Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

2º televisor samsung que me falla

  1. #1
    samsung ES7000
    Registro
    28 dic, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado 2º televisor samsung que me falla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola tengo una paja mental que no me la quito, os voy a contar un poco la historia...

    Compre un samsung ES7000 el cual se estropeo y hace dos meses me lo cambiaron por un H7000, las dos de 46, en principio muy contento puesto q el h7000 se ve muchísimo mejor q el ES7000 mas q nada por el clouding que tenia q era un despropósito... pues bien... el lunes tiene q venir el técnico porque el H ahora resulta q se cuelga, le das al mando y no responde aunque la imagen sigue visionandose sin problemas... y en la asistencia de samsung "dicen" que han pasado un test de hardware y hay algo que esta mal... como os podéis imaginar estoy un poco agotado... ya que me gaste hace escasos dos años 1500€ por un televisor que realmente no me ha dado buenos resultados...

    En principio, me gustaría luchar por que me devuelvan el dinero de la compra y cambiar de marca pero busco y busco y parece que ninguna lo tiene "todo" me explico...

    A mi ver la tdt me da igual, soy mas de ver películas y series, consumo BlueRay pero también comparto con amigos los suyos y ellos los míos, con ripeos de FullBR y no los quemo en un BR si no que los almaceno en un NAS Synology y en este aspecto, la samsung cumple muy bien puesto que dispongo de 3 alternativas que me permiten tener mi biblioteca digital perfectamente conectada, DSvideo, Plex y DLNA este ultimo es el único q me reproduce un FullBR sin tirones y "perfecto" pero por otro lado, me da la sensación de que disfrutaría mas mis sesiones de cine con una Sony W829 que esta en MM por 800€ pero me da miedo que aunque sea solo por DLNA no pueda disfrutar de mi biblioteca digital... de DSvideo y Plex me olvido directamente...

    En el hipotético caso de que me devolvieran el dinero... y con lo que les he explicado... que opción me recomendarían?

    La quiero usar para disfrutar de las series y películas tanto en formato físico BR desde la ps3 como en formato digital... FullBR y algún que otro MKV, claro en el formato digital quiero usar el NAS, puesto que el USB deja mucho que desear... y para algo me curre la instalación con cableado de red en CAT6.

    Muchas gracias por su atención.

    PD. he leído varios hilos del foro, con búsquedas en google y en el buscador del foro y no consigo reunir toda la información que necesito, que seguro que esta en el foro pero no consigo entrelazar todo... solo me ha quedado claro ( o eso creo) que a parte del plasma, la única tecnología que da buenos resultados es panel VA, y la iluminación led mejor que sea direct led...

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    16 may, 13
    Mensajes
    198
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: 2º televisor samsung que me falla

    A mí me da mas confianza Sony.

    En plasma tienes LG (con sus pros y contras) pero es gama media nada q ver con los Panasonic de antes. Yo no he conseguido ver ninguno en ninguna tienda y mira que he pateado.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: 2º televisor samsung que me falla

    Hola jmorsol,

    Yo lo veo bastante claro, y la clave la das tu mismo aqui:

    "disfrutaría mas mis sesiones de cine"

    Para eso tienes el plasma LG PB690: ENLACE, creo que con sus 60" tendrías una verdadera experiencia de cine en casa, y dado que su precio es de solo 800 euros, te puedes permitir el hacerte con un HTPC si no te cumple bien con las funcione de reproducción que quieres.

    Para el tema del plasma te recomiendo leer esta rama (sobre todo el primer mensaje y los que aparecen enlazados en él):

    ¿Que LED sustituye mejor a un plasma?

    Saludos
    jmorsol ha agradecido esto.

  4. #4
    samsung ES7000
    Registro
    28 dic, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: 2º televisor samsung que me falla

    60" no me cabe .... jejeje

    y del hilo que comentas he sacado lo de la sony

    lo del HTPC no lo piloto mucho, pero ya tengo muchos aparatos colgando, solo me queda 1 espacio mas... y la verdad seque con el NAS creo que debería ser suficiente como centro multimedia (o espero) aunque no tiene transcodificacion de video para hacerlo compatible con cualquier fuente.

    Un HTPC no es igual que un NAS?
    Última edición por jmorsol; 22/08/2014 a las 13:42 Razón: edito para ampliar respuesta

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: 2º televisor samsung que me falla

    Hola jmorsol,

    Si tu distancia de visionado es de 2,5 metros o más, la de 60" te vendría estupendamente, pero claro, si no cabe.... jeje

    Un NAS es en teoría un aparato que te permite almacenar datos y acceder a ellos desde la red, leyendo esos datos con otro ordenador, la televisión o lo que sea y reproduciéndolos. El tema es que muchos NAS actuales incorporan funciones de reproductor, por lo que ya son más que un NAS, y se pierden las lineas que definen un tipo de aparato y otro.

    Un reproductor multimedia es un aparato que está diseñado para reproducir videos y música, o bien a través de la red o a través de USB, o con un disco interno, aunque muchos traen ya también funciones de smartTV y de hecho las mejoran.

    Un HTPC es un ordenador adaptado para usarlo en el salón, con unas características especiales en cuanto a conectividad, consumo, tamaño, estética y bajo nivel de ruido. Este aparato sirve para navegar por internet, descargar, reproducir videos, música, y hasta se puede diseñar uno que permita videojuegos de última generación.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 23/08/2014 a las 18:56
    Rioeire y jmorsol han agradecido esto.

  6. #6
    samsung ES7000
    Registro
    28 dic, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: 2º televisor samsung que me falla

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola jmorsol,

    Si tu distancia de visionado es de 2,5 metros o más, la de 60" te vendría estupendamente, pero claro, si no cabe.... jeje

    Un NAS en teoría un aparato que te permite almacenar datos y acceder a ellos desde la red, leyedo esos datos con otro ordenador, la televisión o lo que sea y reproduciéndolos. El tema es que muchos NAS actuales incorportan fuciones de reproductor, por lo que ya son más que un NAS, y se pierden las lineas que definen un tipo de aparato y otro.

    Un reproductor multimedia es un aparato que está diseñado para reproducir videos y música, o bien a través de la red o a través de USB, o con un disco interno, aunque muchos traen ya también funciones de smartTV y de hecho las mejoran.

    Un HTPC es un ordenador adaptado para usarlo en el salón, con unas características especiales en cuanto a conectividad, consumo, tamaño, estética y bajo nivel de ruido. Este aparato sirve para navegar por internet, descargar, reproducir videos, música, y hasta se puede diseñar uno que permita videojuegos de última generación.

    Un saludo

    La verdad es que esto abre un debate muy interesante a mi modo de ver... puesto que hoy día tenemos muchas herramientas en nuestras manos para tener organizadas nuestras bibliotecas digitales.
    Después de leer tu comentario me lleva a pensar... que opción es la mejor? y es q antes de comprarme un NAS estuve mirando de hacerme un ordenador por piezas para convertirlo en un server, de precio salía en todas las modalidades mas caro que el NAS que me costo 249€, claro que el ordenador era mas potente en todos los sentidos, pero el NAS tiene un OS muy potente que puedes controlar desde cualquier dispositivo vía web, pero no repare en algo, y es que cuando reproduzco contenido quien se lleva todo el trabajo duro es la televisión, y es algo en lo que acabo de caer, vale que la que tengo es una quad core, y supongo que tendrá una GPU "potente" para procesar la imagen que entra de diversas fuentes y esto es lo que mas duro trabaja cuando reproduces un FullBR en m2ts y encima tiene que mandar el audio tb al reproductor AV, entonces con un HTPC aliviarías al TV y seria este quien se lleve todo el curro, pero... es mas lio, puesto que para controlarlo necesitas su teclado y ratón propio y una pantalla para visualizarlo y no puedes controlarlo desde cualquier dispositivo al no ser que lo hagas de forma remota y eso reduce las posibilidades solo al portátil (que no esta mal tampoco) y un reproductor multimedia también seria una buena opción puesto que es este el que se lleva tb el curro y siendo de red podría coger las cosas del NAS y reproducirlas, pero ya tienes que tener dos dispositivos en vez de uno...mas cables, mas enchufes...
    Así pues parece que la mejor opción es tener un NAS o un HTPC, por comodidad un NAS, es comprar e instalar y si es Synology ademas tendrás un potente OS premiado por todo el mundo, pero por efectividad y rendimiento es mejor un HTPC sin dudas...

    Una duda que tengo... si uso PLEX en el TV y el "servidor" es el portatil, quien se lleva el curro de procesar las imágenes y demás quien es? la TV el portátil o los dos?

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: 2º televisor samsung que me falla

    Cita Iniciado por jmorsol Ver mensaje
    La verdad es que esto abre un debate muy interesante a mi modo de ver... puesto que hoy día tenemos muchas herramientas en nuestras manos para tener organizadas nuestras bibliotecas digitales.
    Después de leer tu comentario me lleva a pensar... que opción es la mejor? y es q antes de comprarme un NAS estuve mirando de hacerme un ordenador por piezas para convertirlo en un server, de precio salía en todas las modalidades mas caro que el NAS que me costo 249€, claro que el ordenador era mas potente en todos los sentidos, pero el NAS tiene un OS muy potente que puedes controlar desde cualquier dispositivo vía web, pero no repare en algo, y es que cuando reproduzco contenido quien se lleva todo el trabajo duro es la televisión, y es algo en lo que acabo de caer, vale que la que tengo es una quad core, y supongo que tendrá una GPU "potente" para procesar la imagen que entra de diversas fuentes y esto es lo que mas duro trabaja cuando reproduces un FullBR en m2ts y encima tiene que mandar el audio tb al reproductor AV, entonces con un HTPC aliviarías al TV y seria este quien se lleve todo el curro, pero... es mas lio, puesto que para controlarlo necesitas su teclado y ratón propio y una pantalla para visualizarlo y no puedes controlarlo desde cualquier dispositivo al no ser que lo hagas de forma remota y eso reduce las posibilidades solo al portátil (que no esta mal tampoco) y un reproductor multimedia también seria una buena opción puesto que es este el que se lleva tb el curro y siendo de red podría coger las cosas del NAS y reproducirlas, pero ya tienes que tener dos dispositivos en vez de uno...mas cables, mas enchufes...
    Así pues parece que la mejor opción es tener un NAS o un HTPC, por comodidad un NAS, es comprar e instalar y si es Synology ademas tendrás un potente OS premiado por todo el mundo, pero por efectividad y rendimiento es mejor un HTPC sin dudas...

    Una duda que tengo... si uso PLEX en el TV y el "servidor" es el portatil, quien se lleva el curro de procesar las imágenes y demás quien es? la TV el portátil o los dos?
    Hola jmorsol,

    Cualquier cosa que puedas hacer con un NAS lo puedes hacer con un HTPC, la cosa está en el software y configuración que uses. La mayor ventaja de un HTPC o un NAS montado por piezas es justo la cantidad de posibilidades y configuraciones que te da, pero por otro lado, está claro que al mismo tiempo es una desventaja, pues los sistemas cerrados como los NAS comerciales o los reproductores multimedia, al traerlo todo ya instalado son más de "conectar y funcionar".

    Se puede montar por piezas un NAS, un HTPC, o un equipo que aúne ambas capacidades, y por supuesto, te puedes conectar él tanto desde un portátil como desde un móvil para controlarlo, o instalarle sistemas específicos de NAS como el Nas4Free, que se pueden gestionar a través de página web.

    Como comentas, en el caso del HTPC éste es el que gestiona la imagen y sonido y le da el trabajo a la televisión ya hecho, o bien puedes enviar el sonido por passthrought/bitstrem al AV y que sea el mismo AV el que lo descodifique.

    En el caso de Plex, es el aparato donde estás visualizando el que tiene que decodificar el vídeo, aunque existe la opció de activar la transcodificación en el servidor, lo cual requiere que éste sea bastante potente. Esto te puede permitir ver un vídeo en un móvil a una resolución baja de forma fluido, mientras que si lo vieses a su resolución original podrías tener problemas con el ancho de banda de la wifi para pasarlo en el formato original, o bien que el equipo reproductor simplemente no sea lo bastante potente.

    Decir qué es mejor y qué es peor es complicado, pero desde luego un HTPC te va a dar más posibilidades que cualquier otro aparato.

    Saludos

  8. #8
    asiduo
    Registro
    16 dic, 13
    Mensajes
    379
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: 2º televisor samsung que me falla

    A un compi todos los cuelgues que tenía al principio en una samsung era porque la tele venía de fuera y llevaba configurado el localset de otro país, un factory reset y cambio de país y solucionado, aunque imagino que eso lo habrán hecho en el sat...

    referente al plex, es el servidor de plex quien normalmente hace el transcoding y se lleva el trabajo , aunque es posible también hacer streaming sin transcoding, has de mirar que permite hacer ese nas
    LG OLED55G1
    LG UP-970
    Denon Ceol RCD-N8
    Q Accoustics 2020i

  9. #9
    samsung ES7000
    Registro
    28 dic, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: 2º televisor samsung que me falla

    Cita Iniciado por noizer1 Ver mensaje
    A un compi todos los cuelgues que tenía al principio en una samsung era porque la tele venía de fuera y llevaba configurado el localset de otro país, un factory reset y cambio de país y solucionado, aunque imagino que eso lo habrán hecho en el sat...

    referente al plex, es el servidor de plex quien normalmente hace el transcoding y se lleva el trabajo , aunque es posible también hacer streaming sin transcoding, has de mirar que permite hacer ese nas
    Efectivamente, ya se ha reseteado desde el SAT (asistencia remota) y ahora encima se reinicia un par de veces al dia... Me ha tocado la mala esta claro...

    Lo de plex, hago streaming, aunq esta en auto

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Televisor LCD-LED Samsung 55c6000
    Por igor46 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/2012, 11:18
  2. Falla grabación DVD en el PC
    Por safinator en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/11/2006, 16:54
  3. falla en el grabador dvd
    Por misao_san en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/2005, 16:58
  4. Me falla el widescreen
    Por BRUTUS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2004, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins