Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Calibrar subwoofer para que no retumbe toda la sala

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    25 jul, 10
    Mensajes
    174
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Calibrar subwoofer para que no retumbe toda la sala

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas.

    Desde que calibré el sistema 5.1 con el Audyssey, he podido comprobar que el subwoofer hace que retumbe el sofá una barbaridad(está casi pegado), pudiendo percibir este efecto en el resto de la sala(muebles, ventanas).
    LLega a un punto en el que en ciertos vídeos y música acapara toda la escena y no se escuchan el resto de sonidos.

    He probado en poner el nivel del sub al mínimo(-12) y aún así sigue retumbando en cierta medida.
    La idea de un subwoofer es que notes la pegada contundente pero no que haga vibrar toda la sala....digo yo...

    A ver si podéis orientarme en cómo solucionar este problema, ya que la WAT comienza a mirarme con malos ojos cuando vemos alguna peli....

    Salu2.

    P.D. Este es el equipo:
    Receptor AV Marantz NR1604
    Cajas B&W CM1
    Subwoofer B&W ASW608
    Sala 22 metros2

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Calibrar subwoofer para que no retumbe toda la sala

    Hola. Prueba a bajar el crossover. En vez de que empiece a mandar los graves a 80hz que empiece a 60. De esta manera hay menos frecuencias que enviará al sub. Y otra cosa que podrías probar es a cambiarlo de sitio. Muchas veces es la ubicación lo que da el problema,porque las ondas se realzan.
    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    25 jul, 10
    Mensajes
    174
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Calibrar subwoofer para que no retumbe toda la sala

    Pues en cuanto llegue a casa me pongo porque me tiene bastante mosca el tema de que el sofá tenga vida propia. Salu2.

  4. #4
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Calibrar subwoofer para que no retumbe toda la sala

    Lo ideal es que lo muevas hasta encontrar una posicion donde la ganancia de la sala en X frecuencia sea menor. Seguramente el retumbe esta causado por alguna frecuencia de la parte baja, con lo cual poco puedes hacer con el crossover. Si el sub es BR prueba a taparlo con calcetines.

    Un saludo

  5. #5
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Calibrar subwoofer para que no retumbe toda la sala

    Dices que esto lo hace desde que calibraste, cierto? es decir, antes no lo hacía.

    Me temo que algo has hecho mal al calibrar. ¿Como tienes la ganancia del Sub en su volumen trasero? supongo que los -12dB son la ganancia que te deja en el AV después de calibrar, lo que me hace sospechar que el volumen físico del sub lo tengas exageradamente alto.

    Puntos de partida:
    - Crossover en el sub al máximo
    - Volumen en el sub en la mitad (mira este punto, que creo que es el problema)
    - Calibrar

    Si no te gusta el resultado:
    - Jugar con el corte en el AV (entre 60 y 100hz) para ver cual se adapta mejor a tus altavoces y gustos personales.
    - Jugar con la ganancia del sub (en el AV) hasta dar con el volumen adecuado.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    25 jul, 10
    Mensajes
    174
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Calibrar subwoofer para que no retumbe toda la sala

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Dices que esto lo hace desde que calibraste, cierto? es decir, antes no lo hacía.

    Me temo que algo has hecho mal al calibrar. ¿Como tienes la ganancia del Sub en su volumen trasero? supongo que los -12dB son la ganancia que te deja en el AV después de calibrar, lo que me hace sospechar que el volumen físico del sub lo tengas exageradamente alto.

    Puntos de partida:
    - Crossover en el sub al máximo
    - Volumen en el sub en la mitad (mira este punto, que creo que es el problema)
    - Calibrar

    Si no te gusta el resultado:
    - Jugar con el corte en el AV (entre 60 y 100hz) para ver cual se adapta mejor a tus altavoces y gustos personales.
    - Jugar con la ganancia del sub (en el AV) hasta dar con el volumen adecuado.
    Mmmmmm...pues tal como comentas, a la hora de calibrar el controlador de volumen del sub está a la mitad dado que el Audyssey lo solicita como requisito(en calibradores automáticos de otras marcas el controlador manual se pone al máximo o al mínimo).
    Entiendo que hay que seguir al 100% las indicaciones que va dando el programa si quieres que lo haga en condiciones.

    Tras el calibrado, el Audyssey lo deja en -5dB, lo que hace que retumbe exajeradamente, por lo que lo dejo en -12dB que es algo menos molesto pero pierde casi toda la pegada, percibiéndose el retumbar en menor medida aunque sigue presente.
    Salu2.

  7. #7
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Calibrar subwoofer para que no retumbe toda la sala

    Cita Iniciado por Jalan Ver mensaje
    Mmmmmm...pues tal como comentas, a la hora de calibrar el controlador de volumen del sub está a la mitad dado que el Audyssey lo solicita como requisito(en calibradores automáticos de otras marcas el controlador manual se pone al máximo o al mínimo).
    Entiendo que hay que seguir al 100% las indicaciones que va dando el programa si quieres que lo haga en condiciones.

    Tras el calibrado, el Audyssey lo deja en -5dB, lo que hace que retumbe exajeradamente, por lo que lo dejo en -12dB que es algo menos molesto pero pierde casi toda la pegada, percibiéndose el retumbar en menor medida aunque sigue presente.
    Salu2.
    Intenta seguir los consejos de arriba. Seguramente tengas una ganancia bestial en la parte mas baja.

    Aunque solo sea de prueba, saca el sub al centro de la habitacion y prueba si desde el punto de escuchabel problema persiste. El calcetín tambien puede ayudar en el caso que sea BR.

    Un saludo

  8. #8
    Anonimo100219852
    Invitado

    Predeterminado Re: Calibrar subwoofer para que no retumbe toda la sala

    Mi problema es peor ya quisiera acceder a los hercios en el subwoofer ya que tiene crossover fijo 150hz lo unico que puedo tocar es el bass de los frontales que si lo dejo a -6db el subwoofer pierde grabes y si lo subo el subwoofer produce mas sonido mi equipo es un Htddw890 por si saben configurar decir antes de nada que el bass y treble estan al máximo y no distorsiona nada y el subwoofer a +3db (amplificador).
    Última edición por Anonimo100219852; 24/11/2014 a las 21:46

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 39
    Último mensaje: 19/09/2016, 23:03
  2. calibrar subwoofer (ayuda)
    Por josera1492 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/05/2014, 01:07
  3. Altavoces 2nd subwoofer para la sala .
    Por miguel torres en el foro Foro HUM
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/04/2014, 13:01
  4. Consulta sobre subwoofer para sala no dedicada.
    Por FranDlujo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/05/2013, 18:51
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2011, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins