Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.

  1. #1
    principiante Avatar de Lagartus
    Registro
    20 abr, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola gente,

    Muy buenas a todos, soy Lagartus y os escribo desde Vigo. Les cuento un poco mi historia a ver si me dais alguna idea que me oriente un poco.
    Resulta que estoy de reformas en casa y vamos a abrir una nueva habitacion integrada al salon principal. Esto me deja una sala de 4,20 por 3,60 que quiero convertir en sala de cine "semi"dedicada. Digo semi porque una de las paredes laterales no existe, lo que la integra al salon, pero ese espacio sera solo para ver series, peliculas o deporte.
    Bien, aqui os dejo unas fotos de como esta mi rincon cineasta actualmente, TV 46", Altavoces 5.1 Dynavoice Challenger M65, movidos por un Pionner vsx-920, htpc, Sat, PS3, y algún que otro cacharro mas. Todo "muy" compacto" como veis...... y por el otro lado, el sofá con los dos altavoces traseros.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]


    La idea es trasladar esto a la nueva sala, añadiendo un proyector y pantalla de al menos 100".
    Bueno, hasta aquí todo bastante normal, sería mover de un lado a otro, pero lo que quiero hacer y no se cómo es poder dejar lo mas limpia posible la pared de frente, es decir que solo se vea el televisor o la pantalla cuando ésta esté baja.
    Todos los componentes irian en un rack en una esquina detras del sofa, con lo que eso estaria ok, pero mi gran problema esta en "ocultar/disimular" las columnas y el central.
    Habia pensado en empotrar los altavoces en la pared, ya que ésta es de pladur y da a un trastero de donde puedo quitar 50cm para meter las cajas. Ademas la TV iria colgada, y aprovecharia esa pared falsa para manipular los cables de tv y altavoces por detras. Peeeeero, aunque a simple viste parece una solución, me he dado cuenta que mis columnas tienen su salida de ¿aire? por detrás, por lo que creo que no podria empotrarlos, que necesitan respirar. Otra opcion que habia pensado era crear un escalon debajo de la TV/pantalla (una plataforma) y meter ahi dentro "acostadas" las columnas y el central, pero creo que esto afectaría muy negativamente al sonido, ya que estarian a la altura de los tobillos.
    He buscado en foros, y visto miles de fotos, y no encuentro nada parecido a lo que empiezo a creer que es un imposible...

    Bueno chicos, sorry por el rollo que acabo de soltar, pero es que me hago mayor y ya no me vienen las ideas como antes ademas al no estar muy puesto en el tema, pues hay mucha cosa que se me escapa.

    Millones de gracias de antemano, y quedo a la espera de sugerencias. Tener en cuenta que la pared de la TVaun no existe, y puedo hacer cualquier cosa ahi. Podeis liberar vuestra imaginacion.... jejejejej!

    Saludos!!!!

    Lagartus

  2. #2
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.

    Cita Iniciado por Lagartus Ver mensaje
    lo que quiero hacer y no se cómo es poder dejar lo mas limpia posible la pared de frente, es decir que solo se vea el televisor o la pantalla cuando ésta esté baja.
    Hola lagartus cuando dices que quieres tener esa pared limpia y despejada es por algo en concreto?? Has visto muchas salas de esas características?

    Personalmente creo que tumbar esas columnas tan chulas sería muuuuu mala idea. Aparte de su calidad y rendimiento que pueden ofrecerte, están diseñadas para exhibirlas y en una sala dedicada como la que quieres montar le daría más "majestuosidad" a tu cueva.
    Y como bien afirmas, se debería dejar un espacio entre ellas y la pared, pues su respuesta acústica sería mayor.

    Un saludo y a la espera de tus progresos
    Lagartus ha agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  3. #3
    principiante Avatar de Lagartus
    Registro
    20 abr, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.

    Hola Andylee,

    Ante todo gracias por responder! Sobre lo de la pared "despejada", lo saque buscando ideas de diseño en google images, y me gusto mucho la idea. Estuve buscando info sobre eso, y lo que hacen es usar pantallas microperforadas y los altavoces detrás..... Dicen que con en las salas de cine reales. Te pongo un ejemplo.



    De todas maneras el echo de tener que tener las columnas separadas de la pared, ya no me permiten mucho juego. Aunque te digo que me gustarian mas, si estuvieran empotradas en la pared. Tengo que investigar si puedo de alguna manera tapar las bocas de aire de detras, y abrir una delante, dejabo de los bajos.

    Por cierto, me ha gustado lo de "Majestuosidad a tu cueva".... a ver si la consigo.....

    Bueno, ire planteando mas dudas a lo largo del diseño en los dias que me quedan. Porque en septiembre arrancan las obras.

    Un saludo!
    Andylee ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.

    De nada Lagartus para eso estamos para echarnos una mano entre todos.

    Si es cierto que hay salas de esas características, solo la pantalla en la pared frontal y poco más, pero creo que para una sala como la que te quieres montar puede ser complicado a la hora ocultar esas columnas.
    Desde mi punto de vista el poner una pantalla de proyección micro perforada es por dos razones.
    La más común sería para colocar altavoces detrás...... pero por efectos de sonido "creo" que solo es el altavoz central y si tu idea es agenciarte un 5.1 o 7.1 seguirías teniendo que abrir el sonido hacia tu derecha e izquierda. Con lo cual esas torres realizarían ese función.
    La otra características de estas pantallas es que dejarían pasar las pequeñas corrientes de aire a través de ella, para evitar el efecto VELA por sus grandes dimensiones (como en los cines) y evitar las ondulaciones y vaivenes de ella.

    Pues nada amigo que llegue pronto septiembre y a empezar a ver esos progresos de tu cueva
    Lagartus ha agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  5. #5
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.

    Hola Lagartus,

    Echale un ojo a esta sala: https://www.forodvd.com/tema/119754-...cada-javiersc/

    Podrias hacerte la pared frontal de paneles de tela, como el compañero javiersc, de manera que puedas colocar todos los altavoces detras, y asi solo veras la pantalla y nada mas.

    Ya nos contaras tus avances.

    Un saludo.
    Lagartus ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante Avatar de Lagartus
    Registro
    20 abr, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.

    Gracias por el dato Stark, es una buena opción. La verdad es que hace tiempo que quiero montar la sala, y ahora que finalmente tengo la oportunidad no quiero cagarla en el diseño. No es un sala dedicada, pero quiero que al sentarme a ver una peli, tenga cierta sensación a "sala". Complicado..... pero estoy seguro que algo saldra.
    Ya ire comentando el proyecto y pidiendo opiniones.
    Un saludo!
    petatester y Stark han agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de Lagartus
    Registro
    20 abr, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.

    Estoy de vuelta.... esta semana comienzan las obras y estoy planificando el tema del cableado que ira dentro de las paredes y tengo algunas dudas sobre como hacerlo. Tendre un rack con todos los cacharros a espaldas del sofa, y en la pared de frente (a unos 4,20m) , solo TV, altavoces y pantalla electrica en el techo para el PJ. Entonces, decirme si no me falta nada en esa para esa pared......
    La tele ira colgada de la pared, justo detrás, oculto, hdmi, enchufes y antena.

    Cables:

    Hdmi, Audio= L-Central-R , antena , 4 enchufes

    1. HDMI: Es bueno poner dos placas en la pared y conectar un cable a estas por detrás del pladur, y luego conectar TV y Ampli con sus respectivos cables a la paded, o mejor el mismo cable que conecte ambos equipos??? esto último no es muy estético, pero seria mejor??
    Tengo en camino un cable de 7.5 metros y no se si comprar las placas o no.

    2. Audio: Misma duda que con el HDMI. Se pierde mucho en esas conexiones?? No encuentro las placas para la pared, sabeis donde conseguirlas?

    3. Enchufes: Como solo tendre TV y Pantalla de proyector, pondré una toma de 4.

    Algo más que se me escape y deba prever ahi delante??
    Ahh si, otra duda que tengo. Como puedo controlar los cacharros que estan a mis espaldas con los mandos?? He visto algo asi en Amazon http://www.amazon.es/Extender-Emitte...ds=ir+extender pero no me gusta la idea de tener que llevar tantos cables... ademas que no veo que los haya con tantos metros como necesito. Tiene que haber algo que sea un unico cable, o inalambrico......

    bueno es todo por ahora.

    Estos dias subire fotos del inicio de la obra.

    Gracias y saludos!!
    LG Oled 55C7V
    Panasonic 46PZ86
    HTPC -
    SAT - Gigablue HD-800 SE Plus
    AV Pioneer vsx-920 (En venta)
    Altavoces Pack 5.1 Dynavoice Challenger 65Ex
    Mi sala - http://www.forodvd.com/tema/142140-c...semi-dedicada/

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.

    Una pregunta: Cual es el problema de apuntar con el mando a distancia hacia atrás? O es que el rack va a ir tras una pared o así?

    Yo tengo todo detrás y no tengo ningún problema con el mando.

    En cuanto a los cables a pasar, soy partidario de dejar opciones de futuro. Imagínate que se te ocurre poner una kinect dentro de un año y necesitas pasar el cable por algun lado....
    Deja tubos vacíos...
    Lagartus ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    principiante Avatar de Lagartus
    Registro
    20 abr, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.

    Hola Petatester, gracias por escribir.

    Bueno, la verdad que lo de apuntar el mando es que me resulta como "mas natural" apuntar a la pantalla.... Pero supongo que tienes razon, sera cuestion de costumbre.
    Sobre los cables, si, ya tenía en mente dejar un par de tubos libres por si algun dia tengo que pasar algo mas.

    Sobre lo que preguntaba del cable HDMI, de poner una roseta junto al rack, y otra junto a la tv, un cable de 10mts que las una, y luego cable independiente de cada roseta al equipo. Como lo ves?? Me da miedo tener problemas de pérdidas de señal. He buscado comentario al respecto pero he encontrado poca cosa y nada concreto. Pondría un único cable directo del AV a la TV, pero esteticamente no quedaría muy bien. Pero si hay que hacerlo se hace


    Ya empezamos las obras.... asi esta mi casa ahora mismo

    [IMG][/IMG]

    La zona del techo de madera sera la semidedicada. 4.20 x 3.60




    Gracias otra vez y un saludo!
    petatester y Stark han agradecido esto.
    LG Oled 55C7V
    Panasonic 46PZ86
    HTPC -
    SAT - Gigablue HD-800 SE Plus
    AV Pioneer vsx-920 (En venta)
    Altavoces Pack 5.1 Dynavoice Challenger 65Ex
    Mi sala - http://www.forodvd.com/tema/142140-c...semi-dedicada/

  10. #10
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.

    Pues efectivamente creo que perderías señal. En el caso de una toma ethernet no te diría nada, pero tratándose de un hdmi, te recomiendo que el cable vaya directo.

    Y a lo del mando te acostumbras en 15 segundos, y puede que incluso sin apuntar hacia atrás funcione muchas de las veces.
    Lagartus ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #11
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.

    Se te va a quedar una sala bastante amplia, ¿no? O al menos eso parece en la foto.

    Un saludo.

  12. #12
    principiante Avatar de Lagartus
    Registro
    20 abr, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.

    Bueno, no tan grande como me gustaría, pero son 4.20x3.60cm.
    Aqui dejo una imagen de cual es nuestra idea. Como veis, el estilo es "Open Concept" (culpa del canal divinity y el programa la casa de mis sueños.... ) Fuera todas las paredes....jejejej!!!

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]




    Hoy he aprendido a subir fotos mas grandes, asi que he actualizado las anteriores....
    Saludos!!
    petatester ha agradecido esto.
    LG Oled 55C7V
    Panasonic 46PZ86
    HTPC -
    SAT - Gigablue HD-800 SE Plus
    AV Pioneer vsx-920 (En venta)
    Altavoces Pack 5.1 Dynavoice Challenger 65Ex
    Mi sala - http://www.forodvd.com/tema/142140-c...semi-dedicada/

  13. #13
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.

    Que pinta más buena tiene todo compañero! Deseando ver tus progresos.

    Un saludo
    Lagartus y JorG han agradecido esto.

  14. #14
    principiante Avatar de Lagartus
    Registro
    20 abr, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.

    Gracias por el comentario PEN!!!!! En el proyecto se ve bien la verdad. Vamos a ver si logramos plasmarlo a la realidad

    Bueno, despues de un par de semanas de obra, de tirar paredes, colocar vigas, etc etc. y acabar de polvo hasta las narices, ayer se fueron todos los obreros de casa, asi que mañana comenzare con la colocación del pladur en la sala cineasta . La verdad que tengo varias dudas que resolver sobre la colocación del pladur, sobre todo en cuanto a los refuerzos para que aguante a mi pequeño monstruo de 40kilos......Vamos a ver como lo resuelvo.
    Aprovecho a preguntar sobre alturas...... En la pared ira colgado el plasma de 46´, y bajará del techo la pantalla de 106" cuando use el proyector.
    Entiendo que la TV debería estar a una altura de unos 90/100cms del suelo. es correcta esta altura?

    Aun tengo que llamar o ir a ver pantallas, porque mi techo esta a 265cm de altura y creo que las pantallas no bajan tanto como para dejarla la altura de 100cm del suelo. Sera una pantalla tensionada.

    Bueno, el lunes subiré alguna foto de como me van quedando los cierres de pladur. A ver que tal se me da.....

    Saludo y buen finde a todos!
    LG Oled 55C7V
    Panasonic 46PZ86
    HTPC -
    SAT - Gigablue HD-800 SE Plus
    AV Pioneer vsx-920 (En venta)
    Altavoces Pack 5.1 Dynavoice Challenger 65Ex
    Mi sala - http://www.forodvd.com/tema/142140-c...semi-dedicada/

  15. #15
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.

    Cita Iniciado por Lagartus Ver mensaje
    Estoy de vuelta.... esta semana comienzan las obras y estoy planificando el tema del cableado que ira dentro de las paredes y tengo algunas dudas sobre como hacerlo. Tendre un rack con todos los cacharros a espaldas del sofa, y en la pared de frente (a unos 4,20m) , solo TV, altavoces y pantalla electrica en el techo para el PJ. Entonces, decirme si no me falta nada en esa para esa pared......
    La tele ira colgada de la pared, justo detrás, oculto, hdmi, enchufes y antena.

    Cables:

    Hdmi, Audio= L-Central-R , antena , 4 enchufes

    1. HDMI: Es bueno poner dos placas en la pared y conectar un cable a estas por detrás del pladur, y luego conectar TV y Ampli con sus respectivos cables a la paded, o mejor el mismo cable que conecte ambos equipos??? esto último no es muy estético, pero seria mejor??
    Tengo en camino un cable de 7.5 metros y no se si comprar las placas o no.

    2. Audio: Misma duda que con el HDMI. Se pierde mucho en esas conexiones?? No encuentro las placas para la pared, sabeis donde conseguirlas?

    3. Enchufes: Como solo tendre TV y Pantalla de proyector, pondré una toma de 4.

    Algo más que se me escape y deba prever ahi delante??
    Ahh si, otra duda que tengo. Como puedo controlar los cacharros que estan a mis espaldas con los mandos?? He visto algo asi en Amazon IR Extender Emitter Receiver Repeater Kit 1 Receiver 4 Emitters: Amazon.es: Electrónica pero no me gusta la idea de tener que llevar tantos cables... ademas que no veo que los haya con tantos metros como necesito. Tiene que haber algo que sea un unico cable, o inalambrico......

    bueno es todo por ahora.

    Estos dias subire fotos del inicio de la obra.

    Gracias y saludos!!
    Pon placas que sean salidas de cable que te quedaran esteticamente mejor.

    Si luego vas a tener conectada la tv con el hdmi sera igual si pones el cable directo o si pones un conector hembra en la pared.

    Los hdmi mira que te pillen 4K no vaya a ser que en un par de años te pongas equipo 4k y no te vayan los cables
    Lagartus ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala YUNES "No dedicada". "Actualización""
    Por heaxen en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09/04/2015, 21:45
  2. Sala "Semi" dedicada de Gr3isa (Empezó lo bueno)
    Por gr3isa en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 26/11/2014, 00:45
  3. NUEVA Configuración para HTPC, e internet, descargas partiendo de un pc.
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/02/2014, 19:25
  4. Nueva sala dedicada desde cero, pido consejos.
    Por bubu54 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/08/2013, 15:02
  5. Creando Sala semi-dedicada
    Por Jayser en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/2011, 18:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins