Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Retención por subtítulos

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 feb, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Retención por subtítulos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes:

    Con tristeza he de decir que mi VT60 ha desarrollado una bonita retención roja en la parte inferior debida a los subtítulos. Los subtítulos los tengo en amarillo, que se supone que son menos agresivos que los blancos, pero aun así me ha surgido la retención.

    La verdad es que la televisión tiene solo 131 horas de uso, y aunque al principio usaba una configuración muy conservadora con un contraste muy bajo, como solo veo BR y series en 16:9 en 1080p y 720p me decidí hace ya algunas horas de uso a emplear la configuración de CarlitoBrigante.

    Pero ¡ay de mí! no caí en los subtítulos. El 99% de lo que veo es subtitulado, y han acabado provocando la mencionada retención.

    Ahora estoy pasando lluvia analógica y barra de desplazamiento pero, claro, no se aprecia aún ninguna mejoría. Supongo que necesitará bastantes horas para que mejore.

    Después de este rollo me surgen tres pretuntas:

    1. la lluvia analógica y la barra las estoy pasando en modo dinámico, que es como me ha parecido leer que hay que pasarlas en estos casos; ¿sigo así o recomendáis algo distinto?
    2. ¿que hago en el futuro, porque me da la impresión de que con ese porcentaje de subtítulo voy a estar siempre con ese problema salvo que use siempre una configuración con un contraste ridículamente bajo?
    3. ¿alguna recomendación para cambiar el color de los subítulos?


    Saludos.

  2. #2
    principiante
    Registro
    16 jul, 10
    Mensajes
    50
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Retención por subtítulos

    A mi también me ha pasado. He puesto los subtitulos en gris, que parece menos agresivo. Utilizo XBMC, lo que también me permite cambiarlos de posición y tamaño de vez en cuando.

    De todas formas no te obsesiones. En mi caso al menos, sólo se notan si pones la pantalla en verde o blanco y guiñas los ojos
    echpiel ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 feb, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Retención por subtítulos

    Sí, yo también lo he puesto ahora en gris, y los he cambiado a la parte superior momentáneamente.

    En mi caso se nota bastante, de hecho lo he notado muy claramente en escenas de Fargo (la serie) con la nieve de fondo. A partir de ahí, ya lo veo siempre que el fondo sea claro o con azules.

    En fin, ahora toca paciencia para ir borrando la retención poco a poco.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Retención por subtítulos

    echpiel, yo llevo pocas horas con la tele, pero viniendo de una 42v10 y viendo prácticamente todo con subtítulos, jamás he notado retención alguna porque los subttulos están en pantalla pocos segundos y normalmente van variando los caracteres. Y la VT60 tiene pinta de ser infinitamente más resistente a las retenciones. ¿Has dejado la tele en pausa con los subtitulos en pantalla? Yo también tengo los subtitulos en amarillo. Saludos.

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 feb, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Retención por subtítulos

    Alguna vez he puesto la pausa durante unos pocos minutos. Al cabo de dos minutos, de todos modos, mi HTPC oscurece la pantalla; no del todo, no la deja negra, pero sí muchísimo de tal modo que se distingue solo lo más luminoso.

    Así que si alguna vez ha estado cinco minutos en pausa (no es lo normal, lo normal es alrededor de un minuto), el brillo se ha bajado a lo mínimo por lo que no debería haber afectado. Además de la intensidad, el tiempo fijo es muchísimo menor que una mosca de la tele.

    En fin, que no debería haber ocurrido pero lo ha hecho.

  6. #6
    asiduo Avatar de Esenachete
    Registro
    20 ene, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    391
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Retención por subtítulos

    Joder que mala suerte yo veo mucha serie y cine subtitulado y cero problemas.Uso un Popcorn A400 como reproductor multimedia y los subtítulos les pongo un color azul celeste,voy por las 900 horas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ya tengo una retención o quemado
    Por COMSV en el foro Panasonic X60 / Plasma
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/06/2014, 18:29
  2. Subtítulos
    Por casio1942 en el foro TV Samsung (2013)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2013, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins