Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 35

Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo raro es que a los dos Onkyo les pase lo mismo.

    Yo tengo un AVR y un estéreo HI-FI y he realizado esa prueba comentada, en 2002 en mi casa con mismos altavoces (Vieta PR50) y francamente me sonaban igual, me costaría mucho inclinarme por uno.

    12 años después, tengo ambos en diferentes zonas de la casa con cajas diferentes, y ambos se escuchan muy bien.

    No se donde puede estar el problema en este caso, habría que estar allí y escuchar y toquetear ...
    atcing, MDLSoft y Taboadax han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?

    Cita Iniciado por Sideris Ver mensaje
    Me dejas a cuadros. En el sencillo SR504 la música sonaba bien, vamos no al nivel de otros amplis y AV's que tengo pero con un sonido bastante digno y de hecho más natural empleando el modo direct que sin él. Eso si, se calentaba cosa mala igual con altavoces de 4, 6 u 8 Ohmnios.
    Lo de las pruebas y comparaciones es un mundo aparte, supongo que cada uno tienta y configura a su gusto hasta lograr el "mejor" sonido posible. Eso si, la próxima intenta probarlo en casa antes de decidirte, o al menos en una sala de audición medianamente decente.
    Suerte.
    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Esa prueba se ha hecho en multitud de ocasiones, y siempre que se ha hecho bajo un protocolo riguroso: prueba ciega, igualación del nivel de salida, desactivación de todas las "mejoras" electrónicas tipo loudness, ecualización ... se ha llegado a la conclusión de no que no existen diferencias o no son apreciables (válvulas y amplificadores mal diseñados -no hifi- aparte):
    ...
    Desde luego a este respecto existe debate, por supuesto hay mucha gente que opina (y asegura escucharlas) que sí existen diferencias, pero el solo hecho de que este debate exista implica que las diferencias, en caso de existir, son mínimas. Si fueran abismales como dices que es tu caso el debate no tendría sentido. Por lo tanto, si la prueba la estás haciendo con los altavoces en el mismo sitio siempre (y tú también en el mismo sitio), o tienes activada alguna EQ en el Kenwood o el Onkyo está estropeado, no veo más posibilidades la verdad.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Pues efectivamente es extraño que coincida la avería en esos dos equipos, aunque los Onkyo no se distingan por su fiabilidad. No se me ocurre cuál puede ser el problema, pero ya te digo que esa diferencia tan grande que encuentras es totalmente anormal.

    Saludos.
    La verdad es que cuando he conectado el Onkyo esperaba no notar diferencias o al menos no grandes diferencias y que ajustando un poco ecualizador, graves y agudos llegaría a un punto en el que se me haría indistinguible entre un equipo y otro, pero para mi sorpresa y decepción no es así, la diferencia es grande, nítida clara y palpable, no hace falta ser un experto ni tener oído entrenado, tanto mi compañero y yo como nuestras respectivas mujeres lo notamos de inmediato, la diferencia es muy muy grande y aunque no he hecho pruebas de doble ciego, ya te digo que las acertaríamos todos los aquí presentes (foro). Estoy absolutamente convencido de que no sabría distinguir entre los amplificadores estereo que he probado, ni distinguiría entre un vinilo reproducido en un carisimo tocadiscos y ese mismo vinilo grabado en un CD de lo más cutre reproducidos ambos en el mismo sistema... pero esto lo distingo yo y cualquiera a la legua, vamos que habría que estar bastante sordo para no apreciarlo xD.


    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Yo ya he comentado varias veces, casi siempre he sido discutido, que un AVR no es la opción "ideal" para música estéreo. La diferencia que aporta un amplificador integrado dedicado es sustancial. Luego hay algunos AVs de alta gama que cumplen muy bien en estéreo, a nivel de un buen integrado, pero hay que pagarlos. También están los modelos "intermedios" que cumplen tanto para cine como para música, pero sin destacar en este último apartado al nivel de un buen integrado. Quizás los AVs antiguos, de los que he probado unos cuantos, con menos procesamiento, etc., rindieran mejor en estéreo que los modernos, en los que se busca espectacularidad en cine, claridad de diálogos, muchos procesadores de sonido, decodificadores por un tubo, etc. Todo esto termina afectando el comportamiento estéreo. Por ejemplo, yo tengo un AV Kenwood del 2000, con unos modestos 60w, que tiene un sonido estéreo muy bueno, algo peor el multicanal (menos espectacular, aunque quizás más natural) y claro... le faltan la mayoría de las funciones, DSPs, decodificadores, conectividad, etc. de los modernos.

    Ahora bien. Dejando claro que para mi subjetividad las diferencias son tangibles, tampoco con esto quiero decir que sean exageradas. Siempre digo que seguramente el 90% de los usuarios estaría encantado con el estéreo de un AV... es más, yo que soy un pejigueras, escucho música a traves del AV (y el integrado lo tengo un poco oxidado) por pura comodidad y porque, como digo, tampoco la diferencia es extremadamente notable. Puede ser que ese modelo de Onkyo flojee más en ese aspecto.

    Mi opinión, no trates de buscar en un AV la calidad musical de un integrado. Ahora me lloverán ostias

    Saludos
    Pues es lo que yo pensaba y vengo diciendo, que no iba a notar mucha diferencia y que por la poca diferencia que pudiera notar.. pues mira por comodidad como dices, pues me aguanto, pero es que no es una pequeña diferencia, es la noche y el día, es como si coges un amplificador y le pones el bass al mínimo (atenuando) cuando el ecualizador el Onkyo tiene ya los graves a tope!!!!

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo raro es que a los dos Onkyo les pase lo mismo.

    Yo tengo un AVR y un estéreo HI-FI y he realizado esa prueba comentada, en 2002 en mi casa con mismos altavoces (Vieta PR50) y francamente me sonaban igual, me costaría mucho inclinarme por uno.

    12 años después, tengo ambos en diferentes zonas de la casa con cajas diferentes, y ambos se escuchan muy bien.

    No se donde puede estar el problema en este caso, habría que estar allí y escuchar y toquetear ...
    Yo invito al que quiera venir a verlo y probarlo a unas cervezas y lo que se tercie!

    Por lo que me vais diciendo todos, estoy pensando que el problema es de Onkyo, al menos de esta generación que tengo yo, que es especialmente flojo para estereo o vamos, como amplificador en general. Para cine suenan muy bien, y en música con el subwoofer no están mal, pero desde luego aunque suene muy alto no está la "pegada" en el pecho con los graves. Usando las "pre-outs" del mío sí que sale un sonido como tiene que ser, pero claro ya tengo que estar usando otro amplificador... y no es cómodo ni práctico.

    A ver si consigo hacerme con un Denon o Yamaha para hacer una prueba y comparar ya que prefiero un Yamaha de 200€ que suene más o menos bien a un Onkyo de 700€ que suena de pena (al menos los frontales). Es que da la sensación de que ha sido diseñado solo para funcionar bien en cine y con subwoofer... y aun así estoy seguro que con un amplificador estereo para los frontales sonaría mejor.

    Este fin de semana voy a dejar cableado el AVR usando las pre-outs para llevar el sonido al Kenwood, a ver como me apaño y si puedo mantener un volumen adecuado con respecto al frontal que irá conectado directamente al Onkyo.
    ManuelBC y Stark han agradecido esto.

  3. #18
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?

    Se acepta la invitación, pero yo estoy por Barcelona, no se tú

    Sobre esta cuestión y quizás hasta ahora me está despistando. El título hablas de ... "Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?"

    Satélites yo entiendo que son los traseros, los principales no son satélites, o al menos yo los denomino como principales o frontales, dejando los satélites para los traseros o surround o de 'efectos'

    Si estoy equivocado y hablas de los frontales, olvida mi post anterior de si 5.1 o 4.1 o 2.1 o 2.0 ...

    Si está el AVR en configuración de 2.0 es decir sin SW (OFF) expresamente en configuración para indicarle al AVR que no tienes SW no vale con apagarlo, y las cajas frontales en LARGUE no debería existir corte alguno de frecuencias bajas, y en 2.0, o estéreo o direct sound o como se denomine en ese AVR.

    El Bass y Treble ambos en +2 o +3 aproximadamente.

    Debería sonar como un ampli estéreo poco más o menos. Otra cosa que sucede es que si pasamos de un 2.1 (cn SW) y acto seguido pasamos a 2.0 (sin SW e indicamdo al AVR que no hay SW) la diferencia es muy notable, sobre todo con SW de 10" o 12" pues por mucho grave que den unas cajas, nada que ver con un SW de estos tamaños.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #19
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?

    Si eres de Madrid/Guadalajara, te invito a que pases por mi casa y escuches el estéreo de mi AV Yamaha... con eso te haces una idea y valoras el Onkyo en comparación.

    Un saludo
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  5. #20
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?

    MDLSoft, he leido por foros varias veces que los Onkyo son mejores para cine que para musica.
    Por otra parte, yo lo que noto con mi Onkyo no es falta de graves, sino agudos demasiados brillantes (en ocasiones, no siempre).
    Pero claro, esto puede ser subjetivo.
    Si puedes, graba un fragmento de musica, algo conocido, que los demas podamos comparar en nuestros equipos, a ver si notamos la diferencia que tu aprecias.

    Un saludo.

  6. #21
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?

    Soy de Madrid pero vivo en Granada, una lástima de estar tan lejos!. De todas formas por Madrid sí voy de vez en cuando a ver a la familia y amigos...

    Por satélites me refiero a los 4 altavoces, dos delanteros y dos traseros... tal vez debería haber especificado los dos frontales ya que los traseros me dan igual que tengan más o menos graves.

    La configuración está puesta como que no tiene subwoofer y los frontales como "full band" (no tiene para seleccionar tamaño sino frecuencias de corte). En todo momento estoy probando sin subwoofer (salvo con uno sony cutre que tengo que no es amplificado), lo que quería es que los dos frontales sonasen con el AVR lo más parecido a como suenan con un amplificador estereo normal y corriente.

    En "bass" lo tengo a +10db (a tope) y el "treble" a 0db, aparte el onkyo tiene un ecualizador, ahí tengo los graves a tope, las demás bandas del ecualizador bajan escalonadamente según aumenta la frecuencia.. bueno con una pequeña curva. Aun así está muy lejos de la contundencia y cantidad de graves que consigo con cualquier amplificador estereo con los que he probado... toda una decepción.

    Probaré a grabar un fragmento de un vídeo reproducido con el Onkyo y otro con el Kenwood, lo que no se es si el micrófono del móvil captará esas diferencias

  7. #22
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2469 veces

    Predeterminado Re: Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    En "bass" lo tengo a +10db (a tope) y el "treble" a 0db, aparte el onkyo tiene un ecualizador, ahí tengo los graves a tope, las demás bandas del ecualizador bajan escalonadamente según aumenta la frecuencia.. bueno con una pequeña curva. Aun así está muy lejos de la contundencia y cantidad de graves que consigo con cualquier amplificador estereo con los que he probado... toda una decepción.
    Por si acaso, creo que para que ese ecualizador funcione debes poner la EQ de Audyssey en "Manual". Al menos así es en mi Denon.

    Pero vamos, si con el bass a +10 y las bandas de graves del EQ a tope no tienes graves suficientes algo no cuadra, desde luego.

    Una prueba que puedes hacer es descargarte una app de sonómetro para el móvil (no podrás saber el SPL real ya que tendrías que calibrarlo contra un sonómetro de verdad, pero sí te valdrá para ver diferencias relativas) y algunos tonos de frecuencia. Por ejemplo 50Hz, 80Hz y 1KHz.

    Con el tono de 1KHz igualas el volumen de ambos amplis y luego reproduces el de 50Hz y el de 80Hz con cada uno de ellos y anotas el resultado.

    Saludos
    atcing y MDLSoft han agradecido esto.

  8. #23
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Por si acaso, creo que para que ese ecualizador funcione debes poner la EQ de Audyssey en "Manual". Al menos así es en mi Denon.

    Pero vamos, si con el bass a +10 y las bandas de graves del EQ a tope no tienes graves suficientes algo no cuadra, desde luego.

    Una prueba que puedes hacer es descargarte una app de sonómetro para el móvil (no podrás saber el SPL real ya que tendrías que calibrarlo contra un sonómetro de verdad, pero sí te valdrá para ver diferencias relativas) y algunos tonos de frecuencia. Por ejemplo 50Hz, 80Hz y 1KHz.

    Con el tono de 1KHz igualas el volumen de ambos amplis y luego reproduces el de 50Hz y el de 80Hz con cada uno de ellos y anotas el resultado.

    Saludos
    Efectivamente, tengo que poner la EQ en manual para que funcione, y así lo tengo. Y sí, con todo a tope sigue quedando bastante por debajo de cualquiera de los otros amplificadores con la ecualización a cero..

    Lo del sonómetro para el móvil lo desconocía, desde luego haré esa prueba a ver qué resultados me da y ya lo comento por aquí.

  9. #24
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?

    Bueno, pues ya he estado realizando la prueba de sonómetro con el teléfono. La prueba la he realizado poniendo el teléfono en una mesa sobre una espuma con el micrófono apuntando hacia el centro entre los dos altavoces a alrededor de 1m de distancia entre ambos.
    Durante las mediciones no he tocado el teléfono con lo que ha estado exactamente en el mismo sitio para ambas mediciones.

    Me he descargado los tonos senoidales de Focal tools: Focal Tools

    He creado una lista de reproducción en Foobar con todos los tonos ordenados, los ecualizadores y efectos deshabilitados en ambos equipos y en el PC donde lo reproducía, el ecualizador del Onkyo apagado, graves y agudos puestos a 0db, en el Kenwood todos los efectos desactivados y ecualizador apagado.

    El sonido ambiente rondaba los 45dB según el sonómetro de Android, cuando no oía nada, lo he marcado en la gráfica como 10dB, luego a partir de 4Khz las medidas me parece que son más bien poco fiables ya que oscilaba mucho el medidor, pero bueno, al menos creo que sirve para hacerse una idea. He ajustado ambos equipos al mismo nivel de 81dB a 1KHz como punto de referencia. Aquí está la gráfica con las mediciones:



    Como se puede apreciar, se ve ya de forma gráfica y "científica" xD lo que decía de que al Onkyo le faltan graves, hasta los 200Hz no empiezan a igualarse. En las frecuencias más bajas el Onkyo directamente no se oía nada y nada registraba el sonómetro, lo mismo pasa con las frecuencias más altas en el Kenwood, que a partir de 16KHz no escuchaba nada, sin embargo con el Onkyo si era capaz de oir algo incluso en 20Khz.

    A mí sinceramente me da la sensación de que el Onkyo tiene un filtradas las frecuencias por debajo de 200Hz de forma permanente. No se si es un fallo de esta generación de AVR Onkyo o qué, pero está claro que se come un rango de frecuencias. Está todo revisado por cuadruplicado, toda la configuración de altavoces "large", "full-band", impedancia 6ohm que es la misma de los altavoces... Vamos, ya solo me queda pensar eso, que el AVR Onkyo filtra las frecuencias sí o sí y no te deja modificarlo de ninguna de las maneras, lo que viene siendo un problema, sobre todo para poner unas columnas que soporten rango completo. Así le pasa a mi compañero con un Onkyo 506, que le tiene muy decepcionado ya que no tiene la pegada ni graves que debería con unas columnas JBL, mientras que las mismas columnas conectadas a un Sony antiguo suenan increíbles.

    Así que en este caso sí hay una diferencia clara, apreciable y que se puede medir, nada subjetivo, entre un AVR y un amplificador estereo.
    atcing, Keef y Taboadax han agradecido esto.

  10. #25
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?

    Gracias por la info y por colgar las mediciones!

    Pregunto, el Onkyo lo has medido sin haber calibrado automáticamente? es decir, reset de fábrica y ajustar simplemente el tamaño de los altavoces a large (full range), sin ningún tipo de ecualización (automática o manual).

    La verdad es que los graves bajos brillan por su ausencia... será que Onkyo piensa que siempre se va a utilizar subwoofer y por eso capa las frecuencias más bajas en los demás canales?
    MDLSoft ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  11. #26
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?

    El Onkyo está medido recién reseteado, con EQ desactivado (sin pasar audyssey ni ajustes manuales, como de fábrica), ajustados los altavoces a full range (large) y eso, nada de ecualización.

    Es que es exáctamente lo que dices, parece como que Onkyo en esta generación ha dicho "esto solo para usar con subwoofer" , pero claro en ciertas frecuencias incluso con subwoofer falta la pegada si tienes unas columnas, que es lo que le pasa a mi compañero, yo estoy seguro que pongo un subwoofer y suena ya de escándalo, pero en casa de mi compañero con las JBL, vale suena bien... pero ni de lejos a como cuando pone el ampli sony sin subwoofer que aunque no llega a haber el nivel de graves que con el sub, se siente el golpe en el pecho de la percusión, algo que con el Onkyo no se siente, tiemblan las cosas por el sub pero no se nota esa pegada, que supongo será falta de SPL en bajas frecuencias.

    Por cierto, ayer me compré un subwoofer JBL SCS200 por 40€, que la verdad no me pareció mal... tenía ese precio porque distorsionaba bastante... parecía que había algo suelto dentro y apreciaba un ruido bastante grande como de aire al salir por el puerto... Efectivamente, al desmontarlo, había una figurita que algún niño (o no tan niño) había colado por el puerto... y un boligrafo!!! luego tenía la parte interior del puerto en forma de trompeta caída dentro del sub, por eso hacía el ruido del aire. Lo he pegado en su sitio y sacado los objetos del interior, aunque todavía no he podido probarlo, esta tarde haré pruebas a ver qué tal, pero supongo que perfecto... y por 40€ un sub, aunque no sea una pasada, creo que no está mal.
    ManuelBC, Keef y Taboadax han agradecido esto.

  12. #27
    Baneado
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    197
    Agradecido
    310 veces

    Predeterminado Re: Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?

    La verdad que mosquea bastante que en el propio manual se diga esto:

    Sean cuántos sean los altavoces que utilice, se recomienda utilizar un subwoofer autoamplificado para conseguir un sonido de bajos realmente potente y sólido.

    Aunque también dice:

    Se pueden escoger las siguientes frecuencias de transición: “Full Band”, “40Hz”, “50Hz”, “60Hz”, “70Hz”, “80Hz(THX)”, “90Hz”, “100Hz”,“120Hz”, “150Hz”, “200Hz”.
    Escoja la frecuencia “Full Band” para altavoces que pueden emitir correctamente sonidos graves de baja frecuencia, como por ejemplo aquellos altavoces que tengan un altavoz de graves de gran tamaño. Para altavoces más pequeños, especifique un valor para la frecuencia de transición. El sonido que sea inferior a esta frecuencia se emitirá por el subwoofer en lugar del altavoz. Consulte el manual de los altavoces para determinar las frecuencias de transición adecuadas.
    Tenga en cuenta que THX recomienda que todos los altavoces principales THX estén ajustados en “80Hz(THX)”. Si los altavoces se configuran con la función de Configuración Automática de Altavoces, asegúrese manualmente de que todos los altavoces THX estén ajustados en una frecuencia de cruce de 80 Hz (THX).


    A lo peor en la configuración de fábrica por defecto te deja los cruces en 80 Hz. ¿Tienes el subwoofer en "No" en el ajuste de altavoces?

    ¿Has probado como último remedio la función "Double bass"?

    Con la función Double Bass, puede realzar la salida de bajo alimentando los sonidos de bajo de los canales frontales izquierdo y derecho al subwoofer. Esta función sólo puede ajustarse si el ajuste “Subwoofer” del paso 4 está ajustado en “Yes” y el ajuste “Front” del paso 5 está ajustado en “Full Band”. En la pantalla de configuración de los altavoces, puede elegir cómo se distribuye a los altavoces la información acerca de los bajos sólo si tiene altavoces frontales izquierdo y derecho de gran tamaño y un subwoofer.

    Las gráficas están ahí y son irrefutables, pero cuesta creer que hayan capado así a un equipo como ese. Aunque no es la primera vez que leo problemas por las imposiciones del sistema THX.
    MDLSoft ha agradecido esto.

  13. #28
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    Bueno, pues ya he estado realizando la prueba de sonómetro con el teléfono. La prueba la he realizado poniendo el teléfono en una mesa sobre una espuma con el micrófono apuntando hacia el centro entre los dos altavoces a alrededor de 1m de distancia entre ambos.
    Durante las mediciones no he tocado el teléfono con lo que ha estado exactamente en el mismo sitio para ambas mediciones.

    Me he descargado los tonos senoidales de Focal tools: Focal Tools

    He creado una lista de reproducción en Foobar con todos los tonos ordenados, los ecualizadores y efectos deshabilitados en ambos equipos y en el PC donde lo reproducía, el ecualizador del Onkyo apagado, graves y agudos puestos a 0db, en el Kenwood todos los efectos desactivados y ecualizador apagado.

    El sonido ambiente rondaba los 45dB según el sonómetro de Android, cuando no oía nada, lo he marcado en la gráfica como 10dB, luego a partir de 4Khz las medidas me parece que son más bien poco fiables ya que oscilaba mucho el medidor, pero bueno, al menos creo que sirve para hacerse una idea. He ajustado ambos equipos al mismo nivel de 81dB a 1KHz como punto de referencia. Aquí está la gráfica con las mediciones:



    Como se puede apreciar, se ve ya de forma gráfica y "científica" xD lo que decía de que al Onkyo le faltan graves, hasta los 200Hz no empiezan a igualarse. En las frecuencias más bajas el Onkyo directamente no se oía nada y nada registraba el sonómetro, lo mismo pasa con las frecuencias más altas en el Kenwood, que a partir de 16KHz no escuchaba nada, sin embargo con el Onkyo si era capaz de oir algo incluso en 20Khz.

    A mí sinceramente me da la sensación de que el Onkyo tiene un filtradas las frecuencias por debajo de 200Hz de forma permanente. No se si es un fallo de esta generación de AVR Onkyo o qué, pero está claro que se come un rango de frecuencias. Está todo revisado por cuadruplicado, toda la configuración de altavoces "large", "full-band", impedancia 6ohm que es la misma de los altavoces... Vamos, ya solo me queda pensar eso, que el AVR Onkyo filtra las frecuencias sí o sí y no te deja modificarlo de ninguna de las maneras, lo que viene siendo un problema, sobre todo para poner unas columnas que soporten rango completo. Así le pasa a mi compañero con un Onkyo 506, que le tiene muy decepcionado ya que no tiene la pegada ni graves que debería con unas columnas JBL, mientras que las mismas columnas conectadas a un Sony antiguo suenan increíbles.

    Así que en este caso sí hay una diferencia clara, apreciable y que se puede medir, nada subjetivo, entre un AVR y un amplificador estereo.
    Lo que cuelgas es muy extraño, pues casi todos los amplificadores de hoy día mantienen linealidad aprox. 20hz-20Khz +/-1dB (típico estandard hifi). Si realmente te aseguras de que ese modelo no cubre el espectro que especifica: o lo tienes estropeado.. o ya puedes denunciar a la empresa si te dice que está perfectamente je,je,ej

    El Onkyo 506 especifica de 5hz a 100Khz +1/-3dB:

    http://www.intl.onkyo.com/downloads/...6_manual_e.pdf

    ... luego con toda seguridad debería cubrir de 20hz a 20Khz en +/-1dB. Si compruebas que el de tu amigo también recorta esos más de 20dB en algunas zonas lo podéis denunciar. Yo he tenido más suerte y todas las decenas de amplificadores A/V que he medido cumplían perfectamente con el estandard hifi

    Un saludete
    MDLSoft ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #29
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2469 veces

    Predeterminado Re: Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    Bueno, pues ya he estado realizando la prueba de sonómetro con el teléfono. La prueba la he realizado poniendo el teléfono en una mesa sobre una espuma con el micrófono apuntando hacia el centro entre los dos altavoces a alrededor de 1m de distancia entre ambos.
    Durante las mediciones no he tocado el teléfono con lo que ha estado exactamente en el mismo sitio para ambas mediciones.

    Me he descargado los tonos senoidales de Focal tools: Focal Tools


    Caray, muy buen trabajo para no tener equipo de medición dedicado . ¿Sabes la curva de compensación que usa la aplicación de sonómetro? ¿A, C, ninguna?

    La mayoría de sonómetros comerciales de precio asumible tienen un rango de trabajo de 30Hz a 8KHz, así que el micrófono del móvil posiblemente sea fiable en un rango incluso menor y probablemente optimizado para la captación de voz, yo no me fiaría mucho de lo que mida fuera del rango 50Hz - 4KHz o así.

    En todo caso, está claro que el ampli estéreo proprociona más graves que el Onkyo desde 200Hz hacia abajo. Mi reacción inicial sería pensar que el ampli estéreo exagera los graves por alguno de los motivos previamente comentados (loudness, preset de EQ ...), pero si dices que está todo desactivado y que además otros amplis estéreo te proporcionan también más graves que el Onkyo, entonces a priori parece que es el Onkyo el que da graves de menos.

    Pues la verdad, para mí es un misterio. No tiene ningún sentido que la salida en graves venga capada de esa manera. Porque además, ¿cómo está hecha esa limitación? Si fuera una especie de crossover entonces los graves tendrían que ir disminuyendo rápidamente desde 200Hz hacia abajo, pero el nivel se mantiene más o menos constante. Falta de potencia tampoco puede ser, ya que por muy poco sensibles que sean los altavoces, ese Onkyo tiene que tener potencia de sobra para ponerlos a los 80-90 dB que muestra la gráfica azul.

    Y de todos modos la gráfica del Kenwood tampoco me parece del todo natural, desde 160Hz hacia abajo tiene un realce muy importante respecto al resto de frecuencias. Y sí, ya sabemos que en la zona baja la sala manda y suele potenciar los graves, pero generalmente no de manera homogénea en una banda tan amplia (40-160Hz), lo lógico sería que en esa banda hubiera picos y valles por encima y debajo de los 75-80dB aprox (nivel de la zona 500Hz-1KHz). Y lo mismo se puede decir del Onkyo, así como el Kenwood parece que tiene un realce en la zona grave de entre 5-10dB, el Onkyo parece que tiene un déficit de esos 5-10dB.

    Vamos, que a saber lo que puede estar ocurriendo. Yo lo que tengo claro es que Onkyo no puede estar capando la salida a propósito. No tendría sentido tener un modo "FullBand" para los altavoces, ni mucho menos un modo Pure Audio en donde no se puede usar subwoofer. Así que sigo pensando que o el Onkyo (o los dos Onkyos que probaste) no funciona bien o ese ampli estéreo exagera los graves.

    Ah, y todo esto suponiendo que la curva de compensación que usa el sonómetro sea C o ninguna. Si está usando la curva A (que mide mucho menos nivel de graves del que hay) entonces tendría clarísimo que el Onkyo está dando los graves correctos y el otro está exagerándolos.

    Si alguna vez llegas a hacer más pruebas con otros amplis o AVRs no dudes en comentarlo!

    Saludos.
    atcing y MDLSoft han agradecido esto.

  15. #30
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Los AVR no tienen graves en los satélites o es solo Onkyo?

    Cita Iniciado por Sideris Ver mensaje
    La verdad que mosquea bastante que en el propio manual se diga esto:
    Sean cuántos sean los altavoces que utilice, se recomienda utilizar un subwoofer autoamplificado para conseguir un sonido de bajos realmente potente y sólido.
    ...
    A lo peor en la configuración de fábrica por defecto te deja los cruces en 80 Hz. ¿Tienes el subwoofer en "No" en el ajuste de altavoces?
    ¿Has probado como último remedio la función "Double bass"?
    Las gráficas están ahí y son irrefutables, pero cuesta creer que hayan capado así a un equipo como ese. Aunque no es la primera vez que leo problemas por las imposiciones del sistema THX.
    Pues es que parece que está pensado para usar subwoofer sí o sí... pero aun usando subwoofer se nota que le falta algo. Aunque reinicié el AVR, antes de hacer las pruebas me metí en la configuración para revisar que estuviera todo bien ajustado, sin ecualizador, subwoofer en "no" y los frontales en "full-band", así que creo que la prueba está bien hecha.
    Ahora que tengo subwoofer, con el double bass se nota mucho más los graves, por ejemplo de las voces ya que es como si parte de los graves de los canales L, C y R los enviara al subwoofer en vez de solo el LFE, y claro se nota bastante a mejor, para cine diría que es más que suficiente y estoy contento de como suena, pero para música le falta.


    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo que cuelgas es muy extraño, pues casi todos los amplificadores de hoy día mantienen linealidad aprox. 20hz-20Khz +/-1dB (típico estandard hifi). Si realmente te aseguras de que ese modelo no cubre el espectro que especifica: o lo tienes estropeado.. o ya puedes denunciar a la empresa si te dice que está perfectamente je,je,ej

    El Onkyo 506 especifica de 5hz a 100Khz +1/-3dB:

    http://www.intl.onkyo.com/downloads/...6_manual_e.pdf

    ... luego con toda seguridad debería cubrir de 20hz a 20Khz en +/-1dB. Si compruebas que el de tu amigo también recorta esos más de 20dB en algunas zonas lo podéis denunciar. Yo he tenido más suerte y todas las decenas de amplificadores A/V que he medido cumplían perfectamente con el estandard hifi

    Un saludete
    Tanto el mío como el de mi amigo hacen exactamente lo mismo, me parece una putada bastante grande por no decir otra cosa que haya ido a comprar precisamente uno de los AVR que no deben ser lineales.

    Estoy pensando en hacer otra prueba, poner una carga resistiva al AVR y con un osciloscopio medir la señal en la carga a diferentes frecuencias, así voy a tener mucha mayor precisión que con el sonómetro y una forma más clara de certificar que no es lineal... si es que de verdad no lo es, pero tiene que no serlo, la prueba "de oido" así lo demuestra y la medición con sonómetro lo confirma.
    Respecto a denunciar... lo veo complicado, tal vez como mucho, teniendo evidencias sería contactar con Onkyo a ver qué dicen... pero sospecho que pasarán de mí y que con una denuncia no voy a llegar a ningún sitio.

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Caray, muy buen trabajo para no tener equipo de medición dedicado . ¿Sabes la curva de compensación que usa la aplicación de sonómetro? ¿A, C, ninguna?

    La mayoría de sonómetros comerciales de precio asumible tienen un rango de trabajo de 30Hz a 8KHz, así que el micrófono del móvil posiblemente sea fiable en un rango incluso menor y probablemente optimizado para la captación de voz, yo no me fiaría mucho de lo que mida fuera del rango 50Hz - 4KHz o así.

    En todo caso, está claro que el ampli estéreo proprociona más graves que el Onkyo desde 200Hz hacia abajo. Mi reacción inicial sería pensar que el ampli estéreo exagera los graves por alguno de los motivos previamente comentados (loudness, preset de EQ ...), pero si dices que está todo desactivado y que además otros amplis estéreo te proporcionan también más graves que el Onkyo, entonces a priori parece que es el Onkyo el que da graves de menos.

    Pues la verdad, para mí es un misterio. No tiene ningún sentido que la salida en graves venga capada de esa manera. Porque además, ¿cómo está hecha esa limitación? Si fuera una especie de crossover entonces los graves tendrían que ir disminuyendo rápidamente desde 200Hz hacia abajo, pero el nivel se mantiene más o menos constante. Falta de potencia tampoco puede ser, ya que por muy poco sensibles que sean los altavoces, ese Onkyo tiene que tener potencia de sobra para ponerlos a los 80-90 dB que muestra la gráfica azul.

    Y de todos modos la gráfica del Kenwood tampoco me parece del todo natural, desde 160Hz hacia abajo tiene un realce muy importante respecto al resto de frecuencias. Y sí, ya sabemos que en la zona baja la sala manda y suele potenciar los graves, pero generalmente no de manera homogénea en una banda tan amplia (40-160Hz), lo lógico sería que en esa banda hubiera picos y valles por encima y debajo de los 75-80dB aprox (nivel de la zona 500Hz-1KHz). Y lo mismo se puede decir del Onkyo, así como el Kenwood parece que tiene un realce en la zona grave de entre 5-10dB, el Onkyo parece que tiene un déficit de esos 5-10dB.

    Vamos, que a saber lo que puede estar ocurriendo. Yo lo que tengo claro es que Onkyo no puede estar capando la salida a propósito. No tendría sentido tener un modo "FullBand" para los altavoces, ni mucho menos un modo Pure Audio en donde no se puede usar subwoofer. Así que sigo pensando que o el Onkyo (o los dos Onkyos que probaste) no funciona bien o ese ampli estéreo exagera los graves.

    Ah, y todo esto suponiendo que la curva de compensación que usa el sonómetro sea C o ninguna. Si está usando la curva A (que mide mucho menos nivel de graves del que hay) entonces tendría clarísimo que el Onkyo está dando los graves correctos y el otro está exagerándolos.

    Si alguna vez llegas a hacer más pruebas con otros amplis o AVRs no dudes en comentarlo!

    Saludos.
    No tengo ni idea el tipo de curva que usa el software del sonómetro, es cierto que con el Kenwood parece como cierto realce de graves, aunque mi percepción es que era algo normal tirando a pocos graves... pero bueno, eso puede ser por el sonómetro en el móvil que es más bien cutre y a saber la respuesta que tiene, en cualquier caso dado que es un mismo sistema de medición va a tener el mismo defecto para ambos sistemas y cumple el objetivo de ver la diferencia de graves, el tema está en que cualquier otro equipo que compare con el Onkyo pasa lo mismo, que da más graves que este. Para los diálogos va bien porque se escuchan muy claros, al menos con estos altavoces Kenwood, pero claro, cuando los conecto al amplificador Kenwood, sobre todo la música suena de maravilla mientras que con el Onkyo se nota mucho esa falta de riqueza en graves, incluso con el subwoofer, que por cierto, el Kenwood tiene salida para subwoofer también... tendré que probar a ver que tal.

    Resulta un poco frustrante que estos Onkyo vengan así, viendo como parece que otros AVR no están así de capados/defectuosos/o yo qué se, porque el problema está ahí aunque no sepa el origen. Hacer un filtro que cape esas frecuencias es muy sencillo con muy poca circuitería pasiva y ya con toda la parafernalia digital que tiene, seguro que también es fácil de hacer, lo que no tiene ningún sentido es que lo haga, te compras unas columnas y están claramente desaprovechadas... lo mismo es que la única forma de sacarlo es usando un sistema bi-amplificado, ya que mi AVR tiene salidas dobles para los frontales, una línea para medios-agudos y otra para graves... pero vamos que también he conectado en la línea de graves los altavoces Kenwood y ni por esas.

    En fin haré alguna prueba más como la del osciloscopio, sobre todo para tener algo más de argumentación si contacto con Onkyo, pero me da que me tengo que "aguantar" con esto, aunque ya digo que para cine valdría perfectamente, es más bien en música donde se nota más cojo el sistema.
    Keef ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Onkyo TX 507 solo 1080i?
    Por Paquito1973 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2011, 11:27
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/08/2011, 23:38
  3. Tienen calidad en sonido tienen los iPod ?? (los de ultima generacion)
    Por IVI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/09/2008, 16:58
  4. ¿Son buenos o solo caros los satélites Bose?
    Por dragaminer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20/03/2007, 16:27
  5. [VENDIDO] ONKYO TX-SR500E + Sub + Satelites
    Por Davidvr en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/09/2006, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins