Hola, compañeros. Debuto escribiendo en este interesantísimo foro con una petición de consejo.
Como tantas otras personas, llegó un momento inevitable de encarar el digitalizar mi montaña de grabaciones analógicas (VHS, H8), tanto por el problema de espacio como por el de optimizar la conservación de las grabaciones. Probé con capturadores de video, adquirí uno y me dejaron otro, y en ambos casos tuve bastantes problemas y desistí. Luego me enteré en un foro (no recuerdo si éste u otro similar) que mi disco multimedia ( Woxter i-Cube XP REC LITE) podía servir a este fin digitalizador, y de hecho ha venido desempeñando este papel aceptablemente, con la única pega de que sólo uso el aparato para este fin, ya que en otros aspectos (reproducción, edición, etc.) daba bastantes problemas, exigiendo reiterados formateos.
La cuestión es que, lenta pero inexorablemente, el aparato presenta ya señales de progresivo agotamientos (bloqueos, etc.). Por ello, agradecería me aconsejárais sobre modelo-s de aparatos para, llegado el momento, sustituirlo y proseguir con el proceso de digitalización.
Tengo otro Woxter que me regalaron ( Cube 3850) y no me sirve para ello, lo dedico a grabación de TV y almacenamiento.
El aparato que necesitaría imagino que exigiría disponer de conexiones SCART euroconector o bien de A/V, para transferir las imágenes desde el reproductor VHS y la cámara de video analógico.
Agradecido de cualquier ayuda, un cordial saludo.