Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?

  1. #1
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El OLED LG 2014 curvo (55EA970V) cuesta ya en la mayoría de sitios online 2700 € y el plano (55EA880V) 3500 €. ¿Son estos precios razonables dada la superioridad en calidad de imagen? o por el contrario todavía son caros dado que aun su superioridad en nivel de negros/contraste también tienen sus problemas. ¿Cuanto más tendrían que bajar para tener precios razonables?.

    En este enlace teneis muchas imágenes entre el OLED LG y un LCD del que pongo algunas:










    Rioeire, atcing y hemiutut han agradecido esto.

  2. #2
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?

    Interesante cuestión, creo que el tema del precio es subjetivo, depende mucho del perfil de comprador.

    Ahora bien, en mi caso por ejemplo, el mes pasado me pillé una Panasonic 55AS800E por 1.9K, aunque se puede conseguir en otros sitios por 1.4K/1.5K, la devolví porque no me gustó la calidad de imagen (negros comparados con la 46PFL9607). Estaba esperando a que saliese la 55AX900 (por confirmar si ese tamaño se venderá), por la que creo pedirán en torno a los 3.5K.

    Entre tanto tenía en mente la 55EA970V que estaba a 2.7K en Redcoon y, gracias al compañero S3B, me enteré de una oferta en ECI de la 55EA980V por 2.0K, a saco. Llevo unas tres semanas con ella y, sinceramente, creo que merece mucho la pena. Yo hubiese pagado gustoso lo que se pedía en Redcoon, por lo que más satisfecho incluso con el precio de ECI. Y, comparado con Philips y, por supuesto, con la Pana, no tiene ni que correr para dejarlas atrás.

    Yo he leído sobre problemas de retenciones y durabilidad de la pantalla. Retenciones no he tenido, quizás es pronto. Y durabilidad, pues lo mismo que el precio, depende del perfil del comprador (horas de uso/ciclo de compra). No sé al final cuantas horas garantizan en el pixel este azul, que dicen es el más afectado, leí que unas 10000, en otras páginas indican 14000, ni idea. Ahora bien, en mi caso que no la uso más de 1 hora al día (y si la enciendo), 3h/4h los fines de semana, me sobra para el ciclo de cambio que tengo, unos tres/cuatro años.

    Como se dice en Blade Runner (refrán Chino), "The flame that burns Twice as bright burns half as long", y el OLED no destaca el doble, opino que más. Yo lo sigo flipando, el gusto que da sentarse delante de la TV, cuando mi novia la enciende, hasta los canales TDT medios destacan, los HD sin comentarios. Voy y me quedo unos minutillos observando ... :-)

    Espero que me dure unos tres años ... después ya veremos lo que se tercia, pero si siguen existiendo OLED 4K, ese será el siguiente también en 55".

    Después del rollo, respondiendo:

    Precio razonable, Sí por la superioridad con un LED, No porque ninguna TV debería costar más de 1.5K (que se nos ha ido la cabeza).
    Cuánto debería costar, creo que unos 0.5K más que un LED de gama alta.

    Saludos.
    eldespertar y tron99 han agradecido esto.

  3. #3
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?

    Yo desde luego voy a por OLED. Tengo una Sharp X20 que va para 8 años y claro, ni comparación con las nuevas LED, que le meten una paliza de cuidao.

    Pero es ver una OLED y caerse los ojos al suelo. Es sencillamente el display definitivo, y no dudo que será la siguiente gran evolución en el audiovisual.

    El problema, como toda tecnología novedosa, es el precio. Y eso que de los 7000€ que salió la LG 55EA980V el año pasado a los 2000€ de la oferta del ECI ha sido un bajón espectacular. Quizás con la salida del nuevo modelo 4K OLED baje más de precio, y se pueda poner a tiro.

    Estas Navidades van a ser interesantes por el hecho de disponer muchos modelos con 4K y OLED a tiro. El 4K está muy bien si hay contenidos, y a día de hoy no los hay, pese a que nos quieran vender la burra. Muchos han caido, muchos más caerán.

    Yo lo tengo claro: OLED en TV, 4K en proyección.
    Borges ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Yo desde luego voy a por OLED. Tengo una Sharp X20 que va para 8 años y claro, ni comparación con las nuevas LED, que le meten una paliza de cuidao.

    Pero es ver una OLED y caerse los ojos al suelo. Es sencillamente el display definitivo, y no dudo que será la siguiente gran evolución en el audiovisual.

    El problema, como toda tecnología novedosa, es el precio. Y eso que de los 7000€ que salió la LG 55EA980V el año pasado a los 2000€ de la oferta del ECI ha sido un bajón espectacular. Quizás con la salida del nuevo modelo 4K OLED baje más de precio, y se pueda poner a tiro.

    Estas Navidades van a ser interesantes por el hecho de disponer muchos modelos con 4K y OLED a tiro. El 4K está muy bien si hay contenidos, y a día de hoy no los hay, pese a que nos quieran vender la burra. Muchos han caido, muchos más caerán.

    Yo lo tengo claro: OLED en TV, 4K en proyección.
    2000 euros por un OLED de ese tamaño lo veo muy pero que muy apetecible.... es más, voy a poner en el primer post de la rama "¿Que LED sustituye mejor a un plasma? " un enlace a esta.

    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  5. #5
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?

    Tan apetecible que han acabado con las existencias, jajaja. Normal. Yo porque no tengo esa pasta, sino caía con los ojos cerrados. No me importa esperar un poco más, se que pronto se pondrán a tiro y tengo como referencia a ese LG porque en otro foro (no se si andará en este) lo ha comprado alguien que además lo ha calibrado, y de fábrica viene PERFECTO.

    Lo malo será luego poner el proyector y ver más grises que negros, jajajaja.

  6. #6
    asiduo Avatar de Montargois
    Registro
    13 nov, 12
    Mensajes
    349
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?

    Pues yo pienso que sí, que los precios de los Oled de LG estan bien. He visto que en Todosonyc lo tienen en 2285€, que no me parece demasiado abultado, pues estamos hablando de una tecnología reciente, y siempre suelen ser mas caro, en su lanzamiento.

    Lo que no me parece bien, es la duración del panel, unos 3 o 4 años, me parece demasiado corto, comparado con el precio.
    Ahí, que cada cual opine si merece la pena o no comprarselo ahora o esperar que salgan mas modelos de aquí en adelante.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?

    Cita Iniciado por Montargois Ver mensaje
    Pues yo pienso que sí, que los precios de los Oled de LG estan bien. He visto que en Todosonyc lo tienen en 2285€, que no me parece demasiado abultado, pues estamos hablando de una tecnología reciente, y siempre suelen ser mas caro, en su lanzamiento.

    Lo que no me parece bien, es la duración del panel, unos 3 o 4 años, me parece demasiado corto, comparado con el precio.
    Ahí, que cada cual opine si merece la pena o no comprarselo ahora o esperar que salgan mas modelos de aquí en adelante.
    ¿Solo duran 3-4 años? Vaya, eso no lo sabía??

    Puedes dar más detalles?

    Saludos

  8. #8
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?

    ¿Donde dicen que duran 3 o 4 años?. Si es por el tema del pixel azul, LG lo tiene contrarrestado con el led blanco, lo que otorga unas 10.000 horas de duración. Si de media otorgamos unas 5 horas de tele al día, serían 5 años casi y medio de durabilidad. También depende, claro, de su uso.

    De todas formas, todo esto es una incógnita, no se sabe bien que pasará dentro de 5 años con estos modelos. En móviles, no he visto yo que la tecnología OLED desfallezca. Tuve durante dos años un HTC con pantalla OLED, y ahí sigue, como nueva la pantalla...Y anda que no le dí caña.
    fps_ioseba ha agradecido esto.

  9. #9
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?

    Cita Iniciado por Montargois Ver mensaje
    Lo que no me parece bien, es la duración del panel, unos 3 o 4 años, me parece demasiado corto, comparado con el precio.
    ¿COMOOORRR? ¿Eso es cierto? Me acabo de quedar de piedra.

  10. #10
    asiduo Avatar de Montargois
    Registro
    13 nov, 12
    Mensajes
    349
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?

    Me refería al comentario de rabad, dónde dice que el pixel azul se va al garete a las 10000 horas, aproximadamente.
    Quizás haya sido demasiado categórico en decir que el panel dure ése tiempo, pero vamos, si falla un color, no creo que la pantalla emitirá lo que debe, o a lo mejor, también me equivoco.

    En fin, perdonad si he metido la gamba, como decimos en mi tierra.

    Tassadar ha agradecido esto.

  11. #11
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?

    In particular, blue OLEDs historically have had a lifetime of around 14,000 hours to half original brightness (five years at 8 hours a day) when used for flat-panel displays.
    Si esta información es cierta, son CINCO AÑOS usándolo 8 horas al día, para que se degrade UN SOLO PIXEL AZUL. Dado que obviamente no todos están iluminados a la vez, es muy posible que la duración sea bastante mayor hasta que notemos ALGO.

    Como siempre, tremendimo WINS.

    Yo no me preocuparía demasiado. Mirar como la tecnología PLASMA al principio era un mojón impresionante con sus retenciones y como ha ido mejorando con el tiempo. El OLED ya sale muy fortalecido y no llegaremos a esos extremos tan chungos. Espero :-)
    fps_ioseba y Montargois han agradecido esto.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    378
    Agradecido
    391 veces

    Predeterminado Re: ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?

    Las lg oled no disponen del pixel rgb, es white oled con filtros rojo, verde y azul , que conclusión sacamos? Pues que no sufre de desgaste del pixel azul, y además alarga mucho la vida del panel sin degradación de los colores.
    Tassadar, policronio y Montargois han agradecido esto.

  13. #13
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?

    He estado buscando, y EFECTIVAMENTE la solución de LG es ingeniosa:



    Además, se añade un pixel extra BLANCO, más grande:



    Creo que estas OLED de LG tienen cuerda para rato, jeje
    policronio y Montargois han agradecido esto.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?

    Cita Iniciado por Montargois Ver mensaje
    Me refería al comentario de rabad, dónde dice que el pixel azul se va al garete a las 10000 horas, aproximadamente.
    Quizás haya sido demasiado categórico en decir que el panel dure ése tiempo, pero vamos, si falla un color, no creo que la pantalla emitirá lo que debe, o a lo mejor, también me equivoco.

    En fin, perdonad si he metido la gamba, como decimos en mi tierra.

    No pidas perdón, hombre, aquí estamos todos para comentar y aprender unos de los otros, en mi caso sobre todo para aprender de los expertos en TVs como vosotros

    Saludos
    Montargois ha agradecido esto.

  15. #15
    asiduo Avatar de Montargois
    Registro
    13 nov, 12
    Mensajes
    349
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?

    Gracias, actpower, me quitas un peso. Evidentemente, no es la panacea, pero si son 5 años, ya merece la pena, si queremos disfrutar de la mejor imagen disponible.

    Otra cosa que no me gusta de la 55ea970v , es que es curva. No todo el mundo tiene un mueble grande para ponerla, y si encima, no tiene posibilidad de corgarla, me temo que no mucha gente pueda ponerla en su casa.

    Ojo, parece que estoy despotricando la tecnología, y no es así. Simplemente, es una opinión. Me parece estupendo vestir un televisor, curvarlo, y toda la demas parafernarlia, pero, para mi, un televisor es eso, un televisor.
    Parece que sólo lo podrán comprar los que tenga una casa super cool, con pocos muebles, muy espaciosas, cuando la realidad no es así.
    La gran mayoría de nosotros, vivímos en pisos, muchos con poco espacio, y este tipo de pantalla no nos viene bien, y es una faena, porque si quieres comprar una plana, suelta la gallina, de 3000 para arriba, y eso es mucha pasta, señores.

    En fin, siento el tocho, estoy con la regla...

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El hilo de la tecnología OLED
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 478
    Último mensaje: 14/08/2023, 15:28
  2. Televisores OLED Chinos
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/11/2015, 16:48
  3. Sony abandona los televisores OLED
    Por churrusco en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 03/06/2013, 14:29
  4. LG comienza la fabricación de televisores OLED
    Por bomer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2011, 00:51
  5. ¿Todos los LCD son iguales,  si tienen precios sim
    Por Lawson en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2004, 16:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins