Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

ayuda con configuración mini-ITX para HTPC

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 abr, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda con configuración mini-ITX para HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Quiero montar un HTPC, para uso multimedia el 90% del tiempo:

    - XBMC sobre Ubuntu GNU/Linux
    - Sopcast
    - Reproducción de vídeos mkv (x246), mp4 (x264), avi (xvid). Con un apunte, veo anime, por lo que necesito que pueda mover 720p y 1080p a "hi10p" (x264 10bit) con subtitulos SSA/ASS (es decir tirando de CPU, porque no funciona mediante aceleración por hardware según tengo entendido.)
    - Streaming OnLine
    - El 3D y 4K no me preocupan.
    - Luego esporadicamente puede usarse para navegar algo, ofimatica... pero nada mas.

    He estado leyendo en este foro y en otros, por google etc y he configurado lo siguiente, plataforma intel, me gustaría vuestra opinión:


    - CPU & GPU: Intel Core i3-4130 3.4Ghz Dual Core (GPU HD 4400 1150Mhz) (TDP 54 Watt) 95€ aprox

    - CPU COOLER: el de stock de intel que viene con el procesador.

    - MB: mini-ITX MSI H87I Chipset Intel H87 (Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0, 6 x USB 3.0 - DisplayPort+HDMI+DVI, SPDIF óptico, 4 x SATA 3) 91€ aprox

    - RAM: G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - Memoria DDR3 (o mejor 1x4GB para no cerrar la puerta a una posible ampliación con otro de 4GB? notaría mucho la pérdida del dual channel?) 43.95€ aprox

    - HDD: se usará un SATA que ya tengo, de momento no pillaré SSD... pues para multimedia no lo veo como algo crítico. 0€

    - PSU: Be Quiet Pure Power L8 300W 80 Plus Bronze (creo que no es modular... alguna similar que sea modular, pues la caja es muy pequeña y se agradece). Estos 300W (PFC activo 80 plus bronce), Véis la fuente bien o os iríais a una de 400W? me gustaría que dentro de 3-4 años poder aprovecharla para renovar/actualizar el equipo. 43€ aprox

    - CASE: Cooler Master Elite 110 (lleva un ventilador de 12cm en el frontal y soporta 2 de 8 en un lateral llegado el caso se podrian poner pues no se va a meter gráfica dedicada que pudiese limitar el sitio para los ventiladores.) 37€ aprox

    Cooler Master: Elite 110



    unos 300-350€

    muchas gracias !!

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ayuda con configuración mini-ITX para HTPC

    Hola Pepejose,

    En líneas generales veo bien el equipo para lo que comentas, te doy mi opinión acerca de lo que veo que se puede mejorar:

    Disipador: No se me ocurriría dejar el de casa, y si realmente quieres un equipo silencioso cámbialo, en esa caja y con esta APU un Big Shuriken 2 seriá de las mejores opciones.

    Placa base: Asrock tiene una gestión de los ventiladores mucho mejor y son placas de sobrada calidad. Yo montaría Asrock.

    RAM: No creo que haya una opción mejor entre 2x2Gb o 1x4Gb. Realmente el dual channel no te va a "salvar de nada", auque por otro lado para HTPC no creo que llegues a necesitar más de 4Gb, con lo que no hará falta ampliar..... pero bueno, ante la duda yo pondría 1x4Gb, así podras tener en un futuro tanto el doble canal como 8Gb con solo añadir un módulo).

    SSD: merece la pena un SSD, aunque el uso principal del equipo sea como reproductor, pero bueno, si tienes un disco ya y el coste es cero, siempre puedes añadirlo más adelante, tampoco es crítico.

    Fuente: En lo de la potencia, te recomiendo leer esto: ENLACE

    Caja: Esa no la he montado, pero si la 120 que es el mismo chasis con otro frontal. En la práctica no te merecera la pena usar el hueco de 8cm, porque el perforado que lleva es mediocre y no cabe un ventilador de grosor estándard. Pero bueno, con los 2 que puedes poner de 12cm vas muy bien.

    Saludos

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    07 abr, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda con configuración mini-ITX para HTPC

    hola,

    Disipador: estoy viendo el SCYTHE que comentas, tiene 58mm de alto y según los datos de cooler master soporta "CPU cooler height: 76mm / 3 inch" lo que nos da 18mm separación con la fuente de alimentación que va encima, aunque no se si llegará a cubrir todo el ventilador de la CPU pues ese es de 12cm. quitando 1mm o 2 que pueda bajar la fuente pues solo apoya en el cacho que sobresale de la caja... no es poco espacio para que coja aire o pueda generar ruido al estar tan pegado el ventilador?

    además, dudo si la fuente sería mejor ponerla con el ventilador hacia arriba o hacia abajo, por arriba tiene rejilla, pero igual poniendolo hacia abajo es mejor pues coje aire caliente de dentro de la caja y lo echa para afuera, en vez de coger el aire fresco de fuera.

    por último, estoy viendo fotos de ese disipador montado en placas mini-ITX se ve muy grande, pero parece que poniendo memorias que no lleven un disipador que sobresalga en altura no hay problema, y parece que libra tambien del puerto PCI-express no? vamos que no pegaria en nada. has montado alguno en ITX?

    http://www.pbase.com/deksawyer/image...6369/large.jpg


    Placa base: no tengo prejuicio alguno con asrock, he puesto esa MSI, por la conectividad y wifi+bluetooth integrado, las asrock que vi no tenian, echare otro vistazo no obstante.


    RAM: si, es probable que monte 1x4GB en vez de 2x2GB, perder el dual channel no va a marcar una gran diferencia supongo.

    SSD: usaré un HDD sata hitachi bastante silencioso, luego ya veré de meter un SSD mas adelante.

    Fuente: me he leído ese hilo (está muy bien explicado), como me temía... con 300W de los "buenos" tengo suficiente, incluso para meter una gráfica de gama media creo yo... De todas formas no es la intención, si bien si reutilizarla en una futura renovación del equipo por uno de similares caracteristicas. Ahora bien..... no es modular, y siendo la caja tan reducida tengo dudas....no encontré ese modelo con versión modular.

    Caja: cuando dices dos ventiladores de 12, supongo que uno de ellos te refieres al del big shuriken pues la caja solo lleva uno y no tiene sitio para otro. No cambia solo el frontal, es mas pequeña que la 120, de hecho la fuente sobre sale para fuera para soportar ATX que dentro no habría sitio. Medidas de la 110 : 260 x 208 x 280 mm y medidas de la 120: 240 x 207.4 x 401.4mm


    muchas gracias y perdón por el tocho que me he marcado

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ayuda con configuración mini-ITX para HTPC

    Hola de nuevo, Pepejose,

    Disipador: El big Shuriken te vendrá algo justo, pero el espacio que quedaría creo que sería suficiente, pues la idea es tener el ventilador a pocas rpm, con lo que no es problema que el espacio sea algo mas reducido (aunque hace falta un mínimo, claro). Y digo "creo" porque ayer me confundí pensando que la caja era igual que la Cooler Master 120 (la confundí con la 130).

    Esta Elite 110 que tu planteas montar es más pequeña, aunque por las fotos parece que es más corta en produndidad, teniendo el mismo espacio entre fuente y placa base.

    El disipador se ve grande, claro, pero no te entopecerá para los PCI-E ni tampoco para las memorias siempre que no tengan una altura superios al PCB, o sea, que no tengan disipadores que sobresalgan.

    Placa base: No sé si encontrarás una Asrock con los mismos extras, pero desde luego te digo que lo de la gestión de ventiladores que llevan se agradece mucho.

    Fuente: La L8 300-400w simplemente no se vende en versión modular, tendrías que montar una de 430w, la CM 430, que es un poco menos silenciosa.

    Caja:
    Me confundí con la caja como te comentaba, en la Elite 110 es como dices.

    Saludos

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    07 abr, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda con configuración mini-ITX para HTPC

    Hola,

    Me pensaré el pillar o no el disipador. Echaré un ojo a ver que mas veo, algo intermedio entre este y el de stock de intel. algo así a lo mejor, lleva 2 heatpipes , 55mm de alto http://www.arctic.ac/eu_en/freezer-11-lp.html

    En cuanto a la fuente... voy a buscar alguna review de la caja para ver como quedan los cables con las fuentes no modulares, si hay sitio o no... si veo que se pueden acomodar me da igual que no sea modular.

    Muchas gracias por la ayuda
    Última edición por pepejose; 01/08/2014 a las 19:11

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ayuda con configuración mini-ITX para HTPC

    Hola pepejose.

    Mi recomendación es no escatimar en el disipador, el Arctic Freezer que pones es algo mejor que el de stock, pero no merece la pena en mi opinión, teniendo el Big Shuriken 2.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda Configuraciín HTPC con Caja para mini-ITX
    Por notonectajbs en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/2014, 13:06
  2. Ayuda Configuración HTPC
    Por davidmenaa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/2013, 18:29
  3. [AYUDA] Refrigeración y ventilación en caja mini itx para este HTPC / mini PC
    Por jjl0p3z en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/10/2013, 10:29
  4. Configuracion Mini pc / HTPC pasivo 200 - 400 Eur
    Por ignaciocastellar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/12/2011, 22:54
  5. Ayuda configuración HTPC
    Por Zepp en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/08/2011, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins