Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Dan buen resultado las pantallas preparadas contra la luz ambiental?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    29 may, 13
    Mensajes
    104
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado ¿Dan buen resultado las pantallas preparadas contra la luz ambiental?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes:

    Hasta hace no mucho, mi proyector Epson EH-TW8100 era lo único que se conectaba en mi casa para ver películas y jugar esporádicamente a algún juego. Aunque no tengo sala dedicada, yo era la única persona que usaba el salón, así que podía oscurecerlo a mi voluntad. Esto ya no es así y los hábitos en casa han cambiado. Por eso me estaba preguntando qué resultado dan las pantallas (más bien las telas) creadas específicamente para "neutralizar" la luz ambiental.

    He visto la Elite Screen CineGrey 5D, y he leído buenos comentarios de ella. Pero también es cierto que los que he leído provenían de gente con proyectores con una luminosidad bastante pobre, por lo que los resultados eran más evidentes para ellos. Por otro lado también he leído que no hace milagros, y que hay gente que todavía tiene que controlar mucho la cantidad de luz que entra a la sala. ¿Alguien tiene experiencia con telas de este tipo? ¿Qué opináis?

    Gracias.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    29 may, 13
    Mensajes
    104
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: ¿Dan buen resultado las pantallas preparadas contra la luz ambiental?

    Los comentarios a los que hice referencia en el mensaje anterior están aquí: Has ANYONE tried the Elite Cinegrey 5D screen yet? - AVS Forum .

    He leído, no sé si ahí o en otro sitio, que con este tipo de pantallas se corre el riesgo de obtener una imagen poco homogénea cuando se ha hecho desplazamiento de lente en el proyector (lens shift), debido precisamente a la naturaleza de la pantalla. Es decir, que o se coloca el proyector muy bien centrado, o puede haber problemas :/ .

    Creo que me voy a quitar de la cabeza la idea...

  3. #3
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: ¿Dan buen resultado las pantallas preparadas contra la luz ambiental?

    Estas pantallas por lo que he visto son utiles en un bar o algun espacio similar , con luz ambiental para home cinema aun siendo cierto que se ve mejor que una blanca tradicional tambien tienen sus pegas que son la direccionalidad y el tramado de la tela . En escenas claras se llega a ver dicho tramado ,la mejor manera de ver home cinema es sin luz y cuarto oscuro a partir de hay todo es empeorar,pero no te asustes yo tengo sala no dedicada y persiana a mitad y lo veo bien
    baseq2 ha agradecido esto.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    29 may, 13
    Mensajes
    104
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: ¿Dan buen resultado las pantallas preparadas contra la luz ambiental?

    Eso es lo que me temía, que quizá fuera peor el remedio que la enfermedad.

    La verdad es que con este proyector no ando falto de lúmenes. Más bien es al revés. Pero quería buscar una manera de conseguir mejor luminosidad reduciendo el consumo de la lámpara, el ruido y el calor. Aunque sé que puede parecer un sacrilegio usar este proyector para algo así, además de para películas, de vez en cuando me echo una partida a la consola o veo series. Y por salud (mental sobretodo XD ), en estos últimos casos me gusta hacerlo con luz en la habitación. Con el proyector en modo normal se ve bien, salvo alguna escena oscura. Pero claro, a costa de un mayor consumo, ruido y calor. Pero bueno, buscaré otras formas de paliar eso.

    Muchas gracias por responder .

  5. #5
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: ¿Dan buen resultado las pantallas preparadas contra la luz ambiental?

    negora, si necesitas proyectar con luz (no demasiada) lo mejor que puedes hacer es poner pantalla gris. No hablo de black diamond's saca cuartos. Hablo de gris normal y corriente. La mejora respecto al blanco es sublime. De hecho fíjate en mi foto de avatar lo mucho que se ve la imagen y la cantidad de luz que hay. Eso con una blanca es imposibol.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    29 may, 13
    Mensajes
    104
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: ¿Dan buen resultado las pantallas preparadas contra la luz ambiental?

    Pero tengo entendido que las grises, al tener una ganancia negativa, causan precisamente una bajada de brillo en la imagen proyectada, ¿No? Por lo que leí hace tiempo, la recomendaban para ambientes sin luz, para mejorar el contraste y así obtener unos negros más profundos, a costa de un menor brillo.

    Supongo que la recomiendas porque eso mismo sucederá con la luz ambiental, que disminuirá su brillo al ser reflejada. ¿Es así? Lo que me preocupa es que lo haga también la imagen del proyector.

    A decir verdad el proyector se ve bastante bien con luz ambiental en comparación con el Optoma que tenía antes. El otro día vi los "Goonies", que es una película bastante oscura, con la persiana de la terraza bajada 3/4 y con sol directo, y se distinguía bien todo. Pero reconozco que me gustaría "algo más" para estos días en los que estar a oscuras me da dolor de cabeza.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Calibración ambiental AccuEQ
    Por juanka_av en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2014, 17:12
  2. Amplificador estereo para música ambiental
    Por elmorri en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/04/2013, 16:17
  3. Sonido ambiental para local
    Por elmorri en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/11/2012, 16:50
  4. donde comprar pantallas a buen precio??
    Por lucentumm1 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2008, 20:16
  5. Experiencias con resultado feliz
    Por gusi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/07/2007, 17:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins