Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Imposible scara audio por HDMI

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Imposible scara audio por HDMI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola muy buenas a todos!!

    He estado usando el buscador para encontrar posibles problemas como el mío y de hecho los he encontrado, pero las soluciones que a otros foreros les funcionan a mi no me resulta ninguna!

    La cuestión es que monté un HTPC hace cosa de dos meses y todo perfecto hasta que conecte el cable HDMI a un ampli, receptor Yamaha que tengo y no hay manera de que me pase el audio, sin embargo la imagen si que me la pasa.

    El cable sale directamente de la placa base, una asrock B85M ITX. He probado de todo, con drivers realteck, con XBMC, con reproductor Media Player, configurando salidas de audio y sus respectivos formatos, pero no hay manera. También he mirado en las configuraciones de Windows ( Windoows 8.1 )y al principio me salía la opción HDMI pero ahora ya ni eso, creo que la eliminé sin darme cuenta. Ya se me han acabado las ideas. Ahora lo tengo conectado por RCA el audio y el video por HDMI.

    Bueno la cuestión es si alguien me puede dar alguna idea de como poder configurarlo.

    Muchas gracias de antemano y un saludo!!

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Imposible scara audio por HDMI

    Hola viti440,

    Existe o existía un problema con los drivers de Intel que hace que el audio a través de HDMI no funcione si la placa base no detecta que el HDMI está conectado en el momento de arrancar el HTPC. Es por esto que mi primera recomendación es que una vez arrancado el equipo y con imagen lo reinicies.

    Mas allá de eso no debe tener ningun ciencia, es entrar en las propiedades de audio y activar la salida HDMI, que por cierto depende de los drivers de Intel, no de los realtek.

    Otra posibilidad si ahí no te aparece la salida HDMI es que el ampli no "informe" correctamente al HTPC de que el audio está funcionando, por lo que una prueba que debes hacer inmediatamente es conectar el HTPC directamente a la tele, sin pasar por el AV, y comprobar si así funciona o no.

    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Imposible scara audio por HDMI

    Gracias Tassadar por la atención!!

    Lo que comentas de reiniciar el pc ya lo he probado varias veces sin obtener buenos resultados.

    He desconectado el cable HDMI del ampli y lo he conectado directamente a la TV, pero me da el mismo problema, el audio no me lo pasa!
    También he comprobado que los puertos HDMI tanto del ampli como de la tv funcionen correctamente conectando otros dispositivos, y funcionan a la perfección.

    Si que me he dado cuenta de que en el apartado de configuración de audio de Windows, en el icono de salida digital HDMI me sale la flechica que esta debajo del icono en rojo y no me deja activarlo ni ponerlo como predeterminado.

    La verdad que he echo ya mil pruebas y sigo sin poder sacar audio por el dichoso cable, ya me he quedado sin ideas.
    Seguiré indagando a ver si saco algo en claro, cualquier aportación será bien recibida, jejeje!!

    Bueno chicos un saludo y gracias!!

  4. #4
    aspirante Avatar de Radioamateur
    Registro
    24 may, 14
    Mensajes
    28
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Imposible scara audio por HDMI

    Cita Iniciado por viti440 Ver mensaje
    Hola muy buenas a todos!!
    He estado usando el buscador para encontrar posibles problemas como el mío y de hecho los he encontrado, pero las soluciones que a otros foreros les funcionan a mi no me resulta ninguna!
    La cuestión es que monté un HTPC hace cosa de dos meses y todo perfecto hasta que conecte el cable HDMI a un ampli, receptor Yamaha que tengo y no hay manera de que me pase el audio, sin embargo la imagen si que me la pasa.

    El cable sale directamente de la placa base, una asrock B85M ITX. He probado de todo, con drivers realteck, con XBMC, con reproductor Media Player, configurando salidas de audio y sus respectivos formatos, pero no hay manera. También he mirado en las configuraciones de Windows ( Windoows 8.1 )y al principio me salía la opción HDMI pero ahora ya ni eso, creo que la eliminé sin darme cuenta. Ya se me han acabado las ideas. Ahora lo tengo conectado por RCA el audio y el video por HDMI.
    Bueno la cuestión es si alguien me puede dar alguna idea de como poder configurarlo.
    Muchas gracias de antemano y un saludo!!
    Hola vitti440. No se si mi caso puede ser comparable al tuyo: yo tengo un NUC 34010WYK y el problema era que no había manera de obtener sonido a través del hdmi; el minipc no reconocía al audio de mi Samsung. En mi caso lo solucioné con la ultima version de drivers Intel para mi placa base, pero sobretodo gracias a la ayuda de otros usuarios con un problema parecido en este foro:
    https://communities.intel.com/community/tech/nuc
    dale un vistazo a ver si te puede servir de ayuda. Saludos y suerte.

    Edito: Una primera solución que me funcionó fué desinstalar el driver de audio (el mio también es Realtek) y dejar que el sistema detectase e instalase los drivers de Windows. Esto me funcionó y mas tarde actualicé los drivers de la gráfica en una nueva versión (los drivers de la grafica también incluyen los de audio).
    Última edición por Radioamateur; 21/08/2014 a las 12:01 Razón: Ampliar opciones solucion

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Imposible scara audio por HDMI

    Viti440, has probado a cambiar el cable HDMI?

    Por lo que comentas parece que no te detecta que el monitor/TV conectados tenga audio.

    Saludos

  6. #6
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Imposible scara audio por HDMI

    Hola muy buenas!

    De momento sigo sin conseguir nada!!

    He desinstalado todos los drivers de audio excepto los de windows. Pero sigue sin detectarme el audio.
    Voy a probar lo que dices Tassadar, en cambiar el cable. Aunque el cable que uso lo he probado con otros dispositivos y funciona correctamente, pero de todas maneras pondré uno que tengo nuevo 1.4 a ver si da resultado y OS comento de nuevo.

    Muchas gracias!

  7. #7
    aspirante Avatar de Radioamateur
    Registro
    24 may, 14
    Mensajes
    28
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Imposible scara audio por HDMI

    Hola de nuevo Viti440
    Después de repasar de nuevo los hilos de Intel de la gente con ese problema, dime si has probado a encender primero el Yamaha y después el htpc. A ver si te lo detecta. Por cierto, te decía desinstalar el driver de sonido (no dejar los de windows) y dejar que windows detectara el dispositivo y instalara sus drivers. Ya me contarás.
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Imposible scara audio por HDMI

    Cita Iniciado por Radioamateur Ver mensaje
    Hola de nuevo Viti440
    Después de repasar de nuevo los hilos de Intel de la gente con ese problema, dime si has probado a encender primero el Yamaha y después el htpc. A ver si te lo detecta. Por cierto, te decía desinstalar el driver de sonido (no dejar los de windows) y dejar que windows detectara el dispositivo y instalara sus drivers. Ya me contarás.
    Ese problema se extiende a los Intel Haswell que he montado con Windows, no solo afecta a los NUC, aunque la verdad que hace algunas semanas que no compruebo si con drivers nuevos se soluciona. Ya le comenté al compañero que una vez arrancado el equipo y con imagen en la tele lo reiniciase para comprobar si venía de ahí el fallo.

    Saludos

  9. #9
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Imposible scara audio por HDMI

    Hola muy buenas!

    Perdonar por no contestar antes. He estado fuera!

    Si también he probado lo que dices radioamateur, pero tampoco he conseguido nada.
    Los drivers de sonido de windows no los he desinstalado por no saber como hacerlo. Pero indagare a ver como lo hago.
    Ya me da que pensar que sea un problema de placa base, por que ni si quiera me detecta que tengo el cable conectado... Esperemos que no sea eso, pero se me acaban las ideas ya.
    Bueno no me rendiré hasta encontrar el problema jejeje!!
    Si a las malas no lo soluciono, en un futuro quiero ponerle una gráfica dedicada, pues le sacare el audio por el hdmi de dicha gráfica.

    Muchas gracias chicos!!

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Imposible scara audio por HDMI

    Cita Iniciado por viti440 Ver mensaje
    Hola muy buenas!

    Perdonar por no contestar antes. He estado fuera!

    Si también he probado lo que dices radioamateur, pero tampoco he conseguido nada.
    Los drivers de sonido de windows no los he desinstalado por no saber como hacerlo. Pero indagare a ver como lo hago.
    Ya me da que pensar que sea un problema de placa base, por que ni si quiera me detecta que tengo el cable conectado... Esperemos que no sea eso, pero se me acaban las ideas ya.
    Bueno no me rendiré hasta encontrar el problema jejeje!!
    Si a las malas no lo soluciono, en un futuro quiero ponerle una gráfica dedicada, pues le sacare el audio por el hdmi de dicha gráfica.

    Muchas gracias chicos!!
    Hombre, es una pena porque la gráfica de esa APU es muy válida para HTPC.

    Yo clonaría la instalación actual e instalaría todo de nuevo, con últimas versiones de drivers, e instalando lo mínimo imprescindible.

    Otra opción es que pruebes Linux, con un kubuntu, por decir el que yo uso, te debe funcionar todo "out of the box" sin necesidad de instalar ningún driver.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Audio en cable óptico vs. Audio por HDMI
    Por ErnestoAV en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/12/2016, 15:00
  2. passthrough hdmi en win 8 ¿imposible?
    Por Mitsurugi77 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/11/2013, 11:04
  3. Conexión imposible HDMI alta resolución Denon 1912
    Por jonacho en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/06/2012, 17:53
  4. Audio por hdmi 1.4
    Por spike_gsi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/2010, 11:04
  5. Cable HDMI misión (casi) imposible
    Por Chester en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/01/2005, 00:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins