Alta definición
+ Responder tema
Página 8 de 21 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 313

¿ Qué deportes practicamos ? - forodeportes....dvd.

  1. #106
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué deportes practicamos ? - forodeportes....dvd.

    Entro por primera vez en este hilo que he leído con atención.
    Vamos a ver ... el título habla de los deportes que practicamos, en fin uno ya a su edad debería decir que practicar, practicar ... y además deporte ... en fin.
    Una cosa es mantenerse en forma con cualquier actividad que implique ejercicio y otra muy distinta ser un "ortodoxo" de una actividad deportiva ... ya digo, al menos en mi caso, que es una cuestión de edad.
    De chaval era más de deportes colectivos, no era malo jugando al fútbol ... pero terminó por aburrirme. Luego por esto y aquello, descubrí que no era nada malo en el medio fondo y me dio por correr y no lo hacía mal ... pero descubrí que que los deportes individuales dependen mucho del coco, de lo sicológico ... y había días que me salía y otrso que me hundía ... también me aburrí con el tiempo.
    Ya con creo recordar 20 años me dió por el windsurf, vivía en la playa y eso ayudaba bastante ... y aún ayudaba más el "ambientillo" y sobre todo las compañías ... je, je ... así que me compré mi tablita Mistral y a ceñir viento ... claro está que ya lejos de la costa el tema quedó en el olvido.
    Y ya de "madurito" pues lo de todo el mundo ... que si gimnasio, musculación, piscina, bici ... correr como que no y en eso seguimos sin más pretensiones.
    Lo que si que me pregunto es cual es el motivo de que alguien ya con una edad le de por hacer deporte incluso compulsivamente y la mayoría de las veces sin control ni previsón ninguna. Yo entiendo que esto puede suponer destrozar mucho más que arreglar y me lleno de asombro cuando veo a gente (la mayoría con sobrepeso y una cierta edad) que se compran una equipación colorida y unas zapatillas más coloridas aún y se ponen a correr en la inmensa mayoría de las veces por superficies durísimas ... sin pensar que todo ese impacto lo sufren pies, articulaciones, tendones, rodillas y sobre todo la columna ... ¿y para qué?. La mayorái de la gente lo hace por "adelgazar" ... y yo digo, ja! ... lo que adelgaza es la dieta, ¿alguien se ha parado a pensar cuantas calorías se queman? ... pues muchas menos de las que se creen, la mejo manera de quemar calorías es no consumiéndolas y punto ... otro tema distinto es que en un buen estado de peso y muscular pues lo trabajemos un poco. Y con todo hay algo contra lo que no se puede luchar que es el lógico desgaste con la edad y aún mucho más las transformaciones hormonales tanto para hombres como para mujeres ... por lo tanto, cuidarse en los hábitos y llevar una rutina acorde con la edad y el estado general ... me parece el mejor deporte que podamos practicar.

    Saludos.
    JDPBILI, Neverlan, Tradia y 2 usuarios han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  2. #107
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué deportes practicamos ? - forodeportes....dvd.

    Yo también he seguido el hilo con mucho interés

    Cuento mi breve experiencia.

    El 1 de enero de este año era la persona más sedentaria del mundo y pesaba más de 100kg. Nunca había estado a régimen. Decidí que ya estaba bien, cogí un régimen de mi mujer basado en cantidades que había por casa, lo adapté un poco y me puse. Llamé al médico, por aquello de llevar un cierto control en los análisis y me dio cita para marzo. Pero empecé la dieta. Con poco convencimiento al principio, pero al ver resultados rápidos, uno se anima.

    Y ahí que me fui al médico, ya con 8kg menos y bastante contento. El médico básicamente me metió miedo en el cuerpo describiendo y mostrando muy explícitamente los riesgos de un exceso de grasa. Me adaptó un poco la dieta que ya estaba siguiendo y me dijo que tenía que hacer ejercicio sí o sí. Mi respuesta fue que no, que es que la abuela fuma, que es que no tengo tiempo... El me vino a decir que yo mismo, pero me dijo algo que me pareció muy razonable: que bastaba cualquier cosa, incluso caminatas, y que el objetivo no era perder más peso, sino adelgazar sólo grasa corporal y no masa muscular.

    La excusa del tiempo tenía y tiene bastante de cierto, así que me busqué una actividad que pudiera ser efectiva en tiempos de 30-40 minutos a mediodía y que pudiera hacer con sobrepeso. Así que me saqué el carnet de la red municipal de polideportivos y empecé a ir a nadar. El primer día no pude ni con cinco largos (ida y vuelta) en piscina de 25m. Y los días siguientes no me cogí la baja por vergüenza. Pero enseguida coges tono y puedes ocupar esos 30-40 minutos nadando sin parar. Unos 3 días por semana.

    Y volví al médico al empezar junio. Había perdido 20kg en cinco meses, sobre todo gracias al régimen. Y gracias al ejercicio, ya tenía unos niveles normales de grasa corporal (al límite eso sí). El médico me felicitó, misión cumplida y a mantener.

    Más o menos a la vez, me empezó a parecer que la piscina no era suficiente. Quería hacer algo más. Así que volví a pensar en algo que cumpliera las mismas condiciones que antes. Eliminado prácticamente el sobrepeso, pensé en correr. Y me puse a estudiar para no cometer ninguna estupidez. Me compré algo de ropa adecuada (negra ) y unas zapatillas azules (las que me recomendaron ). Salí el primer día, hice tres series cortas de carrera muy suave y pa' casa. Por la tarde me quería morir, me dolía todo y me agobié por lo que me dolía la zona de las rodillas. Así que una vez recuperado, volví a empezar todavía más poco a poco.

    Y ahora estoy encantado. Ya puedo correr cerca de una hora sin morir y encontrándome bien después. En un par de semanas si todo sigue bien, correré mi primera carrera popular de 10k Tratando de controlar un poco las pulsaciones que tiendo a tenerlas altas. En tres minutos subo ya a 160 y mi media se acerca a 170. Nunca supero mi máxima, 182 (ya podéis saber mis años ), pero no sé, me gustaría tenerlas un poco más controladas.

    Y en cuanto al peso, sin estar ya a régimen estrictamente hablando, he perdido otros 6kg. La clave está en que he cambiado mis hábitos de alimentación. Es muy importante convencerse de que la dieta no es un proceso que termina, sino que supone un cambio de vida. Por supuesto, sigo adorando comer mucho y al menos una vez por semana, hago lo que quiero. Incluso durante la época de régimen. Si no, no habría podido.

    Bueno, y eso es todo de momento. Dije que contaría mi breve experiencia, no que contaría brevemente mi experiencia! El balance es que esto es maravilloso, me siento una persona nueva y si yo he podido con esto, cualquiera puede. En serio pensaba que sería mucho peor. Ahora espero que el año que viene por estas fechas, todo siga más o menos igual y no haya retrocedido!

    Saludos,
    JDPBILI, Neverlan, curtis y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #108
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué deportes practicamos ? - forodeportes....dvd.

    Curtis, yo valoro ahora lo que como de dos maneras: las calorías que me aporta y lo que costaría quitarme esas calorías extras.

    Hay ciertas cosas que no pasan el primer corte (p.e. los Callos), pero las peligrosas son las que pasan el primer corte por que a veces no somos conscientes de lo que cuesta quemar dos Donuts....(ojo, que me doy caprichos también....).


    Creo que el doble punto de vista: lo que aporta y lo que me costaría quemar en términos de esfuerzo (minutos corriendo, por ejemplo) ayuda mucho más que solo "mirar lo que se come", es decir saber lo que cuesta "descomer"....
    Juan DP










  4. #109
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué deportes practicamos ? - forodeportes....dvd.

    Cita Iniciado por Pimpo Ver mensaje
    Yo también he seguido el hilo con mucho interés

    Cuento mi breve experiencia.

    Pimpo, me alegro un montón de esa evolución.


    ¡¡¡¡A ver si se anima uno que sabemos se pasa por aquí y nos da una alegría también!!!!
    Pimpo ha agradecido esto.
    Juan DP










  5. #110
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué deportes practicamos ? - forodeportes....dvd.

    Enhorabuena a todos los "nuevos" deportistas, el ejercicio supone sacrificio y para una persona que nunca ha hecho deporte me imagino que debe ser duro empezar siquiera planteártelo por eso mi doble enhorabuena al amigo Pimpo por ese paso que has dado....al final el truco es perseverancia.....
    Yo el deporte lo veo como una inversión que haces en salud de cara al futuro, por supuesto amoldando el deporte que practiques con la edad y el estado físico que tengamos, saludos.
    JDPBILI, Pimpo y Neverlan han agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  6. #111
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,426
    Agradecido
    3893 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué deportes practicamos ? - forodeportes....dvd.

    Y hay que estar mentalmente fuerte, ayer me pegue un Tunda de Bicicleta de sube y baja por zonas embarradas. Al trabajo siempre me llevo un samwich o como se escriba, el contenido otro día lo digo para no asustar. Pues esta mañana me vienen los compis que quieren cambiar de bar porque han visto uno un poco más lejos que parece estar bien y es barato. Allá que vamos, yo por norma al traer desayuno sólo pido la bebida, pero una vez estaba sentado han pasado por delante de mi un bocadillo de chistorrita.............. y como digo, hay que estar mentalmente fuerte para aguantar un larga subida en bicicleta, y también para resistirse a semejante engendro de chistorrilla, yo ayer subi la cuesta, pero hoy no he podido y he desfallecido metiéndome la chistorra en vena, y no veas lo buena que estaba.

    En fin, hoy toca subir un poco más, sobre todo para conseguir la "paz" mental. XD
    JDPBILI, curtis, fenomeno y 2 usuarios han agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  7. #112
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué deportes practicamos ? - forodeportes....dvd.

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    Y hay que estar mentalmente fuerte, ayer me pegue un Tunda de Bicicleta de sube y baja por zonas embarradas. Al trabajo siempre me llevo un samwich o como se escriba, el contenido otro día lo digo para no asustar. Pues esta mañana me vienen los compis que quieren cambiar de bar porque han visto uno un poco más lejos que parece estar bien y es barato. Allá que vamos, yo por norma al traer desayuno sólo pido la bebida, pero una vez estaba sentado han pasado por delante de mi un bocadillo de chistorrita.............. y como digo, hay que estar mentalmente fuerte para aguantar un larga subida en bicicleta, y también para resistirse a semejante engendro de chistorrilla, yo ayer subi la cuesta, pero hoy no he podido y he desfallecido metiéndome la chistorra en vena, y no veas lo buena que estaba.

    En fin, hoy toca subir un poco más, sobre todo para conseguir la "paz" mental. XD
    Completamente de acuerdo. Es lo que vulgarmente se conoce como el equilibrio entre el Gym y el Ñam.
    JDPBILI, Neverlan, Cañoncito y 3 usuarios han agradecido esto.

  8. #113
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué deportes practicamos ? - forodeportes....dvd.

    Yo es que creo que practico el deporte que sea, no porque me guste mucho, que me gusta, sino porque me gusta mucho la comida e intento no pribarme de ná, y claro ... hay que compensar.
    JDPBILI, Neverlan y Tradia han agradecido esto.

  9. #114
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué deportes practicamos ? - forodeportes....dvd.

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    completamente de acuerdo. Es lo que vulgarmente se conoce como el equilibrio entre el gym y el ñam.
    ;d;d;d
    Juan DP










  10. #115
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué deportes practicamos ? - forodeportes....dvd.

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    completamente de acuerdo. Es lo que vulgarmente se conoce como el equilibrio entre el gym y el ñam.

    :d:d:d:d:d.........¡¡¡¡¡que bueno!!!!!.......:d:d......¡¡que me meo toa!!
    JDPBILI ha agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  11. #116
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué deportes practicamos ? - forodeportes....dvd.

    Ha llegado el momento del primer cambio de zapatillas, por desgaste puro y duro. Paso de unas Brooks Adrenaline GTS 13 a unas New Balance 860 V2. Así que me quedo con el segundo par que tenía de las Brooks para deporte de interior (como hasta ahora) y las NB que espero probar este jueves.

    La verdad es que por casa han resultado cómodas y fresquitas. Las Brooks -que me han ido de cine-, tenían cierto desgaste en la suela, algún "boquete que otro" en el empeine (de hecho tenían hasta parches)y sobre todo -lo que ha decantado por el cambio- estaban empezando a ceder y se iba el pie izquierdo algo hacía dentro (pronador), resultando incómodo y "no recomendable".




    Las NB son un modelo algo antiguo, pero las he encontrado bien de precio (me parece una barbaridad pagar lo que se paga por ellas) y me sirven para correr y se como acabarán. Dicen que tienen una duración muy buena, con que el verano que viene las siga pudiendo llevar me conformo.

    Cuando las pruebe, comentaré qué tal han ido.
    Juan DP










  12. #117
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué deportes practicamos ? - forodeportes....dvd.

    Yo estoy acojonado con mi hijo....es un "Terminator" de zapatillas, ya le puedes comprar gloria bendita que las destroza en un par de meses y no precisamente de hacer kilómetros....cosa que le vendría muy bien.....es increible.
    Aún me acuerdo de mis zapatillas para jugar a baloncesto con la "elite pijina" de mi villa.... había quien se ponia las J´hayber



    incluso ya había quien calzaba Nike o la Converse Magic




    yo tenía que conformarme con las Cadena o unas ELIKE (muy parecidas a las J´hayber) pero compradas en la Feria.....era lo que había, saludos.
    Última edición por AGA1969; 08/10/2014 a las 10:29
    JDPBILI y zoso68 han agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  13. #118
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué deportes practicamos ? - forodeportes....dvd.

    Madre mías las J´hayber si que eran INDESTRUCTIBLES. También para mi fueron una de las primeras zapatillas de marca. Iba a un colegio "pijus maximus" y ni te cuento....

    ¿ Os acordáis del chubasquero Karhu ?....
    Juan DP










  14. #119
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué deportes practicamos ? - forodeportes....dvd.

    Vaya que si me acuerdo de los chubasqueros Karhu ... como que me empeñé en que me comprasen uno y estuve dando la lata bastante tiempo hasta que me lo compraron ... y ... y luego no me gustaba porque el puño ese cerrado que llevaba me molestaba!!! ...
    JDPBILI ha agradecido esto.

  15. #120
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué deportes practicamos ? - forodeportes....dvd.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Ha llegado el momento del primer cambio de zapatillas, por desgaste puro y duro. Paso de unas Brooks Adrenaline GTS 13 a unas New Balance 860 V2. Así que me quedo con el segundo par que tenía de las Brooks para deporte de interior (como hasta ahora) y las NB que espero probar este jueves.

    La verdad es que por casa han resultado cómodas y fresquitas. Las Brooks -que me han ido de cine-, tenían cierto desgaste en la suela, algún "boquete que otro" en el empeine (de hecho tenían hasta parches)y sobre todo -lo que ha decantado por el cambio- estaban empezando a ceder y se iba el pie izquierdo algo hacía dentro (pronador), resultando incómodo y "no recomendable".




    Las NB son un modelo algo antiguo, pero las he encontrado bien de precio (me parece una barbaridad pagar lo que se paga por ellas) y me sirven para correr y se como acabarán. Dicen que tienen una duración muy buena, con que el verano que viene las siga pudiendo llevar me conformo.

    Cuando las pruebe, comentaré qué tal han ido.
    Yo me he pillado una pronadoras saucony omni 13, por el problema que tengo en los pies (similar al tuyo) y ha sido un cambio radical. Ya puedo entrenar sin sufrir. Ha sido la mejor inversión que he hecho en unas zapatillas. Bye Decatlon y demas.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

+ Responder tema
Página 8 de 21 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TV 32 pulgadas para hacer deporte
    Por sgrd en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/07/2014, 12:47
  2. Problemas reales de los LCD's con el deporte
    Por Karloff en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/03/2009, 20:58
  3. Liga Invierno Pro6  "Hilo Resultados"
    Por Pulp en el foro Videojuegos
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 26/02/2007, 10:02
  4. Torneo Forodvd Pro 6 *"Hilo Resultados"
    Por Pulp en el foro Videojuegos
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 13/01/2007, 04:19
  5. Escalar, deporte de moda
    Por leonset en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/11/2006, 11:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins