Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Windows Messenger echará el cierre definitivo el próximo 31 de octubre

  1. #1
    redactor
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    22
    Agradecido
    549 veces

    Predeterminado Windows Messenger echará el cierre definitivo el próximo 31 de octubre

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Ha sido un programa que nos ha acompañado muchísimo tiempo. Y de hecho hace apenas 10 años, era una de las pocas herramientas para comunicarse con nuestros contactos en tiempo real a través de Internet, hablar sobre cualquier tema en privado o simplemente conocer gente. Aunque con el auge de los smartphones posterior, y el aumento de plataformas de mensajería (WhatsApp, Facebook, Skype…) Windows Messenger pasó a segundo plano hasta dejar de importar... y nos dijo adiós el pasado 15 de marzo del año pasado.

    Sin embargo, en China, este programa ha podido sobrevivir un año más, ya que todavía tenía cierto apoyo en materia de descargas. Pero ahora, Messenger echa el cierre definitivo el próximo 31 de octubre y por tanto no se podrá utilizar en ninguna parte. Su sustituto será Skype, como lo ha venido siendo para el resto del mundo, un servicio que permite aunar tanto mensajes de chat, comunicación por voz como video-llamadas.

    Una vez confirmada esta noticia, seguro que los más nostálgicos echarán de menos muchas funciones de este programa. Las conversaciones grupales donde todo era un auténtico caos, esos molestos zumbidos que despertaban hasta el vecino, o los distintos estados que se usaban para pasar a veces desapercibido, o para llamar la atención… En definitiva, cada Messenger era la señal de identidad de cada uno, y seguro que quedará grabado en la mente de muchos usuarios por muchos años más.

    ¿Y vosotros? ¿Tenéis un grato recuerdo de Windows Live Messenger?
    JDPBILI y cuponer0 han agradecido esto.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Windows Messenger echará el cierre definitivo el próximo 31 de octubre

    Resulta sorprendente que haya sido en China donde ha permanecido, probablemente por que entró más tarde y seguramente por que es más fácil de "contener" otras plataformas menos "controlables".

    Y hablando de los recuerdos, pues noches y noches hasta las tantas con el MSN hablando de todo y de nada...vamos pasando horas delante del ordenador. Y eso que a la gente le costó convencerme de que me lo pusiera, por que aguanté todo lo que pude.

    Con WP me ha pasado/pasó parecido. Al final me lo instalé, pero aprovechando el cambio de móvil, decidí no instalarlo de nuevo (probé que la copia funcionaba -por si acaso- y fuera...). ¿ Por qué ?, pues por que para una conversación "necesaria, importante, etc. ", tenía diez conversaciones "basura". Con MSN era por la noche y con el móvil podía ser a cualquier hora en cualquier momento.

    ¿ Me habrán escrito, me habrán respondido, qué pasa...., qué haces, un café...., te llegó, fotillo, estoy en la playa, no estoy.......? paso, me he propuesto no volver a "engancharme" y me "miran" como un bicho raro ¿ No tienes WP - Ya no tienes ?....pues mira, no.
    Juan DP










  3. #3
    Yo he visto cosas... Avatar de BILBOKOA
    Registro
    25 oct, 13
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,058
    Agradecido
    1281 veces

    Predeterminado Re: Windows Messenger echará el cierre definitivo el próximo 31 de octubre

    El fin definitivo a toda una era. Descanse en paz.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,888
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Windows Messenger echará el cierre definitivo el próximo 31 de octubre

    Evolución ... quien lo iba a decir hace una década que se cerraría en el 2013/2014 para siempre.

    Renovarse o morir
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    aprendiz Avatar de tbriceno
    Registro
    02 jul, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    119
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Windows Messenger echará el cierre definitivo el próximo 31 de octubre

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Evolución ... quien lo iba a decir hace una década que se cerraría en el 2013/2014 para siempre.

    Renovarse o morir
    Bueno, bueno, que el MSN no se ha muerto solo, lo ha matado papi Microsoft porque el juguetito nuevo que se ha comprado (lease Skype) mola más ...
    graduado ha agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,888
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Windows Messenger echará el cierre definitivo el próximo 31 de octubre

    Claro, claro ... por eso evolución. Interesaba enterrarlo.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    principiante
    Registro
    20 sep, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Windows Messenger echará el cierre definitivo el próximo 31 de octubre

    messenger 4ever , todavia recuerdo esas llamadas de voz en tiempo real, incluso jugaba con mi colega al CS con el messenger abierto en segundo plano hablando x el micro y preparando la estrategia xD.. que recuerdos y como pasa el tiempo. skype nunca será lo mismo, de la cantidad de amigos que tenia en messenger apenas unos pocos se pasaron a skype.

  8. #8
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Windows Messenger echará el cierre definitivo el próximo 31 de octubre

    Cita Iniciado por tbriceno Ver mensaje
    Bueno, bueno, que el MSN no se ha muerto solo, lo ha matado papi Microsoft porque el juguetito nuevo que se ha comprado (lease Skype) mola más ...
    A mi no me parece que skype mole mas, de hecho si no me hubieran obligado a actualizarme a skype yo seguiría utilizando el MSN. Ahora no uso ni uno ni otro, otra genialidad de Microsoft

  9. #9
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Windows Messenger echará el cierre definitivo el próximo 31 de octubre

    Yo no uso messeger desde hace años, no recuerdo cuantos, pero cuando pusieron Skype me negué a usarlo. No me gustó el cambio, y llego a la par de la irrupción de los móviles con android y la aplicación "Whatsapp" que es la que realmente ha quitado todo el protagonismo de messeger.

    Skype, no ha logrado hacerse con los usuarios de messenger ya que muchos lo dejamos de usar y no hemos entrado en Skype. Skype tenía su nicho de mercado en la gente que lo usaba para llamadas internacionales, este nicho de mercado no lo ha perdido, pero si ha perdido totalmente a esos usuarios de messenger que algunos migramos a Whatsapp, otros chatean por Facebook y otros directamente no chatean.

    Lo que echo de menos en el Whatsapp es el zumbido jejeje

    Aún no me deshice de mi cuenta de hotmail, porque tengo asociado a mi usuario de Xbox, sino lo habría cerrado ya.

    sin duda escuchar o leer la palabra "Messenger" trae nostalgia.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  10. #10
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Windows Messenger echará el cierre definitivo el próximo 31 de octubre

    Algunos se apuntaban a clases de mecanografía para poder escribir rápido y sin mirar el teclado.
    Yo me enganché al messenger.

  11. #11
    aprendiz Avatar de tbriceno
    Registro
    02 jul, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    119
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Windows Messenger echará el cierre definitivo el próximo 31 de octubre

    Cita Iniciado por SOYUNGATOAZUL Ver mensaje
    A mi no me parece que skype mole mas, de hecho si no me hubieran obligado a actualizarme a skype yo seguiría utilizando el MSN. Ahora no uso ni uno ni otro, otra genialidad de Microsoft
    Coincido, lo de molar era medio irónico. MS compró a Skype para eliminar competencia, obtener base de usuarios y, probablemente, para conseguir el SW de conferencia (porque sus propios productos en este campo dan bastante pena). Una vez lo tuvieron se dieron cuenta que (cosa habitual en este tipo de adquisiciones) tenían productos solapados y tenían que gastarse la pasta en mantener dos productos casi idénticos, de ahí la fusión.

    Yo echaré mucho de menos a MSN, igual me animo y me vuelvo a ICQ

+ Responder tema

Temas similares

  1. Windows 9 beta verá la luz el próximo 30 de septiembre
    Por noticias en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/09/2014, 23:22
  2. Respuestas: 51
    Último mensaje: 02/09/2008, 09:16
  3. Messenger para Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2006, 14:19
  4. El messenger os va a vosotros?
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/03/2006, 16:50
  5. os dejo mi messenger
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2005, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins