Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Volvemos a la carga del HTPC

  1. #16
    aspirante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Volvemos a la carga del HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno bueno... Pues afortunadamente no tenía nada pedido todavía. En el pc del despacho tenía un quickPort sharkoon al que se le ha fastidiado la conexión... Así que, le voy a dar una vuelta de tuerca al HTPC, para valorar la posibilidad de hacerlo NAS también.

    Por temas de espacio no voy mal, podría llegar a los 30 cm de alto, así que una caja tipo cubo, me podría entrar sin problemas, el tema como siempre, es que en cosas de diseño mandan las mujeres, así que debería ser WAT.

    Respecto a la configuración... ya que entiendo que me voy a gastar un poco más en la caja, quizás estiro un poco la manga, y monto un AMD A6 o A8, con su disipador y una fuente beQuiet de 300 para moverlo todo sin problemas...

    Agradezco pues, si me podéis dar opciones de cajas NAS de tipo cubo, y claro que sean WAT XD
    Por cierto... sería genial si pudiera poner más de un disco de 3,5

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Volvemos a la carga del HTPC

    Hola Gyara2,

    El AMD no es mala opción, pero en todo caso mejor un A8 que un A6, se nota mucho la diferencia. Eso sí, con nu Intel Haswell, ya sea un Pentium o un i3 (dependiendo de tus necesidades) tendrías un consumo ligeramente inferior en tareas ligeras, pero bueno, poca cosa, jeje.

    Como cajas tipo cubo bonitas, el tope de 30 cm lo complica un poco. Has mirado las Fractal Node 304? Están disponibles tanto en blanco como en negro

    Saludos

  3. #18
    aspirante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Volvemos a la carga del HTPC

    Tengo que medir el mueble... quizás pueda llegar a los 40 cms, no estoy seguro del todo... jeje.

    Las había visto sí, pero no se que tamaño es el correcto, en la blanca me aparece uno, y en la negra otro, buscaré a ver porqué es una buena opción y bastante asequible.
    También he visto la Grandia GD07, aunque sea un poco más cara, creo que es bastante completa, además, tiene un panel delantero para tapar los botones y demás que la convierte en una opción bastante estética.
    Sigo buscando, a ver si encuentro alguna Lian Li que se ajuste a lo que busco.

    Respecto al procesador, la opción del Hasswell me parece correcta, ya que será almacenamiento y HTPC puro y duro. Con una placa base normalita [con salida HDMI] y un disipador silencioso, me basta y me sobra.


    Gracias!

  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Volvemos a la carga del HTPC

    LA GD07 es un acierto sí o sí, jeje:



    Saludos

  5. #20
    aspirante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Volvemos a la carga del HTPC

    Cajote... se nota el precio por eso...

    En la GD07, entiendo que si tiene unidad de BR / DVD, mientras que la Fractal, no, es así??

  6. #21
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Volvemos a la carga del HTPC

    Cita Iniciado por Gyara2 Ver mensaje
    Cajote... se nota el precio por eso...

    En la GD07, entiendo que si tiene unidad de BR / DVD, mientras que la Fractal, no, es así??
    Correcto, incluso en la GD07 podrías montar 4 unidades ópticas si quisieras, jeje. Esto no tiene sentido, pero sí lo tendría el poner algún dock station interno para poder pinchar discos duros de 3,5" en caliente: ENLACE

    La Node 304 no lleva huecos externos, ni de 5,25" ni de 3,5"

    Saludos

  7. #22
    aspirante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Volvemos a la carga del HTPC

    la verdad es que la GD07 es un cajote cajote, de los mejores que he visto en cuanto a conectividad y posibilidades. Eso sí, por la mitad de la GD07 tengo la Fractal.

    Todo es ponerme a hacer números...

    Placa base + CPU, unos 90/100 €
    RAM: 30/40 €
    Fuente: 50€
    Disipador: 30€

  8. #23
    aspirante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Volvemos a la carga del HTPC

    Por curiosidad Tassadar, que configuración tienes montada en esa gd07??
    Ese disipador parece el Ninja, no?

  9. #24
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Volvemos a la carga del HTPC

    Cita Iniciado por Gyara2 Ver mensaje
    la verdad es que la GD07 es un cajote cajote, de los mejores que he visto en cuanto a conectividad y posibilidades. Eso sí, por la mitad de la GD07 tengo la Fractal.

    Todo es ponerme a hacer números...

    Placa base + CPU, unos 90/100 €
    RAM: 30/40 €
    Fuente: 50€
    Disipador: 30€
    Son dos cajas bastante diferentes en mi opinión, aunque ambas tienen en común la capacidad de almacenar bastantes discos de 3,5" y estar bien preparadas en refrigeración (aunque ninguna trae ventiladores de serie de calidad). Todo dependerá de si valoras más las ventajas de una o de otra:

    Node 304
    -------------

    Permite disipadores más altos que la GD07.
    Precio inferior
    Más pequeña (aunque más alta)
    Por su altura admite gráficas con mayor altura que la GD07

    GD07
    -------------

    Admite placas ATX, con las ventajas de expansión que eso supone (la Node 304 solo ITX)
    Admite más discos duros
    Tiene huecos de 5,25" externos, cuatro concretametne (la Node 304 no tiene ninguno)


    Cita Iniciado por Gyara2 Ver mensaje
    Por curiosidad Tassadar, que configuración tienes montada en esa gd07??
    Ese disipador parece el Ninja, no?
    El de la foto es un i3 Haswell Refresh, un 4150, con una Asrock Z87 Extreme6 (por sus 10 conectores SATA) y 4 Gb de RAM a 1600 mhz.

    En cuanto al disipador: ENLACE.

    Saludos

  10. #25
    aspirante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Volvemos a la carga del HTPC

    Exagerado lo tuyo... XDDD

    La verdad es que al final la gran duda que me asalta y que tengo que valorar es:
    La posibilidad de añadir un dvd / BR + la cantidad de HD's VS precio.

    Una vez decidido el procesador, que será el G3220, qué placa base me recomendáis?
    Quizá deba tirar a por la Asrock H87M Pro4, para asegurarme no quedarme sin los puertos Sata... No hay ninguna más económica con más de 4 Satas, no?

    Gracias por vuestra paciencia.

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Volvemos a la carga del HTPC

    A no ser que tengas una colección de DVDs y Blurays, es algo que se suele usar bastante poco, y siempre puedes tirar de una unidad externa, con la ventaja de que así solo la conectarías cuando fuese necesario, y además la podrías usar en otros equipos. En DVD sobre todo es bastante interesante por el precio: ENLACE

    En cuanto a cantidad de discos duros, las placas ITX limitan un poco porque es complicado encontrarlas con más de 4 SATAs (aunque algo hay, pero en Intel es más complicado). Una opción sería pinchar una tarjeta PCi-Expreess con varios puertos SATA, o mejor, una miniPCI-Express que te dejaría el PCIExpress libre, pero tendrías que buscar una placa que la llevase.

    Si nos vamos a la GD07 no hay problema alguno, hay placas con 6 SATAs, e incluso 10, y tendrías espacio para poner no una, sino varias tarjetas controladoras PCI-Express.

    La H87M Pro4 es una buena opción para la GD07 (en la Node 304 no te cabe), aunque ya puestos, mejor pondría una placa ATX ya que te cabría en la caja. Quiero decir, la la Node 304 una placa ITX, y para la GD07 una ATX.

    Saludos

  12. #27
    aspirante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Volvemos a la carga del HTPC

    Pues al final nos vamos a decantar por la Node 304 blanca...

    Así que me toca mirar una placa base mini ITX, que son las que caben en dicha caja.
    He visto la ASROCK B85M-ITX, que creo que no será mala opción para acompañar al G3220 y con 4 Satas de momento puedo tirar.

  13. #28
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Volvemos a la carga del HTPC

    Esa placa por experiencia te puedo decir que está muy bien, si las conexiones que tiene te valen, es una buena elección

    Saludos

  14. #29
    aspirante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Volvemos a la carga del HTPC

    Pues ya me queda nada y menos para acabar la decisión pues... Las unicas dudas, acabar de decidirme entre la opción barata de placa+CPU, o por separado, y en especial la RAM, de la que no entiendo mucho

    V1
    Caja: Fractal Node 304 blanca
    Placa: ASROCK B85M-ITX
    Procesador: Intel G3220
    Disipador: ¿?
    Fuente: be quiet L8 300W
    RAM: ¿?
    SSD: Crucial M500

    V2
    Caja: Fractal Node 304 blanca
    Placa&CPU: ASROCK Q1900-ITX
    Fuente: be quiet L8 300W
    RAM: ¿?
    SSD: Crucial M500

  15. #30
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Volvemos a la carga del HTPC

    Depende de la durabilidad que quieras que tenga el equipo y de lo que te quieras gastar.

    Tanto el J1900 como el G3220 dan muy buen resultado, pero pertenecen a gamas diferentes, el G3220 a pesar de ser "solo" un doble núcleo es notablemente más potente.

    Para la RAM, ponte 4 gigas a 1333 mhz, aunque por la diferencia de precio puedes poner 1600, vamos... pero en ninguno de los casos (ni con el J1900 ni con el G3220) podrás poner más de 1400 (a no ser que tires de overclock por bus, claro).

    En el G3220, con esa caja yo optaría por este disipador: ENLACE y si buscas silencio total, añade un TB Silence de 12cm para el disipador y otro de 14cm para la caja.

    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 21/01/2008, 10:47
  2. tiempos de carga en PSP
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2006, 18:43
  3. no me carga los dvd
    Por lestart en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2005, 21:40
  4. DALTON DVX-600 . NO CARGA
    Por ponientte en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/2005, 17:22
  5. OTRA VEZ A LA CARGA, CON MIS 7.000€!
    Por ANDANEMA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2004, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins