Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

novato y soporte de techo

  1. #1
    principiante
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado novato y soporte de techo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,estoy haciendo una instalación en una habitación que tengo mas o menos dedicada y me surge un problema de novato,vereis la pantalla he de colgarla en el techo y con caída extra para que me caiga a una altura de 75cm del suelo

    He enchufado el proyector,le he dado la vuelta en el menú y me he subido a una silla para comprobar la altura,pues bien colocándolo a una altura de unos 20 cm la imagen empieza a proyectar de esos 20cm para abajo,de lo que deduzco que si la caída extra de la pantalla es de 50cm¿tengo que colocar el proyector a 50cm del techo?

    La verdad es que me parece una burrada bajarlo tanto,¿se puede inclinar un poco hacia abajo o es perjudicial para la visión?

    como veis soy muy novato asi que un poco de ayuda viene bien

  2. #2
    aprendiz Avatar de josracer
    Registro
    21 mar, 13
    Mensajes
    241
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Re: novato y soporte de techo

    Cita Iniciado por anke Ver mensaje
    Hola,estoy haciendo una instalación en una habitación que tengo mas o menos dedicada y me surge un problema de novato,vereis la pantalla he de colgarla en el techo y con caída extra para que me caiga a una altura de 75cm del suelo

    He enchufado el proyector,le he dado la vuelta en el menú y me he subido a una silla para comprobar la altura,pues bien colocándolo a una altura de unos 20 cm la imagen empieza a proyectar de esos 20cm para abajo,de lo que deduzco que si la caída extra de la pantalla es de 50cm¿tengo que colocar el proyector a 50cm del techo?

    La verdad es que me parece una burrada bajarlo tanto,¿se puede inclinar un poco hacia abajo o es perjudicial para la visión?

    como veis soy muy novato asi que un poco de ayuda viene bien
    Para que te pueda ayudar la gente deberías poner el tipo de proyector que tienes y exactamente que quieres.

    Más que decir la distancia de abajo de proyección, es importante saber las pulgadas de pantalla, lo que te dirá la altura de pantalla, y así podrás partir de la altura de proyección.

    Me explico. Yo tengo un proyector que es el Epson TW6100 y hasta cuatro metros la imagen se proyecta totalmente recta sin corrección alguna.

    Si mido la distancia del soporte, más la distancia desde el soporte al centro de la óptica, ya tienes esa línea recta de proyección. En mi caso es esta:



    A partir de ahí, sabiendo el alto de la pantalla que tendrás, pues puedes hacerte una idea de a que altura debes proyectar.

    Dependiendo el proyector que tengas, si tiene keystone o lens shift, podrás saber un poco más de como puedes ajustar la imagen a tus necesidades. En mi caso he tocado el keystone vertical en 7 puntos y puedo asegurarte que no quería hacerlo, pero las necesidades de instalación me obligaron para no bajar mucho el proyector y la verdad es que estoy contento con el resultado. Si quieres pegale un vistazo a este hilo donde hay unas fotos con el uso de keystone y sin kestone la misma imagen: https://www.forodvd.com/tema/139436-...100-eh-tw5910/

    No te obsesiones mucho con el tema porque es verdad que puedes llegar a ver el uso de keystone, pero lo cierto es que te has de estar fijando y al final conseguirás no disfrutar la experiencia. Cuando lleves un tiempo así ni te acordarás.

    Para lo que haga falta aquí estamos.
    anke ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: novato y soporte de techo

    Hola, ante todo gracias por ayudar,verás el proyector no lo he puesto porque seguro que no lo tiene nadie,es marca Coolux S2,es de led y tiene zoom y focus y Keystone

    http://vinew.en.alibaba.com/product/...ojecor_3D.HTML

    http://www.aliexpress.com/item/Hot-f...600077396.html

    Mi problema, es que la pantalla va a una pared con ventana y no tengo mas remedio que colgarla en el techo.

    En la pared de enfrente donde va a ir colocado el proyector hay un armario empotrado hasta el techo por lo que también ha de ir en el techo el proyector,además de que cuando abra el armario,no tenga problemas de bajar cosas y tropezar con el proye,jeje

    Entre que me gusta que esté un poco baja la pantalla y que no esté muy alto el proyector,tengo ese dilema,porque haciendo pruebas ayer,colocando el proyector totalmente perpendicular al techo,tenia que bajarlo mucho para que me proyecte mas o menos donde acaba la caída extra de la pantalla,y empieza la zona blanca.

    Por eso decía que si inclinando un poco,con el keystone automatico,la imagen se verá bien,de hecho,¿ no es lo mismo que tenerlo en una silla a 50cm del suelo y regulando el tornillito para que enfoque para arriba?

    saludos y gracias

  4. #4
    aprendiz Avatar de josracer
    Registro
    21 mar, 13
    Mensajes
    241
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Re: novato y soporte de techo

    Si lo tienes ya físicamente tu tienes la respuesta a tus dudas. Me imagino que hagas prueba proyectando desde una silla, como dices, y mira de subir la imagen para arriba para corregir con Keystone y podrás apreciar si existe mucha aberración de imagen.

    Cuando veas lo que afecta a la calidad de la imagen decides. Una cosa es lo que tu quieres (pantalla baja) y otra cosa lo que puedes. La pantalla ha de tener extra de caida en muchos casos, me refiero a que es un punto que has de tener en cuenta a la hora de elegir pantalla. Lo norma es que bajen unos 30cm de caida.

    Yo lo primero es hacer las pruebas con el proyector sin invertirlo y cuando lo tengas claro, inviertes el proyector sabiendo los resultados que te ha dado.

    Ya explicarás.

    GAS
    anke ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: novato y soporte de techo

    Bien, gracias a ver que sale de todo esto,un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Soporte de techo (máx. 15 Kg)
    Por LeFric en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/11/2019, 16:46
  2. Soporte techo JVC X30 ??
    Por Benkenove en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/06/2014, 11:05
  3. Soporte TV 40-50" en el TECHO!????????
    Por Nekronomikon en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/11/2013, 21:22
  4. Soporte Proyector Soporte techo proyector
    Por lumidecapa en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/04/2013, 16:48
  5. Soporte techo
    Por jmma en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/07/2009, 12:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins