Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿Alguien ha oído las Koda 858F?

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 ago, 10
    Mensajes
    83
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado ¿Alguien ha oído las Koda 858F?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Estoy buscando unas columnas en color blanco por cuestiones estéticas. El negro también sería aceptable aunque las prefiero blancas. La sala es bastante grande (unos 30 m2). Ahora tengo unas Monitor Audio Silver 8 que pasarían a otra localización. He visto estas:

    Pareja de altavoces HiFi Koda 858F, color blanco, 100W RMS

    Hay poca información en el foro. ¿Alguien ha tenido oportunidad de oirlas?. ¿Me sugerís alguna alternativa?

    Gracias mil.

  2. #2
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha oído las Koda 858F?

    No las he oído nunca, por lo que poco te puedo decir. Cuidado con la impedancia de 4ohm, aunque no deberías tener problemas ya que las MA que tienes también son de 4ohm.

    Eso sí, si las compras, me gustaría que hicieras una review comparándolas con las MA Silver 8, por pura curiosidad.

    Saludos
    ManuelBC y orfeo2 han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #3
    principiante
    Registro
    28 ago, 10
    Mensajes
    83
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha oído las Koda 858F?

    Gracias por la respuesta. No había pensado en la impedancia y quizá sea importante porque pensaba amplificarlas con la zona 2 de un receptor AV de 7 canales aún por comprar (Yamaha,Pioneer...) mientras que los otros canales se encargarían de unos cubos Bose, nunca a la vez claro. Ahora las MA las amplifico con un integrado estéreo que se iría con ellas. ¿Tendré problemas?

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha oído las Koda 858F?

    Si no les das mucha caña durante mucho rato, no creo que se caliente el ampli por la baja impedancia de las cajas. Entre 4 y 8 suele existir ese margen de funcionamiento.

    Si las compras ya nos dirás como suenan.
    orfeo2 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    principiante
    Registro
    28 ago, 10
    Mensajes
    83
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha oído las Koda 858F?

    Si las compro prometo review. Espero que la sección zona 2 de un receptor AV sea suficiente para amplificarlas. ¿Conocéis aluna otra opción en blanco? Gracias

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha oído las Koda 858F?

    Cita Iniciado por orfeo2 Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. No había pensado en la impedancia y quizá sea importante porque pensaba amplificarlas con la zona 2 de un receptor AV de 7 canales aún por comprar (Yamaha,Pioneer...) mientras que los otros canales se encargarían de unos cubos Bose, nunca a la vez claro. Ahora las MA las amplifico con un integrado estéreo que se iría con ellas. ¿Tendré problemas?
    Lo suyo sería conocer la curva de la impedancia en frecuencia ... y si te hicieras con ellas realizar una medición de ambas de respuesta y THD a por ejemplo 95dB/1m.

    El problema es que los fabricantes no suelen indicar las curvas de impedancia, sino que te dan un valor nominal con un número fijo (eso es un error garrafal). Por ejemplo en salonav.ru miden y muestran las curvas de impedancias en frecuencia, donde a veces incluso cajas cuya impedancia nominal declarada es de 8 Ohmios llegan a bajar en según qué zonas de 4 Ohmios. Si es que las gráficas son objetivamente lo que indican todo


    Mi opinión por todas las pruebas rigurosas que he ido realizando hasta la fecha es que eass Koda a nada que tengan unos mínimos de fitrado y no bajen en graves de 4 Ohmios tras la EQ que necesita toda caja (si se quiere buen sonido) , va a sonar prácticamente como otra cualquiera de tamaño similar para el punto de escucha en el cual hemos ecualizado. Sin EQ, pues de nuevo al igual que con toda caja (tanto si está bien diseñada como si no) será pura lotería por interacción con la sala en punto de escucha.

    Y es que las cajas en sí no es lo que escuchamos cuando las ubicamos en nuestras salas... sino la interacción cajas/sala: y NO es lo mismo


    Un saludete
    Fender2 y orfeo2 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha oído las Koda 858F?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y es que las cajas en sí no es lo que escuchamos cuando las ubicamos en nuestras salas... sino la interacción cajas/sala: y NO es lo mismo
    Pasan los años y seguimos abriendo oidos y mentes.

    Un abrazo atcing
    atcing ha agradecido esto.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha oído las Koda 858F?

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Pasan los años y seguimos abriendo oidos y mentes.

    Un abrazo atcing
    Cuánto tiempo Fender2!

    ... y cada día más rojo je,je,je. Por si no lo leíste en su día:

    https://www.forodvd.com/tema/137876-...otencia-de-eq/
    https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    principiante
    Registro
    28 ago, 10
    Mensajes
    83
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha oído las Koda 858F?

    No veo curvas de impedancia en la red. De todas formas, quizá el tamaño sea excesivo (las MA miden 95 cm y ya me quedan "tochas") por lo que igual bajo un escalón a las hermanas pequeñas
    Koda D65F Par de altavoces de torre de 2 vías blanco
    En cuanto a lo que comenta Atcing de la interacción sala-cajas y la relación calidad-precio, yo lo tengo claro. De hecho, tengo las Trevi casi 10 años
    pingas6 ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    28 ago, 10
    Mensajes
    83
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha oído las Koda 858F?

    Pues ya está hecha la compra y al final han sido las Magnat Monitor Supreme 802 en negro. Condicionado por la altura de las columnas, el negro era también aceptable. Poco os podré contar de ellas que ya no se haya escrito en el foro. Yo mismo tengo las 100 en el despacho y encantado. Por cierto, la sala es más pequeña de 30 m2 (la he vuelto a medir) y con techos bajos (el sótano). Por esto no quería mucha altura.
    Saludos y gracias
    atcing ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    28 ago, 10
    Mensajes
    83
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien ha oído las Koda 858F?

    ¡Qué maravilla como suenan las Magnat!. Escena, presión sonora y sobre todo detalle. El aria de las variaciones Goldberg por Glenn Gould en 1981 (primer corte) es súper revelador en ese sentido (escuchad, si tenéis ocasión a Gould tarareando mientras toca el piano). Las cajas se la juegan con mis MA Silver 8 que me costaron 1200 € en su día. ¡Qué tarde descubrí esto del "fraude-HI-FI"!. Me consuelo con que mis MA son más bonitas
    Taboadax ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Microcadena de 100 euros para alguien sin oído
    Por diletante323 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2013, 01:33
  2. ¿Alguien ha oido las JBL CST55?
    Por zoroastrox en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2007, 13:43
  3. MAGNAT MOTION 110...ALGUIEN LOS HA OIDO??
    Por crack_76 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2005, 21:25
  4. ¿Alguien ha oido los Wharf. Diamond 9.1?
    Por jfdelb en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2005, 22:27
  5. ¿ Alguien ha oido ya los Wharfedale 9.1 ?
    Por jfdelb en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/02/2005, 09:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins