Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 230

Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO...

  1. #211
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,372
    Agradecido
    9253 veces

    Predeterminado Re: Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO..

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Parece mentira pero me han pedido grabar unas cintas.

    Como no tengo el amplificador estéreo aquí, he pensado utilizar el AV, pero hay ciertas dudas, ya que la idea es utilizarlo como antes: el estéreo tiene la función de mientras se graba una cinta desde una fuente determinada, puedes estar escuchando otra, aquello era el "no va más"

    Cómo conectaría la pletina al Av para grabar?, pre out frontal, zone out, tomas AV out?. el manual indica que estas últimas son para dispositivos de grabación, pero no aclara mucho más, no se si manda directamente el sonido de cualquier fuente como la salida out de muchos estéreos.

    S2...



    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #212
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces

    Predeterminado Re: Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO..

    nunca lo he probado con un AVR pero juraría que sería el AV OUT, RCA blanco/rojo
    input ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #213
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,372
    Agradecido
    9253 veces

    Predeterminado Re: Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO..

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    nunca lo he probado con un AVR pero juraría que sería el AV OUT, RCA blanco/rojo
    Eso creo yo también. En esta semana probaré.

    Parece mentira, pero en ciertos sectores como el educativo, las cintas siguen usándose por la rapidez de grabación-reproduccion.

    S2...
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #214
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO..

    AV OUT (Los rca rojo blancos de toda la vida). Eso lo conectas a la toma IN del grabador .

    También puedes usar el zone out y, en general, cualquier salida del ampli en analógico (rca rojo-blanco).

    Saludetes
    atcing y input han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #215
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,372
    Agradecido
    9253 veces

    Predeterminado Re: Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO..

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    AV OUT (Los rca rojo blancos de toda la vida). Eso lo conectas a la toma IN del grabador .

    También puedes usar el zone out y, en general, cualquier salida del ampli en analógico (rca rojo-blanco).

    Saludetes
    Me imagino que para grabar tienes que tener la fuente en reproducción, sin poder cambiar. La zone out funcionaría como decía anteriomente?, al modo ampli estéreo. Sería dejar en zona 2 el cd por ejemplo y en zona 1 seguir escuchando radio.

    S2...

  6. #216
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO..

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    A mi no me sorprende; EMHO era muy divertido grabar en diferentes cintas, comparar su diferente sonido, etc


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #217
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO..

    antoniopax,

    vi que en otro hilo vas directo a por la pedazo de Pioneer CT-93 ; EMHO de lo mejorcito en pletina que he escuchado (y comparado con de "gordas" de Nakamichi, Harman/Kardon, Marantz, etc de la época)


    Un saludete
    antoniopax ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #218
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO..

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    antoniopax,

    vi que en otro hilo vas directo a por la pedazo de Pioneer CT-93 ; EMHO de lo mejorcito en pletina que he escuchado (y comparado con de "gordas" de Nakamichi, Harman/Kardon, Marantz, etc de la época)


    Un saludete
    tengo una mejor que la pioneer ct-93 y aun mejor que nakamichi, es la hitachi d-5500m es la reina de las pletinas, la e llevado a reparar a sergi de barcelona ya que tiene averia en la grabación graba bajo, por si no has visto el hilo que abrí de ella te dejo el enlace y te dejo mi video.

    https://www.forodvd.com/tema/175989-...-las-pletinas/


    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  9. #219
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO..

    Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    tengo una mejor que la pioneer ct-93 y aun mejor que nakamichi, es la hitachi d-5500m es la reina de las pletinas, la e llevado a reparar a sergi de barcelona ya que tiene averia en la grabación graba bajo, por si no has visto el hilo que abrí de ella te dejo el enlace y te dejo mi video.

    https://www.forodvd.com/tema/175989-...-las-pletinas/


    Si la parte técnica es ésta:
    Hitachi D-5500M / Cassette Decks - Hitachi / Vintage Audio
    ...está muy por debajo de la Pioneer.



    Ya sabes que yo sólo me guío por la parte técnica (no creo en las cualidades esotéricas, ni me dejo llevar por la vista)


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #220
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO..

    que va acting estas muy equivocado con que pioneer es mejor que la hitachi d-5500m, se nota que no la tienes para saber cual es cual, en tema de pletinas ando fuerte en saber cual es mediocre y cual es la mejor, pioneer ya e tenido unas cuantas, y cayó por super suerte en mis manos esta hitachi d-5500m, y la dá mil vueltas a pioneer la tecnologia del año 1979 de esta hitachi, jamas ni una pletina la tenido el sistema ATRS solamente y digo solamente la unica que tiene esta misma tecnologia es la nakamichi zxl-1000, y esta hitachi d-5500m es la matagigantes de la que te menciono la nakamichi zxl-1000.

    solamente intenta a ver si la ves esta hitachi d-5500m en ebay, no la vas a encontrar y para verla rara vez aparece, y si aparece son a precios de vertigo ehhh y estropeada nada de arreglada, y funcionando sabes que precios y como te digo estando rota pues 1000 euros, y la mia esta funcionando como vés.

    que en cuanto la arreglen de la grabación si quiero la puedo poner a 3000 euros, pero ufff no jejeje esta me la quedo, ahhh ya veo que me pones ese enlace ves la pasta que vale verdad 1650 euros, pero lo que no sabes y lo sé yo es que esa pagina se dejo de actualizar en 2009 y fijate que precio tenia ahi entonces.

    esta pletina es muy muy cara y es ideal para los coleccionistas es oro, y como siga te cuento la vida de esta pletina que me la sé de p a pá, ya que cuando tengo una cosa en mi poder me gusta saber y estudiar que es lo que tengo, jejeje ya lo sé que te guias por la parte tecnica pues esta de la parte tecnica va sobrada.

    cuando la tenga arreglada veras la de cosas que hace en su cuadro de luces, y las demas cosas.

    saludos.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  11. #221
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO..

    Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    que va acting estas muy equivocado con que pioneer es mejor que la hitachi d-5500m, se nota que no la tienes para saber cual es cual, en tema de pletinas ando fuerte en saber cual es mediocre y cual es la mejor, pioneer ya e tenido unas cuantas, y cayó por super suerte en mis manos esta hitachi d-5500m, y la dá mil vueltas a pioneer la tecnologia del año 1979 de esta hitachi, jamas ni una pletina la tenido el sistema ATRS solamente y digo solamente la unica que tiene esta misma tecnologia es la nakamichi zxl-1000, y esta hitachi d-5500m es la matagigantes de la que te menciono la nakamichi zxl-1000.

    solamente intenta a ver si la ves esta hitachi d-5500m en ebay, no la vas a encontrar y para verla rara vez aparece, y si aparece son a precios de vertigo ehhh y estropeada nada de arreglada, y funcionando sabes que precios y como te digo estando rota pues 1000 euros, y la mia esta funcionando como vés.

    que en cuanto la arreglen de la grabación si quiero la puedo poner a 3000 euros, pero ufff no jejeje esta me la quedo, ahhh ya veo que me pones ese enlace ves la pasta que vale verdad 1650 euros, pero lo que no sabes y lo sé yo es que esa pagina se dejo de actualizar en 2009 y fijate que precio tenia ahi entonces.

    esta pletina es muy muy cara y es ideal para los coleccionistas es oro, y como siga te cuento la vida de esta pletina que me la sé de p a pá, ya que cuando tengo una cosa en mi poder me gusta saber y estudiar que es lo que tengo, jejeje ya lo sé que te guias por la parte tecnica pues esta de la parte tecnica va sobrada.

    cuando la tenga arreglada veras la de cosas que hace en su cuadro de luces, y las demas cosas.

    saludos.

    Lo siento pero a mi no me va el subjetivismo, no creo ni en los milagros esotéricos ni en que lo caro es objetivamente mejor. Son dos parámetros que tengo superadísimos hace ya muchos años.



    - El Dolby S (que es lo que marcó la enorme diferencia en las pletinas) apareció en el 90. La S/R fue un enorme avance en el margen dinámico del "obsoleto" cassette. A parte ni en linealidad, ni fluctuación, trémolo, etc... la Hitachi supera a la más avanzada Pioneer. Te sugiero te informes mejor




    Un saludete


    P.D.: Te digo lo mismo que con la Nakamichi Dragon: "mucho ruido pero pocas nueces" en relación a las pletinas con Dolby S

    P.D.2: Recuerdas tu insistencia en la robustez y fiabilidad del plato Denon DP-47F (yo también tuve uno hace casi 30 años)... pero luego se te cascó !!! https://www.audioplanet.biz/t91416-denon-dp47f-o-dp59l y recomendaste ir a por otro modelo... mientras que cuando tenías ese DP-47F como un "Dios, otros modelos que decías viéndolos por dentro "eran menos fiables" son en realidad "casi irrompibles" (otros te lo dijimos)... pues con esto de las pletinas te digo lo mismo: la Pioneer es mejor
    Última edición por atcing; 15/02/2018 a las 13:59
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #222
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO..

    no lo siento sigues equivocado lo siento la hitachi es muy valorada aparte su sistema de transporte, el plato denon si se me cascó pero lo e puesto mal o e hablado de el mal a que nó que es un plato que no esta nada mal pues sí, las naka efectivamente mucho ruido y pocas nueces, pero solo y digo solo que se salva es la nakamichi zxl-1000 tu has visto esa pletina??, informado estoy y mucho jejeje en eso no estoy pillado entiendo mucho de platos y de pletinas y de amplificadores, bueno en eso te remarco mejor entiendo en sintoamplificadores de los 70 y algo de los 80, pero en otras cosas no entiendo mejor estoy callado y aprendo.

    el dolby S por si no lo sabias sabias que no triunfó, porque te crees que lo retiraron de la sony tc-k990es que jejej tambien esta pletina la tuve y se de lo que hablo, esta pletina fué lo mas alto de sony que fabricó, y el dolby S lo retiraron porque se creian que esto era el salto al mejor sonido si si jejeje, recortando por la zona alta para saber que si ohhh se oye muy cinta pero donde se me han quedado los agudos.

    mi video de mi sony tc-990es y tambien revox b-710 veras que no tengo pletinas mediocres.

    saludos.



    Última edición por antoniopax; 15/02/2018 a las 14:15
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  13. #223
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO..

    Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    no lo siento sigues equivocado lo siento la hitachi es muy valorada aparte su sistema de transporte, el plato denon si se me cascó pero lo e puesto mal o e hablado de el mal a que nó que es un plato que no esta nada mal pues sí, las naka efectivamente mucho ruido y pocas nueces, pero solo y digo solo que se salva es la nakamichi zxl-1000 tu has visto esa pletina??, informado estoy y mucho jejeje en eso no estoy pillado entiendo mucho de platos y de pletinas y de amplificadores, bueno en eso te remarco mejor entiendo en sintoamplificadores de los 70 y algo de los 80, pero en otras cosas no entiendo mejor estoy callado y aprendo.

    saludos.
    Lo siento, pero no estás bien informado y además sigues menosvalorando el apartado técnico: que es siempre el que muestra lo que suene objetivamente mejor. EMHO te ocurre lo mismo que te pasó en su día con el "subidón" del Denon DP47F

    Yo también entiendo de platos y pletinas, pero basándome en el apartado técnico y no en el esoterismo. Tengo más de 150 cassettes entre cromo y metal: muchas grabadas en pletinas de muy alta gama de entre 1970 y casi 2000.



    Un saludete

    P.D.: Esos videos que has colgado suenan todos EMHO bastante mal como para poder saber que suena "más fidedigno" (todos suenan alejadísimos de lineal o respuesta de Alta Fidelidad). Una buena pletina tiene que sonar con ese tema de CC Catch, parecido a esto:


    Con la CT93 hicimos comparaciones directas en el "90 y poco" entre CD vs grabación en la CT93, y de vinilo vs la CT93, igualando volumen a ojo... y es que costaba diferenciarlos (sobretodo empleando buenas cintas) . Hablando en gerundio: que había muy poco margen que poder mejorar.


    Además de que si lo que estás comparando es el audio de amba a través de tus cajas no es una prueba correcta para saber cuál está grabando con mejor balance tonal (eso te lo dice unas mediciones de cada una de las pletinas en cada uno de los modos Type); otra manera algo mejor aproximada sería si acaso si colgar en youtube las grabaciones de ambos sin ecualizar vía la salida de línea. A parte, supongo que no estarás pasando el audio por el Ultracurve, no?
    Última edición por atcing; 15/02/2018 a las 15:17
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #224
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO..

    pero yo e tenido pioneer ct-f1250, sony tc-k990es, revox b710, aiwa ad-f770, aiwa ad-f800 y mas pletinas y la reinona la hitachi d-5500m, y esta no la superas con una pioneer ct-93 si nó habla con angel (vhalen) seguro lo conoces ya que para el por audioplanet, y le dices cual es mejor veras lo que te vá a decir, y esta persona si que tiene pletinas pero a mogollón, y veras lo que te dice de mi hitachi d-5500m, veras como te lo dice igual que lo que te digo yó, que ni se le acerca la pioneer ct-93 a mi hitachi d-5500m.

    saludos.
    Última edición por antoniopax; 15/02/2018 a las 15:44
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  15. #225
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO..

    Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    pero yo e tenido pioneer ct-f1250, sony tc-k990es, revox b710, aiwa ad-f770, aiwa ad-f800 y la reinona la hitachi d-5500m, y esta no la superas con una pioneer ct-93 si nó habla con angel (vhalen) seguro lo conoces ya que para por audioplanet, y le dices cual es mejor veras lo que te vá a decir, y esta persona si que tiene pletinas pero a mogollón, y veras lo que te dice de mi hitachi d-5500m, veras como te lo dice igual que lo que te digo yó, que ni se le acerca la pioneer ct-93 a mi hitachi d-5500m.

    saludos.
    Esa es tu opinión. Para comparar dos productos hay que saber compararlos; no basta con tenerlos
    Muchos hemos comparado muchas pletinas y no todos llegamos a las mismas conclusiones

    Por cierto, no me has respondido a la pregunta de mi mensaje anterior: Cómo has grabado esos videos y si estaba el ultracurve actuando; porque el sonido de esos videos es EMHO bastante mediocre respecto cómo debería sonar una buena pletina





    - Éste video que colgué está reproducido y digitalizado a través de una pletina "cutrísima" minicadena Sony (todo en uno) CMT-EH25 de sólo 80 euros (nada que ver con la pletina con la que se grabó la pista original)
    La grabación original viene de una Nakamichi de los 90 y poco y como fuente una plato Linn Sondek LP12 + alimentación Lingo + Ortofon MC10 (de gama bastante alta) de un coleguilla... y a pesar de tener encima la cinta + de 20 años de grabación, el digitalizado a través de una simple Behringer UFO 202, la pérdida por compresión de youtube, etc... no suena nada mal (se parece mucho más al original):



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Convertidor audio de cassette a mp3
    Por ManuelBC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/01/2022, 11:38
  2. Finalizado Pletina de cassette DENON DRR-M31
    Por perromedio en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/11/2011, 11:24
  3. Cintas De Cassette Por Un Cd
    Por jujumi en el foro Software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/2009, 19:45
  4. COMPRO PLATINA DE CASSETTE
    Por francisco_de_sales en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2004, 23:47
  5. Compro Pletinas Cassette
    Por rotovator en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2004, 23:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins