Buenas,

Estoy pensando en comprar una TV nueva, básicamente para ver (muchas) películas y deportes, no busco que tengan 3D y la SmartTV me da un poco igual, aunque si tiene la aprovecharé para ver contenido en streaming. La distancia desde mis ojos hasta donde irá puesta es de casi 3 metros, y el espacio que tengo en el mueble me da para una de unas 48 pulgadas como máximo (de ancho tengo 120cm pero de alto solo 73). Y de presupuesto, 500-550€ como mucho.
Por lo que he leído la mejor opción para ver cine es una TV de plasma, entre otras cosas (brillos y contrastes aparte) porque parece que para las imágenes en movimiento son mejores (tienen muchos más Hz que las LED), pero el problema es que veo que hay muy poca variedad... por ejemplo, en casi todas las tiendas que he mirado saltan de las 42 pulgadas hasta las 50 (que no caben en mi mueble, por un par de cms de alto). Además, las de 42 que he encontrado no pasan de una resolución de 1366x768 píxeles como mucho. Las que más me convencen, y están tiradas de precio (o eso creo) son estas:
LG 42PN450B 42" Plasma 42PN450 Televisión
Samsung PE43H4500 · Plasma TV 43", HD Ready, 600 Hz, USB | redcoon.es

Así que por ahora creo que me decantaré por alguna LED como las que enlazo a continuación, a pesar de la importante diferencia de precio, porque aprovecho mejor el espacio del mueble, son más grandes, tienen más resolución, más puertos de conexión, SmartTV (aunque ya digo que esto no me parece imprescindible):
LG 47LB5700 · LED 47", Full HD, Smart TV, 100 Hz MCI | redcoon.es
LG 47LB630V 47" LED IPS 47LB630V Televisión (tiene 500 Hz pero MCI, así que no sé si se notará mucha diferencia respecto a las de 100 Hz...)
Samsung UE48H6200 48" LED 3D (esta tiene 3D, que no lo necesito para nada, pero bueno)

No sé qué os parece... ¿creéis que para lo que la voy a utilizar, sería mejor una de plasma aunque sea más "simple" a priori? ¿O le sacaré más partido a las LED, a pesar de la diferencia de precio? ¿La diferencia de tamaño de 42 a 47-48 pulgadas en una distancia de 3 metros es muy relevante?

Muchas gracias de antemano... y perdón por el tocho, pero es que estoy hecho un mar de dudas, jeje.