Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 57

Manual montaje AMBILIGHT con windows

  1. #1
    principiante Avatar de peyote
    Registro
    07 may, 14
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    71
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Manual montaje AMBILIGHT con windows

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues a peticion del personal voy a intentar hacer un manual que quede los mas claro y fácil posible para que te hagas tu sistema ambilight en casa.
    Voy a dividir el manual en varias partes:
    1. - Material
    2. - Montaje
    3. - Programación
    4. - Software PC



    MATERIAL

    1- Placa arduino


    Yo la compre aqui:

    Precio: 14.70
    Se puede elegir entre el modelo 1280 o el 2000 y pico que es mas potente, para lo que vamos a hacer con el 1280 tenemos suficiente.


    2- Modulo 2 reles


    Lo compre aqui:

    Precio: 2.59
    Si no vais a controlar ningún elemento, como yo hice con la lámpara, esto no os hacefalta.

    3- Cableado


    Lo mismo que los reles, si no vais a hacer control de nada no hace falta, en caso afirmativo debeis tener cables tipo macho~macho y macho~hembra, los venden ya aposta para arduino, no tendreis problema para encontrarlos por ebay.

    4- Receptor IR

    Yo lo pille de aqui:

    Precio: Ahora mismo no lo tengo, pero 2€ mas menos.
    Es el modelo TSOP4838, hay otros modelos que también sirven, pero este fue el primero que encontré.
    De nuevo esto solo es para el control de algún elemento a distancia, si no vais a usar esta función no hace falta que lo compréis.

    5- Cables para empalmar las de leds en la pantalla


    No os pongo los que yo me compre por que no ajustaban bien y no acaban de hacer buen contacto. Buscad un poco por ebay que hay muchas solciones para hacer de empalmes en forma de L.

    6- Por ultimo, las tiras de led.
    Yo las compre aqui:

    Precio: 39.40
    Como veis es el elemento mas caro. Podeis elegir cualquier tienda, lo que es OBLIGATORIO y MUY IMPORTANTE es que usen el controlador WS2801, repito OBLIGATORIO, si no no funcionara.
    Para una tele de 50” con 2,5mts hay suficiente.
    Yo los pille sin proteccion, os aconsejo cojeros alguna tira que tenga algo de proteccion, mas que nada para no tener los contactos de tension al aire.

    Tened controlado la tension de las tiras, ya que despues debeis agenciaros una fuente de ese voltaje (normalmente son 5V o 12V) y que proporcione al menos 2A (2000mA). Yo reutilize una de un modem, era uno como este:



    EDITO
    Si vais a hacer una instalacion bastante grande es mejor que busqueis tiras que trabajen a 12V ya que el requerimiento de amperaje de la fuente de alimentacion sera menor.
    Ejemplo:
    Unas tiras con un consumo de 40W, trabajando a 5V, necesitaran 8A.
    Otras tiras con 40W, trabajando a 12V, necesitaran 3,3A.
    Yo use las de 5V por que la fuente ya la tenia y no queria un gasto mas.


    En el próximo capitulo el montaje.
    Saludos.
    Tassadar, Yorick, DeSierra y 12 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    principiante Avatar de peyote
    Registro
    07 may, 14
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    71
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: Manual montaje AMBILIGHT con windows

    MONTAJE

    Continuamos con el manual. Voy a separar esta parte en 2
    1. Solo ambilight
    2. Ambilight + control de varios elementos

    SOLO AMBILIGHT

    Esta es la parte mas simple.
    La placa arduino se puede alimentar desde el puerto USB o con una fuente dedicada. Como no tenia ganas de tener mas trastos yo la he alimentado desde el USB del ordenador.
    Ahora nos centramos en las tiras de led.
    Las tiras de led con el controlador WS2801 tiene los siguientes pines:
    • Vin (5V o 12V depende la tira)
    • Ci o CLK
    • Di o Dat
    • GND
    Lo siguiente que debemos tener en cuenta es la dirección del bus de la tira. Mirad la foto:



    Como veis tenemos una flecha que nos indica el sentido del bus y el principio de las tiras.
    Bien, pues debemos conectar las tiras tal que asi (el dibujo esta hecho con el paint, no os riais he)



    He puesto los pines de conexión en la imagen.

    Las conexiones entre las tiras las hacemos con los empalmes que compremos, hay de vaios tipos, los que he gastado yo y no me han ido


    U otros, por ejemplo estos:



    Si sois manitas también podeis soldar los cables a las tiras y dejarlos fijos, aunque recomiendo probar todo el montaje y ya si eso después soldar.

    En mis tiras venían al final de cada extremo las conexiones necesarias, por ejemplo esta es la parte del final:


    Simplemente se conecta la alimentación y el resto de los cables se deja anulado. Lo mismo haremos con el otro extremo.
    Para el tema de la alimentación, yo he reciclado un adaptador que tenia por casa, para poder usarlo he tenido que cortarle el conector. Al hacer esto no sabia cual de los dos cables era el que me daba la tensión (5V) y cual hacia de referencia (0V) de modo que con un multimedidor he identificado cada cable.
    Si esto lo veis complicado o no teneis las herramientas a mano, podeis comprar un adaptador de clavija a cables, como este:



    Como veis en un extremo conectamos la clavija y en el otro los cables que van a la tira.
    Recordad tener controlada la tension de las tiras, por ahi podeis encontrar tiras de 5V y tiras de 12V ademas del amperaje, 2000mA (2A) minimo, si lo poneis de amperaje mas bajo no os iran bien las luces.

    Asi es como han quedado mis tiras de led, para que os hagais una idea:



    En un extremo los 2 cables de alimentacion y en el otro los de comunicacion con arduino.
    No lo habia comentado antes, pero yo les he puesto a las tiras una cinta de doble cara para que queden apegadas a la TV, cada uno puede elegir el modo que prefiera, cinta, bridas, etc. Yo este lo he visto muy rapido, practico y facil.

    ACTUALIZACION
    En mi segundo montaje he usado una pistola de pegamento, el resultado me ha gustado mas que la cinta de doble cara.
    Ejemplo:



    Otra cosa, recomiendan no poner las tiras en los bordes de los laterales, sino que aconsejan retirarlas un par de centimetros, dicen que de ese modo la luz se dispersa un poco mas y se ve mas homogénea, no se notan tanto el foco de cada led.

    Bueno, por esta parte creo que no me queda nada mas que explicar, pasamos al apartado 2.

    AMBILIGHT + CONTROL DE VARIOS ELEMENTOS

    Con este montaje respetamos todo lo dicho en el anterior para las tiras y vamos a comentar los nuevo; reles y sensor.
    Las conexiones deben quedar asi:



    La alimentación de estos dos nuevos elementos la sacamos de la placa, que para eso tiene sus pines preparados, están en la parte inferior y se denominan 5V y GND.
    Alimentar la placa de los reles es muy simple, llevan el mismo nombre no hay perdida.
    Para el sensor, los 5v van a la pata de la derecha mirándolo de frente (la parte que sobresale) y el GND a la pata del centro.

    Siguiente punto, las salidas para habilitar los reles.
    La base de reles tiene unos pines que pone IN1 e IN2 los cuales hacen referencia a cada uno de los reles, bien, del pin 48 de arduino conectaremos un cable al pin IN1 del modulo y desde el pin 49 de arduino al pin IN2 del modulo, con esto el modulo de reles ya esta preparado para funcionar.
    Por ultimo conectaremos la pata izquierda del receptor IR (nos da la información recibida) al pin 47 de arduino.

    La salida con la que controlamos (en mi caso la lampara) esta en los bornes de conexion de la base, cada rele tiene 3 tornillos.
    Para esta maniobra me he hecho un cable que he gastado a modo de adaptador, por un lado tengo una clavija macho que va conectada al enchufe de la pared.
    De esta clavija un cable va directo a otra clavija hembra donde conectare la lampara.
    El otro cable que me queda da la clavija macho lo llevo a tornillo central de los bornes (o comun) y del tornillo inferior de los bornes ( o contacto normalmente abierto) llevo otro cable a la clavija hembra que alimenta la lampara, de modo que cuando el rele actue comunique lo cables y alimente la lampara.

    No se si me he explicado bien, pero bueno si teneis dudas preguntadme.
    Para finalizar podeis dejarlo todo recogido dentro de una caja, yo he usado algo de material que tenia donde trabajo par montarme una caja y que quede todo recogido dentro, aqui podeis ver como queda:



    He puesto unas regletas para poder conectar cuando deje la caja cerrada, y si el dia de mañana quiero cambiar algo lo tengo mas fácil. Aquí cada uno puede aportar su solución.

    Aqui vemos como queda mi instalacion practicamente acabada:



    Hasta aquí el tema de las conxiones, proximamente el siguiente capitulo.
    Rioeire, Yorick, sh0ckelectrico y 5 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de peyote
    Registro
    07 may, 14
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    71
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: Manual montaje AMBILIGHT con windows

    PROGRAMACION

    Nuevo capítulo del manual.

    Vamos a programar nuestra tarjeta arduino, para ello nos descargamos el software de programación aqui:

    Es el instalador para la versión de Windows, el mismo instalador ya lleva los drivers.
    Os voy a comentar varios problemas que he tenido con este software dependiendo de la versión de Windows que tengas, ya que este software lo que hace es crear un puerto serie virtual a través de uno de los puertos USB del ordenador:

    • Windows XP, funciono un par de días pero después no había manera de comunicar con la placa, me decía que el puerto serie utilizado ya estaba en uso. No tuve manera de solucionar este problema.
    • Windows 8, para que los drivers se instalen correctamente debeis habilitar la instalación de controladores no firmados. Hay muchos manuales en la red, este por ejemplo este (es el primero que me ha salido, no hago propaganda de nadie) después de realizar esto va fino fino.
    • Windows 7, 0 problemas. A mi por lo menos.


    Muy bien ahora nos hace falta el programa o sketch para hacer funcionar la placa:
    - Si solo vais a usar ambilight, debeis de cargar este.


    Abrimos el sketch, y lo siguiente que debemos hacer es configurar el software para nuestro tipo de placa, hacemos esto:


    Recordad, arduino mega 1280.

    Luego indicamos el puerto de comunicación, lo podemos saber si vamos a dispositivos y buscamos en la zona de puertos serie, en XP seria aquí:


    No hagáis caso de esta foto porque en este ordenador no tengo el puerto virtual, en el ordenador que si lo tengo me marca que es el numero 3.
    Una vez identificado lo marcamos en el software:


    Con esto y la placa conectada a nuestro ordenador ya estamos listos para darle al botón de cargar y pasar al siguiente nivel, el software de captura para windows.

    Bueno continuamos con la parte de control.

    Para los que sigáis por este camino descargaros el sketch modificado por mi preparado para esta función, de aquí.
    Y la libreria para poder comunicar con el sensor, es la libreria IRremote.zip y os la podeis descargar desde aqui.
    Lo descomprimís y desde la aplicacion importais la libreria (la carpeta descomprimida).

    Ahora vemos el código del sketch:


    Fijaros en lo que he marcado en rojo y azul.
    En rojo hemos definido los pines de entradas y salidas, manteneis los que os he dicho o podeis poner los que queráis.
    En azul os he marcado los códigos de los botones de mi mando, esto si que tendréis que modificarlo.

    Lo siguiente que vamos a hacer es identificar los códigos de vuestros mandos. Yo he usado 2 botones que no gastaba para nada en el mando, vosotros debéis hacer lo mismo.
    Cargamos el sketch en nuestra placa y acto seguido abrimos el monitor serie


    Configurar la velocidad de comunicación a 115200 baudios.

    Con esto empezareis a ver algo en la pantalla, concretamente la palabra Ada, no hagáis caso a esto son cosas del programa original.
    Con la pantalla de monitor abierta pulsais el botón del mando que quereis gastar para realizar alguna función, en mi caso al pulsar el botón aparece esto:


    Vemos la palabra Ada que os he comentado antes y 2 numeros:
    19890 <- el código del botón
    65535 <- alguna información extra que envia el mando, no nos interesa.

    Lo mismo para el otro botón, me salió esto:


    Una vez identificados los 2 numeros, modificais el sketch y lo volveis a cargar en la placa, recordad, son estas 2 lineas:


    Ya solo os queda comprobar que cuando pulsais alguno de los 2 botones los reles cambian de estado, oiréis un click cuando eso ocurra.
    Por ultimo nos queda configurar el software dentro de Windows, como siempre en el siguiente capitulo, un saludo.

    PD: Para los que usen la opcion de control. Cada vez que la placa se desconecta y reconecta del ordenador (se apaga el ordenador, cerramos el software de captura, entra en modo suspension, etc) se reinicia el programa dentro de la placa, de modo que por defecto las salidas de los 2 reles se quedan activadas, para evitar esto yo lo que he hecho es que el ordenador no entre nunca en modo de suspension o hibernacion, ademas de que he desactivado la opcion de windows de quitar la alimentacion a los puertos USB. Asi me aseguro que la placa siempre estara comunicada con el PC.
    SUPERMAGH, dacres, Yorick y 4 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    principiante Avatar de peyote
    Registro
    07 may, 14
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    71
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: Manual montaje AMBILIGHT con windows

    SOFTWARE PC

    Ultima parte del manual.
    Esta vez nos vamos a poner con el software que se encargara de enviar la información a nuestra placa.
    Primero repasaremos como funciona nuestro sistema. Aquí tenemos una imagen que lo resume muy bien:



    Como vemos, el software se encarga de hacer X capturas por segundo.
    Procesa la imagen.
    Hace una media del color predominante de cada zona.
    La información de cada zona la envía a cada led.
    Es por esto que nuestras tiras deben llevar el controlador WS2801, porque es el el que recibe la información y la transfiere al led asociado.
    Una vez aclarado como funciona el sistema vamos a ver 3 soluciones, o po lo menos las mas usadas:

    1.El daemon de boblight
    Lo puedes encontrar aqui.

    Lo descomprimes directamente en C, quedara asi: "C:\boblightd\"
    Ahora viene lo complicado, dentro hay un archivo .cnf -> "C:\boblightd\boblight.conf" hay que abrirlo con el editor de notas o con algún editor de texto y configurar las zonas de vuestras tiras y el tipo de equipo conectado. Como veis algo muy muy engorroso.
    Si sois algo perretes como yo, preferiréis un configurador grafico como este:



    Que hace lo mismo. En esta página teneis una explicación mas profunda de cómo funciona.

    Cuando lo tengáis configurado a vuestro gusto le dais a crear el archivo “boblight.conf" y sustituis el original.
    El siguiente paso es descargar el add-on para XBMC.
    Esto lo hacemos directamente desde dentro del XBMC, vais a add-on, descarga, esta dentro de la pestaña de servicios y os lo instalais. Acto seguido lo podeis configurar.

    Mi experiencia: No ha habido manera de hacerlo funcionar, tampoco lo he intentado mucho.

    2.Software Prismatik
    Este software en realidad es para controlar a LIGHTPACK, un ambilight que se puede comprar y esta listo para montar, para los que no sean manitas o no quieran liarse.
    Os lo descargais de aqui.

    Instalais el programa y lo primero que debeis hacer es configurarlo, usad el asistente que es lo mejor:



    Elegimos nuestro sistema:



    Configuramos la velocidad de comunicación, el puerto serie y el orden de los colores.



    Esto ultimo es muy intersante, os explico, la primera vez que puse en marcha las tiras y probe con varios videos me di cuenta que los colores rojo y verde estaban invertidos, digamos que mis tiras eran del tipo GRB (green, red, blue) no RGB. Pues con esta opción se puede cambiar el orden de los colores.
    Por ultimo ponemos el numero de leds de nuestra instalación y elegimos la distribución que mas se acopla a la nuestra:
    - Andromeda, los 4 lados de laTV
    - Casiopea, 3 lados, mi instalación.



    Con esto ya deberíais tener los leds trabajando.
    Para hacerlo funcionar con XMBC debemos tener instalado el add-on del boblight, lo hacemos tal cual os he comentado antes.

    Mi experiencia: Para usarlo en el escritorio y algunas aplicaiones va bien, pero con el XBMC a pantalla completa no ha habido manera, solo si usaba la aplicación en formato ventana, no se por que el add-on del boblight siempre me dice que no se conecta con la placa ¿?. El software es mas amable que el del daemon pero aun asi algo simple.

    3.Ambibox
    Lo podeis encontrar aqui, tanto el software como el add-on para XBMC.

    Esta es la opción mas completa de las 3.
    Os lo descargais y lo instalais, durante la instalacion elegid la opción de instalacion completa y marcais la opción de descaga e instalación de playclaw, luego veréis porque.

    Empezamos la configuración, pulsamos sobre el botón de mas ajustes:



    Con las nuevas opcionas ya a manos configuramos nuestra instalación:



    Al igual que en las anteriores, tipo de placa, puerto comunicación, numero de leds, orden de los colores, etc.
    Acto seguido configuramos la ubicación de los leds, pulsamos sobre
    SHOW AREAS OF CAPTURE y sobre el asistente de configuración, veremos esto:



    Elegimos si queremos una instalación de 3 lados o 4.
    La cantidad de leds que tenemos en cada lado de la TV.
    Marcamos el orden de los leds, de izq->der o de der->izq.
    Con esto ultimo ya tenemos nuestro software listo para funcionar.
    Este programa además tiene unas opciones muy interesantes, en esta pantalla:



    podemos configurar muchos parámetros de cada led, teneis para aburriros.
    Desde esta:



    Podemos activar un servidor web para controlar el software desde el teléfono por ejemplo, esto yo aun no lo he gastado, y mas cosas.

    El siguiente paso es instalar el add-on para el XBMC.
    Lo descomprimis y lo poneis en la ruta:
    "Users/Username/AppData/Roaming/XBMC/addons" En windows8, esta carpeta estaba oculta.

    Vais al aparado de add-on y podeis configurar un poco el comportamiento, aqui cada cual que lo deje a su gusto.

    Yo aun no he podido hacerlo funcionar en modo pantalla completa, tampoco me he puesto a investigar a fondo. De momento la solución para que funcione a pantalla completa es usando el software playclaw.
    Para ello, lo que yo he hecho es crear 2 perfiles dentro de ambibox, uno para el esritorio y otro para XBMC.
    En este ultimo el sistema de captura que elijo es playclaw:



    Cuando inicio un video en XBMC me da la opción de elegir que perfil cargar, de modo que elijo el perfil XBMC y cuando salgo de XBMC vuelvo al perfil de escritorio.
    Por supuesto debeis tener corriendo el software playclaw para que esto funcione. No voy a explicar como configura este software por que es bastante facil y no creo que nadie tenga problemas.

    Estoy en proceso de ver si puedo hacer todos estos cabios de modo automatico, asi como estudiar todas las opciones que tiene este software, pero como no dispongo de casi tiempo libre, pues la cosa va un poco lenta.

    Mi experiencia: Actualmente es el que estoy utilizando, por opciones y versatilidad para mi es la mejor opción de los 3.

    FIN DEL MANUAL

    PD: Y como una imagen (o video) vale mas que mil palabaras, asi quedo mi instalacion:

    Version 1


    Version 2, con nuevo TV y los parametros de ambibox toqueteados mas profundamente
    kiriku, Rioeire, Yorick y 7 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de peyote
    Registro
    07 may, 14
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    71
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: Manual montaje AMBILIGHT con windows

    Ale, a partir de aqui ya podeis preguntar lo que querais.

    Saludos.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Manual montaje AMBILIGHT con windows

    Estupenda iniciativa, peyote!

    El tema del ambilight es algo que siempre me ha llamado mucho la atención, a ver si saco tiempo y lo trasteo.

    saludos
    Teletabis y peyote han agradecido esto.

  7. #7
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Manual montaje AMBILIGHT con windows

    Te has lucido tio, esto es lo que andaba esperando.
    Teletabis y peyote han agradecido esto.

  8. #8
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Manual montaje AMBILIGHT con windows

    Muchísimas gracias, pillando sitio este hilo promete

  9. #9
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Manual montaje AMBILIGHT con windows

    Igualmente, me uno a la causa y esperando sucesivas "entregas", fabuloso tema!!!, muchas gracias peyote.
    Tassadar, capi.46 y peyote han agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz Avatar de melovampire
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    112
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Manual montaje AMBILIGHT con windows

    No me lo pierdo, tomo sitio y palomitas.
    peyote ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    27 jun, 12
    Mensajes
    49
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Manual montaje AMBILIGHT con windows

    peyote, muy interesante el tuto
    peyote ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Manual montaje AMBILIGHT con windows

    Yo lo tengo desde hace un año más menos utilizando ambibox y arduino y es una verdadera pasada, lo tengo puesto en la pantalla del proyector de 100" y en pelis de animación espectacular.
    peyote ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante Avatar de peyote
    Registro
    07 may, 14
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    71
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: Manual montaje AMBILIGHT con windows

    Actualizado el manual con el siguiente capitulo.

    Madre mia cuanta expectacion, espero estar a la altura.

    Gracias y un saludo.
    Teletabis, capi.46 y Figorin han agradecido esto.

  14. #14
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Manual montaje AMBILIGHT con windows

    Je je je esta a la altura nos veo comprando ambilight a todos antes de final de mes je je je je


    Y por cierto los dibujos del paint son perfectos, simples, entendí les a la perfección y perfectamente identificado cada cable y/o conector.


    Por lo que ya estamos ansiosos por la siguiente entrega kejeje

  15. #15
    principiante Avatar de peyote
    Registro
    07 may, 14
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    71
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: Manual montaje AMBILIGHT con windows

    Me alegro, esa era la intencion, que quede los mas claro y facil posible.
    Teletabis ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo en montaje HTPC
    Por seter en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 16/06/2014, 13:50
  2. Montaje unidades de red bajo NFS y Windows 7
    Por skainet en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2014, 21:19
  3. Montaje yamaha 475 y magnat 200
    Por mazzy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/04/2014, 11:51
  4. Duda en mi nuevo montaje
    Por 6QLiencres en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/02/2014, 14:28
  5. Montaje 3 pares de altavoces
    Por Yondelis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins