Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Sala no dedicada de ACTPOWER

  1. #1
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Sala no dedicada de ACTPOWER

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues aquí está mi sala "recreativa". Desde aquí domino el mundo...ejem...


    Una panorámica del sillón, los altavoces traseros (el ya antiguo kit JBL SCS-178, que sigue dando guerra, y que siga muchos años más) y el proyector, arriba:



    Una vista más cercada del proyector, el JVC HD350. Lo tengo centrado a la pantalla en horizontal, en vertical no, obviamente :-D. El ajuste que hace el proyector para corregir la deformidad de la pantalla es muy bueno, y el sitio donde está colgado, pese a ser poco accesible, no molesta. Más me vale que no se me caiga eso en la cabeza...:



    Vamos al otro lado, donde está la tele(llena de dedazos de los niños) y la parte "multimedia". Sí, hay polvo...estoy con arreglos en el salón y esto es un poco asco. Jamás vuelvo a comprar muebles oscuros:



    La tele es la Sharp X20, también recomendada en este foro y que me ha dado un resultado excelente. Espero poder cambiarla por una OLED próximamente.


    Detalle de la parte "multimedia". La XBOX, el pequeño WD HDTV Live Streaming y el ampli, de perfil estrecho. No necesito mucho más:



    La pantalla, bajada. Es eléctrica y pesa un huevo. Colgada de la escayola, parece que no pero el jodío techo resiste. Es de 110 pulgadas pero el "tiro" del proyector no llega a llenar la pantalla, putada!. Al menos sé que en un futuro muy muy lejano si cambio de proyector tendré más tamaño de pantalla (siempre que me de el tiro, de nuevo):



    Esto de aquí es un Splitter HDMI, me permite ver la misma señal tanto en la tele como en el proyector. De esta forma no tengo que andar conmutando señales, tan solo pago la tele y listo:



    Y por último, la retahila de mandos...en fín, unos cuantos para variar:


    Y ahora, un pequeño análisis con fotos de la calidad de este proyector:

    Quería comprobar hasta que punto la cámara influye en la captura y sobre todo intentar "clonar" lo que yo veo.


    Desde luego, es algo complicado. En la primera intentona ha sido todo un desastre, pues la cámara (Canon DSLR 550D) no es capaz de registrar todo el rango dinámico de la luz proyectada, con lo que los resultados eran imágenes demasiado contrastadas y con virados (y eso que he tomado fotos tanto usando un blanco proyectado como referencia para el balance de blancos.


    En la segunda intentona, ya con más calma, he decidido afrontarlo por otra vía.


    Disparé en RAW+JPEG para tratar de capturar el máximo posible de latitud. En las primeras fotos seguía con el problema de no ver el detalle en las sombras que sí veia con mi vista.


    La solución ha sido usar una curva ExtraFlat que permite "comprimir" el rango dinámico y al menos acercarse bastante más a lo que yo veo. Porque a vista de los resultados, sigue sin capturar exactamente lo que veo. Pero se le acerca.


    He buscado escenas puteantes, con marcados contrastes y detalles en zonas de sombra.


    A algunas de las imágenes las he forzado la exposición con Photoshop para revelar el detalle que se ve "con ojos desnudos". Sólo haciendo eso soy capaz de registrar lo que yo veo. La cámara engaña muchísimo. La saturación y el color, tanto de lo mismo. La cámara interpreta los colores según patrones. Y aún usando RAW, hay que tener cuidado a la hora de revelar para no influir sobre la imagen original.


    El balance de blancos lo he puesto a 6500K, como está en el proyector. En teoría deberían equilibrarse. La teoría, ya sabéis...no siempre es la verdad. Pero más o menos está clavado. Repito, más o menos. Yo veo variaciones que no veo sobre la imagen real proyectada.


    La exposición de la cámara la he ido variando sobre la marcha. No se puede poner una exposición fija porque CADA escena tiene una exposición.


    La cámara: Canon 550D con Magic Lantern instalado (que me permite ver y setear más allá de lo que permite la propia cámara). Modo Manual, y quitando todos los automatismos posibles.


    Aquí pongo una selección de fotos y las comento. Es mi primera intentona, y si me veo con más ganas, haré más para dar un poco con la forma de captar en una foto lo más fiel a lo que YO veo:


    Esta es una de las primeras que he hecho. Aquí sobre todo buscaba sacar el detalle en las sombras del mono. Y sobre todo, sin romper el fondo, que mantiene el highlight original:





    Otra imagen con fuertes contrastes. Aquí destaco que el color de la piel no es tal y como yo lo veía. Se acerca, pero no lo es. Lo dejé por imposible. Puedo retocar la foto para dejarla igual que el fotograma proyectado, pero no es el "target" de la prueba:



    Esta sí está más equilibrada. Sobre todo buscaba el detalle en sombras del pelo y del fondo:



    En esta siguiente buscaba negros profundos y el highlight. Casi casi conseguido:





    Otra imagen con fuertes contrastes. Aquí el reto era que en la foto saliese el detalle del exterior y los detalles en sombra. Lo mismo, casi conseguido (la cámara no es capaz de registrar toda la latitud de la proyección):



    Las dos siguientes son duales, original y forzada para buscar detalles en las sombras que yo veía. De hecho, la cámara capta más de lo que parece, sobre todo en sombras. Señal de que hay información ahí, pero requiere una adaptación visual para poder retener ese detalle (en pausa se puede ver, en play es imposible):


    Original:



    Sobreexpuesta:



    Original:



    Sobreexpuesta:



    Mi conclusión es que creo que tengo que practicar un pelín más para poder capturar EXACTAMENTE lo que veo (sin tener que recurrir al retoque). Es muy complicado, debido al rango dinámico creado entre las zonas más brillantes y las más oscuras. Pero me lo he pasado pipa, je.


    Las imágenes es mejor descargarlas y verlas sobre foro negro y a luz ténue. De otra forma se pierden detalles.

  2. #2
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de ACTPOWER

    Muy chula la sala, eso sí, te falta esto:



    Es de los más básicos, el que yo tengo y va genial. Puedes controlar cualquier cosa que vaya por infrarrojos. La tele, el AVR, el equipo de música, el aire acondicionado, la xbox, el imac, apple TV... Cualquier cosa que puedas tener en la sala, y te quitas de tanto mando.
    Stark ha agradecido esto.

  3. #3
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de ACTPOWER

    Si, es algo que me falta, jeje. No acabo de decidirme por un modelo concreto...

  4. #4
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de ACTPOWER

    Eso creo que depende mas de gusto que de necesidades. Con el de la foto puedes manejar cualquier cosa que vaya por infrarojos y podrás hacer de todo. Luego hay otros modelos que llevan también señal radio para los aparatos que no vayan con infrarojos, si tienes alguno pues tendrías que decantarte por los modelos que llevan el radio. Luego tienes otro modelo que sigue siendo un mando con una pantallita pequeña táctil (que para mi gusto la veo bastante incómoda) y luego ya vienen los modelos que no parecen ni mando ni nada xD Los de la pantallaca grande táctil. Son muy chulos pero no se hasta que punto son mas cómodos que un mando con todos los botones físicos.

    Ara que como complemento una tablet con yatse es una buena opción si usas el xbmc. Se sincroniza automáticamente con tu biblioteca de películas y series y en la tablet (o en el móvil que es como yo lo uso) te sale la carátula, sinopis, datos de la calidad del archivo... Está muy bien la verdad:


    Stark ha agradecido esto.

  5. #5
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de ACTPOWER

    Creo que el único aparato que va por radiofrecuencia es el que baja la pantalla del proyector.

    Yo creo que prefiero un mando tradicional, con una pantalla y con posibilidad de hacer macros con las operaciones más habituales. En su momento tuve el Chamaleon, que era una pasada, pero se me rompió y vuelta a las andadas de los mandos.

    XBMC no lo contemplo porque no tengo ningún dispositivo que lo use, aunque es un buen gestor de contenidos y multimedia player, desde luego...

  6. #6
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de ACTPOWER

    Buen sistema, si señor , una pregunta, observo o corrígeme si me equivoco que al bajar la pantalla el central se que por detrás de esta, has notado pérdida ,importante, en la calidad de los diálogos y otra cuestión, se te mueve la pantalla al tener el altavoz detrás de esta. No se la distancia entre el altavoz y la pantalla ni la potencia a la que escuchas. Estas cuestione, mas que nada te las pregunto porque en un futuro, espero no muy lejano, quiero ponerme un proyec, y la pantalla si o si me tapará los altavoces laterales en mi caso, y era para ir despejando las dudas.
    Un saludo
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  7. #7
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de ACTPOWER

    Pues es una buena pregunta!. Yo pensé que iba a disminuir el sonido un montón, pero para nada, muy poco. Quizás es porque el sonido se escapa por los laterales, el caso es que la pérdida es poca y tan solo subí un poquito el central por compensar.

    Por otro lado, la pantalla no se mueve en absoluto con el sonido, por muy alto que lo ponga (lo que si se mueve es la cristalera con los subgraves, jajaja).

    La distancia entre altavoz y pantalla son unos 20 o 25 centímetros, no mucho más.

    Existen pantallas microperforadas, pero no se yo hasta que punto afectarán a la proyección según lo cerca que la tengas (mi distancia son unos 2.9 metros, aprox...
    josemico ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de ACTPOWER

    Bonita sala atcpower,
    Yo tengo tambien el WD TVLive y, de momento, estoy contento con el. Ningún problema.
    Aunque me gustaria tener algo tipo xbmc, el WD cumple como un campeon. Sencillo pero efectivo.

    Nsx125, ¿a ese mando se le pueden programar funciones como pulsar cierto boton y que se apaguen las luces y se conecte todo el equipo para empezar a ver una peli?

    Un saludo.

  9. #9
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de ACTPOWER

    Sí, el WD Live es la caña, puede con prácticamente todo. El interfaz es un pelín lento, pero tampoco se le puede pedir demasiado, jaja. A ver si estos de WD sacan algo compatible con HEVC y 4K, para estar preparados :-)
    Stark ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de ACTPOWER

    Si, supongo que tambien se prepararan para el futuro.
    Llevas razon con el WD. La pega es que es muuuy lento, jejeje.

    Un saludo.

  11. #11
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de ACTPOWER

    Cita Iniciado por Stark Ver mensaje

    Nsx125, ¿a ese mando se le pueden programar funciones como pulsar cierto boton y que se apaguen las luces y se conecte todo el equipo para empezar a ver una peli?

    Un saludo.
    Sí, por supuesto, todos los harmony pueden hacer macros. Lo que no he sabido hacer con el mío es cambiar el orden con el que ejecuta las acciones para ponerlo a mi gusto, igual se puede hacer y no lo he averiguado, no se... De todas maneras los harmony tienen un soporte muy bueno, desde el mismo programa puedes mandar un ticket a soporte y en unas horas te responden y te explican como tienes que hacer x cosas.

    Eso sí, si quieres que te apague las luces deben de ir por infrarojos xD, yo estuve buscando hace tiempo un interruptor para mi sala que se pudiese controlar por infrarrojos precisamente para eso, para apagar y encender las luces con el mando pero no encontré nada, o lo que encontré se disparaba mucho de precio para lo que era...

    Que tienes instalado tu?
    Stark ha agradecido esto.

  12. #12
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de ACTPOWER

    Huy, yo no tengo control de luces ni nada de eso. Lo máximo la pantalla motorizada. Tampoco necesito controlar las luces la verdad. Pero sí tengo muchas tareas repetitivas (y eso que con el HDMI-CEC algunas se automatizan, pero algunas son un tostón porque te apaga o te enciende cosas cuando no debe).

    Por cierto, hoy ha salido un Firm nuevo para el WD que añade Miracast entre una de las novedades, y es una pasada, jeje.
    Stark ha agradecido esto.

  13. #13
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de ACTPOWER

    Muy chula la instalación! Muchas gracias por abrirnos las puertas de tu salón

    Aprecias la arruga de abajo a la izquierda mientras proyectas?
    Qué ampli usas? Es ese Pioneer de la foto? Donde está el sub?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #14
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de ACTPOWER

    Gracias hombre!

    La arruga se nota mínimamente. Sobre todo en paneos horizontales, pero al estar abajo a la derecha, muchas veces ni me doy cuenta de ella (no se si se podrá "planchar" de alguna forma para minimizar el efecto). La verdad es que estoy muy contento con el proyector, me ofrece unos negros más negros que muchos cines.

    El ampli es el Pioneer VSX-S300, que está condicionado a ser de perfil bajo por tener que caber ahí (y por eso no hay mucho donde elegir, pero se porta bien).

    El Subwoofer está metido en la derecha del todo, en una esquina. Los altavoces son ya algo antiguos pero aguantan (y que sigan así...)

    Lo próximo que me gustaría cambiar es la tele, que la pobre ya está muy desfasada...voy a por OLED de cabeza!

  15. #15
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de ACTPOWER

    nsx125, yo tambien estuve buscando lo de las luces pero valia un paston. No merecia la pena.
    Pero no que he visto no hace mucho es que hay bombillas leds, con mando a distancia, controladas tambien por wifi, creo recordar, que se le puede regular intensidad, color, apagar, encender, atenuar, modo discoteca, etc.
    Tampoco eran baratas, unos 30€ o mas la unidad, pero sale mas barato que instalar el sistema de la domotica.

    atcpower, no sabia nada de la nueva actualizacion. Cuenta, cuenta, ¿merece la pena?

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 03:47
  2. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 20:38
  3. Sala NO dedicada
    Por co2 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/12/2011, 16:25
  4. Mi sala dedicada
    Por w123 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/08/2010, 15:32
  5. mi sala dedicada.
    Por faktor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins