Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Soporte de pared para TV fijo

  1. #1
    principiante Avatar de renteman
    Registro
    28 feb, 11
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    45
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Soporte de pared para TV fijo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días. Os explico como poder realizar un soporte de pared casero para la tv con un coste muy reducido y muy fácil de realizar. El coste puede rondar sobre los 10 - 20€ dependiendo del tamaño de la tv y la distancia a la pared. Cuando me decidí a colgarla todos los soporte que encontré fijos y seguros no bajaban de 50-60€.

    Necesitamos:

    - Carril ranurado de 20x40. Vienen en tiras de 2 mts. Lo podéis comprar en cualquier almacén / tienda de electricidad (ABM Rexel, Electrostock, Dimel Castilla...En Bricomart y sitios por el estilo no se si tendrán algo )
    (como este)


    - Tacos y tornillos (en mi caso compre tacos Fischer SX8 ya que tienen un gran agarre y unos tornillos de 8 cm)
    - Tornillos M6 - M8 (depende del grosor de la rosca en cada tv, en mi caso los compre de 6 cm de largo)
    - Sierra para metal, radial, dremel.... lo que tengamos a mano para cortar.
    - Nivel
    - Taladro y broca de la sección correspondiente al taco.

    1º Tenemos que saber que longitud tenemos distanciados los tornillos traseros de la tv (vesa) y cortamos un poco mas grande. (ejem. Vesa 40x40, cortado a 50 cm, cada tira de carril da para 4 piezas.)

    2º Atornillamos esas piezas cortadas a la tv. Para ello tenemos que tener en cuenta que conector necesita mas distancia a la pared para no dañar el conector/cable al colocarlo.


    En mi caso tuve que montar 2 piezas (2 arriba y 2 abajo) para que me diera la distancia sin que molestara. Hay es donde entra en juego la distancia del tornillo. Siempre hay que dejar la ultima pieza con la abertura hacia afuera

    3º La parte mas importante. Tenéis que medir la distancia de la parte superior de la tv a la parte superior del primer soporte y descontarle 3 cm. Luego sobre la pared, ver a que altura queréis colocar la tv (altura máxima) y a esa distancia descontar la distancia que hemos tomado 1º de la tv. Marcamos en la pared la altura correspondiente.


    4º Medimos las distancia entre los soportes montados en la tv. Debería corresponder al tipo de VESA que tengamos (si es VESA 40x40, serán 40 cm) Esa medido tenemos que trasladarla a la pared desde el primer punto marcado hacia abajo.

    5º Cogemos una de las piezas cortadas y la colocamos debajo de la marca que hemos echo en la pared. Colocamos encima el nivel y lo ajustamos. Una vez nivelado marcamos donde tenemos que hacer los taladros, realizamos el mismo paso a la marca que hemos realizado mas abajo.

    6º Fijamos las piezas. En mi caso he colocado 2 piezas arriba y 1 abajo, para darle un poco de inclinación a la tv.




    7º Conectamos todos los cables a la tv y la colgamos. Tenéis que colocarlo como en el dibujo de arriba, de tal forma que se queden enganchadas unas sobre otras.

    Y listo!!! ya tenemos la tv colgada y segura de una forma económica!!!



    Duración del trabajo de 1 a 2 horas.

    Si tenéis cualquier duda ya sabéis por donde ando.
    mikangel, luco_mtb, reydarvi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Tv Panasonic TX-P42GT20
    Gafas 3d TY-EW3D10
    Amplificador Onkyo TX-SR701E
    Magnat Monitor Supreme 202 y Center 250, Magnat Monitor Supreme 100 como traseros...
    Subwoofer JBL E150P
    Consola PS3 (juegos y reproductor DVD/Blueray)
    Blue:sens Web:TV (para todo lo demás)
    ---------------------------------------------------

  2. #2
    aprendiz Avatar de javi_arg24
    Registro
    04 sep, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    113
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Soporte de pared para TV fijo

    muy buena idea!!
    lo unico, a mi no me seria muy practico, ya que estoy siempre conectando y desconectando cables, jeje

    un saludo!

  3. #3
    principiante Avatar de renteman
    Registro
    28 feb, 11
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    45
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Soporte de pared para TV fijo

    Tienes razón, es un poco coñazo para esos menesteres.... Yo por suerte no lo toco mucho, ya que levantar a pulso la tv con el mueble que tengo es bastante complicado (y doloroso para la espalda...)
    Tv Panasonic TX-P42GT20
    Gafas 3d TY-EW3D10
    Amplificador Onkyo TX-SR701E
    Magnat Monitor Supreme 202 y Center 250, Magnat Monitor Supreme 100 como traseros...
    Subwoofer JBL E150P
    Consola PS3 (juegos y reproductor DVD/Blueray)
    Blue:sens Web:TV (para todo lo demás)
    ---------------------------------------------------

+ Responder tema

Temas similares

  1. Soporte Vogels para pared
    Por Nuum en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/09/2021, 08:15
  2. Soporte para pared en LG LA47740S
    Por deivid1983 en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/07/2013, 22:47
  3. Soporte pared para 46F8000
    Por tungsteno en el foro Samsung F8000 / LCD-LED
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2013, 22:20
  4. Help! Soporte fijo de Pared para un tabique de 5 cm y una tele de 50 pulgadas.(50VT30
    Por Serg en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/05/2012, 03:14
  5. ¡Ayuda! Soporte de pared para las Kef Q1
    Por PubERB en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/2004, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins