Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Amortización TV - gasto de Electricidad

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 sep, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Amortización TV - gasto de Electricidad

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo una panasonic de plasma de 42 pulgadas (x20 comprada hace casí 6 años, muy buena), pero ......me ha llegado el cambio y tengo en mente la LG 55LB870, ¿porque?
    -Gasta 1/4 que el plasma de electricidad (unos 50 euros anuales)
    -El Smartv es muy bueno (tengo un WD que va genial) pero ya tengo que conectar 2 aparatos ( otros 30 euros año)
    -Tiene 50W en lugar de 20 de mi TV o 24 que es lo común(tengo un HK con un 5.1, es decir otros 50€ año)

    Si analizo ese consumo extra, ya que esta TV tiene navegación web para ver series online (ya no cuento mi PC para bajarlas), un sonido aceptable (para lo que me descargo, no son 5.1 porque no tengo espera, y no se nota el amplificador mas que en potencia, no en calidad), ahorraría 50 plasma + 30 WD + 50 Harman Kardon (130€ * 6) = 780€

    Es aquí cuando piensas que ese plasma que costo 430€ no era tanta ganga, no puedo decir que esta mal, porque ha sido un buen compañero de viaje.

    Después de mi reflexión, NECESITARIA que opinaseis de mi posible compra (1299€ de importación, algo que tras hablar con LG España, me han indicado que no es problema, se hacen cargo de las reparaciones sin enviar a origen)
    Esta claro que el plasma es mejor, pero.... no es tan barato.

    PD. ¿Hay algo mejor a ese precio, tan BBB?

  2. #2
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Re: Amortización TV - gasto de Electricidad

    Ahorras en luz sí, pero prepárate para ver dientes de sierra y pixels como camiones con la tdt y los contenidos de media/baja calidad

    En el plasma pana x20 estos contenidos se ven mil veces mejor, aunque tenga 5 años.
    Montargois ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    04 sep, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Amortización TV - gasto de Electricidad

    Por eso desde el año pasado tengo el C+ HD, para que mi mujer no cuestione mis compras, ya sabéis que los hombres somos los que sabemos de tecnología, jeje

    PD: Tengo plasma con C+ HD, pero he estado en casa de un amigo que tiene una LG 730, también con C+HD y aseguro que mi tele no se ve así

    ESTETICA: los plasmas que se indican en el foro, tienen una estética un poco de los años noventa, plastiqueras y con una peana anti estética, cuando voy a casa de mi amigo, su tele además decora (cuando esta apagada), la mia, solo cuando esta encendida (creo que eso también es importante)
    Última edición por piernodolluna; 20/08/2014 a las 23:59

  4. #4
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Amortización TV - gasto de Electricidad

    Última edición por Rioeire; 21/08/2014 a las 03:12
    Esenachete, Huguito, Tassadar y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    297
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Amortización TV - gasto de Electricidad

    Yo he comprobado el consumo eléctrico de mi plasma durante un día y te puedo asegurar que no pasaba de los 170 W aunque el consumo era variable siempre estaba entre los 120 y 170 W,yo no lo ví para tanto,ten en cuenta que un frigorífico consume eso y está las 24 horas encendido.
    No he comprobado lo que consume un LED pero no creo que haya tanta diferencia,lo que está claro es que el consumo del LED es fijo y el del plasma depende de las escenas.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Amortización TV - gasto de Electricidad

    Cita Iniciado por garci22589 Ver mensaje
    Yo he comprobado el consumo eléctrico de mi plasma durante un día y te puedo asegurar que no pasaba de los 170 W aunque el consumo era variable siempre estaba entre los 120 y 170 W,yo no lo ví para tanto,ten en cuenta que un frigorífico consume eso y está las 24 horas encendido.
    No he comprobado lo que consume un LED pero no creo que haya tanta diferencia,lo que está claro es que el consumo del LED es fijo y el del plasma depende de las escenas.
    Se ha hablado miles de veces en el foro: si bien el plasma consume más, en la práctica no es una diferencia dramática ni que supoga un aumento considerable del gasto en electricidad (desde luego, decir que un LED consume la cuarta parte que un plasma equivalente en tamaño es un error).

    Saludos
    Montargois ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    04 sep, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Amortización TV - gasto de Electricidad

    Vengo de Mediamark, de ver los 40 o 50 televisores que alli tienen de 50 pulgadas para arriba, y salvo sus demos en 4k, son una porquería comparadas con el plasma, tras hablar con uno de los vendedores, me han dicho que todo se ve así, y el Oled LG, de los que peor se veían con la señal normal, definitivamente voy a por un plasma (de lo que encuentre), acepto recomendaciones de tiendas donde sepáis que aun quedan.

    Saludos

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Amortización TV - gasto de Electricidad

    Cita Iniciado por piernodolluna Ver mensaje
    Vengo de Mediamark, de ver los 40 o 50 televisores que alli tienen de 50 pulgadas para arriba, y salvo sus demos en 4k, son una porquería comparadas con el plasma, tras hablar con uno de los vendedores, me han dicho que todo se ve así, y el Oled LG, de los que peor se veían con la señal normal, definitivamente voy a por un plasma (de lo que encuentre), acepto recomendaciones de tiendas donde sepáis que aun quedan.

    Saludos
    Buenos días piernodolluna,

    El plasma está en fase de desaparición y ya es prácticamente encontrar los que han sido gama top, como los Samsung y los Panasonic.

    En este momento puedes comprar el LG PB690, te recomiendo leer su rama oficial: ENLACE. No se puede pretender que este plasma iguale en calidad a los VT60, que valían más del doble, pero tienes la ventaja de que por 800 € tienes un 60" Full-HD plasma, con todas las ventajas de imagen que eso implica, y que a unas malas, como el gasto no es muy grande, puedes comprar en un par de años o tres un OLED cuando ya estén más asentados.

    Saludos

  9. #9
    aspirante
    Registro
    04 sep, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Amortización TV - gasto de Electricidad

    Gracias, comprado LG 60BP690V, 747 Euros Oselecion), pero no lo sirven hasta mediados de septiembre, precio insuperable, he hablado con ellos por teléfono 2 veces, y confirman que es LG Nacional y garantía 2 años.
    Rioeire y Montargois han agradecido esto.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Amortización TV - gasto de Electricidad

    Cita Iniciado por piernodolluna Ver mensaje
    Gracias, comprado LG 60BP690V, 747 Euros Oselecion), pero no lo sirven hasta mediados de septiembre, precio insuperable, he hablado con ellos por teléfono 2 veces, y confirman que es LG Nacional y garantía 2 años.
    Ya nos contarás que tal cuando la recibas

    Un saludo
    Montargois ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo sobre gasto de luz
    Por SILVER123 en el foro Panasonic ST60 / Plasma
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/09/2013, 22:44
  2. Electricidad - conectar proyector a lámpara
    Por Martull en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/06/2013, 11:18
  3. 5.1 adquirido en UK ¿compro un adaptador de electricidad uk->sp?
    Por Yadiel en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2013, 21:13
  4. +/- precios entre LED/LCD y -40% de consumo ¿Amortización?
    Por Watermelon en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2009, 19:00
  5. Electricidad Estática En Equipo Hi-fi Yamaha E-810
    Por efdvdmp en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2007, 12:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins