Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Conectar 4 altavoces frontales a un AV, como ?

  1. #1
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Conectar 4 altavoces frontales a un AV, como ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues ahi va mi duda, actualmente tengo un par de bostons A26 conectadas a mi av marantz sr-96, las compre por problemas de espacio mas que nada, ahora bien, la verdad que estoy muy contento con ellas, dan mucho de si para su reducido tamaño, asi que creo que me comprare otro par mas, para poner dos y dos, pero frontales, dos a la izquierda y dos a la derecha, como las conecto al ampli? Las cuatro a la salida de frontales, o sea, dos y dos? En teoria me sumarian 16 ohm, se me calentaria el marantz o petaria algo? Teniendo en cuenta que caña cogen la suya.
    O seria mejor pillar una etapa de 5 canales, para mover cada caja por un canal diferente? Que es lo mejor que puedo hacer, teniendo en cuenta que columnas no puedo poner por tema de espacio?

  2. #2
    Baneado
    Registro
    27 sep, 12
    Mensajes
    252
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Conectar 4 altavoces frontales a un AV, como ?

    Hola Borges , yo no pondria mas altavoces a cada salida. con los altavoces que tienes y el avr que veo que estan contento con los aparatos que tienes.Lo que podrias es comprarlos y ponerlos de traseros.
    Y como bien dices claro si conectas en paralelo 8ohm + 8ohm = te dara 4ohm
    serie 8ohm + 8ohm = te dara 16ohm
    con las consecuencias que algo joderas.

    salu2

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55839 veces

    Predeterminado Re: Conectar 4 altavoces frontales a un AV, como ?

    Yo no los pondría. O bien los pones atras, o compra unos para frontales y añade un central algo mejor a tus actuales y deja tus actuales para trasero.
    THERMINATORL22 y Teletabis han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    Baneado
    Registro
    27 sep, 12
    Mensajes
    252
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Conectar 4 altavoces frontales a un AV, como ?

    Hola Borges..
    No soy yo solo el que te recomienda que no pongas mas altavoces, a cada salida. y te recomendamos que los uses de traseros y si puede tu economia compra algo mas superiores delanteros.
    salud2
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Conectar 4 altavoces frontales a un AV, como ?

    Si no utilizas los otros canales y el AVR tiene la función all stereo o como lo llamen, que distribuye la señal estéreo a los frontales y a los surround, puedes conectar a estos otro par de altavoces y colocarlos al frente.

    Pero no veo el porqué hacerlo, si te tomas dos copas de un vino esto no hace mejor (si son unas cuantas más entonces si ), puesto que no parece que quieras tener más volumen.

  6. #6
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Conectar 4 altavoces frontales a un AV, como ?

    Cita Iniciado por THERMINATORL22 Ver mensaje
    Hola Borges , yo no pondria mas altavoces a cada salida. con los altavoces que tienes y el avr que veo que estan contento con los aparatos que tienes.Lo que podrias es comprarlos y ponerlos de traseros.
    Y como bien dices claro si conectas en paralelo 8ohm + 8ohm = te dara 4ohm
    serie 8ohm + 8ohm = te dara 16ohm
    con las consecuencias que algo joderas.

    salu2
    Gracias Therminator, en paralelo darian 4 ohm, el ampli no aguantara eso?


    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo no los pondría. O bien los pones atras, o compra unos para frontales y añade un central algo mejor a tus actuales y deja tus actuales para trasero.
    El central lo tengo descartado de momento. Y detras solo se activan en modo surround, hall, etc, pero no en estereo.


    Cita Iniciado por THERMINATORL22 Ver mensaje
    Hola Borges..
    No soy yo solo el que te recomienda que no pongas mas altavoces, a cada salida. y te recomendamos que los uses de traseros y si puede tu economia compra algo mas superiores delanteros.
    salud2
    Gracias tio, el problema que tengo es el espacio, que no dispongo de mucho. Columnas no me caben, si no ya las tendria, me encantan las columnas.


    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Si no utilizas los otros canales y el AVR tiene la función all stereo o como lo llamen, que distribuye la señal estéreo a los frontales y a los surround, puedes conectar a estos otro par de altavoces y colocarlos al frente.

    Pero no veo el porqué hacerlo, si te tomas dos copas de un vino esto no hace mejor (si son unas cuantas más entonces si ), puesto que no parece que quieras tener más volumen.
    Ahi tengo el problema mayor, el receptor no tiene esa funcion. Si conecto altavoces traseros solo van cuando pongo el av en modo surround, no en estereo, ni tiene estereo en todos los canales, solo en los frontales. De todas maneras le exare un vistazo al manual, a ver si quiza la tiene.
    Yo ademas tengo dos columnas pero donde tengo este av no puedo meterlas por problemas de espacio. Dos boston mas si que me cabrian.
    Busco poder dar mas caña, y con dos mas seria la solucion ideal. Ademas que añadire en breve un sub para los bajos que las boston se me quedan algo cortitas.
    Muchas gracias por tantas respuestas y saludos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Conectar 4 altavoces frontales a un AV, como ?

    Lección 005

    Segun esta tabla (si es correcta claro esta), la impedancia mostrada en los amplis es la maxima soportada, el mio es de 8 ohm, teoricamente podria conectar dos de 8 en paralelo, que dan 4 y serian soportados sin sobrecalentamiento, no?
    A este av le he conectado mis jamo que son de 6 ohm y no se ha calentado ni nada...

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Conectar 4 altavoces frontales a un AV, como ?

    Es la impedancia recomendada, y a menor impedancia más corriente ha de emplear para conseguir el mismo voltaje en el altavoz, por tanto puede que si bajas a 4 Ohm a volumen alto llegue a clippear o entrar en protección.

    Mejor conectarlos en serie (16 Ohm) que en paralelo, pués.

    Pero, si quieres más volumen, ¿no te alcanza con aumentarlo en el AVR?

  9. #9
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Conectar 4 altavoces frontales a un AV, como ?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Es la impedancia recomendada, y a menor impedancia más corriente ha de emplear para conseguir el mismo voltaje en el altavoz, por tanto puede que si bajas a 4 Ohm a volumen alto llegue a clippear o entrar en protección.

    Mejor conectarlos en serie (16 Ohm) que en paralelo, pués.

    Pero, si quieres más volumen, ¿no te alcanza con aumentarlo en el AVR?
    Gracias Lucky, quiero mas volumen pero sin llegar a distorsionar.

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,390
    Agradecido
    9275 veces

    Predeterminado Re: Conectar 4 altavoces frontales a un AV, como ?

    Borges, que te vas quedar sordo hombre .

    Pillate una etapa pro y tendras potencia de sobra.

    S2..
    Borges ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Conectar 4 altavoces frontales a un AV, como ?

    Ya encontre otra solucion mejor y mas coherente. Esta foto es de detras de un av igual al mio:



    Como se ve, tiene salida de previo y entrada de amplificador final (como si de una etapa se tratara) que vienen ya puenteadas de fabrica, lo que hare es puentear con cables RCA la salida del previo a las etapas frontal y surround, que en realidad son etapas normales, el efecto surround y todo ese tinglado lo hace el previo, no las etapas finales. O sea, de salida del previo saco L y R para las etapas de front y surround, los dos altavoces que pongo extra van a las salidas surround, sin llegar a tener ese efecto, claro esta. Lo unico es que las etapas front tienen 110w de potencia y las surround 90w a 8 ohm todas, pero no se nota casi esa diferencia de potencia. Lo he probado hoy y va de maravilla.
    Lo ideal es que el av tuviera la funcion estereo para al menos los canales front y surroud, pero no trae esa funcion. El apaño es mas que satisfactorio.
    Gracias a todos y un saludo.
    Necesitare algo asi:
    1 5M 5ft 1 RCA Male to 2 RCA Male Y Cable New Plitter Video Audio Subwoofer | eBay

    Alguien sabe de alguna web que venda conectores sueltos y cables coaxiales de calidad para hacerse uno mismo cables hifi?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Como conectar 2 altavoces Infinity SM62 de 8 ohms para utilizarlos como central???
    Por IVI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/05/2020, 19:23
  2. Cómo conectar altavoces 2.1 a TV
    Por scarpetta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/03/2012, 01:32
  3. ¿Seria una locura utilizar altavoces centrales como frontales?
    Por japam en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/08/2011, 08:22
  4. Como conectar altavoces
    Por Agusdrd en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/01/2011, 18:06
  5. Conectar altavoces de un Stereo como frontales para AVR,¿si o no?
    Por imported_Raul en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/03/2009, 18:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins