Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Reinstalar equipo con mucho soft. en un disco SSD

  1. #1
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Reinstalar equipo con mucho soft. en un disco SSD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas! Os quiero comentar un asunto de microinformática al cual me tengo que enfrentar en breve.

    Mi suegro: Cincuentón amante de la tecnología. Tiene tablet, Smartphone, NAS, smartTV, ordenador portátil, varios ordenadores de sobremesa, tendría hasta la nevera conectada a Internet si pudiera.

    El caso es que le quiero regalar por su cumpleaños un par de discos SSD y hacer que sus sobremesas “vuelen”. Él usa Windows 7, así que el tema de clonar los discos a los SSD queda descartado porque los discos de sistema origen estarán llenos de porquería y nada mejor que una instalación limpia para notar de verdad la diferencia de un disco giratorio a uno sólido.

    La duda que tengo es: ¿Cómo lo tengo que hacer para que después de la instalación nueva tenga todos los programas instalados igual a como los tenía antes con el disco viejo? Me refiero a que tenga las mismas aplicaciones con las mismas licencias (Windows, Office, Skype y todo lo el software que tiene instalado actualmente)

    Yo hace tiempo que uso y trabajo con Linux, por lo que he perdido práctica en esto de formatear discos y reinstalar equipos, pero en mi época de microinformática sobre Windows (2000, XP) conocía algunos programas que por ejemplo te mostraban las licencias del software instalado (me viene a la cabeza un tal Keyfinder).

    Recuerdo que tenía que hacer copia la carpeta “Mis documentos”, los favoritos del navegador, los pst del Outlook, copiar las carpetas del escritorio, apuntar la configuración de red, etc… Para los programas no te quedaba otra que anotarlos y después descargarlos. Sólo cuando ya lo tenías absolutamente todo, procedías a reinstalar el equipo. (siempre te faltaba alguna cosa)

    Me pregunto si hoy en día existe algún software que facilite esas tareas para Windows 7.

    Un saludo y gracias!

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Reinstalar equipo con mucho soft. en un disco SSD

    Pues el keyfinder sigue en uso

    https://www.magicaljellybean.com/keyfinder/

    ¿El skype es de pago?

    ¿El office y el windows los tiene en formato fisico?

    Lo de mis documentos y favoritos , como siempre corta pega en una unidad externa y vuelta a pegar

    Tambien puedes hacer algo como

    Desisntalar toda la basura y cosas que no use y hacer una imagen con el clonzilla o similar y ya esta

  3. #3
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Reinstalar equipo con mucho soft. en un disco SSD

    Si, el Skype tiene la versión de pago pues lo usa para llamar a otros países.

    Office y windows son con licencias legales, pero yo no contaría con tener los discos en formato físico, aunque eso no es problema, me puedo descargar las iso oficiales y durante la instalación introducir sus claves de licencia y listos.

    Respecto lo de desinstalar toda la basura y hacer una imagen con el clonzilla o similar no me acaba de convencer pues el propio Windows (sin necesidad de instalar programas) genera infinidad de basura él solito (temporales, copias de restauración de sistema, entradas en el registro, etc...) por lo que me sigo decantando por una instalación limpia.

    Si hubiera un software capaz de extraer en un txt un listado del software instalado, su versión y su clave de licencia (en caso de que ésta existiera) seria genial!!

    ¿No existe nada parecido?
    Rioeire ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Reinstalar equipo con mucho soft. en un disco SSD

    Yo a veces me he visto forzado a formatear equipos e instalar de nuevo el Widows en equipos con mucho software, y lo peor, software con licencias, y realmente es una lata, no hay una solución perfecta ni fácil.

    Pero como dices, llega un punto en que Windows está tan "guarreado" que es la unica solución para dejar el equipo bien, porque de nada sirven limpiezas ni optimizaciones.

    Como ya estáis viendo, hay herramientas que sacan los seriales de Office, Windows, y si buscas hasta puedes recuperar las claves del Outlook si es necesario.

    En estos casos, el mejor consejo es hacer un clon del disco antes de reinstalar, y no borrarlo hasta estar seguros de que todo funciona bien en la nueva instalación. En tu caso, como vas a cambiar de disco, como mínimo no borres el disco original hasta tenerlo todo ok en el SSD.

    Saludos
    Rioeire, Brëtol y capi.46 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reinstalar firmware del lg rht498h
    Por jeropulido en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/07/2010, 23:14
  2. reinstalar Firmware en xtreamer
    Por loloboke32 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/07/2010, 19:28
  3. soft tv pioneer PDP-LX508D
    Por urunaro en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2010, 02:38
  4. ventas españoles de soft
    Por chusmo25 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/05/2007, 10:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins