Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 41 de 41

sofá subwoofers HUM 2 (2x12") ¿¿Fracaso??

  1. #31
    CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    239
    Agradecido
    259 veces

    Predeterminado Re: sofá subwoofers HUM 2 (2x12")

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    Gracias apañero,
    A atcing no le pido nada, me tiene vetado, pues no parece que le guste que le digan las cosas distintas a lo que el piensa.

    O eso, o es por que del foro de superwoper en el que me banearon sin causa clara alguna, por que al amigo Congo tampoco le caí en gracia.

    Algún día espero alguien me de una mínima explicación.
    Pero vamos que poco a poco leyendo por aquí y allá, y con la ayuda de otros tantos buenos foreros como tu, voy consiguiendo mis objetivos.

    lo malo es que en agosto vino a casa un mini-yo y me tiene limitado en tiempo y "pruebas".

    Ya os contare, que estoy probando para poder entender a que se deben las cancelaciones y realces en función de la ubicación tan especial que hemos escogido. estoy probando cambiando la altura del sofá al suelo y ángulos..

    por probar.

    un saludo ya aniamate a medir y mostrarnos tus graficas de tu "mostruosa" instalación.

    un saludo
    Lo primero és lo primero, felicidades por tú pequeño y aprovecha bién todos y cada uno de estos maravillosos años de la infancia porqué te aseguro que són los mejores de la vida, disfrutar jugando con el, haciendolo reir, enseñandole a hablar, ver como gatéa, y ayudandole en sus primeros pasos, creeme que estos primeros seis años se te pasan volando inclúso hasta los doce/catorce años, y luego cuando ya son adolescentes, sientes nostálgia y piensas que no le has dedicado el suficiente tiempo y atención que podias, por eso hazme caso y antes que nada, ni aficiones ni ninguna otra cosa, etc, és él/ella.

    En cuanto lo del banéo en el fóro de Congo, no lo sabía, pero a no ser que uno use palabras mal sonantes, insulte, falte al respeto, acúse, malmeta, busque follón, etc, etc, no te pueden banear por caerle mal a nadie, todos somos iguales y todos somos diferentes en caracter, simpáticos, antipáticos, tenemos maneras de pensar diferentes y dicrepamos o no según nuestras creencias y pareceres, algúnos hasta bordes y otros menos bordes, pero siempre e insisto siempre debemos hablarnos y respetarnos por educación y para nuestro própio bién, si no llegaremos a quedarnos sólos en la vida, y debemos aceptarnos tal como somos, yó si me tuviera que aguantar a mi mismo me costaría muchísimo, (menos mal que soy uno).

    En cuanto a la personalidad de Atcing, "puede que tenga un poco de sobérbia", yo no lo he tratado múcho, pero en lo poco que lo he hecho, siempre lo he hecho con respéto y no hay problema con él, siempre está ahí ayudando a los demás.

    Hay muchas veces en la vida que muchas personas (y me inclúyo) chocámos o por decirlo de algúna manera no tenemos buén felling con ellas, y eso és normal, pero para eso existe la buena educación y las buenas fórmas, por eso debémos de poner de nuestra parte y llevarnos bién, nunca sabemos al final que nos podemos encontrar en la vida, y quien sabe si algún dia nos encontrémos en la situación en la que nos tengan que ayudar por humanidad, si los bombéros, médicos, policías, ciudadanos, etc se negaran a salvar la vida de una persona porqué no le caiga bién no serían humanos y no cumplirían con su deber como tal y el mundo todavía seria muchísimo peor que ahora, menos mal que todavía queda algo de humanidad y buén corazón en este mundo, si no ya nos habríamos extinguido.


    ¡Saludines!
    luco_mtb ha agradecido esto.

  2. #32
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: sofá subwoofers HUM 2 (2x12")

    high-end, a ti si que da gusto leerte.

    gracias por todo.
    El tema Atcing, sinceramente alabo su perseverancia en enseñar y desmitificar el mundo del sonido. Pero.. el cree erróneamente que todo el mundo esta en contra suya.

    y yo creo que me tomaron por un troll, que feo si, pero troll jamás.

    un saludo y muchas gracias por todo,
    PD. perdonar hemi y cia por no cumplir por los plazos con las gráficas. Espero este finde darle un empujón.
    HIGH-END y hemiutut han agradecido esto.

  3. #33
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: sofá subwoofers HUM 2 (2x12")

    hola de nuevo.

    he tenido por fin oportunidad de hacer mediciones y eq.

    he medido como dije elevando un poco el sub derecho,( que es el que peor escena me da) con unas tablas en las patas para probar así si es por cercanía al suelo.
    En la siguiente gráfica veis el sub derecho, elevado 19mm y elevado 38 mm.
    como veis en la cancelación próxima a 30Hz si disminuye pero en las cercanas a 100Hz en adelante no lo hace(quizá se aprecie mal).

    tambien podeis ver en esa grafica los dos sub atacando a la vez pero el derecho con un desfase de 180º.



    En la anterior grafica se puede ver que el sub derecho es un desastre, sin embargo el derecho cumple bastante mejor. Os pongro gráficas de lo que he conseguido en un rato.
    Este es el derecho nuevamente,


    Este es el izquierdo:

    Estos son las señales de los dos ecualizados. Como veis la de color morado corresponde al izquierdo que hasta los 85 Hz consigo ponerla recta. sin embargo el derecho no soy capaz de poner unos filtros para mejorarlo.
    la diferencia de Db entre ambos lo compense subiendo el volumen/potencia al derecho(aunque después me he dado cuenta que tenia que haber bajado el izq)


    Esta es la suma de los dos Sub ecualizados.


    Creo que es mejor que mejore el derecho o descartarlo.

    Ya que estamos os muestro unas gráficas que tome sin el apo para el resto de los canales , ya que he leido a un compañero que no me acuerdo de su nombre que pueden interferir si se colocan filtros en zonas del rango del sub.
    izq+subs sin apo.

    derecho+subs sin apo.

    central + sub sin apo.


    Se que son malas pero me sorprende como el umik me dice que tengo mejores agudos que lo que decia el micro del audissey.

    saludos.
    PD.¿debería seguir aquí con estos asuntos o en acústica??
    HIGH-END ha agradecido esto.

  4. #34
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2469 veces

    Predeterminado Re: sofá subwoofers HUM 2 (2x12")

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    como veis en la cancelación próxima a 30Hz si disminuye pero en las cercanas a 100Hz en adelante no lo hace(quizá se aprecie mal).
    No le des importancia a una cancelación tan estrecha. Dudo que a oído se pueda detectar (me refiero a la de 100Hz). Además precisamente para eso vale un sistema multisub (entre otras cosas), para que un sub "rellene" los huecos del otro.

    Yo no lo veo tan mal. Además ya he comentado varias veces que tomar medidas en un único punto no da resultados precisos, de hecho hay autores que directamente consideran inútiles las mediciones en un único punto. En mi opinión medir en un solo punto vale para hacerse una idea, pero nunca ecualizaría a partir de ahí. Te recomiendo que además de en el punto principal de escucha, tomes por ejemplo otras cinco medidas haciendo un semicírculo en torno al punto principal con un radio de 15-20 cm, y variando también un poco en todas la altura respecto al punto de escucha (+/- 5 cm por ejemplo). Luego haces el smoothing a 24 o 48 para todas y finalmente promedias con el botón que aparece abajo a la izquierda. Sobre la gráfica resultante, ecualizas.

    Estas distancias y número de medidas que indico son ejemplos, no es necesario seguirlas al pie de la letra.

    Otra cosa: en general es más cómodo y da mejores resultados ecualizar los dos subs juntos, no por separado. Debes intentar que la respuesta previo EQ sea lo mejor posible y luego ecualizar ambos como si fuesen un único sub, aplicando los mismo filtros en los dos (puede haber excepciones, como luego te comento).

    Si todas las medidas están tomadas sin variar el volumen, puedes ver como en 20Hz el izquierdo está dando unos 82dB, sin embargo la gráfica de los dos al mismo tiempo muestra unos 73dB. Por lo tanto están restándose energía en lugar de sumar. En 15 Hz la situación es incluso peor. En la zona más baja es en donde más se necesita que sumen, ya que es donde los subs más sufren. Tendrías que intentar que no se restaran tanta energía en esa zona. No sé tienes opción de introducir retardos en la respuesta de cada sub. ¿Qué usas para ecualizar los subs?

    Si te resulta imposible que sumen en la zona baja, o si para conseguir que sumen eso obliga a que la zona alta quede hecha unos zorros, entonces sí te podrías plantear ecualizar uno de los subs por separado. Lo que tendrías que hacer sería, por ejemplo, en el sub derecho, "cargarte" toda su respuesta por debajo de 30Hz, es decir, a partir de donde comienza a restarle energía al otro. Lo ideal es conseguir una respuesta sin cancelaciones con los dos subs previo a la EQ y luego aplanar con EQ, pero si no es posible evitar las cancelaciones, una posibilidad es la de eliminar la respuesta de uno de los subs en el punto de la cancelación.

    Ya que estamos os muestro unas gráficas que tome sin el apo para el resto de los canales , ya que he leido a un compañero que no me acuerdo de su nombre que pueden interferir si se colocan filtros en zonas del rango del sub.
    Supongo que me lo leerías a mí. No es que puedan interferir, es que esos filtros se aplican directamente al sub (y a los frontales también, claro), siempre y cuando estés usando redirección de graves (frontales en SMALL, o frontales en LARGE + extra bass). Pero es algo con lo que tienes que contar, y por eso (con APO) la zona próxima al cruce debe ecualizarse a partir de la respuesta conjunta de FL+sub, FR+sub, C+sub ... (y siempre a partir de un promedio de varias medidas, que sí, es un coñazo, pero es la forma correcta de hacerlo).

    Se que son malas pero me sorprende como el umik me dice que tengo mejores agudos que lo que decia el micro del audissey.
    El micro de Audyssey por debajo de 10Khz comienza a medir de menos, y por debajo de 15Khz es inusable.

    En el primer post tienes una comparativa de micros:

    https://www.forodvd.com/tema/133923-...q-comparativa/

    Saludos.
    Última edición por Marcuse; 15/10/2014 a las 10:46
    alfvs2002, luco_mtb, HIGH-END y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #35
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: sofá subwoofers HUM 2 (2x12")

    Hola marcuse, gracias por tus sabias palabras.

    lo que yo veo es que el sub izq me da una señal muy plana, y el derecho muy mala.

    ya de tener los dos instados, la mejor opción partiendo de tu consejo, es el izq darle protagonismo y el derecho que aporte solo para arreglar las cancelaciones del izq si puedo.

    tambien puede ser que los filtro que he puesto son malos. solo he utilizado pk pues no se muy bien los otros como funcionan.

    para ecualizar uso el Dsp de mi etapa inuke de beringer.

  6. #36
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2469 veces

    Predeterminado Re: sofá subwoofers HUM 2 (2x12")

    Con la Inuke creo que puedes establecer delays independientes para cada canal. Prueba con eso, es como ir variando la fase. A ver si consigues que sumen por debajo de 30Hz.

    Saludos.
    luco_mtb y hemiutut han agradecido esto.

  7. #37
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: sofá subwoofers HUM 2 (2x12")

    gracias, lo intentare y te comento.

  8. #38
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: sofá subwoofers HUM 2 (2x12")

    Has obtenido un resultado muy planito, mi consejo es que no solo mires la respuesta en freq, echale un vistazo tambien a la distorsión. Ya se que vas sobrado de spl, pero muchas veces en las curvas de distorsion se pueden intuir problemas de sobre eq, o ruidos raros. Mi consejo es hacer un barrido a 100dbs. Ya se que nunca llegaras a tanto, en la practica sin embargo si que llegaras... Ya que el canal sub tiene 10dbs de margen, y 90dbs no es tanto.

    Saludos!.
    luco_mtb ha agradecido esto.

  9. #39
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: sofá subwoofers HUM 2 (2x12")

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Has obtenido un resultado muy planito, mi consejo es que no solo mires la respuesta en freq, echale un vistazo tambien a la distorsión. Ya se que vas sobrado de spl, pero muchas veces en las curvas de distorsion se pueden intuir problemas de sobre eq, o ruidos raros. Mi consejo es hacer un barrido a 100dbs. Ya se que nunca llegaras a tanto, en la practica sin embargo si que llegaras... Ya que el canal sub tiene 10dbs de margen, y 90dbs no es tanto.

    Saludos!.
    uff un nuevo follón. eso como lo mido?? con el mismo REW??

    Voy a ir paso por paso, lo pongo en la lista de cosas a medir y estudiar.

    Así todo si me enlazas alguna lectura interesante te lo agradecería.

    Un saludo.

  10. #40
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: sofá subwoofers HUM 2 (2x12")

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    uff un nuevo follón. eso como lo mido?? con el mismo REW??

    Voy a ir paso por paso, lo pongo en la lista de cosas a medir y estudiar.

    Así todo si me enlazas alguna lectura interesante te lo agradecería.

    Un saludo.
    Pues es bastante sencillo, basta con pulsar la pestañita en rew de distortion. Con poner los margenes de x desde 0hz a 200hz y de y desde 40db a 110db ya lo tienes.

    Si los armonicos en algun punto son tan fuertes como la señal entonces es que has sobrecualizado, o que tienes slguna cancelacion. Y si subes con eq lo unico que haces es empeorar.

    Lo ideal para mi es medir los subs con una media de 100db de spl. Pero seguro que hay quien piensa que con menos vas bien. Yo prefiero partir de ahí, ya que para sentir medianamente bien los 30hz necesitas entorno a 100dbs. Al menos en mi opinion... Con dos hum de 12 a menos de un metro no deberias tener problema a ese spl.

    Cuelga la grafica con al menos 5 o 7 armonicos y vemos que tal...

    Saludos.
    luco_mtb ha agradecido esto.

  11. #41
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: sofá subwoofers HUM 2 (2x12")

    Lo hare.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Altavoces Sofá subwoofer 4 x 15"
    Por HIGH-END en el foro Foro HUM
    Respuestas: 157
    Último mensaje: 31/08/2016, 14:06
  2. Mejor comprar 2 subwoofers comerciales de 12" o fabricar 2 subwoofers hum de 15"?
    Por manuolle en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/02/2014, 01:38
  3. Comprar tv 50" 3,5 m del sofa a tv help me!!!
    Por skakisman en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/11/2010, 12:58
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2010, 12:55
  5. ¿sera demasiado 58" para tenerla a 2,5 y 3,5 de cada sofa?
    Por golfiko_tdi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/05/2010, 21:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins