Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

NAS o Hdd externo

  1. #1
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado NAS o Hdd externo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos os comento un poco por encima haber si me sacais de dudas:

    Resulta que el tema de almacenamiento que tengo se me a petado y necesito una despensa nueva para contenido HD casi exclusivamente y no se si tirar por nas o por comprar simplemente disco duro externo.
    El caso es que necesito vaciar los hdd de los pcs que seran 2,5 teras en contenido HD y luego tengo otro Hdd multimedia antiguo de 500GB tambien hasta las patas de lo mismo y a base de hacer videoteca me quedo sin sitio.

    Solamente lo quiero en un principio para eso para contenido HD que lo conecto a mi repro multimedia y al receptor a/v y si de paso le quito armatostes del medio a la parienta mejor.
    Entonces estoy en dudas sobre para donde tirar, el disco duro me sale mas barato pero ya que me pongo quiero tener buen colchon que las pelis se comen el espacio en un abrir y cerrar de ojos y al menos tener la opcion de ir ampliando espacio y no llenar todo de cacharritos nose que opinais que deberia hacer.

    En lo que a NAS se refiere no se nada del asunto.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: NAS o Hdd externo

    Hola proloder,

    Los discos duros externos no son mala solución, pero claro, puedes acabar teniendo 3 o 4, estar quitando y poniendo para cambiarlos, etc.

    En cuanto al NAS, tienes dos opciones, o bien un NAS propiamente dicho (hay algunos que hasta son reproductores multimedia porque llevan salida HDMI y reproducen ellos mismos), o bien te montas un NAS por piezas, que realmente sería también HTPC. Como opción a buen precio estaría una caja Fractal Node 304 con una placa base Bay Trail D como esta: ENLACE. Con eso podrías poner mínimo 4 discos duros de 3,5", más si añades una controladora SATA aparte (en esa caja podrías poner hasta 6 discos de 3,5".

    Saludos
    Teletabis y capi.46 han agradecido esto.

  3. #3
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: NAS o Hdd externo

    El tema de tener un NAS es porque necesites disponibilidad, vamos que esté permanentemente encendido, sino no tiene mucho sentido... salvo si acaso en comodidad de tenerlo todo junto y disponible al encenderlo, de todas formas existen alternativas interesantes.

    Por una parte está lo que comenta Tassadar, montar un HTPC/NAS, pero claro, esto sale algo más caro que comprar directamente un HDD.

    Luego tienes opciones estrictamente de almacenamiento. Yo actualmente tengo esto:

    DOCK STATION - Base para disco duro baratos a precios bajos | Xtremmedia



    Y tengo una "colección" de discos duros, en total tengo 6 HDDs de 2Tb llenos de contenido HD más otro de 4Tb dentro del HTPC. Como tiene dos bahías el aparato puedo poner dos discos, aunque normalmente no me hace falta. Al ser USB3 va como si lo tuvieras conectado internamente por SATA, así que va muy rápido, es cómodo y barato, además luego te compras los discos sueltos que más te gusten, en mi caso los WD Caviar Green y WD Caviar RED.

    Luego otra opción interesante y cómoda es un chasis para varios discos con conexión USB3:

    CARCASA DISCO DURO - Carcasas para discos duros baratos a precios bajos | Xtremmedia



    Esa la tiene un compañero del trabajo y va muy bien, está permanentemente encendida pero cuando no tiene trafico de datos al cabo de un tiempo hiberna apagando los discos de tal forma que no consume y los discos no sufren al estar encendidos. En cuanto enciendes el equipo o intentas acceder a la unidad, esta se enciende y vuelven a estar disponibles los datos.
    Los discos los puedes poner en diferentes modos RAID o bien de forma independiente.

    Existen más opciones, hay bahías para cambio en caliente de discos de ICY DOCK y bastantes alternativas, además de poder recurrir a discos externos USB, que a mí me parece la opción menos cómoda para casa.

    Saludos.
    segoldenxd y Teletabis han agradecido esto.

  4. #4
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: NAS o Hdd externo

    La verdad estan muy interesante todas las opciones pero no era mi intencion irme hasta el asunto htpc.
    Me gusta mucho la otra idea de tener un chasis para varios discos duros siempre y poder conectarlo tanto al pc que ya tengo como al repro multimedia para ver el contenido HD.pero la segunda opcion que me presentas no me sale, me sale un enlace pero no el chasis que me has puesto.
    La primera opcion que me dices que es lo que tu tienes pone que solo tiene 2 bahías entonces como tienes tu hasta 4 discos duros.

  5. #5
    principiante Avatar de Pierrotlefou
    Registro
    11 jun, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: NAS o Hdd externo

    Porque es un Dock, es para enchufar discos por así decirlo. Pones el que vas a usar y luego lo quitas y pones otro. No están fijos.

    Un saludo

  6. #6
    asiduo
    Registro
    16 jun, 06
    Mensajes
    342
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: NAS o Hdd externo

    Una duda con un dock de esos dobles conectado a un reproductor multimedia tipo mede8er reconoce los dos discos duros a la vez o solo uno?

  7. #7
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: NAS o Hdd externo

    En principio debería de reconocerte los o por lo menos esa es la teoría.

    De todas formas lo mejor que puedes hacer es preguntar en el apartado del foro específico para los repro multimedia, probablemente allí tengan la respuesta pues allá más foreros en tu misma situación.

    Por otro lado al final siempre manda el presupuesto pero la opción que te plantea Tassadar no es excesivamente cara y a la larga creo que te alegraras

  8. #8
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: NAS o Hdd externo

    Esta muy bien pero creo que no es lo que ando buscando.
    otro pc en pequeño no esque me agrade mucho porque recientemente compre el reproductor y comprar un HTPC seria haber tirado en dinero en el reproductor multimedia.
    La realidad es que solo necesito fondo de armario donde guardar el contenido ya que actualmente no dispongo de red en casa tampoco y en lo que queda de año no creo que disponga de ella.
    Ahora no me queda espacio y necesito asi como quien dice rapidillo un disco duro que al menos me permita ir tirando y cuando de me vaya a quedar corto pues poder ir ampliando como quien amplia la ram, pero si ademas esta todo en el mismo sitio y se puede mover por si acaso que no creo que hiciese falta pero nunca sabes....pues mejor.

    Lo malo del chasis esque no tiene opcion de red para el futuro por lo demas si que me convence.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: NAS o Hdd externo

    Cita Iniciado por proloder Ver mensaje
    Esta muy bien pero creo que no es lo que ando buscando.
    otro pc en pequeño no esque me agrade mucho porque recientemente compre el reproductor y comprar un HTPC seria haber tirado en dinero en el reproductor multimedia.
    La realidad es que solo necesito fondo de armario donde guardar el contenido ya que actualmente no dispongo de red en casa tampoco y en lo que queda de año no creo que disponga de ella.
    Ahora no me queda espacio y necesito asi como quien dice rapidillo un disco duro que al menos me permita ir tirando y cuando de me vaya a quedar corto pues poder ir ampliando como quien amplia la ram, pero si ademas esta todo en el mismo sitio y se puede mover por si acaso que no creo que hiciese falta pero nunca sabes....pues mejor.

    Lo malo del chasis esque no tiene opcion de red para el futuro por lo demas si que me convence.
    En lo del reproductor y el Dock station doble no te puedo ayudar (dependerá del reproductor el poder reconocer uno o los dos dicos duros). De todas formas, teniendo los discos de 4 teras al precio que están, creo que la mejor opción si no quieres gastar demasiado es uno de estos dock station con uno o varios discos de este tamaño, puedes tener en uno de los discos el contenido que más ves en cada momento, y los otros para almacenamiento/backup. A unas malas no es demasiado traumático tener que apagar, cambiar el disco y volver a encender.

    Esos discos duros los puedes reutilizar en un futuro si te montas un NAS

    Saludos
    Teletabis y capi.46 han agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: NAS o Hdd externo

    Bueno retomando el tema ya que al final no lleve ninguna de las ideas acabo y ahora la situacion a cambiado un poco ya que dispongo de red en casa con 50m/ONO vuelvo a las andadas haber si de una vez por todas acabo con el asunto.
    Estado revisando el post y la opcion de un synology me atrae mucho ya que tienen un software muy bueno y avanzado con gestor de descargas almacenamiento en la nube y la del copon de cosas.
    Despues he revisado lo que comento el gran TassaDar (gracias a el me monte el PC actual que tengo) y no me disgusta en absoluto lo que pasa que necesito un poco mas de luz por que no se como biene el asunto y creo que esa opcion me saldria mas caro del presupuesto que tengo ahora que no es mucho.

  11. #11
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: NAS o Hdd externo

    A ver si soy capaz de ayudarte sin saber presupuesto resulta un poco complicado pero si te estás planteando la opción de lo Q1900 la configuración podría ser tal que así

    Cajas tienes muchas donde elegir pero en relación capacidad/calidad/precio si te cabe la fractal es una de las mejores opciones pudiendo albergar hasta 6 HHD

    Fractal Design Node 304 - Caja para torre de ordenador:Amazon:Informática

    Placa con procesador integrado Q1900-Itx, 4 núcleos reales a 2 Ghz, y un TDP irrisorio de 10W cosa por lo cual la hace tan interesante como HTPC

    ASRock Q1900-ITX - Placa base Mini-ITX (Socket CPU onboard Intel Celeron J1900 2GHz Quad Core, 2x SATA-300, 2x SATA-600, 2x DDR3 hasta 16 GB, Realtek RTL8111GR 1Gbps Ethernet, 8 USB, VGA, HDMI, DVI-D):Amazon:Informática

    Una memoria Sodimm de 4 Gb a 1333

    Kingston KVR13S9S8/4 - Memoria RAM DDR3 (SO 1333, 4 GB, KVR+ CL9, SR x8):Amazon:Informática

    Y una fuente de buena eficiencia y silencio

    be quiet! Pure Power L8-300W - Fuente de alimentación (300W, 350W, 100 - 240V, 12 cm, 20+4 pin ATX, ATX) Negro:Amazon:Informática

    Tendrías otra opción a tener en cuenta que seria la de poner la placa Q1900DC-ITX que lleva toma de corriente como la de los portátiles, y comprar un transformador debcorriente tipo portátil compatible, pero yo particularmente prefiero poner la fuente dentro, esta es totalmente silenciosa y con eso quitamos el transformador de en medio, además para poner la DC lo suyo seria tapar el hu eco de la caja que esta preparando para la fuente

    En cuanto al HHD yo elegiría los WD mínimo de 2 TB y si puedes de 3 o 4 pues mejor que mejor.

    Si te puedes estirar a los Red bien y sino con la serie Green reconfigurando el aparcado de los cabezales vamos mejor que bien

    Un saludo y ya nos vas contando

  12. #12
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: NAS o Hdd externo

    muchas gracias por responder compi, la verdad que pinta bien pero creo que se me pasa de presupuesto ya que no quiero ni llegar a 200€ y esto ya se me pone sobre 250 sin contar con que hay que poner en hdd q tonda los 100€ mas.
    Y luego esto como iria con que software windows? o tendria qeu buscar un alternativo tipo nas y luego poner los discos en raid o esa gaita uff nose lo veo un poco lio teniendo en cuenta lo facil que resulta el nas que llegas metes el disco configuras 4 cosas y a trabajar por lo que he leido.
    Hay mucho que estudiar aqui me parece.
    Voy haber si puedo ver detenidamente la placa y la caja que me has puesto que es lo que puso tassadar meses atras y veo que es lo mejor por componentes.

    Pero si sabeis algo de los synology me gustaria oirlo tambien.
    capi.46 ha agradecido esto.

  13. #13
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: NAS o Hdd externo

    Ventahas o inconvenientes

    A favor de los NAS es verdad que son aparatos prácticamente plug & play, pero para encontrar 1 que permita hasta 6 HHD como el que te propongo tampoco creo que lo vallas a encontrar por menos del precio que te contaría montartelo tu.

    Los hay baratos hasta poco más o menos de 100 euros pero es ese margen de precio 250 no se si habrá alguno que permita montar hasta 6 HHD a la vez, siempre puedes buscar uno con bahías en caliente y estar metiendo y sacando HHD pero también subirá el precio y particularmente no estoy muy agradecido favor de estar poniendo quitando HHD guardando los en un cajón. ...

    Como software existen software libre como el freenas que también puedes montarle al que te montes tu y es gratuito. Aunque a mi me gusta trastear.

    No puedo aconsejarte ningún modelo en concreto ya echo por que soy de los que les encanta trastear, aprender y cacharrear pero he leído Buenas críticas de los Proilant y los Netgear

    El todas formas espera más opiniones, seguro que habrá más de un forero más puesto que yo en los equipos montados que te pueda asesorar

    Un saludo

  14. #14
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: NAS o Hdd externo

    Espero pues mas opiniones me gusta mucho synology dicho sea de paso y para empezar no creo que neceite gran cosa y mas porque el presupuesto no me da y no creo que pueda cojer mas de un hdd de 4tb.
    para empezar e ir probando nose el synology practicamente te lo da todo echo pero me sigue picando tambien un poco el montarmelo yo que no tanto el tener que buscarle software etc.
    Gracias por tu tiempo capi esperemos opiniones.
    capi.46 ha agradecido esto.

  15. #15
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: NAS o Hdd externo

    No hay por qué darlas, de eso se trata el foro de dar y recibir opiniones cuanto más variopintas mejor, así aprendemos todos

    Un placer haberte servido de ayuda

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TDT externo con mpeg-4
    Por Looker en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2009, 15:32
  2. Disco externo PS3
    Por deabruak en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/08/2008, 09:25
  3. Ver TDT (externo) por componentes.
    Por curtis en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/01/2008, 23:55
  4. Dd Externo En Un Dvd ?¿
    Por juanantm en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/08/2007, 20:35
  5. Reproductor externo de HD
    Por frajul en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2007, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins