Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola MDLSoft,

    Yo personalmente no he montado esas cajas pasivas Streacom, pero leí hace tiempo un compañero del foro que la montó con una APU de 65w y acabó poniéndole al procesador un disipador activo y teniendo que agujerear la caja porque era un completo horno.

    Dicho esto, ratifico mi anterior comentario, jeje, no recomiendo para nada estas cajas pasivas y desde luego yo no las ofrecería a nadie.

    En cuanto a tus dos opciones, Duke, si tienes espacio para una caja más grande, sinceramente, yo optaría por la opción de HTPC+Nas en un solo aparato, pero bueno, aquí entran ya los gustos personales de cada uno.

    En cuanto a los ventiladores de las cajas, por norma general si quieres ventiladores de calidad has de comprarlos aparte, ya que los que traen las cajas (incluso primeras marcas) suelen ser mediocres.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 31/07/2014 a las 12:54
    MDLSoft y capi.46 han agradecido esto.

  2. #17
    aspirante
    Registro
    29 jul, 14
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.

    Muchas gracias, Xelder.

    Utilizo en casa PLC para hacer llegar la red a la planta baja. (Qué remedio!)
    Para navegar y tablets, y demás, va estupendo. Pero quería asegurarme antes de lanzarme al gasto.

    Voy a resolver si probar lo primero con los PLC que tengo ... y si veo que el rendimiento es bueno, me tiro a por eso y me quito el problema del cable. (Que verdaderamente es complejo hacer llegar el cable al equipo).


    Muchas gracias. Un fantástico apunte.

  3. #18
    aspirante
    Registro
    29 jul, 14
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    En cuanto a tus dos opciones, si tienes espacio para una caja más grande, sinceramente, yo optaría por la opción de HTPC+Nas en un solo aparato, pero bueno, aquí entran ya los gustos personales de cada uno.

    Puedes ver el límite que tengo por el mueble: 44 x 19 x 39.

    Ahí me caben algunas cajas donde podría meter dos discos de 3,5" (Que a la postre, es lo que voy a meter en un NAS), más el disco SSD, ... y accedo en local mucho más rápido. El problema es que esas cajas no terminan de entrarme. (Estéticamente)

    Si para ésta caja, Vesalia Online - Techsolo TC-2200 ... me decís que puedo meter dos discos de 3,5" y un disco SSD en un hueco de 3,5" y otro de 5,25" ... me tiro de cabeza y me olvido de NAS, PLCs y demás historias.

    Un NAS me gusta porque me da algo de escalabilidad. Y me viene bien para poder compartir archivos, y ver ... que se yo, una película en la Tablet, o en la TV de la habitación. Pero sinceramente, eso es algo que no hago prácticamente nunca. Soy de los que disfrutan sentándose en el sofá frente a mi Pioneer de 50" y mi equipo JL890 para que me atrone bien los oídos.



    Un saludo.

  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.

    Esa caja que has puesto si no es la misma que la MC-Tech MC-1200 es clavada xD, y que yo sepa "oficialmente" solo trae espacio para un disco mecánico de 3,5" y un hueco externo de 5,25" para unidad óptica. Ahora bien, todo es que te busques algún apaño para poner otro disco en algún lado, pero claro.....

    No te gusta la ML04? Permite dos discos de 3,5" mas unidad óptica (que puedes usar para poner un tercer disco mecánico si no la usas) y el SSD lo puedes poner fácilmente en cualquier lado, yo lo suelo poner atornillado en la parte derecha donde está la rejilla.

    Saludos
    DukeV6 ha agradecido esto.

  5. #20
    aspirante
    Registro
    29 jul, 14
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.

    La caja es la misma que la MS-Tech MC-1200 ... pero en plata.
    Por un lado, no encuentro la MC-1200 a día de hoy a la venta. (La vi en ebay por 200 €, y me pareció una pasada) ... y por otro lado, MS-Tech no la fabrica en color plata.

    No sé quien la fabrica ... pero que es la misma caja, es evidente.



    Las Silverstone ... no sé que es lo que tienen, que no me terminan de entrar.
    La GD04 me lo podría pensar ... porque es plata.

    Las considero, porque sé que son buenas cajas ... pero las veo sosas, y eso que luego veo las Streacom que son más sosas aún, y éstas me encantan !!!

    Rarezas de cada uno, supongo.

  6. #21
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.

    Cita Iniciado por DukeV6 Ver mensaje
    La caja es la misma que la MS-Tech MC-1200 ... pero en plata.
    Por un lado, no encuentro la MC-1200 a día de hoy a la venta. (La vi en ebay por 200 €, y me pareció una pasada) ... y por otro lado, MS-Tech no la fabrica en color plata.

    No sé quien la fabrica ... pero que es la misma caja, es evidente.



    Las Silverstone ... no sé que es lo que tienen, que no me terminan de entrar.
    La GD04 me lo podría pensar ... porque es plata.

    Las considero, porque sé que son buenas cajas ... pero las veo sosas, y eso que luego veo las Streacom que son más sosas aún, y éstas me encantan !!!

    Rarezas de cada uno, supongo.
    ¿Te has mirado las Lian-Li? no monto muchas por el precio, pero hace un tiempo tuve la oportunidad de montar un HTPC con una PC-C50 y te aseguro que es preciosa, una pasada lo bonitas que son estas cajas, y te aseguro que las fotos no le hacen justicia.

    Saludos
    DukeV6 ha agradecido esto.

  7. #22
    principiante
    Registro
    17 mar, 14
    Mensajes
    31
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.

    Apuntar que yo tengo 2 aparatos porque del NAS tiro desde todos los dispositivos de casa, y tengo xpenology puesto. En el HTPC tengo Windows, porque juego bastante.

    Son necesidades más complejas para aglutinar en un equipo, por consumo de la gráfica dedicada principalmente

    En tu caso parece que el problema es encontrar una caja que quepa en ese hueco, porque la mayoria de las "grandes" son de 44cm de ancho. Por ejemplo, la mia son 44 x 17 x 35.8 cm. Demasiado justo porque los laterales es de donde pilla el aire fresco :s

    Vas a ir demasiado apurado en la opción 2. Si puedes probar lo de los PLC con algún portatil...para no lanzarte a ciegas.
    DukeV6 ha agradecido esto.

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.

    Cita Iniciado por Xelder Ver mensaje
    Apuntar que yo tengo 2 aparatos porque del NAS tiro desde todos los dispositivos de casa, y tengo xpenology puesto. En el HTPC tengo Windows, porque juego bastante.

    Son necesidades más complejas para aglutinar en un equipo, por consumo de la gráfica dedicada principalmente

    En tu caso parece que el problema es encontrar una caja que quepa en ese hueco, porque la mayoria de las "grandes" son de 44cm de ancho. Por ejemplo, la mia son 44 x 17 x 35.8 cm. Demasiado justo porque los laterales es de donde pilla el aire fresco :s

    Vas a ir demasiado apurado en la opción 2. Si puedes probar lo de los PLC con algún portatil...para no lanzarte a ciegas.
    Acabo de ver que el compañero tiene justamente 44cm de ancho en el mueble, está claro que es una faena, jeje, muchas cajas tienen justo ese ancho (la PC-C50 creo que un pelín más), pero es que la refrigeración de caja la llevan por el lateral.

    Saludos
    DukeV6 ha agradecido esto.

  9. #24
    aspirante
    Registro
    29 jul, 14
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.

    No, perdonadme ... ha sido fallo mío.

    El mueble, según pongo en el primer post, me da 48 cm de juego. De hecho, mi ANTEC actual creo que ya mide 44, y cabe de ancho perfectamente.
    El problema está en la profundidad. No puede pasar de 39 ... contando con lo que se pierde por el cable de alimentación.

    Ha sido fallo mío, que en post después, he dicho 44 ...

    Voy a ver la Lian-Li.

    De todas formas, antes de tomar un camino, quiero hacer como dice Xelder: Probar primero con un PLC que ya tengo, lo conecto a mi actual ANTEC, y pruebo.

  10. #25
    aspirante
    Registro
    29 jul, 14
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.

    La caja Lian-Li, está bastante bien.
    Especialmente por dentro. ¡¡ Joder, es un baúl !!, ahí puedo meter un montón de cosas.


    Y no me desagrada del todo.

    El tema está en que, si finalmente opto por la opción 2 (Cambiar la caja, aprovechando muchos de mis componentes) ... voy a gastarme 350 - 360 euros, para básicamente seguir teniendo el mismo equipo. (Con otra funda).

    En cambio, si me inclino por la opción 1 ... voy a gastar un poco más, pero voy a tener un equipo mucho más moderno y más rápido.

    Por el momento, como os decía, me inclino más por la opción 1.
    Voy a probar el PLC con mi equipo actual. Veo como va, y si va todo lo fluido que necesito, me tiraré por ahí.
    En ese momento, si todo va como espero, hablaremos para afinar caja y componentes.

    Tendré una caja más pequeña, más estética (Bajo mi criterio), bajaré nivel de ruido (Aunque tampoco a día de hoy tengo queja) y habré preparado el equipo para los siguientes 5 años.

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.

    Hombre, es que por experiencia te digo que "remozar" un viejo HTPC cambiando caja y elementos de refrigeración y alimentación no sale demasiado rentable, pues te quedas con un equipo viejo en realidad y con más consumo que uno actual.

    Yo hace un tiempo hice eso con un PC, convertirlo en HTPC silencioso, y la persona que lo tiene está encantado, pero claro, era un i7 con una gráfica ATI de gama alta; hacer eso con un equipo que en su día no era tope de gama no interesa normalmente.

    Saludos
    DukeV6 ha agradecido esto.

  12. #27
    aspirante
    Registro
    29 jul, 14
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.

    Muy buenas,
    Pues anoche justo estuve de pruebas en casa con el PLC, y ... decepción.


    Compartí una carpeta por SMB en un portátil con W7 en la planta de arriba. Conectado por red directamente al router de casa.
    (Simulando como si fuera un NAS)

    Ya en la planta baja, en la habitación de mi hijo, con el PLC que tengo ... su ordenador accedía y reproducía una película en 720p perfectamente. Tardaba un par de segundos en iniciar la reproducción ... pero luego, sin cortes y muy bien.

    Pero, el mismo PLC en el salón, conectado a mi actual HTPC, no funciona bien. La película se paraba cada 20 sg, y no hablamos ya de avanzar o retroceder la película. Nada. Esa solución no me sirve.


    Me fastidia, porque me había hecho a la idea de la caja MC-80AN, que la verdad es que me gusta mucho ... pero bueno, me iré a una caja que entre en el hueco, .... y a ver que componentes puedo meter para que me merezca la pena la inversión.

    He pensado que puedo rebajar las expectativas de almacenamiento, meter 1 disco de 3,5" de 4 TB, más uno SSD para el arranque ... y como no necesito lector óptico, puedo cogerme la caja que puse más arriba, que me gusta bastante.
    (Vesalia Online - Techsolo TC-2200)

    Esto supondría doblar mi actual capacidad de disco, y mejorar los tiempos de arranque.
    Si no pierdo en sonoridad, me doy por satisfecho, la verdad.

    Para esta caja, ¿podéis recomendarme una configuración decente?

  13. #28
    aspirante
    Registro
    29 jul, 14
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.

    Para esta caja:
    G3 | G3 | Powered by Jonsbo | Cooltek

    Aquí me caben 3 discos de 3,5" ... y seguro que puedo encajar también el SSD.


    Viene preparada para 3 ventiladores laterales de 120 mm. (Viene con uno, pero asumo que será malo), y 2 traseros de 80 mm.
    ¿Cuántos serían razonables?

  14. #29
    aspirante
    Registro
    29 jul, 14
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.

    Revisando viejos temas, he estado viendo un compañero que hizo un HTPC en Marzo con esa misma caja. (Cooltek G3)

    Me he leído su post completo y su configuración final ... y en base a ella, puedo llegar yo a una para mi equipo:

    - Placa Gigabyte GA-H81-HD3 (59 €)
    - Procesador i3 4330 (109 €)
    - Ventilador Big Shuriken 2 (36 €)
    - 2 x 2 GB memoria DDR3 1333 MHz (44 €)
    - SSD SanDisk 64 GB SATA3 (40 €)
    - Disco mecánico WD Green 4 TB (135€)
    - Fuente L8 300W (43€)

    Con esto le doy un buen repaso a mi equipo actual, ¿Verdad?
    Aunque me paso un poco del presupuesto.

    Tengo dudas, que si le meto otro disco mecánico ... ¿Será suficiente el Big Shuriken ... o es recomendable poner algún ventilador lateral.
    (120 mm), trasero (80mm) ... o incluso combinarlos?

  15. #30
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.

    El SSD te recomiendo ponerlo de 120gb, el precio es casi el mismo pero ganas no solo capacidad, sino velocidad: ENLACE y la RAM mejor de 1600mhz.

    En principio puedes probar solo con el ventilador del disipador a ver que tal va.

    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Mi primer HTPC y muchas dudas
    Por okinawa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 116
    Último mensaje: 24/05/2014, 11:23
  2. muchas dudas entre lb670/1 y ls660 en 46"
    Por stigmaslr en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/05/2014, 01:46
  3. Compra de un HTPC "Grande" que componentes utilizar (muchas dudas!!)
    Por IVI en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/03/2014, 11:09
  4. Muchas dudas entre 24" y 26"
    Por wakangiar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/04/2012, 22:33
  5. Hola, soy Nuevo, y tengo Muchas Dudas !!!!!!
    Por canarito1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2005, 14:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins