Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Proyector pasivo urgente.

  1. #1
    principiante Avatar de olympic films
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    51
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Proyector pasivo urgente.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos. Hago un hilo URGENTE, ya que estoy por hacerme de un sistema de proyección 3D pasivo en esta semana.
    Primera mente que nada comprare el proyector, y tentativa mente va a ser el BenQ W1070.

    Ahora la duda.

    Desde hace un tiempo he estado viendo el tema de los moduladores 3d que convierten la señal activa de los proyectores 3d DLP en proyecciones pasivas.

    Todo iba bien, hasta que por un foro leí que estos adaptadores solo dejan pasar el 16% de la luz y que pierde mucha luminosidad.

    En realidad yo no sé mucho de estas cosas, es por eso que los consulto a ustedes.

    Otra cosa que he leído es que los proyectores al ser activados en modo 3D bajan la luminosidad.

    Entonces, con la baja de luminosidad del proyector, sumando el adaptador 3d pasivo que según dicen baja la luminosidad, me va a dejar una proyección oscura y absoluta mente pobre al grado de no poder ver las proyecciones sin que moleste ¿? Estamos hablando de un proyector con solo 2000 lumens.

    Otra duda es si estos moduladores 3D trabajan a 120hz o a 144hz.

    Por supuesto esto será respaldado de una silverscreen (pantalla plateada/metalizada)

    Les dejo los links respectivos de las dos marcas que he visto para que ustedes vean sus especificaciones y me proporcionen la información.

    El primero es el más conocido. Es de la marca VOLFONI. El smart cristal pro.

    Opturador 3d Smart Crystal Pro 3d Volfoni Xshutter - Toluca - Electrónica - Barrio de San Juan Bautista

    El segundo no es muy conocido, es de una marca china como los lentes 3d activos sainsonic. Solo que esta marca es llamada UNIPOLAR.

    http://www.alibaba.com/product-detai...597727305.html

    También existe un modulador conversor 3d activo a pasivo de la marca DEPTHQ, pero el país donde me encuentro es casi imposible de conseguirlo a demás de que el precio es alta mente elevada y supera por mucho mi presupuesto.

    A sí que mis dos opciones son el smart cristal pro de volfoni o el x shutter 3d de unipolar que es un poco mas barato.
    E optado por la proyección pasiva y no la activa, ya quelas proyecciones que haré, serán a una audiencia grande. Entre 50 personas aproximada mente.

    En el foro he buscado información sobre estos moduladores 3D pasivo pero no hay nada. Encontré solo 2 pero absoluta mente nadie respondió al tema.

    Espero si me puedan responder y ayudar en este hilo, ya que si ustedes que son los expertos no lo hacen, no sé quién podrá proporcionarme ayuda. Y no solo a mí, sino a quienes estén buscando información acerca de este artículo.

    Espero me puedan ayudar.

    Gracias y saludos.

  2. #2
    principiante Avatar de olympic films
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    51
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Proyector pasivo urgente.

    Nadie ¿?

  3. #3
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Proyector pasivo urgente.

    Hola olympic films, te tienes que leer urgentemente el siguiente post porque te aclarará muchas dudas:
    https://www.forodvd.com/tema/135645-...ax-3d-perdido/

    Por otro lado, no me extraña que nadie te conteste por varios motivos, uno es que muchos estamos de vacaciones y la WAT nos ha confiscado el móvil. Y otro, el principal, es que hay muy poca gente que domine del 3D pasivo.

    Yo, aunque soy novato, estoy experimentando con el 3D pasivo, pero he de reconocer que el 3D activo funciona muy pero que muy bien, y tiene muchísimas menos complicaciones. Tenlo en cuenta.

    Saludos.
    olympic films ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Proyector pasivo urgente.

    Hola,

    quería contestar a un mail privado tuyo en otro foro donde me preguntabas por un comentario mío antiguo sobre que los moduladores no eran para home cinema doméstico, pero no te queda espacio (aconsejo que borres mensajes de tu bandeja). No recuerdo mi comentario, pero supongo que me refería que para homecinema unas gafas activas (las hay por unos 30-40 euros creo) salen mas baratas que comprar un modulador + las gafas pasivas. Además la calidad creo que es siempre mejor con gafas activas.

    La solución del modulador sale bien de precio pero solo si necesitas un montón de gafas para mucha gente al mismo tiempo. Por eso lo veo mas enfocado a escuelas o a pequeñas salas. Pero igual ahora los moduladores han bajado de precio y cuestas 100 euros, la verdad es que no estoy nada al día sobre eso.

    Lo que si hay que tener en cuenta es que deja pasar mucha menos luz de la que sale del proyector, pero eso también pasa con las gafas activas, así que tampoco hay mucha diferencia. Simplemente lo comentaba para que la gente no piense que por ser pasivo tendrá la misma luminosidad o la mitad, será mucho menos.

    Respecto a los 2 que comentas, la verdad es que no tengo ni idea. Volfoni es una buena marca y seguro que el producto es bueno, del otro no se nada. Los dos pone que es compatible con DLP así que tendrían que ir para el Benq. Datos importantes para mi son:

    1 - Estar seguro de que funcione para un DLP (el Volfoni seguro, el otro supongo que también aunque menos seguro). Ten en cuenta que para otros proyectores no DLP no funcionará. Así que si tienes previsto cambiar el proyector es un futuro, es posible que no te sirva (aunque con las gafas activas te puede pasar lo mismo)

    2 - El que dé mas luz. El Volfoni ya pone un 16% para un DLP. El otro pone 38%. En realidad ese 38% hay que dividirlo como mínimo por 2 porque lo que te dice es que deja pasar el 38% de luz, pero como el proyector envía en cada momento la imagen de un solo ojo (un 50% del tiempo para cada ojo suponiendo que no hay momentos oscuros en los cambios), saldría a un 19% por ojo en el mejor de los casos. Supongo (pero solo supongo) que el 16% del Volfoni ya tiene en cuenta
    eso, sino es realmente muy oscuro y yo lo descartaría. Intenta buscar alguna opinión por internet de alguien que lo tenga
    Nota: en la página de volfoni pone un 42% de transmisión de luz, por lo que es un poco mas luminoso
    http://volfoni.com/uploads/media/def...734e160163.pdf
    Review: Volfoni SmartCrystal Pro Review & Rating | PCMag.com

    3 - El que tenga el mínimo crosstalk. Para el Unipolar creo que ponía 2,5% en algún sitio (ninguna maravilla, pero es muy aceptable creo). El Volfoni seguro que es mejor pero no se cuanto

    Respecto a la luz, cualquier solución pierde mucha luminosidad. Para tu proyector y pantallas domésticas normales de 2-2,5m de ancho pienso que se verá bien. Pero para pantallas de 3m o más seguro que se quedará corto.

    Así a ojo, el Volfoni para una solución de mas calidad, pero supongo también que mas cara. No puedo ayudarte mucho mas, no tengo ninguna experiencia con los moduladores. Si no hay mucha diferencia, yo iría a lo seguro.

    Un saludo
    olympic films ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de olympic films
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    51
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Proyector pasivo urgente.

    Hola Neoskynet.

    Gracias por contestar.

    Me he adelantado y hace unos días me leí tu hilo completo y si que me ayudo en muchas cosas. Solo que me quede con ganas de mas secuelas jeje. Muy bueno tu post.

    Con respecto al 3d activo/pasivo, mi problema no es tanto por el lado de la calidad de 3d, ya que por lo que he leído, entiendo que el activo se vea mejor.

    El motivo por el cual tengo que optar por el pasivo, es que proyectare a mucha audiencia y necesitare muchas gafas 3d.
    Es verdad, parece ser que no hay mucha gente poniendo en práctica el 3d pasivo con proyectores, ya que hay muy pocas soluciones para 3d pasivo en cuanto a proyectores se refiere.

    Si finalmente me decido a comprar el modulador 3d pasivo, compartiré un pequeño hilo con algunas fotillos e impresiones. Espero todo salga bien.

    Pues hasta entonces y a la espera. Gracias por tu atención.

    Saludos.

  6. #6
    principiante Avatar de olympic films
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    51
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Proyector pasivo urgente.

    Hola qwer

    Gracias por contestar.

    Pues que miedo jajaja, si que esta difícil la decisión. A lo que real mente le temo es a lo oscuro que se pueda ver la proyección. Ya que el primer proyector que tuve, eso hablando de hace unos 6 años, era un Sony vpl cs5 de 1800 lúmenes. Por cierto Lo compre usado sin saber cuántas horas de uso tenia la lámpara, y en aquel entonces sabia 0 % de proyectores jeje. Pero la cuestión es que en una pantalla de unos 3 metros, la proyección en 2d claro, se veía tan oscura que era muy forzado y cansado tratar de percibir bien las imágenes sobre todo en escenas oscuras. Era casi una tortura y muy frustrante ver las películas con ese proyector. No estoy seguro si se debía a los 1800 lúmenes, o que ya estaba significativa mente gastada la vida de la lámpara. Todo esto con 0 % de luz en el salón.

    El segundo proyector que aun tengo, es el BenQ ms510, que lo adquirí cuando salió a la venta en su momento. Ya te imaginaras con 2800 lúmenes que diferencia.

    El caso que ahora con mi tercer proyector de 2000 lúmenes BenQ w1070, temo haberme acostumbrado a esos 2800 lúmenes y note mucha diferencia a esos 2000 lúmenes del w1070. Claro sin mencionar que este es full hd que no será para nada el problema.

    Ahora proyectando en 3d pasivo con el modulador, a una pantalla de 4 metros de ancho, crees que me pase lo mismo que con el Sony vpl cs5 de 1800 lúmenes ¿? Imágenes extremada y molesta mente oscuras ¿? En una opinión muy al aire claro, también basándonos en la baja de luminosidad de los proyectores 3D que dan al activar el modo 3d.

    Si por mi fuera , optaría por el 3d activo. Pero al proyectar a más de 50 personas, tengo que comprar muchas gafas 3d, y los costos de las gafas activas no me lo permitiría. Crees que vendría mejor un proyector de digamos unos 2500 lúmenes para mejores resultados con el modulador ¿?

    Se me ocurre hacer una prueba con el proyector antes de comprar el modulador pasivo. No sé si sea muy ridícula la prueba, pero consiste en lo siguiente.

    Dado que el grado de polarización del modulador para cada ojo correspondiente, es la misma que cada una de las micas de las gafas 3d pasiva, lo que se me ocurre es poner frente al objetivo del proyecto una de las micas extraídas de las gafas, ponerme otras gafas y ver que tanto se oscurece la imagen.

    En teoría me debería mostrar lo que el modulador oscurecerá en realidad la proyección al tener el mismo grado de polaridad o me equivoco ¿?

    Todo esto claro con el modo 3d activado, ya con la perdida de luminosidad por defecto de los proyectores y de ser posible proyectando una película 3d. Claro la idea no es que con esto se vea ya en 3D, lógico. La intención es solo darnos una idea de que tanto se reducirá la luminosidad. Probable mente no refleje la realidad de lo que reducirá el modulador, pero bueno. Tú qué opinas ¿?

    Hace unos años hice una prueba parecida, pero para ver 3d pasivo con el conocido sistema de proyección dual a 2 proyectores y filtros de polarización circular.

    Solo se hizo la prueba con unas cuantas imágenes en 3d sbs, pero en lugar de colocar filtros oficiales de polarización, se colocaron las mismas micas de las gafas para polarizar la luz, y si funciono. Las imágenes se polarizaron y ya con los lentes y la silverscreen se fusionaron las imágenes y se logro el efecto de profundidad.

    Esto lo digo por la prueba de colocar la mica de las gafas frente a la luz del proyector y ver la reducción de la luz al tener la misma polaridad.

    Valdría la pena intentarlo ¿?

    Gracias por tu atención.

    O y gracias por el dato de vaciar la bandeja de mensajes.

    Saludos.

  7. #7
    asiduo Avatar de toloweo
    Registro
    09 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    489
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: Proyector pasivo urgente.

    asi por encima dice que las volfoni necesitas de 5000 lumens para arriba ,vamos el faro de vigo....o como ya sabes se va a ver muy muy oscuro,inapreciable vamos
    olympic films ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante Avatar de olympic films
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    51
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Proyector pasivo urgente.

    asi por encima dice que las volfoni necesitas de 5000 lumens para arriba ,vamos el faro de vigo....o como ya sabes se va a ver muy muy oscuro,inapreciable vamos


    Hola toloweo
    Gracias por responder.
    De hecho, 5000 lúmenes es en realidad el máximo que puede soportar. Ó sea de 5000 para abajo.
    (Máximum lamp power Up to 5000 lumens/ Máxima potencia de la lámpara de hasta 5000 lúmenes)
    De superar los 5000 lúmenes según e investigado, el cristal LCD del modulador se quemaría. Es por eso que volfoni tiene un segundo modulador más grande para proyectores profesionales de mucha más potencia. Este modelo está pensado para proyectores domésticos.
    Un saludo

  9. #9
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Proyector pasivo urgente.

    Es una prueba muy sencilla, no te cuesta nada hacerla. En teoría debería funcionar (al menos un poco). Es fácil de ver si funciona o no. Si después de poner una de las lentes en el proyector, miras con las gafas polarizadas. Como la lente es siempre la misma, en teoría la polarización siempre será la misma (es como si solo enviase la imagen para un ojo). Si después de ponerte la gafas, con un ojo ves la imagen y con el otro lo ves todo negro (o casi), es que ha funcionado y tu test es relevante. Si ves la imagen con los 2 ojos, es que el método no funciona.

    En cualquier caso comenta el resultado, tengo curiosidad.

    Aunque me da la impresión de que, aunque funcione, verás mas luminosidad de la real y que los filtros polarizantes quitan mas luz que simplemente poner la lente de las gafas, pero es una prueba sencilla, no cuesta nada hacerla.

    Lo que coincido con toloweo que para 4m de ancho, ese proyector no vale para 3D (ni ningún otro de home cinema). Se verá muy oscuro. Yo tengo un proyector algo menos luminoso que el tuyo, y para 2m de ancho lo veo bien pero no sobra luz. 4m es 4 veces mas de superficie, haría falta un proyector 4 veces mas luminoso

    Para tanta gente, si quieres 3D, iría a un proyector mucho mas luminoso aunque no tenga tanta calidad.

    Un saludo
    Huguito y olympic films han agradecido esto.

  10. #10
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Proyector pasivo urgente.

    Igual te sale mejor usar dos proyectores cada uno con su lente de distinta polarizacion
    olympic films ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  11. #11
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Proyector pasivo urgente.

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Igual te sale mejor usar dos proyectores cada uno con su lente de distinta polarizacion
    Si te lo puedes permitir por precio, esa siempre es la mejor opción. Duplicas la luminosidad ya que cada proyector proyecta constantemente para 1 solo ojo, no hay el clásico flicker de 144Hz (aunque la mayoría ni lo nota) y seguramente también mejorará el crosstalk. Pero claro, ya es una solución mucho mas costosa (en ese caso supongo que deben de existir lentes de polarización fijas -como las de las gafas- que serán más baratas que un Volfoni que tiene que ir cambiando)

    Un saludo
    Huguito y olympic films han agradecido esto.

  12. #12
    principiante Avatar de olympic films
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    51
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Proyector pasivo urgente.

    Hola qwer y Huguito

    El tema del sistema de proyección 3D pasivo a dos proyectores era mi primera opción, y casi la definitiva hasta que investigue bien sobre los moduladores 3D activo a pasivo.

    En cuanto a costes, rondan aproximadamente la misma inversión. Solo que el sistema a 2 proyectores es un poco más costoso pero no mucho.

    Bien, el caso es que por lo pronto no será una sala dedicada o peor aún, no será una proyección fija, sino que será móvil.
    Ahí el problema de los dos proyectores que demanda una muy compleja instalación, a demás de que los 2 proyectores deben gastarse por igual, igual calibrado, mas herramientas de instalación y representa un peligro trasladarlo de un lugar a otro.

    A demás que los costes incrementan al hacerse de un sistema de reproducción para que mande la señal correspondiente a daca proyector.

    En cambio, el modulador es más sencillo de instalar, y solo requiere de un reproductor de imagen estereoscópica para proyectar.
    Y en efecto qwer. Si venden filtros de polarización circular de cristal o acrílico ya oficiales para la proyección 3d pasiva, y como comentaba, estos son del mismo grado de polarización de las gafas 3d.

    Pero bueno, lo más que me queda por hacer en estos momentos, es que de no funcionarme de manera catastrófica el BenQ w1070 de 2000 lúmenes con el modulador 3d pasivo, será dejar el w1070 para proyecciones en 2d y comprar un proyector de mas luminosidad para el 3D aun que sea de inferior calidad como comenta qwer.

    Me han recomendado los proyectores de la marca Viewsonic, que son una marca más económica, con mucha luminosidad, dependiendo el modelo, y con la posibilidad de ser full hd. No sé si en el foro sea una marca conocida o circulada. Pero esta podría ser una opción cercana en caso de que con el w1070 los resultados sean catastróficos.

    Por lo pronto estoy a la espera de la llegada del BenQ w1070, y pondré en marcha la prueba de poner la lente de las gafas frente a la luz de el proyector, para darme una idea de cuánto me oscurecerán la imagen los moduladores, aun que probable mente no representen la realidad como se ha comentado antes.

    De cualquier manera publicare los resultados, y de ser posible colgare fotografías de las pruebas.

    Un saludo y gracias por su atención.

    Aquí 2 videos que encontré de cómo funcionan el Volfini y el Unipolar.

    Unipolar.

    https://www.youtube.com/watch?v=tH65qmU7UAY

    Volfoni.

    https://www.youtube.com/watch?v=HKdGlaNy3fo

    Saludos.

  13. #13
    principiante Avatar de olympic films
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    51
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Proyector pasivo urgente.

    Hola amigos. Pues bien, ya me ha llegado el BenQ W1070. Y ya he hecho las pruebas con las gafas pasivas 3D de real D, para dar una idea de que tanto va a oscurecer la imagen el obturador 3d pasivo de Volfoni o el de Unipolar.

    El motivo de estas pruebas, es por el MIEDO que me salta a lo mucho que el obturador 3d pasivo de Volfoni pueda oscurecer la proyección, ya que el Volfoni dice dejar pasar solo el 42% de luz emitida por el proyector, y el Unipolar el 38% esto se tendría que dividir al 50% para cada ojo. Eso sumándole que el proyector al ser activado el modo 3D la intensidad de luz baja un 10% según he leído.

    La prueba es para dar una “vaga” idea de lo que se oscurecerá la imagen. (Espero que la idea sea más aproximada que “vaga” xD)
    Bien, como dije antes, la prueba consiste en.

    1: colocar una de las lentes de las gafas pasivas frente al objetivo del proyector sobre una pantalla plateada.
    2: colocarse otro par de gafas pasivas para ver si polariza la luz. (Prueba que ya había hecho antes con resultados obtenidos)
    3: ver con la lente no polarizada para así ver que tanto se oscurecerá la imagen proyectada.

    El resultado como ya comentaba, es que la lente derecha de las gafas se torna oscura, (en este caso la derecha. Depende de cuál de las 2 lentes se use para polarizar la luz) la lente se torna entre purpura y negro. No se polariza al 100% o sea completa mente negra la lente con luz filtrada, eso es lógico. Ya que incluso con los filtros oficiales que se usan para las proyecciones duales en 3d, tampoco se oscurece al 100% y de hecho se tiene que girar el filtro para encontrar la polarización más adecuada, según me han comentado las personas que venden los filtros para proyecciones 3d dual. (De ahí el efecto fantasma del 3d pasivo)

    Bien, los puntos numero 1 y 2 eran que la luz se polarizara con las gafas puestas frente al proyector, y de funcionar, como comento más arriba, (en teoría) el grado de polarización del OBTURADOR 3D PASIVO de VOLFONI (SMART CRYSTAL PRO) tendría que ser el mismo que el de cada una de las lentes correspondientes de las gafas 3d pasivas de polarización circular.

    Como dije, esto es en teoría, ya que puede ser que el obturador polarice más la imagen.

    Como comentaba (qwer) más arriba, yo también tengo la impresión de que la lente de las gafas pasivas, está dejando pasar más luz de la que dejara pasar en realidad el obturador 3d pasivo de Volfoni, ya que, si bien si hay diferencia, no es para darse un tiro por la pérdida de luz de la imagen, ya que de hecho se podría decir que es sutil la comparación con luz polarizada y gafas puestas a la luz natural sin polarizar del proyector.

    Pero no puedo evitar regresar a que en teoría el grado de polarización de las gafas tiene que ser la misma que el obturador para cada lente respectiva mente. Ya que en los filtros oficiales para 3d a dos proyectores, la polarización si es la misma que las lentes de las gafas. Pero bueno, las sensaciones se contradicen una a la otra, o quizá me quiera engañar a mi mismo xD.

    Muy bien, entremos pues en materia, y echarle una ojeada al punto 3 de la prueba.

    Las pruebas que realice fueron proyectando en 2d con luz normal, en 2d con luz polarizada, en modo 3d con luz normal, y en modo 3d con luz polarizada.

    A continuación les muestro las fotografías de las pruebas.

    Las pruebas las hice en una pantalla de unas 60 pulgadas. El objetivo es realizar las proyecciones en una pantalla de 4 metros, pero por cuestión de tiempo las realice en la de 60 pulgadas.

    Yo se que para ver los resultados óptimos, tendría que haberlas echo en la pantalla de 4 metros, pero no hay problema con eso, ya que también hice las pruebas con una pantalla de casi esos 4 metros, y los resultados fueron los mismos que con la pantalla de 60 pulgadas. Claro Por lógica, en la pantalla de 4 metros la luz llega con menos intensidad, pero a lo que voy es que la diferencia de luz con luz polarizada o normal, es la misma a esas medidas que a las de una pantalla mas chica. Más bien el “problema” se lo adjudico a los proyectores al cambiar a modo 3d, cosa que explicare más adelante.

    El proyector con la lente derecha de las gafas colocada frente al objetivo.


    Aquí la luz proyectada en negros y con las gafas frente a la cámara.

    Como pueden ver, la lente derecha de las gafas ya esta polarizada. En el obturador, al igual que en las gafas activas, se invertirá la polarización de izquierda a derecha, solo que en este caso no se obturara si no que se polarizara secuencial mente a como he dicho, al grado de polarización de cada lente correspondiente.

    La siguiente imagen es de la proyección sin fuente de señal, y sin la lente polarizadora. La luz es la natural del proyector. Aun sin el modo 3D activado.


    Esta imagen es la misma, pero ya con la lente colocada sobre el objetivo del proyector y la luz ya polarizada.

    Bien, por lo pronto si bien hay una diferencia entre las dos imágenes en cuanto a luz, es muy sutil.

    Ahora colocando los lentes frente a la imagen polarizada.

    Como pueden ver, el resultado es el mismo. Pero lo principal aquí será con imágenes proyectadas y con la opción 3d activada, ya que también habrá disminución de luz.

    Aquí un video demo en 3d SBS de LG para hacer la prueba con algo en 3d. Primero en SBS sin luz polarizada.


    Ahora con luz polarizada.


    Muy bien, ahora les mostrare las imágenes con el modo 3d activado.

    A luz natural del proyector, sin polarización.


    A luz polarizada.


    Imagen distinta con 3d aun activado a luz normal.


    Misma imagen a luz polarizada.


    Avatar en 3d SBS sin 3d activado con luz polarizada.


    Avatar con 3d activado y luz polarizada.


    Una más.


    Proyector con cada lente de las gafas.




    Bueno. Son todas las imágenes.

    Como pueden ver, la diferencia entre la luz natural del proyector y la luz polarizada es muy sutil, ya sea con o sin modo 3d activado.
    La diferencia aquí en realidad está en el mismo proyector.

    Aquí entra lo que más arriba comentaba de que (Más bien el “problema” se lo adjudico a los proyectores al cambiar a modo 3d)
    A que me refiero con esto ¿? Como pueden ver en las imágenes comparadas con o sin luz polarizada ya sea con 3d activado o no, la diferencia real mente radica en la baja que da el proyector por sí mismo al ser activado el modo 3d.

    Sin el 3d activado, los colores lucen muy vivos, y una vez cambiado a modo 3d en paralelo, a demás de bajar la luminosidad, la intensidad de los colores baja muchísimo. Esto por si solo el proyector aun sin tener la luz polarizada.

    Claro a demás del viraje al rojo cuando se activa el 3d.

    No sé si lo de los colores se solucione al ponerse unas gafas activas (sé que el viraje al rojo si se soluciona) pero lo del color no lo sé, ya que aun no he tenido la oportunidad de comprar unas gafas activas.

    Esto no es ninguna revelación, y no pretendo que lo sea. Mi intención es llegar a una “vaga” conclusión respecto a la diferencia de luminosidad para lo que será el 3d pasivo con el modulador ya sea de Volfoni o de Unipolar.

    Y por el momento la diferencia real es respecto al cambio de 2d a 3d del mismo proyector.

    Si los moduladores 3d pasivo tienen la misma polarización de las gafas pasivas, y el resultado oficial del modulador 3d pasivo es lo más aproximado a las pruebas realizadas, entonces tendremos una calidad aceptable para el 3d pasivo. Claro faltarían la comparación ya de 3d full pasivo vs.3d full activo, pero eso ya se haría al tener el modulador 3d pasivo.

    En conclusión:

    A modo que trabaja el modulador 3d pasivo, que sincroniza en polarización pasiva cada ojo, y el activo que sincroniza en obturación para cada ojo, en ambos sistemas siempre estaremos viendo un porcentaje de las imágenes en completa oscuridad aun que no la percibimos. (Quizá la percibamos en disminución de luz) Esto es conocido pero lo agregamos por lo del sistema de obturadores 3d pasivo.

    Teniendo en cuenta esto, y que las gafas activas también oscurece la visión de la proyección según he leído, y con el sistema pasivo con la baja de luz entre el modulador y las gafas, que si el resultado es muy aproximado a apruebas que realice, entonces probable mente en cuanto a la luz que llega a nuestros ojos estarían a la par en ambos sistemas.

    Pero nada es seguro hasta comparar ya los dos sistemas de proyección 3d, uno junto al otro.

    Recuerden que no pretendo hacer comparaciones entre el sistema pasivo y activo, ni de ningún tema ya expuesto y conocido en los foros. Como les comento, la única razón de este post y pruebas, es por la inseguridad que tengo por lo del paso de luz que dan los moduladores 3d pasivo, y una vez teniéndolo todo a prueba REAL, poder decir que el sistema 3d pasivo para CINE EN CASA de hoy por hoy sea por lo menos aceptable y como alternativa del 3d activo de CINE EN CASA actual, que es al que me dirigiré.

    Probable mente toda esta prueba sea inútil e inservible, y debería dejarme de tonterías e ir a comprar el modulador 3d pasivo y ver por mis propios ojos como se ve y funciona, pero como representa una inversión un poco costosa para mi, quisiera tener un poco mas de confianza antes de realizar reinversión.

    Probable mente con el presupuesto para el modulador, pueda comprar unas 50 gafas activas universales de Sainsonic, pero como no es muy práctico que digamos por eso de las recargas o algún defecto u averías, aun no puedo dejar de pensar que el pasivo será una mejor idea. A demás de que la curiosidad me mata, en parte por eso hago las pruebas je je xD.

    Ustedes que opinan ¿?

    Espero poder tener pronto el modulador 3d pasivo de Volfoni o Unipolar para hacer un nuevo post dedicado al 3d full pasivo.

    Un saludo y gracias por su atención.

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    12 feb, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Proyector pasivo urgente.

    Hola,

    Creo que llego tarde, pero por si aún sirve. Existe un LG que es 3D pasivo (no sé si aun se vende)

    Es este: LG CF3D Projectors - LG Technology Delivers Innovative 3D Presentation - LG Electronics UK

    La ventaja sobre el tema de dos proyectores es que este tiene un sistema que ajusta la luz de las dos imágenes mediante una cámara (usa una lampara para cada ojo), de manera que si el desgaste de una es mayor que la otra no afecte a la calidad final. Eso sí, caro es. Creo recordar que salia por unos 9000€.

    Un saludo.
    olympic films ha agradecido esto.

  15. #15
    principiante Avatar de olympic films
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    51
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Proyector pasivo urgente.

    Hola ganimedessp

    Si conozco el LG CF3D

    De hecho, cuando se comercializo, pensé que por fin entraba la tecnología 3d pasivo a nivel cine encasa. Pero como ya sabes, el precio dista mucho de ese objetivo, y mejor fue seguir esperando.

    Poco después fue que salieron los moduladores 3d activo a pasivo como el de Volfoni, que si bien representa un poco más de presupuesto extra que conseguirse unas gafas activas, es mucho más accesible que el LG CF3D.

    Claro si hablamos de que el sistema 3d pasivo irá dirigido a una pequeña gran audiencia, si no me iría directo al 3d activo sin problema.

    Aun esta la posibilidad de comprar un segundo proyector igual al que ya adquirí, y unos filtros de polarización circular. Ya que el presupuesto para un modulador 3d pasivo, permitiría hacerme de un sistema de proyección 3d pasivo dual.

    El problema es que sería demasiado aparatoso y muy compleja su instalación, ya que no estaría en una sala dedicada, si no en instalaciones distintas. Eso sin contar que los dos proyectores tienen que gastarse por igual.

    Pero ya veremos cómo avanza la situación.

    Un saludo y gracias por la atención.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda urgente compra de proyector
    Por yokochow en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/06/2012, 03:22
  2. Ayuda urgente proyector
    Por viajero en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/09/2011, 21:54
  3. Urgente!!eleccion proyector y pantalla!!
    Por HantraX en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/01/2010, 13:31
  4. URGENTE: Proyector Hitachi Ilumina 100
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/11/2004, 16:16
  5. necesito ayuda con proyector.URGENTE!!
    Por gon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/09/2004, 21:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins