Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Mejora de sonido para htpc

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Mejora de sonido para htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chic@s.

    Tengo una Panasonic TX-PS50X60E que compré hace un par de años y de la que estoy muy contento. Además, tengo conectado a ella un htpc que compré al forero Tassadar y del que estoy más contento aún. Ahora le ha llegado el turno a mejorar el sonido y por eso he empezado a leer acerca de las posibilidades que tengo.

    Mi idea es mejorar el sonido pero tampoco soy un sibarita ni busco el último grito en nada. De hecho, mi intención es mejorar el sonido del equipo invirtiendo lo mínimo (como tod@s).

    Por lo que he leído las barras de sonido ayudan algo pero terminan quedándose cortas. Por eso, un compañero me ha recomendado ESTO y, por lo que he ido leyendo ahí deberé conectar unos altavoces.

    Por favor, me gustaría que me recomendaseis altavoces. Busco algo básíco ya que mi presupuesto es muy ajustado.

    Por lo que he visto estos altavoces están bastante bien para empezar. ¿Es así?

    Luego supongo que me gustaría incluir más adelante dos más para ponerlos al lado del sofá. ¿Alguna recomendación? ¿O comprando cuatro de estos ya iría bien? ¿Hay algunos específicos para al lado de la tele y otros específicos para sofá o se pueden alternar sin problemas?

    Os dejo también un dibujo de la distribución, medidas y distancias del salón que por lo que voy leyendo también es importante.

    Salon_Distribucion.JPG

    También he leído que se pueden colgar de la pared, pero para evitar hacer agujeros, ¿los hay con peana para el sofá? ¿Me podeis recomendar algunos en la línea económica de productos básicos que me interesan?

    Saludos.

  2. #2
    principiante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mejora de sonido para htpc

    Hola chic@s.

    Bueno, me contesto a mi mismo después de haber aprendido ya algunas cosas leyendo de aquí y allá. Tengo ya más o menos claro que voy a poner un Yamaha RX-V375. Eso lo acompañaré de un Magnat Monitor Supreme Center 250 como central y de una pareja de Magnat Monitor Supreme 100 como frontales.

    Más adelante supongo que añadiré unos traseros. No sé si repetir como traseros con otra pareja de Magnat Monitor Supreme 100 o si hay otras opciones similares. Eso es lo próximo que iré investigando. ¿Alguna idea, consejo o sugerencia al respecto?

    ¿Se podría dejar así o sería recomendable añadir un subwoofer? ¿Qué se ganaría con ello?

    Saludos.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mejora de sonido para htpc

    Hola Miguelet,

    Me alegra que te hayas decidido por el mismo AV que tengo yo, jeje, sé que no te defraudará.

    Ya nos contarás el resultado cuando lo montes.

    Saludos
    Teletabis y MIGUELET han agradecido esto.

  4. #4
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Mejora de sonido para htpc

    Cita Iniciado por MIGUELET Ver mensaje
    Hola chic@s.

    Bueno, me contesto a mi mismo después de haber aprendido ya algunas cosas leyendo de aquí y allá. Tengo ya más o menos claro que voy a poner un Yamaha RX-V375. Eso lo acompañaré de un Magnat Monitor Supreme Center 250 como central y de una pareja de Magnat Monitor Supreme 100 como frontales.

    Más adelante supongo que añadiré unos traseros. No sé si repetir como traseros con otra pareja de Magnat Monitor Supreme 100 o si hay otras opciones similares. Eso es lo próximo que iré investigando. ¿Alguna idea, consejo o sugerencia al respecto?

    ¿Se podría dejar así o sería recomendable añadir un subwoofer? ¿Qué se ganaría con ello?

    Saludos.
    Si vas a colocar los Supreme 100 como frontales, necesitarás con total seguridad un subgrave. Sobretodo si lo vas a usar para cine, como es el caso.
    En tu caso yo miraría uno barato de 10". Por ejemplo este:
    Auna Linie-300-SW-BK Aktiv-Subwoofer AUX Schwarz günstig kaufen
    Auna Linie-300-SW-BK Subwoofer activo AUX negro - Electrónica - Amazon.es
    Auna Linie-300-SW-BK Subwoofer activo AUX negro
    Me da la impresión de que es "primo-hermano" del Mivoc Hype 10 que tengo yo, que para una persona no muy exigente, en un comedor de una vivienda normal, me parece suficiente. Para empezar creo que sobra

    Puedes probar al principio con los Supreme 100 como frontales, y como dices que añadirás los traseros más adelante, si con los S100 no te es suficiente para la escena frontal (puede darse el caso, se te pueden quedar justitos de potencia según tus gustos/necesidades), los puedes pasar como traseros (ahí seguro te irían de fábula) y para frontales miras unos un poco más grandes.

    Saludos!

    Edito para decir que lo que ganarás con el subgrave es profundidad. No la tendrás sólo con los Supreme 100, pues apenas bajan. Cambia la cosa como de la noche al día
    atcing y MIGUELET han agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mejora de sonido para htpc

    Hola chic@s.

    Bueno, sigo leyendo y aprendiendo cosas y, cambiando de opinión claro. He visto estos AEG LB 4710 y creo que los voy a comprar para empezar. Y luego más adelante ya compraré el resto, el AV y los magnat frontales y central y el subwoofer. Los magnat se quedarán como frontales y estos AEG pasarán a traseros.

    Bueno, de momento la cosa va así, ya veremos cuantas más veces cambio de opinión. Una pregunta, estos altavoces AEG los puedo poner inicialmente sin amplificador, ¿verdad? Y otra cosa, ya sé que es muy básica pero, ¿que función tiene el amplificador y para que sirve?

    Saludos.

  6. #6
    principiante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mejora de sonido para htpc

    Hola chic@s.

    Aunque supongo que son cuestiones muy básicas yo las pongo para que queden por escrito y otro principiante como yo pueda sacar utilidad del tema.

    Bueno, los altavoces AEG no funcionan sin amplificador. Hay altavoces ya amplificados y otros que necesitan de amplificador. Por eso, el viernes pedí a Amazon el amplificador Yamaha RX-V375. Llegará el miércoles y ya os iré contando más cosas.

    Saludos.

  7. #7
    principiante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mejora de sonido para htpc

    Hola chic@s.

    Me respondo a mi mismo para que quede la información para otros. En estos momentos tengo como frontales estos AEG LB 4710, como frontal un altavoz sony de una minicadena antigua que tenía por ahí. Todo esto con el amplificador Yamaha RX-V375, y la verdad es que la mejora es notable.

    En breve tengo pensado pedir como central el Magnat Monitor Supreme Center 250. Pasaré los AEG a traseros y como frontales tengo dudas. No sé si comprar los Magnat Monitor Supreme 100 o los Magnat Monitor Supreme 200.

    Como no soy muy exigente y ya la mejora ha sido muy importante, había pensado en comprar los 200 como frontales (en lugar de los 100) y ahorrarme el subwoofer. ¿Como lo veis?

    Saludos.

  8. #8
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Mejora de sonido para htpc

    En tu caso compraría los Magnat Monitor Supreme 200 y me ahorraba el sub a no ser que subas mucho el volumen del A/V.

    Saludos.

  9. #9
    principiante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mejora de sonido para htpc

    Hola chic@s.

    Finalmente y por evitarme el montaje en la pared (sí, soy un vago, lo sé) me he decidido por unos AEG LB 4710 como traseros iguales a los que ya tenía como frontales. La verdad es que el cambio es espectacular. Y todavía falta el subwoofer que pondré más adelante. El central Magnat cojonudo. Todavía no he hecho pruebas a fondo porque los tengo desde ayer pero las primeras sensaciones son fantásticas.

    Como soy novato total en el mundillo, y fue en la película de ayer (quiero probarlo en más) mi sensación es que los efectos suenan mucho y los diálogos poco. Supongo que sí pero ¿Hay posibilidad de esto mediante ecualización o algo similar?

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mejora del sistema de sonido
    Por Juan79 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2014, 20:52
  2. Mejora calidad sonido ¿previo? ¿etapa? ¿ecualizar?...
    Por pearva en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/12/2012, 01:10
  3. Mejora de sonido con DAC
    Por Luis Hito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2012, 09:50
  4. Ayuda mejora sonido de un LCD
    Por angelob en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/11/2009, 19:37
  5. HTPC valido para sonido HI-END???
    Por Wildsurf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 01/02/2005, 14:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins