Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Ayuda para elegir equipo (novato inside)

  1. #1
    Esclarecido Avatar de laparto
    Registro
    21 jul, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Ayuda para elegir equipo (novato inside)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, lo primero que os pido es paciencia, pues estoy bastante verde en estos temas. Si digo alguna burrada, que la diré, perdonadme.

    Me acabo de comprar un plasma de 60'', el PB690V, gracias a los consejos de algunos foreros. Iba a comprar un home cinema 5.1 (bluray con 5 altavoces) pero me aconsejaron mejor comprar un receptor AV y un HTPC. Aunque mi presupuesto es ajustado, creo que la opción del receptor AV es interesante y más adelante quizá me haga con un HTPC. Entonces quisiera vuestro consejo.

    Antes que nada, quiero saber si mas o menos he entendido el concepto de éste aparato. Se trata de que todos los cacharros (tele, xbox, bluray, tdt...) pasen por él para escuchar el sonido por los altavoces y así conseguir una mejor calidad, no?

    El presupuesto que quiero dedicar a éste aparato es sobre 200 euros, se que no es mucho pero no necesito que sea ultimo modelo, ni el mas potente. Lo usaré principalmente para peliculas, series y de vez en cuando para jugar a la xbox. No se si se le podrá conectar algún tipo de reproductor de música, o incluso el móvil, para así poder oir musica también, pero lo principal serán peliculas.

    Como ya os digo, no hace falta que sea muy potente, pero si que saque un sonido decente sin un volumen muy alto por el tema vecinos.

    Otra cosa es el tema altavoces, yo en principio tengo en el trastero un equipo de música con algunos años, un Technics SL-EH770. No se si los altavoces los podré usar para algo, recuerdo que se oía bastante bien. Los altavoces grandes son éstos:




    Y éste es el equipo:


    No se si se podrán aprovechar, si así fuera, eso que me ahorro. No tengo ni idea si tienen que ser compatibles con el receptor AV o si los altavoces pueden condicionar que elija uno en concreto, si así fuera, nos olvidamos de los altavoces y ya me haría con otros.

    Bueno pues más o menos creo que ya está, si me podéis orientar para elegir que es lo que más me conviene os estaré muy agradecido.

    La habitación donde va estár mide unos 25 metros aproximadamente.

    Un saludo y gracias!

    PD. si no está posteado en el lugar correcto ruego lo muevan donde corresponda.

  2. #2
    aprendiz Avatar de javi_arg24
    Registro
    03 sep, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    113
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir equipo (novato inside)

    Hola, yo te recomendaría que mires primeros precios en amazon, redcoon,electronicstar etc..
    Y mires de cada receptor los extras que vas a querer(4k, 3D, AirPlay,etc).
    Ya que de eso varía el precio
    Un saludo!!
    laparto ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir equipo (novato inside)

    Cita Iniciado por laparto Ver mensaje
    Antes que nada, quiero saber si mas o menos he entendido el concepto de éste aparato. Se trata de que todos los cacharros (tele, xbox, bluray, tdt...) pasen por él para escuchar el sonido por los altavoces y así conseguir una mejor calidad, no?
    Hola laparto,

    Has entendido perfectamente la idea, jeje, y si estás dispuesto a invertir 200€ en el AV puedes comprar un Yamaha como el que te comentaba, el cual tengo yo y creo que es una excelente opción: ENLACE.

    Los altavoces que pones seguramente no son los ideales, pero desde luego tienen buena pinta y creo que sería una pena que no los aprovecharas, siempre puedes cambiarlos más adelante por unos mejores. Yo con mi AV tengo unos Technics CS con más de 20 años, unos de 100w RMS por altavoz, y estoy muy contento con el resultado. De todas formas a ver que te dicen los compañeros.

    Saludos
    laparto ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir equipo (novato inside)

    Hola.
    Totalmente de acuerdo con Tassadar. Usa tus altavoces que para lo que quieres te valen de sobra. El Yamaha 375 que te recomienda está estupendo por ese precio y podrás escuchar música.
    En cuanto a lo del HTPC no se si merece la pena. Si habías pensado en un blueray todo en uno, con que compres un reproductor de bd que tenga conexion para disco duro externo lo tienes todo.
    Te pongo un ejemplo de uno que por 139 € tiene de todo.

    Bluray 3D con escalado UHD TV

    Pero vamos que igual te podrías apañar con otro mas barato.
    Saludos
    laparto ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  5. #5
    Esclarecido Avatar de laparto
    Registro
    21 jul, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir equipo (novato inside)

    Hola, muchas gracias a todos por las respuestas.
    Me parecen buenas opciones los aparatos que me recomendais.
    Tengo alguna duda. Podré conectar el movil al AV para escuchar musica? Veo que es compatible con iphone ipod y tal, pero yo tengo android (note 2).

    Supongo que a todo eso tengo que sumarle cable y conectores para los altavoces, hdmis, cable optico? (tengo por ahí uno pero no se si será mejor usar el hdmi)

  6. #6
    Esclarecido Avatar de laparto
    Registro
    21 jul, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir equipo (novato inside)

    Ya está de camino el yamaha 375, se ve que lo han subido hoy a 206.91, a mi me ha costado 194. He estado mirando el bluray bp730 y es una pasada todo lo que lleva pero quizás no necesite tanto, con que pueda conectar un DD externo y que tenga 3D creo que me apaño, voy a mirar algo mas económico, de todas formas he visto las opiniones de la gente en amazon sobre el bp730 y no son para tirar cohetes.

  7. #7
    Esclarecido Avatar de laparto
    Registro
    21 jul, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir equipo (novato inside)

    El AV me llegará lunes/miercoles. Mientras tanto, ésta tarde me he dado una vuelta por MM y resulta que había un conjunto 5.1 del 375 con altavoces yamaha, me he puesto a trastearlo y a subir el volumen y WOW como se oía eso pufff se me han puesto los pelillos de punta jeje, me ha gustado mucho, realmente impresionante.

    Ahora me hago unas preguntas. Como ya os dije, yo quiero usar los altavoces que ya tengo que, aunque se supone que son para música, digo yo que valdrán para oir peliculas, no? jeje.

    Son 5 altavoces:

    -2 grandes que pone 60w 6 ohms (high) y 120w 8 ohms (low)
    -3 pequeños
    ....- 1 de ellos de 160w 8 ohms
    ....- 2 de 70w 8 ohms

    Me falta uno, supongo que será un subwoofer, no? Hasta que no llegue y me ponga a instalarlo no se como lo voy a hacer. Supongo que pondré los grandes a los lados del tv y de los tres pequeños, el mas grande lo pondré debajo del tv y los otros a mi espalda uno a cada lado, no? Que me decís sobre esto?, es para ir haciéndome una idea.

    Gracias

  8. #8
    Esclarecido Avatar de laparto
    Registro
    21 jul, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir equipo (novato inside)

    Hola, continuo con mi monólogo
    He visto éste bluray y no me parece que esté nada mal, que os parece? hará buenas migas con el AV?

    Un saludo.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir equipo (novato inside)

    Sobre Bluray que lean todo y tenga USB hay bastantes y económicos.
    http://www.redcoon.es/c10020201-Repr...tfor=ctl_price

    Yo tengo el Sony desde hace 1 año y los DVD se ven muy bien casi casi como Bluray. Lo que no es 3D pero tampoco lo quería.

    Sobre altavoces de momento te valen, y si el grande pequeño es el central y los dos pequeños atrás a cada lado del sofá mirándose entre ellos,enfrentados a la altura de las cabezas más o menos.

    El SW debe ser activo minimo de 10" un polkaudio por ejemplo.

    El AVR lleva radio y conexión USB para MP3
    laparto ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    Esclarecido Avatar de laparto
    Registro
    21 jul, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir equipo (novato inside)

    Muchas gracias ManuelBC, me acabo de pedir un bd lg bp325, lo quería que al menos tuviera 3d y por lo que veo la gente esta contenta con él.

    En cuanto al SW creo que me vais a tener que ayudar a elegirlo, de momento no tenía pensado comprarlo, pero quizás lo haga, no se cuando, pero lo haré. Eso si, no tengo ni idea, me podías recomendar alguno en concreto (a parte del polkaudio), que acompañe bien al AV y los altavoces que ya tengo? el presupuesto no lo he decidido aún, quiero algo que merezca la pena pero sin que se dispare el precio. Así me voy haciendo una idea.

    Muchas gracias.

  11. #11
    Esclarecido Avatar de laparto
    Registro
    21 jul, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir equipo (novato inside)

    Bueno he estado mirando y la verdad es que se me va el presupuesto....
    No se si esperar y pillarlo después o lo mismo me apañaría bien con uno de esos sobre los 100 euros...

    Polkaudio PSW 110

    http://www.redcoon.es/B293261-Magnat...20A_Subwoofers

    Magnat Supreme Sub 202 A

    Subwoofer activo Yamaha YST-FSW050 Negro, 130W, 28 a 200Hz

    http://www.redcoon.es/B269391-Onkyo-...oofers#databox

    Amazon.es: Yamaha YST-SW012 - Subwoofer (100 W, 28 - 200 Hz, Negro, 290 mm, 328 mm, 290 mm) - Electrónica


    Por cierto, hoy me ha llegado el AV y ya lo tengo todo montado, menuda diferencia de sonido con el de la tele, no es que sea una maravilla, aunque también es verdad que falta el SW, pero suena muy bien y el sonido envuelve toda la habitación, estoy muy contento. Estoy deseando pillar el SW, por mi me cogía el polk, pero mi mujer me esta tirando de las riendas para frenarme jeje...

    Mejor espero y lo cojo más adelante o creéis que el yamaha o el onkyo me harán el papel?

    Un saludo y gracias.
    ManuelBC y sergiokhoiser han agradecido esto.

  12. #12
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2616 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir equipo (novato inside)

    Yo tengo un SW Yamaha YST-SW030 y la verdad que estoy muy contento con él. No tiene 10 pulgadas como suelen recomendar por aquí, pero no soy capaz de ponerlo a más de la mitad del potencimentro sin que tenga que sujetar los cuadros, y figuritas de la casa en plan terremoto, vamos que a mi me sobra y me costó 100 euros en supersonido con una oferta que pillé.

    Eso si, lo compré porque tengo una barra de sonido yamaha yas-101 y quería que fueran compatibles 100% y este es el que más me gustaba.

    PD; No tenía que haber entrado en los hilos de audio... ya estoy maquinando y ya estoy oyendo la WAT jejejeje.
    laparto ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir equipo (novato inside)

    Mi primer 5.1 del 2002 contaba un SW Yamaha de 100 w de 8". He estado con él 11 años y bien, como dice Sergio a mi me bastaba. No fue hasta leer y leer hace un par de años por aquí que si no tenías uno de 12" o mínimo uno de 10" no tenías SW.

    Al final en el 2013 lo compré y ahora tengo los dos. Ha mejorado el sonido, es como todo, ... "ojos que no ven ....", se que 12" estaría mejor, pero todo no se puede tener.
    sergiokhoiser y laparto han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    Esclarecido Avatar de laparto
    Registro
    21 jul, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir equipo (novato inside)

    Muchas gracias por responder. Voy a pensar unos días lo que hago, si invierto un poco más y pillo el de 10'' o por el contrario me pillo uno de 8'', que creo que me va a sobrar. Ya os contaré...

    Mientras tanto voy a intentar aprender a manejar el AV porque me estoy volviendo loco, y creo que puede ser por que los hdmi que tengo son demasiado viejos (ya vienen unos nuevos en camino). El problema es que no consigo ver la imagen del bluray o la xbox a traves del AV, solo se oye el sonido, según el manual tengo todas las conexiones bien... puede que sea por los cables?

    Un saludo.

  15. #15
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir equipo (novato inside)

    Cita Iniciado por laparto Ver mensaje
    puede que sea por los cables?
    Puede ser, si son muy antiguos.
    laparto ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo para compra de equipo sólo para estereo. Muchos datos inside
    Por elyonko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 19/12/2014, 10:48
  2. ayuda para elegir a un NOVATO NOVATO .gracias
    Por xombiadas en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/2014, 23:22
  3. Otro novato más que pide ayuda para elegir altavoces... pero con criterio.
    Por Perypatético en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/02/2012, 23:39
  4. AYUDA para elegir equipo (novato perdido entre tanto bit)
    Por crasterachu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2009, 19:28
  5. novato, ayuda para elegir home cinema
    Por verjas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/12/2006, 18:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins