Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Añadir estéreo a sistema existente 5.1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 ago, 14
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Añadir estéreo a sistema existente 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos, foreros!

    Ha llegado la hora de dar un paso más en mi sistema multimedia, y para ello quiero perfeccionar el audio estéreo. En este momento tengo un receptor AV Denon 3808, al que le entran el Blu-ray (por HDMI, of course), las consolas y el Apple TV. Ahora me gustaría mejorar la parte de audio con un Network player, añadiendo etapa de potencia estéreo si fuese necesario. El problema es que no encuentro la manera de aprovechar los altavoces delanteros para ambos sistema simultáneamente. No sé si existe algún equipo o sistema que me permita esta opción. ¿O me veo condenado a instalar dos altavoces e independizar toa la instalación?

    Muchas gracias.

  2. #2
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Añadir estéreo a sistema existente 5.1

    Tu sistema ya es estero, no te calientes la cabeza, que es lo que no te gusta? Lo mas seguro es que el problema este en los altavoces mas que en una etapa externa. Que cajas tienes.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  3. #3
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Añadir estéreo a sistema existente 5.1

    Tú eres el que tiene que valorar si te interesa o no mejorar o añadir un componente estéreo a tu equipo, ahí no me meto. Ahora bien, tienes dos sistemas para hacerlo y aprovechar los mismos altavoces (frontales) para multicanal y estéreo.

    Menos recomendable. Añadir una etapa de potencia al equipo. De esta forma, tendrías que conectar los pre-outs de los canales frontales de tu Denon a las entradas de la etapa de potencia. Desde la etapa, tiras cable a los altavoces frontales. Todos los repros irían conectados al Denon como hasta ahora. Tanto AV como etapa deben estar encendidos siempre.

    Más recomendable. Añadir un amplificador integrado estéreo al equipo. Lo mejor es buscar un ampli con entrada directa a etapa de potencia (normalmente llamada entrada AV, Power amp direct, etc.). La conexión sería la misma, de los preouts frontales a las entradas a etapa del integrado y del integrado cableado a los altavoces frontales. Además, tendrías que conectar los repros estéreo a otras entradas de línea del integrado (como toda la vida). De esa forma, cuando quieras escuchar estéreo solo tienes que encender el integrado y seleccionar la entrada a la que tengas conectado el repro. Cuando quieras multicanal, enciendes el AV y el integrado, y en éste seleccionas la entrada a AV (entrada a etapa).

    Ejemplos de integrados con entrada a etapa:

    Pioneer A-30

    Pioneer A-50

    Music Hall A35.2

    Exposure 1010 Integrated amplifier

    Audiolab 8200A

    Denon PMA-1520 AE

    etc. etc....
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Añadir estéreo a sistema existente 5.1

    Es una combinación bastante "habitual" (por decirlo de alguna manera), también puedes usar un amplificador integrado sin la entrada directa (con una entrada de línea), el único "pero" es que tendrías que ajustar el volumen de salida en esa entrada a un nivel "similar" al del receptor (así lo tengo yo).

    Ahora bien, no encuentro la relación entre mejorar la parte de audio "network" y poner una etapa o amplificador externo. Precisamente el receptor que tienes empieza ya a ser un algo considerable....así que cuidado por que según que etapa/amplificador, podrías ir a menos...
    Juan DP










  5. #5
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Añadir estéreo a sistema existente 5.1

    Hola. Yo creo que no vas a mejorar nada el estéreo por mucha etapa que pongas. Tienes un buen ampli. Si quieres mejorar cambia de cajas frontales.
    La calidad de un equipo es igual a la calidad del peor de sus componentes y te aseguro que tu ampli tiene calidad de sobra.
    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sistema 5.1/7.1 para música o HI-FI estereo?
    Por maikel.angel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18/12/2013, 16:42
  2. añadir altavoces de 6ohm a sistema de 8hm. rx-v671- inifinity primus hcs
    Por javibmw en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/08/2011, 17:29
  3. ¿sistema estereo 2.2?
    Por fcd979 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/03/2010, 08:37
  4. Home Cinema, aprovechar lo existente o todo nuevo?
    Por grendel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2005, 12:53
  5. Escuchar DVD-A en un sistema estéreo
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/12/2004, 23:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins