Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Consejo Altavoces. Tamaño principalmente

  1. #1
    aspirante
    Registro
    18 abr, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Consejo Altavoces. Tamaño principalmente

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Buenos Días
    Tengo un AV ONKYO TX-SR604E y hasta ayer tenía un conjunto de 5 altavoces JBL modelo Balboa y un subwofer también Balboa de 300W, creo que concretamente era el E250, al grano: Como he vendido eso por cuestión de espacio:
    Querría, me encantaría más bien, que me aconsejáseis alguna pareja de altavoces buenos para ese AV y si fuera posible de tamaño reducido, mi mujer me hizo vender lo que tenía por este motivo.
    Y dos cosas,
    1) Es buena idea o más o menos se escucharía bien este receiver con solo dos altavoces?, sin subwofer ni nada, sólo esa pareja de altavoces.
    2) el presupuesto es de 600 euros, y como siempre pues si se alarga o se acorta 100 euros no habría problema.
    Un saludo y muchas gracias, espero ilusionado alguna recomendación.
    Por cierto he estado leyendo el foro y está muy bien.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejo Altavoces. Tamaño principalmente

    Sin SW lo suyo son columnas.
    atcing y Borges han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aspirante
    Registro
    18 abr, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo Altavoces. Tamaño principalmente

    Eso significa que no puedo elegir tamaño reducido?. O hay columnas pequeñas?. Perdona por la ignorancia.
    Muchisimas gracias por contestar tan rápido.
    Un saludo

  4. #4
    aspirante
    Registro
    18 abr, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo Altavoces. Tamaño principalmente

    Se me escapó el mousse y no había terminado.
    Yo había pensado que con una PAREJA ALTAVOCES BOSE 301 V sonaría un poco decente, es sobretodo para escuchar clásica.
    Muchas gracias

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejo Altavoces. Tamaño principalmente

    Hombre, si no vas a poner SW, las cajas al menos deberían llevar un buen grave, ideal 8" y no bajar de 6"

    No se si hay de estanterías que lleven 8", de 6" si hay, en columnas es más fácil encontrarlas así.

    De medidas, de estanteria se mueven entre 25 cm y 36 cm pocas lo superan, de columna entre los 70-80 a los 100-120 cm

    Monitor Audio BX2

    http://www.redcoon.es/B480037-JBL-St...stanter%C3%ADa
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    aspirante
    Registro
    18 abr, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo Altavoces. Tamaño principalmente

    Perfecto, ya me voy aclarando. Gracias ManuelIBC. Esas Monitor Audio BX2 tienen buena pinta y no son muy grandes. Con eso sólo y mi onkyo y sin SW sonaría digamos, "decente"?
    Y mientras estaba mirando por lo que me aconsejó el otro compañero antes con respecto al subwofer porque las columnas estan descartadas, son muy grandes, y he visto esto:
    Bose Acoustimass 5 Serie III, sonido estéreo y de cine para habitaciones pequeñas y medianas - tusequipos.com
    Que te parece entre esto y las Monitor BX2 sin SW?, lo digo porque el Bose lleva subwofer.
    Muchas gracias
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejo Altavoces. Tamaño principalmente

    Lo ideal ideal es meter unas estantería de tipo medio, y acompañarlas de un SW al menos de 8" tipo Yamaha o similar, ideal de 10" como el Polkaudio.

    Así la falta de graves de una estaría "pequeña" de unos 25 o 30 cm, te compensa el SW.

    Si no hay SW posible, entonces compra estantería de gran tamaño con grave mínimo de 6"

    Ese conjunto Bose a mi no me convence, no dudo que no suene bien, pero si te dejan meter 3se SW, recurre entonces a estantería medias + SW.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    aspirante
    Registro
    18 abr, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo Altavoces. Tamaño principalmente

    Gracias Manuel,
    No me has contestado a una pregunta , clave para mí, con mi onkyo y esas Monitor audio BX2 se escucharía decente aunque un poco falta de graves?,

    Porque estoy por hacer una cosa: comprar esos dos altavoces y probar, y si veo que me quedo corto le pido a algún amigo que me traiga su subwofer y ver con pruebas si me merece la pena comprar el SW o no.
    Gracias
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejo Altavoces. Tamaño principalmente

    Bueno, creo haber si contestado.

    Tener para estéreo tan solo dos estanterías, esas MA o las JBL o Magnat 200/202 o cualquier otra para una sala media de 20 m2 o 30 m2 y a una distancia de entre 2 y 5 metros del punto de escucha, siempre faltarán graves, aunque claro puedes ajustar el Bass del AVR o ampli al 75% o 80%, indicar que no hay SW (off) y poner esos altavoces en LARGE.

    Haciendo eso, podrías pasar sin SW aunque si tiene un SW a mano y lo conectas para pruebas, enseguida notas diferencias, bajando el Bass, pasando a SMALL e indicando presencia de SW en ON.

    Yo hice la prueba con los mios hace ya tiempo, y la conclusión que saqué fue activar siempre en música el 2.1
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    aspirante
    Registro
    18 abr, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo Altavoces. Tamaño principalmente

    Tengo unos infinity de barco (de esos protegidos de la intemperie) de 8 ohm de 60W en la zone2 del onkyo, los acabo de probar como frontales y puesto los bajos un poco subiditos y suena fenómeno. Así que descarto el SW de momento, siempre llegaré a tiempo de ponerlo.
    Entre los Monitor Audio BX2 y los Bose A-301 , al mismo precio, 399 euros. Tú tienes claro que mejor los Monitor o los Bose?
    Gracias, me has sido de mucha ayuda. Un saludo
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo Altavoces. Tamaño principalmente

    Cita Iniciado por bibiquing Ver mensaje
    Hola Buenos Días
    Tengo un AV ONKYO TX-SR604E y hasta ayer tenía un conjunto de 5 altavoces JBL modelo Balboa y un subwofer también Balboa de 300W, creo que concretamente era el E250, al grano: Como he vendido eso por cuestión de espacio:
    Querría, me encantaría más bien, que me aconsejáseis alguna pareja de altavoces buenos para ese AV y si fuera posible de tamaño reducido, mi mujer me hizo vender lo que tenía por este motivo.
    Y dos cosas,
    1) Es buena idea o más o menos se escucharía bien este receiver con solo dos altavoces?, sin subwofer ni nada, sólo esa pareja de altavoces.
    2) el presupuesto es de 600 euros, y como siempre pues si se alarga o se acorta 100 euros no habría problema.
    Un saludo y muchas gracias, espero ilusionado alguna recomendación.
    Por cierto he estado leyendo el foro y está muy bien.
    Sin sub vas a echarlo de menos. Yo me iría a por una columna o una caja de estantería que bajara sin quedarse corta de SPL por abajo. Eso suele implicar que la caja tenga un mid/woofer gordo. (en caso de caja de estantería) o con varios woofers (en caso de columna).

    En caso de de estantería poco hay que pueda batir en relación calidad/precio/rendimiento a las behringer B2031P (que montan un mid/woofer de 8" 3/4); incluso si quieres extensión y puedes poner activas tienes las JBL LSR308 (que bajan bastante y montan un 8")... pero ninguna de las dos son cajas "pequeñas".


    Otra solución sería una caja de estantería de menor tamaño y un sub. Por 600 eruos te sobre dinero para obtener un sub + cajas de gran calidad. Por ejemplo por menos de 350 euros ya te puedes hacer con unas Behringer B2030P + un sub de 10" como el Mivoc Hype10, el Samson Resolv 120A, o el JBL ES150 (tres subs bastante buenos en relación calidad/precio).

    Para que te hagas una idea por dónde va el sonido de dichas Behringer, aquí tienes unos videos comparativos vs otras colocadas en misma sala y posición con una toma de sonido con buena grabadora:





    https://www.forodvd.com/tema/133985-...ml#post1436824



    -Incluso te puedes hacer una idea respecto a unas B&W de unos 4000 euros pareja:




    B2031P a partir del min 5:05:


    https://www.forodvd.com/tema/140753-...-y-bowers-cm1/


    Un saludete
    salado ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    aspirante
    Registro
    18 abr, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo Altavoces. Tamaño principalmente

    Tengo cena de amigos de sábado y me veo todo esto, más no tengo tiempo ahora, pero mañana a primera hora me pongo a estudiar todas esas posibilidades atcing.
    Muchísimas gracias de verdad, aquí da gusto comprar
    Un saludo.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    18 abr, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo Altavoces. Tamaño principalmente

    Hola, me ha recomendado un amigo que si quiero quedarme tranquilo con el tema de escuchar música y a la vez ver series y pelis me compre esto:
    Monitor Audio BRONZE BX2 5.1
    Como veréis está un poco subidito de precio, 1259 euros. Pero me ha dicho que no me arrepentiré.
    Que os parece? . A mí me merece confianza porque el tío sabe de que va y le conté lo que me habías recomendado., pero me da miedo que no sea lo que yo busco.
    gracias por ayudarme y a ver si entre todos me dáis un empujón a comprar esto o simplemente me compro un subwofer y dos cajas de estantería como ya tenía decidido.
    Un saludo

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejo Altavoces. Tamaño principalmente

    Bueno ... es el conjunto 5.1 de Monitor Audio que te recomendé al inicio en 2.0 pero ya sabrás el resto de opiniones por donde irán
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    aspirante
    Registro
    18 abr, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo Altavoces. Tamaño principalmente

    Pero eso entonces te gusta Manuel?, o sea, me lo aconsejas.
    Es que yo veo mucha sería y pelicula en hd y me han dicho que con el subwofer y las dos cajas de estantería no tendré esos efectos especiales que se notan en las peliculas que te hacen estar como dentro de ellas y que tenía antes con el conjunto 5.1 JBL Balboa y subwofer JBL ES250. No sé si me explico. Aparte también escucho música, no sé. Este amigo me ha dicho que desde luego yo lo que quiero es un 5.1 porque tengo mucho grabado y me conoce. Y me dice que la música también la escucharé bien con ese 5.1 Monitor Audio.
    P.D. No sé que quieres decir con que sabré el resto de opiniones. Me ha dado un poco de susto. Como si a tí te pareciera bien y por lo visto no es muy ortodoxa mi elección.
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda. Necesito consejo en compra tv para ps4 principalmente
    Por Sho_69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/2014, 14:37
  2. Combinar altavoces tamaño medio y tamaño pequeño en 5.1
    Por ManuelBC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/11/2012, 17:47
  3. Consejo, disco multimedia para reproducir principalmente DVDs en su formato original
    Por Dieguinho en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/08/2011, 11:19
  4. Consejo sobre el tamaño
    Por Vctrsnts en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/11/2008, 01:43
  5. consejo de tamaño tv lcd
    Por mikele1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/10/2008, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins