, etc., estaría agrupada, no tan dispersa.

    En cualquier caso, gracias por tus amables comentarios... y por ascenderme a moderador
    Última edición por Sigfried; 29/06/2014 a las 02:29 Razón: correcciones ortográficas
    Lucky y valleverde han agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    26 jun, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cual será la mejor opcción en ajuste de crossover?

    ¡¡¡¡¡¡ Perdón !!!!!

  10. #10
    Funky finance it ! Avatar de Sigfried
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    81
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cual será la mejor opcción en ajuste de crossover?

    Hace ya tiempo de mi lectura de las normas del foro, pero creo que no has infrigido ninguna. Además, como recien llegad@ gozas temporalmente de cierto margen de error. Por tanto no te preocupes, amig@ valleverde

    He investigado las especificaciones de tu conjunto y me ha llamado la atención la sensibilidad de los altavoces satélites. Es un poco baja, 81 dB, por lo cual a volúmenes altos el receptor trabajará algo apurado. Como medida preventiva quizás no sea mala idea situar el corte del crossover en 110 o 120Hz, para liberarle de algo de presión.

    Sin tener que ver con lo anterior, tambien bajaría el volumen del canal SW a cero (ganancia inactiva), y recuperaría esos 4dB con la rueda de volumen del subwoofer. En cuestión de presión sonora nos quedamos como estabamos, pero se minimiza la posibilidad de distorsión por compresión o por clipping.

    En relación a la cuestión que explicas en otro hilo acerca de la ecualización unicamente aplicada al canal central, solo se me ocurre que esté pensado para aquellas situaciones en las que el altavoz central no es del mismo fabricante/gama/serie que los frontales. Yo, por ejemplo, lo tendría que emplear porque mis altavoces son cada pareja de su padre y de su madre. No es tu caso, así que si ves que suenan todos con el mismo colorido, déjalo desactivado (todos los cortes en 0dB).


    Un saludo,
    Sig
    valleverde ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    26 jun, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cual será la mejor opcción en ajuste de crossover?

    De nuevo muchas gracias Sig, voy a seguir tús recomendaciones, hacer pruevas a oido y comentaré los resultados ésto con referencia a los 100Hz que tengo de corte en el crossover. Tambien hacer lo mismo en bajar el volumen en el canal del ampli ( Sw ) y darle el volumen solo en la rueda del volumen detrás del mismo subwoofer. No entiendo lo de la presión sonora. Y con respeto a lo de la ecualización solo del canal central te explico; a ver en éste modelo yamaha RX- V361 pues extrañamente, o no sé si es normal pone tan sólo " Ecualizador gráfico para altavoz central", yo pensaba que la ecualización era o es para cada uno de los altavoces, todos , nó solo uno, ? Ahora bién cuando compré ésta ampli. vino con los altavoces que eran unos Yamaha NS-P110 y el mencionado ampli, la verdad que si éstos no son buenos aquellos, los Yamaha eran peores, tenían solo dos malisimos medios y me decidí a comprar éstos los Kenwood, algo mejores. De todas maneras lo dicho seguir tus consejos, hacer pruebas y quedarme contento, no le puedo pedir peras al olmo, soy de los que tan solo el fin de semana un par de pelis y de vez en cuando disfrutar de algún video con el mejor sonido posible dentro de lo que tengo y de por ejemplo pues....Pink floyd .

  12. #12
    aspirante
    Registro
    26 jun, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cual será la mejor opcción en ajuste de crossover?

    Bueno, a la final y después de muchísimo toqueteo, y quitarle todo el volumen a los altavoces, menos el central dejé el sonido de éste como mejor o más me gustó; quité los dB del A/V y los puse en el swoofer. De momento todo muy bien. Asique muchas gracias a todos de nuevo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. cual sera mejor equipo ???
    Por imported_lolo_1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/08/2008, 13:06
  2. NBA 2K7 será mejor en PS3 que en 360
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/10/2006, 00:20
  3. Movido: Que conexion sera la mejor??Necesito ayuda
    Por boletus en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2005, 22:44
  4. Que conexion sera la mejor??Necesito ayuda
    Por boletus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2005, 22:44
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/11/2003, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins