Bueno, pues al final me he comprado una barra que en principio no contemplé, la LG nb4540.

Tuve la oportunidad de escuchar y comparar la Onkyo, la Yamaha y la Lg en una gran superficie (no es lo mejor pero menos es nada) y mis impresiones fueron:

La Onkyo no tiene ningún tipo de interfaz que informe sobre el modo de sonido que estás empleando, no fui capaz de emparejar mi móvil con ella ni a tiros. El sonido no era malo en los graves, pero el resto era "normalito tirando a malo".

Yamaha: Buen diseño del subwoofer (la barra no tanto para mi gusto), buena interfaz, multitud de "decos" de audio, pero en conjunto no me impresionó tanto como esperaba para su precio.

Lg: Diseño inmejorable tanto del subwoofer como de la barra (3.5cm de altura) una pantalla que se ve dentro del panal de la barra el cual indica lo necesario (si estás usando óptico, hdmi, volumen...) conectividad rápida (suena mejor por óptico) y el sonido es adecuado para una barra (mucho mejor que el Onkyo. No tiene mucho que envidiar a la Yamaha, y cuesta bastante menos).

Conclusión: Estos equipos no son 5.1 (un familiar tiene uno de gama media y deja a la altura del barro a cualquier barra, notas la vibración del subwoofer en suelo, sofá y paredes... el sonido envolvente es real y no "imaginado" como en las barras...).
Lo que pierdes en sonido lo ganas en espacio y diseño. te olvidarás de tirar cables (si es que eso supone un problema para ti).

Para mi salón con la potencia de la barra me sobra, de hecho por las noches la tengo que bajar para no molestar a los vecinos (el woofer sin ser muy potente hacer retumbar ligeramente el suelo). Mejora sustancialmente el sonido de la tv.

Espero que le sirva a algún otro para decidirse.

Un saludo.