Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Amplificador Yamaha y conjunto Magnat, ayuda.

  1. #1
    principiante
    Registro
    01 ago, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Amplificador Yamaha y conjunto Magnat, ayuda.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace algunos meses hice varias consultas en este mismo foro, mi idea al principio fue combinar unos Polk Audio Tsi30 pack y un Yamaha 475, pero tuve la mala suerte de que los descatalogaron, los sustitutos de la serie Tsx no me gustan estéticamente nada.

    En este tiempo mi situación ha cambiado, me he comprado un piso así que ya se como va a ser mi salón definitivo.

    El equipo ira en un salón de alrededor de 27m, 6m x 4.5m.

    En principio la idea sería un yamaha 475 y magnat supreme 1000 de columnas, supreme 200 de satélites, supreme 250 de central y subwoofer el 302a.

    Mis dudas son varias, sería suficiente ese amplificador para la combinación de altavoces y los 27m de salón?, esta la opción también de comprar uno algo más antiguo pero más potente, un 673 por 100€ en redcoon.

    Siguiente duda, las columnas supreme 1000 deberían ser suficientes para mi salón, verdad?, es que las 2000 son muy grandes y dudo que mi mujer me permita poner algo asi.

    La última, los traseros pueden ponerse en las esquinas posteriores del salón aunque la zona de escucha este digamos más cerca del televisor y por tanto de las columnas, sería algo asi como a 2.5 metros de las columnas y a 3,5 de los traseros, en el fondo del salón, para no tener soportes por medio, ya que tengo un bebe y no quiero que se los tire encima.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,860
    Agradecido
    55812 veces

    Predeterminado Re: Amplificador Yamaha y conjunto Magnat, ayuda.

    La combinación de altavoces es correcta y colocación también, aunque los traseros lo ideal es a ambos lados del sofá, también pueden colocarse como dices.

    El 475 te da potencia de sobra salvo que quieras hacer fiestas a todo trapo en casa y volumen a tope 2-3 horas.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Amplificador Yamaha y conjunto Magnat, ayuda.

    Cita Iniciado por Fenix106 Ver mensaje
    Hace algunos meses hice varias consultas en este mismo foro, mi idea al principio fue combinar unos Polk Audio Tsi30 pack y un Yamaha 475, pero tuve la mala suerte de que los descatalogaron, los sustitutos de la serie Tsx no me gustan estéticamente nada.

    En este tiempo mi situación ha cambiado, me he comprado un piso así que ya se como va a ser mi salón definitivo.

    El equipo ira en un salón de alrededor de 27m, 6m x 4.5m.

    En principio la idea sería un yamaha 475 y magnat supreme 1000 de columnas, supreme 200 de satélites, supreme 250 de central y subwoofer el 302a.

    Mis dudas son varias, sería suficiente ese amplificador para la combinación de altavoces y los 27m de salón?, esta la opción también de comprar uno algo más antiguo pero más potente, un 673 por 100€ en redcoon.

    Siguiente duda, las columnas supreme 1000 deberían ser suficientes para mi salón, verdad?, es que las 2000 son muy grandes y dudo que mi mujer me permita poner algo asi.

    La última, los traseros pueden ponerse en las esquinas posteriores del salón aunque la zona de escucha este digamos más cerca del televisor y por tanto de las columnas, sería algo asi como a 2.5 metros de las columnas y a 3,5 de los traseros, en el fondo del salón, para no tener soportes por medio, ya que tengo un bebe y no quiero que se los tire encima.

    Gracias de antemano.
    La potencia de un A/V con todos los canales excitados suele ser bastante menor de la que declaran fabricantes. EMHO la mejor opción es hacerse con unos de los A/V más baratos que disponga de salida de previo de cada canal independiente por si algún día te interesa añadir estapas (o etapa multicanal) para aumentar la potencia. Aún así con entre 30W y 60W RMS ya se puede llegar a niveles de SPL de pico medio/altos a 2-3m de las cajas (excepto si la caja tiene muy baja sensibilidad).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    principiante
    Registro
    01 ago, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Amplificador Yamaha y conjunto Magnat, ayuda.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    La potencia de un A/V con todos los canales excitados suele ser bastante menor de la que declaran fabricantes. EMHO la mejor opción es hacerse con unos de los A/V más baratos que disponga de salida de previo de cada canal independiente por si algún día te interesa añadir estapas (o etapa multicanal) para aumentar la potencia. Aún así con entre 30W y 60W RMS ya se puede llegar a niveles de SPL de pico medio/altos a 2-3m de las cajas (excepto si la caja tiene muy baja sensibilidad).


    Un saludete
    Entiendo por tanto que sería mejor la opción del Yamaha 673

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Altavoces Magnat 100 y Magnat center 250 para yamaha rx-v 363?
    Por rradical en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/08/2014, 19:18
  2. Ayuda con la Configuración de conjunto de altavoces Magnat Supreme.
    Por rradical en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/03/2014, 23:27
  3. ¿Altavoces Magnat 100 y Magnat center 250 para yamaha rx-v 363?
    Por rradical en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/01/2014, 08:44
  4. Magnat vector VS Magnat supreme ¿que conjunto es mejor?
    Por fauito en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/07/2013, 00:18
  5. ayuda conjunto 5.1 para yamaha rx-v1067
    Por antonboni72 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/04/2013, 11:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins