Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 36 de 36

Cable de altavoz

  1. #31
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,424
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: Cable de altavoz

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por celedon Ver mensaje
    Tengo unas dudillas sobre cableado y por no abrir otro hilo lo pongo por aquí.

    Me compre una casa y para los altavoces traseros ya venía cable tirado de 1,5 por tubo, pero estaba cortado casi a ras de la pared y lo tenía empalmado por un lado al ampli y por otro a los traseros, como me parecía muy cutre la instalación con dos empalmes, opte por tirar cable nuevo de 2,5. En que momento jejeje, me esta costando horrores, ya he medio metido un cable, me falta el otro que sudaré la gota gorda ya que en el tubo queda poco espacio, van también 3 cables de luz para un enchufe.

    La duda ahora es ya que lo voy a dejar bonito comprar unas bananas y así poder desconectar el ampli fácilmente cuando haya que limpiar el polvo. Para los traseros había pensado spades porque los altavoces están pegados a la pared y las bananas nose si se podrán poner, pero no encuentro spades a buen precio.

    De bananas había visto estas:

    Enchufes de plátano para altavoces Nakamichi (16 unidades, 6 mm², 24 K), dorados con inscripciones en rojo y negro:Amazon:Electrónica
    Alguien las ha comprado para saber si son buenas o es tirar el dinero??
    Supongo que para meter el cable por el tubo estás utilizando jabón, aunque el espacio para el cable sea justo, con el jabón va de maravilla.

    Con respecto a las bananas, yo no pondría nada, directamente el cable a los bornes. En el ampli, dejas cable de sobra para que puedas moverlo lo suficiente para limpieza.

    Saludos
    celedon ha agradecido esto.
    AV: Maranzt SR7010
    Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
    DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
    Frontales: Focal Chora 826
    Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
    Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
    SW: SVS SB-1000.
    TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
    Bluray: Panasonic BDT120.
    DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
    Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
    Wiim Mini.

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 07
    Mensajes
    122
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Cable de altavoz

    Cita Iniciado por kiriku Ver mensaje
    Supongo que para meter el cable por el tubo estás utilizando jabón, aunque el espacio para el cable sea justo, con el jabón va de maravilla.

    Con respecto a las bananas, yo no pondría nada, directamente el cable a los bornes. En el ampli, dejas cable de sobra para que puedas moverlo lo suficiente para limpieza.

    Saludos
    Pues la verdad es que el primer cable con la guía, me falta un último tramo que la guía no quiso pasar, debe ser la curva del suelo a la pared, el jueves que libro espero terminar todo el cableado.

    El jabón utilizas de ese líquido o pasar un poco una pastilla un poco mojada por el cable.

    Gracias por la respuesta, espero que con jabón no me de problema.
    Y luego intentar cablear un poco la casa con cable de red, estos arquitectos que poco piensan en nosotros jejeje

  3. #33
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Cable de altavoz

    Si hay cable tirado, lo normal es usar el que hay para estirar (previo de estar bien atado incluso soldado el nuevo) y un poco de jabón de manos o de platos debería de salir el viejo y entrar el nuevo con otra persona en el otro extremo intentando que no se enrolle ni atasque.
    kiriku y celedon han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #34
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,424
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: Cable de altavoz

    Cita Iniciado por celedon Ver mensaje
    Pues la verdad es que el primer cable con la guía, me falta un último tramo que la guía no quiso pasar, debe ser la curva del suelo a la pared, el jueves que libro espero terminar todo el cableado.

    El jabón utilizas de ese líquido o pasar un poco una pastilla un poco mojada por el cable.

    Gracias por la respuesta, espero que con jabón no me de problema.
    Y luego intentar cablear un poco la casa con cable de red, estos arquitectos que poco piensan en nosotros jejeje
    jabón líquido
    celedon ha agradecido esto.
    AV: Maranzt SR7010
    Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
    DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
    Frontales: Focal Chora 826
    Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
    Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
    SW: SVS SB-1000.
    TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
    Bluray: Panasonic BDT120.
    DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
    Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
    Wiim Mini.

  5. #35
    principiante
    Registro
    22 sep, 05
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cable de altavoz

    Lo mejor es fairy, por propia experiencia.
    Y si no te pasa el cable en el ultimo tramo prueba en el otro sentido.

    Saludos
    celedon ha agradecido esto.

  6. #36
    aspirante
    Registro
    11 sep, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cable de altavoz

    Cita Iniciado por celedon Ver mensaje
    Tengo unas dudillas sobre cableado y por no abrir otro hilo lo pongo por aquí.

    Me compre una casa y para los altavoces traseros ya venía cable tirado de 1,5 por tubo, pero estaba cortado casi a ras de la pared y lo tenía empalmado por un lado al ampli y por otro a los traseros, como me parecía muy cutre la instalación con dos empalmes, opte por tirar cable nuevo de 2,5. En que momento jejeje, me esta costando horrores, ya he medio metido un cable, me falta el otro que sudaré la gota gorda ya que en el tubo queda poco espacio, van también 3 cables de luz para un enchufe.

    La duda ahora es ya que lo voy a dejar bonito comprar unas bananas y así poder desconectar el ampli fácilmente cuando haya que limpiar el polvo. Para los traseros había pensado spades porque los altavoces están pegados a la pared y las bananas nose si se podrán poner, pero no encuentro spades a buen precio.

    De bananas había visto estas:

    Enchufes de plátano para altavoces Nakamichi (16 unidades, 6 mm², 24 K), dorados con inscripciones en rojo y negro:Amazon:Electrónica
    Alguien las ha comprado para saber si son buenas o es tirar el dinero??
    El cable puedes pasarlo con jabón líquido, tipo Fairy (ayuda bastante).

    Tienes que tener cuidado con meter por la misma canalización cables de audio y eléctricos, se pueden inducir señal y meter ruido en los altavoces, conviene que sea un cable de altavoz bueno o apantallado.

    No hace falta meter bananas, con tener los cables directamente al altavoz es suficiente.
    celedon ha agradecido esto.

  7. #37
    aspirante
    Registro
    11 sep, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cable de altavoz

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Y que diferencia notas con otro no-ofc o los ofc malos?
    Las siglas OFC se refiere a un grupo de aleaciones de cobre forjado de alta conductividad que se han refinado electrolíticamente para reducir el nivel de oxígeno a 0,001% o menos - See more at: Explicación de los símbolos en cables de audio y vídeo profesional

    Hay muchos fabricantes que ponen ofc porque queda bien y dicen que es muy bueno, pero lo que importa es el proceso de fabricación del cable.

  8. #38
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 07
    Mensajes
    122
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Cable de altavoz

    Cita Iniciado por audio_mad Ver mensaje
    El cable puedes pasarlo con jabón líquido, tipo Fairy (ayuda bastante).

    Tienes que tener cuidado con meter por la misma canalización cables de audio y eléctricos, se pueden inducir señal y meter ruido en los altavoces, conviene que sea un cable de altavoz bueno o apantallado.

    No hace falta meter bananas, con tener los cables directamente al altavoz es suficiente.
    Ese era uno de los problema iba con los cables eléctricos, antes no daba problemas de ruido, espero que ahora tampoco.

    Después de 3 días y 5 horas conseguí pasar los malditos cables, me toco sujetar la guía al cable de toma de tierra y hacer 4 viajes, primero pasando un cable de altavoz de 1,5 antiguo para luego engancharle el de 2,5, una odisea, había unas curvas en el tubo que no quería pasar el muelle de la guía por sí sola.

    Así qué sí vais a cambiar cable por tubos con cables un pequeño consejo, no quitar el cable antiguo sin enganchar el nuevo, os quitara horas de curro y quebraderos de cabeza.

    Cuando vaya a poner internet me tocara tirar cable de red, espero que que me cueste menos quebraderos de cabeza.

    Gracias por los consejos a todos.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. ¿Existe cable alargador de cable de altavoz con conector rca hembra macho?
    Por zz97f028 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/06/2012, 17:33
  2. Vendo Cable de altavoz
    Por ramon fa en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2012, 16:01
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/01/2012, 22:47
  4. Pasar cable de altavoz junto cable electrico?
    Por Thermaltake en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/06/2009, 17:24
  5. cable de altavoz??
    Por asturcon en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/09/2005, 21:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins