Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

48 o 50 pulgadas

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    31 oct, 11
    Mensajes
    31
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado 48 o 50 pulgadas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Voy a comprarme un televisor para ver la TV a una distancia de entre 3,5 y 4 m. Lo máximo que me cabe son 50 pulgadas y principalmente veré la TDT, aunque de vez en cuando veré algún blu-ray. He encontrado televisores de 47, 48 y 50 pulgadas. Con la distancia en la que me mueve y para el uso que le voy a dar, ¿cuál sería mejor?

    Según el gráfico, las tres pulgadas me darán una TDT razonablemente buena y una alta definición no tanto, pero mejor que lo tengo ahora (un TV de rayos catódicos de 28 pulgadas y SD).

    De esas pulgadas, ¿iríais a 50 o bien os quedaríais en 47-48? ¿O es indiferente?

    Gracias.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: 48 o 50 pulgadas

    Cita Iniciado por evoj2 Ver mensaje
    Con la distancia en la que me mueve y para el uso que le voy a dar, ¿cuál sería mejor?
    La respuesta a esa pregunta es muy fácil, jeje, un plasma HD-Ready de 50". Lo de HD-Ready es porque a partir de 3 metros dificilmente diferenciarás HD-Ready de Full-HD con 50".

    Saludos
    evoj2 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    31 oct, 11
    Mensajes
    31
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: 48 o 50 pulgadas

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    La respuesta a esa pregunta es muy fácil, jeje, un plasma HD-Ready de 50". Lo de HD-Ready es porque a partir de 3 metros dificilmente diferenciarás HD-Ready de Full-HD con 50".
    ¿Alguna recomendación?

    De todas formas, dado que lo que se va a ver principalmente es la TDT (y casi exclusivamente La 1), no me convence la idea de un plasma, por el tema de las imágenes fijas.
    Marianoglez ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    31 oct, 11
    Mensajes
    31
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: 48 o 50 pulgadas

    Por otro lado, comprando una TV de las características indicadas, ¿qué sería mejor? ¿47-48 o 50? Si no voy a notar la diferencia apenas en HD y lo que mayormente voy a ver es la TDT, ¿mejor 47-48?

    Gracias.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: 48 o 50 pulgadas

    Hola evoj2,

    Entiendo tu preocupación con las retenciones/quemados, el tema es que salvo eso, el plasma es infinitamente mejor opción para lo que tu necesitas, por precio y por calidad de imagen. Con cualquier LCD estarás perdiendo calidad (principalmente con la TDT).

    Mi suegro tiene un plasma HD-Ready LG desde hace unos 4 años por recomendación mía, y está encantado con él y en mi opionión se ve mejor que cualquier LED que yo haya visto en cuando a naturalidad de colores y suavidad de movimiento (él ve mucho fútbol).

    ¿Retenciones? ¿Quemados?, pues posiblemente tenga incluso algún quemado, porque él lo usa mayoritariamente para TDT (creo que sería un perfil similar al tuyo) y además le he dicho varias veces lo de cambiar de canal y lo de los cuidados mínimos del plasma, y le importa tres pimientos, él dice que quiere la tele para disfrutarla.

    Ni que decir que si tiene quemados él no se ha dado cuenta, y yo tampoco me he puesto a buscarlos, así que todos tan felices xD

    Te quiero decir con esto, que en una televisión de 50" que te va a costar 450 euros: ENLACE, puedes comprarla y disfrutarla, teniendo un poco de cuidado si es posible, y si no también, porque aun en el caso de que le saliese algun quemado, seguiría siendo mejor que un LED que te compres por ese dinero.

    En lo del tamaño y distancia, como ya te decía, a partir de 3 metros y con 50" dificilmente notarás diferencia entre HD-Ready y Full-HD, con lo que la resolución del panel no es determinante.

    Saludos
    evoj2 ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante Avatar de soundpost
    Registro
    20 nov, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: 48 o 50 pulgadas

    Yo hace unos meses, en Diciembre para ser exáctos, me estaba haciendo unas preguntas parecidas, yo lo quería para cine/series en realidad, pero llegué aquí buscando información sobre algún LED, empecé a leer y empaparme y después de pillar la Panasoni ST60 de 50", te puedo decir que una de las mejores compras que he echo en la vida !! , para esa distancia no vas a notar la diferencia en absoluto, yo estoy a 3 metros justos y para notar la diferencia de HD-Ready a FullHD, tengo que acercarme el sofá.... de todas formas, si es para TDT, ninguna cadena emite todavía en FullHD, y creo que aún pasará un tiempo hasta que lo hagan....

    Lo suyo sería encontrar una Panasonic P50X60 en algún outlet, pero la cosa está difilil ya.... así que la que te recomienda Tassadar está sobrada, te paso un link donde la tienen en Stock y a mejor precio

    LG 50PB560B. Plasma 50" HD Ready 600 Hz (Plasma >50 pulgadas) - Oselection.es


    Un Saludo !!!
    evoj2 ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    31 oct, 11
    Mensajes
    31
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: 48 o 50 pulgadas

    Realmente agradezco mucho vuestros comentarios Tassadar y soundpost. Uno tiene unas creencias infundadas, llega a este foro, descubre que le apasiona el mundo de los televisores y ve la luz.

    Con la información que me habéis suministrado, la LG 50P560B me parece la compra más acertada. Ahora bien, os comento mi situación: el televisor no es para mí, sino para mis padres. Al final ellos escogerán y no yo. Tienen las reticencias que los centros comerciales han dado acerca del plasma, pero supongo que si vemos algún plasma in situ (un poco difícil, tal vez) podré disipar esas dudas.

    Como os decía, el 99% del tiempo se verá la TDT a la distancia que os he indicado. He estado comprobando la gráfica y veo claro que ni siquiera llegaré al máximo de 720p, como me habéis indicado. El problema que veo a la 50PB560B es que no tiene SmartTV (adelanto que a mis padres no les puedo colocar un HTPC): a mí realmente me daría igual, pero ellos lo quieren para ver Youtube, la TDT a la carta de La 1 y programas similares. Tampoco tiene 3D, que no me parece problemático, pero a mis padres les gusta (aunque vayan a verlo una vez al año). El márquetin abduce. ¿Existen HD-ready con esas características?

    También puede ocurrir que en el 1% del tiempo se acercara el sillón hasta los 2,5 m en el caso puntual de que se fuera a ver una película en blu-ray. En ese caso, supongo que ya me interesaría tener un televisor FullHD. ¿50 pulgadas o 48-47?

    Muchas gracias por todo.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: 48 o 50 pulgadas

    Cita Iniciado por evoj2 Ver mensaje
    Realmente agradezco mucho vuestros comentarios Tassadar y soundpost. Uno tiene unas creencias infundadas, llega a este foro, descubre que le apasiona el mundo de los televisores y ve la luz.

    Con la información que me habéis suministrado, la LG 50P560B me parece la compra más acertada. Ahora bien, os comento mi situación: el televisor no es para mí, sino para mis padres. Al final ellos escogerán y no yo. Tienen las reticencias que los centros comerciales han dado acerca del plasma, pero supongo que si vemos algún plasma in situ (un poco difícil, tal vez) podré disipar esas dudas.

    Como os decía, el 99% del tiempo se verá la TDT a la distancia que os he indicado. He estado comprobando la gráfica y veo claro que ni siquiera llegaré al máximo de 720p, como me habéis indicado. El problema que veo a la 50PB560B es que no tiene SmartTV (adelanto que a mis padres no les puedo colocar un HTPC): a mí realmente me daría igual, pero ellos lo quieren para ver Youtube, la TDT a la carta de La 1 y programas similares. Tampoco tiene 3D, que no me parece problemático, pero a mis padres les gusta (aunque vayan a verlo una vez al año). El márquetin abduce. ¿Existen HD-ready con esas características?

    También puede ocurrir que en el 1% del tiempo se acercara el sillón hasta los 2,5 m en el caso puntual de que se fuera a ver una película en blu-ray. En ese caso, supongo que ya me interesaría tener un televisor FullHD. ¿50 pulgadas o 48-47?

    Muchas gracias por todo.
    En lo segundo, incluso a 2,5 metros te valdría un HD-Ready, la diferencia no será demasiado grande.

    El tema es lo que comentas del SmartTV, estos plasmas HD-Ready puede ser que ni tengan o que sea excesivamente básico, y tampoco son 3D, con lo que tendrías que o bien pasarte al LCD, o bien optar por un plasma Full-HD un poco mejor, que ya tendría que ser de 50".

    Saludos
    evoj2 ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    31 oct, 11
    Mensajes
    31
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: 48 o 50 pulgadas

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    En lo segundo, incluso a 2,5 metros te valdría un HD-Ready, la diferencia no será demasiado grande.

    El tema es lo que comentas del SmartTV, estos plasmas HD-Ready puede ser que ni tengan o que sea excesivamente básico, y tampoco son 3D, con lo que tendrías que o bien pasarte al LCD, o bien optar por un plasma Full-HD un poco mejor, que ya tendría que ser de 50".

    Saludos
    La verdad es que, con todo lo que estoy aprendiendo con vosotros, ya veo hasta con malos ojos comprarme un LCD. Voy a meditar y consultar con mis padres lo que me habéis comentado, ya que el LG 50P560B me ha agradado mucho.

    De todas formas, si al final optaran por uno de estos en FullHD LCD, ¿debería cogerlo de 47-48 pulgadas o de 50 pulgadas? ¿O es indiferente a efectos prácticos?

    Muchas gracias.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: 48 o 50 pulgadas

    Cita Iniciado por evoj2 Ver mensaje
    La verdad es que, con todo lo que estoy aprendiendo con vosotros, ya veo hasta con malos ojos comprarme un LCD. Voy a meditar y consultar con mis padres lo que me habéis comentado, ya que el LG 50P560B me ha agradado mucho.

    De todas formas, si al final optaran por uno de estos en FullHD LCD, ¿debería cogerlo de 47-48 pulgadas o de 50 pulgadas? ¿O es indiferente a efectos prácticos?

    Muchas gracias.
    Con el LCD hay que tener mucho más cuidado con los tamaños grandes, porque la TDT se ve bastante peor que en el plasma. Como ejemplo, mi caso, tengo un VT30 de 55" (plasma) y una Philips de 42" (LCD) y a la misma distancia el TDT normal se ve mucho mejor que en plasma que en el LCD, a pesar de ser mucho más grande.

    De todas formas, 3 metros y 50" no lo veo tampoco mal, teniendo en cuenta que ya casi todos los canales están en "pseudo-HD".

    Si te quieres comprar una tele para tí, considera seriamente el PB690, si ves su rama, la gente está encantada con él en terminos generales.

    Saludos
    evoj2 ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    31 oct, 11
    Mensajes
    31
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: 48 o 50 pulgadas

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Si te quieres comprar una tele para tí, considera seriamente el PB690, si ves su rama, la gente está encantada con él en terminos generales.
    Estoy mirándolo y realmente me parece un televisor impresionante, considerando además el precio que tiene. Desgraciadamente acabo de ver que, seguramente por la peana, mide unos 2 cm más que los de 50" que había mirado y ya no me cabe. Hay un mueble encima del televisor.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Con el LCD hay que tener mucho más cuidado con los tamaños grandes, porque la TDT se ve bastante peor que en el plasma. Como ejemplo, mi caso, tengo un VT30 de 55" (plasma) y una Philips de 42" (LCD) y a la misma distancia el TDT normal se ve mucho mejor que en plasma que en el LCD, a pesar de ser mucho más grande.

    De todas formas, 3 metros y 50" no lo veo tampoco mal, teniendo en cuenta que ya casi todos los canales están en "pseudo-HD".

    Si te quieres comprar una tele para tí, considera seriamente el PB690, si ves su rama, la gente está encantada con él en terminos generales.

    Saludos
    ¿Debo suponer, entonces, que el gráfico distancia-visionado no aplica totalmente para el caso del plasma?

    Para aclarar conceptos: en LCD una pantalla de 47-48" mostraría ligeramente mejor la definición estándar y una de 50" daría preponderancia al HD. Otra cuestión es que fuese muy perceptible la diferencia. ¿Es correcto?

    Una vez más, muchas gracias.

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: 48 o 50 pulgadas

    Cita Iniciado por evoj2 Ver mensaje
    Estoy mirándolo y realmente me parece un televisor impresionante, considerando además el precio que tiene. Desgraciadamente acabo de ver que, seguramente por la peana, mide unos 2 cm más que los de 50" que había mirado y ya no me cabe. Hay un mueble encima del televisor.
    Yo buscaría la forma de meterlo, bricomanía al mueble o lo que fuese xD

    Cita Iniciado por evoj2 Ver mensaje
    ¿Debo suponer, entonces, que el gráfico distancia-visionado no aplica totalmente para el caso del plasma?

    Para aclarar conceptos: en LCD una pantalla de 47-48" mostraría ligeramente mejor la definición estándar y una de 50" daría preponderancia al HD. Otra cuestión es que fuese muy perceptible la diferencia. ¿Es correcto?

    Una vez más, muchas gracias.
    No es que no se aplique al plasma, ten en cuenta que la gráfica trata los tamaños necesarios para que el ojo aprecie todo el detalle (que luego está la cuestíon de que no todos tenemos los mismos ojos y cerebro, claro).

    El tema con la TDT que te comento no va en la dirección de "apreciar todo el detalle", sino en el contrario, en el de que con los tamaños actuales de TV, tenemos pantallas demasiado grandes para la TDT. Cuando queremos buscar una pantalla que nos permita por su tamaño y distancia de visionado aprovechar el Full-HD o el HD-Ready se nos queda "en el otro lado de la balanza" el hecho de que para ver la TDT bien necesitaríamos un tamaño mucho más pequeño, y que al estar comprando según el HD, apreciaremos los fallos del TDT por tener inferior calidad.

    Y aquí entra en juego el que el plasma, por su forma de gestionar la imagen hace un tratamiento mucho más suave de la TDT, con lo que disimula mucho más los defectos que el LCD.

    Por otra parte, la TDT emite en 576p si no me equivoco, lo que como cifra no está nada mal, su problema principal es la codificación que tiene, de poca calidad, es lo que pasaba hace años con los videos en divx, que aunque tuvieran la resolución de un DVD, se veían mucho peor.

    Saludos
    evoj2 ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    31 oct, 11
    Mensajes
    31
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: 48 o 50 pulgadas

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Yo buscaría la forma de meterlo, bricomanía al mueble o lo que fuese xD
    Jajaja. Veré lo que puedo hacer. El mueble tiene un saliente seguido de un pequeño hueco. Ahí tal vez tenga algo de margen...

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    No es que no se aplique al plasma, ten en cuenta que la gráfica trata los tamaños necesarios para que el ojo aprecie todo el detalle (que luego está la cuestíon de que no todos tenemos los mismos ojos y cerebro, claro).

    El tema con la TDT que te comento no va en la dirección de "apreciar todo el detalle", sino en el contrario, en el de que con los tamaños actuales de TV, tenemos pantallas demasiado grandes para la TDT. Cuando queremos buscar una pantalla que nos permita por su tamaño y distancia de visionado aprovechar el Full-HD o el HD-Ready se nos queda "en el otro lado de la balanza" el hecho de que para ver la TDT bien necesitaríamos un tamaño mucho más pequeño, y que al estar comprando según el HD, apreciaremos los fallos del TDT por tener inferior calidad.

    Y aquí entra en juego el que el plasma, por su forma de gestionar la imagen hace un tratamiento mucho más suave de la TDT, con lo que disimula mucho más los defectos que el LCD.

    Por otra parte, la TDT emite en 576p si no me equivoco, lo que como cifra no está nada mal, su problema principal es la codificación que tiene, de poca calidad, es lo que pasaba hace años con los videos en divx, que aunque tuvieran la resolución de un DVD, se veían mucho peor.

    Saludos
    Comprendo.

    De modo que, con la salvedad que el plasma produciría una sensación de "mayor calidad", es básicamente lo que he comentado: con 47-48" la pantalla es más pequeña, esto es, más cercana al máximo nivel de detalle con TDT; con 50" es algo mayor, está más alejado del máximo nivel de detalle con TDT y, por tanto, se apreciarán más los defectos, aunque, para ver alta definición sería mejor.

    En lo que yo preguntaba, 47-48" o 50", supongo que la diferencia es tan pequeña que ni se va a ver muy perjudicada la TDT por coger 50" ni se va a ver muy perjudicada la pseudo-HD que conseguiría dada mi distancia por coger 47-48".

    Pues muchas gracias por todo. Se me han aclarado muchos conceptos y creo que este es un hilo que podrá ayudar a usuarios futuros.

    Un saludo.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    16 dic, 13
    Mensajes
    379
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: 48 o 50 pulgadas

    Mira yo que tengo un plasma de 51" de gama alta te puedo decir que apreciarás cambios dentro de un mismo canal cuando emitan contenido 1080 nativo o sea escalado. Ejemplo típico las noticias. Sale la presentadora y se ve perfecto con mucho detalle, ponen imagenes sobre la noticia y es escalado y ahi la tele hace lo mejor que puede pero se nota.
    LG OLED55G1
    LG UP-970
    Denon Ceol RCD-N8
    Q Accoustics 2020i

  15. #15
    principiante
    Registro
    31 oct, 11
    Mensajes
    31
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: 48 o 50 pulgadas

    Bueno, he ido con mis padres a varios centros comerciales. Me ha costado encontrar el plasma LG que comentabais, pero al final lo hemos podido ver. Aunque, siguiendo vuestras recomendaciones, he intentado convencerlos, han preferido una Samsung H6400. Como la TV la van a ver ellos y no yo, no me preocupa. Lo importante es que estén contentos.

    Ahora bien, había dos modelos de precio casi igual (unos 50 € de diferencia debido a una promoción): 48H6400 o 50H6400.

    Con el uso al que va a ir destinado (mucha TDT y alguna película esporádica en alta definición), a una distancia entre 3,5 y 4 m, ¿me decanto por la de 48 o por la de 50 pulgadas? ¿O la diferencia apenas es notoria y mejor me voy a la más barata?

    Por cierto, cabe la posibilidad de que para ver esa película esporádica en HD alguna vez acercase el sillón hasta los 2-2,5 m de distancia.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    PD: No intentéis convencerme de otro modelo, que a mí no es a quien hay que convencer

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado TV < 32 pulgadas
    Por lito72 en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/12/2013, 17:06
  2. Que me recomendais de 50 pulgadas hasta 60 pulgadas para la buhardilla.
    Por evaso21 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/03/2011, 22:21
  3. ¿32 o 37 pulgadas?
    Por Ruben V en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/08/2009, 17:24
  4. 32 37 o 40 pulgadas?
    Por pianista en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/10/2008, 19:56
  5. 32 pulgadas o 37 pulgadas y reproductor blu ray
    Por lancs1969 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/2008, 00:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins