Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Comprar TV 4k para uso como monitor de PC y para pruebas

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Comprar TV 4k para uso como monitor de PC y para pruebas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Estoy pensando en comprar una televisión 4k, más que nada para poder hacer pruebas de conexión, resoluciones y tasas de refresco con diferentes equipos que le conectaría, y también para hacer pruebas reales de reproduccion.

    Ya aprovecharía para usarla como monitor de mi PC (actualmente tengo una 32" full HD, creo que con 42" 4k agradecería el espacio extra de área de trabajo).

    He estado leyendo algo de unas Hisense, ¿que opinión os merecen para este uso?

    Saludos y gracias

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV 4k para uso como monitor de PC y para pruebas

    Tu pides opinion compañero, ¿que te vamos a decir que no sepas ya?

    Supongo lo querras para ver si los PC que conectas como se manejan a nivel hardware con el 4K en video y juegos y no estaras midiendo si el negro es negro azabache o azulado. Por tanto cualquiera te valdra, mientras sea 4K.

    En cuanto como pantalla de PC, yo he probado un LCD de 42" como monitor (mi mujer le dio un paya cuando lo vio uy duro un dia en la mesa ), y en mi opinion a distancias normales (menos de 1 metro) que harias con un monitor "normal", 42" es demasiado grande, pero bueno eso tambien depende de como lo uses, para jugar/pelis estara bien....

    Ahora para navegacion normal, primero dudo que haya muchas paginas web preparadas para el 4k , con lo que leer y demas no se como sera en 4K por la resolucion/tamaño y segundo que si no haces zoom en las paginas, se te va a hacer muy pequeño el texto

    Eso si para tener varias paginas abiertas y distribuirlas te ira mejor evidentemtente

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV 4k para uso como monitor de PC y para pruebas

    Gracias Rioeire!

    Hombre, pido opinión porque quiero saber qué pensais los expertos del tema en esto, y siempre viene bien leer puntos de vista y sugerencias

    Como ya digo, no tengo necesidad de ello por el uso como monitor, pero si es cierto que tengo ahora un 32" Full HD y en algunas ocasiones echo mucho de menos la configuración que tenía antes, que eran dos monitores de 19" 1280*1024 en dual-head, por la comodidad de repartir ventanas entre ambas pantallas, facilitando mucho el trabajo en según que cosas.

    Es más, compré el 32" y no dos monitores más pequeños por el tema de que fuese una TV de verdad (no monitor) y usarla para pruebas, pero ahora con el 4k cada vez más presente se me está haciendo necesario tener une tele de esta resolución para pruebas, y ya que me tengo que gastar el dinero, si la puedo aprovechar para algo más....

    Pero vamos, que sí que tengo ese "miedo" de que los navegadores, o peor aún, algunos programas no estén nada preparados para "tantos píxeles" (lo digo porque en el navegador a unas malas le das a "Control +").

    Ahora mismo con el 32" FHD mis ojos están a 60 - 80 cm de la pantalla, y es cierto que 42" resultaría enorme, pero claro, al tener 4 veces más resolución, realmente el espacio de trabajo sería mucho más grande... no se... tengo mis dudas aún, jaja, la cosa es que me "achucha" esa necesidad de tener una tele 4k para probar, y aunque puedo esperar un poco, no sé si me serviría para comprar algo más interesante.

    Estas teles Hisense sé que para cine serán una castaña, pero donde me puede importar la calidad es como uso de PC, y aunque sé que posiblemente pierda algo con respecto a la Samsung que tengo... tampoco voy a gastarme una pasta en una 42" 4k de primera marca.

    Saludos y gracias de nuevo

  4. #4
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV 4k para uso como monitor de PC y para pruebas

    Tu mismo ya sabes la respuesta como ya te dije y acabas de confirmarmelo en tu respuesta , ....esa o la Akichini 4K que este de oferta

  5. #5
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV 4k para uso como monitor de PC y para pruebas

    Como monitor, el tema de las 4k a precios moderados sí puede ser interesante.
    Pero un 'monitor' de 42" se te va a hacer agotador, sobre todo si tienes intención de leer mucho en él.

    Yo en la tablet (8.4") tengo 2560x1600 y te aseguro que se nota que caben más cosas en la pantalla y en los navegadores.. cosa que se agradece.

    También es cierto que la gráfica tiene que trabajar duro y si no está a la altura tendras lag.

    Un compi tiene la surface 3 pro de 2560x1440 en 12" y es una gozada..
    no me imagino cómo sería a 4k.. te entraría de todo a la vez .
    Tassadar ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV 4k para uso como monitor de PC y para pruebas

    Rioeire me ha recomendado esta de 39" :ENLACE

    Por un lado la de 42" me parece demasiado grande como monitor, mi mujer dice que me voy a quedar ciego, pero por otro lado, la de 39" me parece demasiado pequeña para ser 4k, pienso que se va a ver todo enano xD

    ¿algún consejo?

    Saludos

  7. #7
    honorable
    Registro
    30 may, 11
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    631
    Agradecido
    170 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV 4k para uso como monitor de PC y para pruebas

    caballo grande ande o no ande, yo utilizando la 50" de monitor estoy muy contento, agota la vista pero bueno, no esta nada mal
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo Avatar de Montargois
    Registro
    13 nov, 12
    Mensajes
    349
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV 4k para uso como monitor de PC y para pruebas

    Pues un consejo, si la vista va a salir perjudicada, me quedaría con la que menos canse. Solo es un detalle, vamos...
    Tassadar ha agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV 4k para uso como monitor de PC y para pruebas

    Cita Iniciado por Montargois Ver mensaje
    Pues un consejo, si la vista va a salir perjudicada, me quedaría con la que menos canse. Solo es un detalle, vamos...
    Hombre, desde luego que aquí lo primordial es la vista, ¿como sé cual cansa menos? ¿Es cierto eso de que a más grande más cansancio?

    Saludos

  10. #10
    asiduo Avatar de Montargois
    Registro
    13 nov, 12
    Mensajes
    349
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV 4k para uso como monitor de PC y para pruebas

    Hombre, pues no sabría decirte. Si es demasiada pequeña, tienes que forzar mas la vista, por lo tanto, malo. Yo no sé tu, pero me acuerdo de los consejos de nuestros ancianos que decía, " Niñoooooo, no te pegues tanto a la tele, que te vas a quedar ciego...., por lo que, a saber que es lo mejor...
    Tassadar ha agradecido esto.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV 4k para uso como monitor de PC y para pruebas

    Cita Iniciado por Montargois Ver mensaje
    Hombre, pues no sabría decirte. Si es demasiada pequeña, tienes que forzar mas la vista, por lo tanto, malo. Yo no sé tu, pero me acuerdo de los consejos de nuestros ancianos que decía, " Niñoooooo, no te pegues tanto a la tele, que te vas a quedar ciego...., por lo que, a saber que es lo mejor...
    Es que eso es el tema, jeje, ya no sabe uno a que atenerse, porque aquello era aplicable además a las TVs CRT de entonces, que en radiación no tenían demasiado que ver con los LED actuales (y no digo que los LED hagan menos daoñ, quizá hasta más, pero vamos, son diferentes).

    Estuve mucho tiempo con dos 19" 4:3 en dualhead, por lo que el "área de pantalla" que tengo ahora, con una 32" es muy similar en realidad. 42" full-HD me parecería un desperdicio, por tener una densidad de píxeles demasiado pequeña, pero al hablar de 4k es como si tuviese cuatro pantallas full-HD de 21" sin marco entre ellas.

    En fin, no sé que hacer...

    Saludos

    EDITO: No soy el único friki que se plantea estas cosas xD: ENLACE

    EDITO2: El de 39" gana puntos, jeje: ENLACE
    Última edición por Tassadar; 16/09/2014 a las 14:33

  12. #12
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV 4k para uso como monitor de PC y para pruebas

    Yo pillaria la de 39 y de paso una revision en la optica mas cercana, para pillar las gafas nuevas y aprovechar el 4K de verdad

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV 4k para uso como monitor de PC y para pruebas

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Yo pillaria la de 39 y de paso una revision en la optica mas cercana, para pillar las gafas nuevas y aprovechar el 4K de verdad
    Hola Rioeire,

    Ya tengo claro que en caso de pillar sería la de 39", pero aunque ayer estuve leyendo que como monitor está muy bien, hoy estoy en "fase reticente", porque para el tema de pruebas y tal, al no llevar HDMI 2.0 estaría comprando algo que se va a quedar desfasado pronto, y en el mejor de los casos me permitirá sacar a 30fps.

    La verdad que no sé que hacer, tampoco quiero hacer un gasto así si no va a tener demasiado sentido.

    Saludos

  14. #14
    asiduo
    Registro
    16 dic, 13
    Mensajes
    379
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV 4k para uso como monitor de PC y para pruebas

    En medio tienes la Samsung de 40" h6900, creo que alguna marca tiene incluso pantallas de 32" pero se van por encima de los 2000€

    EDIT:

    Tienes también la Seiki:

    http://www.redcoon.es/B530051-Seiki-...source=zanoxes

    y blaupunkt

    http://www.amazon.de/Blaupunkt-BLAUP.../dp/B00I3IE8YA

    más trás el enlace

    http://www.redcoon.es/c10080100-TV-4...tfor=ctl_price
    LG OLED55G1
    LG UP-970
    Denon Ceol RCD-N8
    Q Accoustics 2020i

  15. #15
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV 4k para uso como monitor de PC y para pruebas

    Meterse en 4K ahora mismo me parece un poco locura, primero porque ni el estandar hdmi esta en el 2.0 que se supone que saldrá en "breve", luego porque el tamaño, incluso 39-40" es enorme para usarlo como monitor, más que por la vista por la ergonomía, vas a tener que estar moviendo físicamente la cabeza y poniendo posturas poco adecuadas... pero vamos que si es más para pruebas que otra cosa, pues puede valer.

    De todas formas 4K como tal solo tiene sentido en proyectores para pantallas de grandes dimensiones, monitores de visualización médica, control de sistemas aeronáuticos, militares, pantallas luminosas de grandes dimensiones.. etc y monitores de PC de gran tamaño (32"), para cualquier otra cosa lo considero excesivo.

    Es posible que sea "cómodo" o al menos práctico trabajar con un monitor de mayores dimensiones, pero en una relación más apaisada lo que se saldría fuera de los estándares.

    Si tienes dinero como para permitirte un 4k "barato" ahora, pues mira, te vendrá bien para probar tus equipos, pero lo más probable es que para seguir haciendo bien esas pruebas, en cuanto salgan nuevas pantallas con HDMI 2.0 deberías hacerte con una de esas pantallas, lo que implica un gasto importante.

    Saludos.
    Rioeire ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Televisión de 32" para usar como monitor
    Por Tassadar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 27/12/2013, 20:45
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/06/2013, 11:42
  3. Recomendacion Pantalla TV para utilizar como Monitor PC
    Por ElJulito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2012, 19:11
  4. Cómo saber qué altavoces comprar para un determinado receptor A/V
    Por plomez en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2011, 18:28
  5. Que pantalla de 32" me recomendais para usar solo como monitor de PC???
    Por drackni en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2011, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins