Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Duda para centralización de música.

  1. #1
    principiante
    Registro
    25 ago, 14
    Mensajes
    64
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Duda para centralización de música.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Estoy haciendo reformas en mi piso, y me gustaría poner altavoces de techo en el comedor, y que a estos altavoces les pudiera dar sonido un home cinema que tendría en el mismo comedor y que también les dieran sonido un equipo de música que tendría en la otra punta del piso ( despacho )

    Como puedo hacerlo? hay altavoces que tengan 2 entradas ? se puede instalar en un mismo altavoz 2 cables del home cinema ( o parecido ) y 2 cables que vendrían del equipo de música que habría en el despacho? ( se entiende que nunca funcionarían los 2 equipos a la vez )

    Qué altavoces me aconsejáis para poner en el comedor? ( valoro más la calidad que el precio.. )

    Gracias por vuestra ayuda!!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Duda para centralización de música.

    No entiendo muy bien para que quieres darle sonido a la cocina, desde tu despacho, tampoco entiendo para qué quieres un "home cinema" en la cocina. Entiendo que en el despacho también quieres poner altavoces, sino veo absurdo tener el AVR allí. Lo que puedes hacer es buscar un AVR con zone 2(donde irán conectados los altavoces de la cocina) y así desde el mando decides si se oyen o no los altavoces de la cocina, y la fuente de música que quieres(cd, pen drive, radio etc).

    El inconveniente sería que tienes que buscar un sistema para llevarte el sensor de infrarojos del AVR, a la cocina para poder usar el mando desde allí, sé que es posible porque tengo un conocido que lo usa a través de una pared, pero no se que necesitas ni qué tienes que buscar.

    Ahí te dejo la idea. Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    25 ago, 14
    Mensajes
    64
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Duda para centralización de música.

    Hola facomermela, yo no he dicho que lo quiera para la cocina, lo quiero para el comedor..

    Es muy simple, quiero poner altavoces en el techo del comedor, a los que conectaré a un receptor que tendré en el comedor para escuchar la TV, DVD, ETC.. y también quiero poder conectarlos a un equipo de música que tendré en el despacho ( la otra punta del piso ) pq si un día estoy cenando, y quiero escuchar música del equipo que tengo en el despacho, pueda hacerlo.. entiendes?

    También me gustaría saber si puedo conectar a un mismo altavoz, dos equipos, el AVR del comedor y el equipo de música del despacho, eso se puede hacer sin más?

    Gracias por tu respuesta.

    Un saludo

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Duda para centralización de música.

    Poder se puede, pero no a las bravas, necesitas un conmutador para que cada vez los altavoces esté conectados SOLO a un ampli
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Duda para centralización de música.

    Se me olvido contestarte a eso, como dice huguito, necesitas un conmutador, las salidas para altavoces de los amplis están hechas para que salga señal por ellas, no para que entren, si conectas los 2 amplis a un mismo altavoz... aunque el otro este apagado le podría entrar corriente y chamuscarlo.

    Ya entiendo algo más lo que quieres hacer, lo que seria el 5.1 o 7.1 del "home cinema" propiamente dicho, debería ir entonces en el comedor, donde imagino que estará la tele, y la salida zone 2, la llevas al despacho, donde solo podrías poner 2 altavoces(ya que imagino que las pelis las veras en el comedor, no en el despacho).

    Esa sería la opción con menos cableado de por medio y mas barata, ya que tienes que pasar cables de 2 altavoces, no de 5.
    Con un cacharro de estos creo que podrías hacer lo que te digo; es un receptor de infrarojos que recibe la señal de cualquier mando, y la transmite a los demás emisores, que estarían donde se encuentren la radio/cd/PC etc.
    de infrarrojos a distancia extensor de emisores 8 1 receptor de infrarrojos de control del sistema repetidor en de en Aliexpress.com

  6. #6
    principiante
    Registro
    25 ago, 14
    Mensajes
    64
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Duda para centralización de música.

    Muchas gracias,

    Me podéis aconsejar algún conmutador bueno?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Coleccíon de música - duda hi-fi
    Por Thriller en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2010, 17:44
  2. Duda altavoces solo para musica
    Por STARSAILOR en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/11/2009, 14:39
  3. Duda altavoces para música en televisión
    Por Watermelon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/2009, 10:40
  4. estoy liado entre estos dos sistemas para pc para escuchar musica...
    Por tursey en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/04/2009, 20:03
  5. Ayuda con una duda de los fomatos de musica
    Por IVI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/02/2006, 08:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins