Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Htpc, hackintosh fanless

  1. #16
    aspirante Avatar de total13
    Registro
    12 sep, 14
    Ubicación
    Terra da chispa
    Mensajes
    18
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Htpc, hackintosh fanless

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Entre mañana y pasado me llegan el resto de los componentes, estoy impaciente por ponerme manos a la obra con este htpc.
    ¿Qué programa me aconsejáis para monitorizar las temperaturas? si es posible para mac y si no windows 7 ya que instalaré los dos sistemas.

  2. #17
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Htpc, hackintosh fanless

    No lo he usado nunca pero de este habla muy bien un compi del foro

    HWMonitor CPUID - System & hardware benchmark, monitoring, reporting

    permite tomar valores maximo y mínimos

    Esperamos tus comentarios

  3. #18
    aspirante Avatar de total13
    Registro
    12 sep, 14
    Ubicación
    Terra da chispa
    Mensajes
    18
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Htpc, hackintosh fanless

    Gracias capi.46, en cuanto lo pruebe no lo dudes.
    capi.46 ha agradecido esto.

  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Htpc, hackintosh fanless

    Cita Iniciado por total13 Ver mensaje
    Gracias capi.46, en cuanto lo pruebe no lo dudes.
    Tienes muchas opciones, el que te recomienda capi por ejemplo, o incluso el propio OCCT mide también la temperatura.

    Saludos
    capi.46 y total13 han agradecido esto.

  5. #20
    aspirante Avatar de total13
    Registro
    12 sep, 14
    Ubicación
    Terra da chispa
    Mensajes
    18
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Htpc, hackintosh fanless

    Bueno, al grano:

    Ayer monte el htpc y es una gozada no escuchar absolutamente nada... hasta que pongo un disco en el lector y se escuchan las turbinas de un f-14 , pero para ser justos aun no pude probarlo bien ya que le instale ubuntu y parece que no arranca el lector, se queda acelerado y no consigo ver nada, así que hasta que instale windows 7 no puedo valorar realmente este periférico.
    Al final no me dice nada el hackintosh con maverick asi que doble partición ubuntu win7 de momento.

    Y ahora las temperaturas.

    Ayer nada más montarlo y desde la bios las temeperaturas oscilaban entorno a los 35º, 38º y al cabo de unas hora y sin hacer nada llegaba a unos 43º, lo cual no me gusto nada.
    Esto hizo que me plantease instalar algun ventialador en la caja , perooo....
    Hoy volvi a la carga, instale ubuntu y monitorice las temperaturas, ahora mismo tras un par de horas instalando complementos, navegando por internet y tratando de ver sin exito un dvd las tempreraturas son:

    La temperatura de la habitaciíon es de unos 23ºc

    temp1: 28ºc
    temp2: 30ºc
    Physycal id 0: 37ºc
    core 1: 33ºc
    core 2: 35ºc

    todo esto sin darle caña al htpc, claro (cuando pueda le hare alguna prueba de estres)

    PD: ¿Es posible que las temeperaturas de ayer tubieran algo que ver con que la pasta térmica aun estaba fresca?
    Delfin_ y capi.46 han agradecido esto.

  6. #21
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Htpc, hackintosh fanless

    Cita Iniciado por total13 Ver mensaje
    Bueno, al grano:

    Ayer monte el htpc y es una gozada no escuchar absolutamente nada... hasta que pongo un disco en el lector y se escuchan las turbinas de un f-14 , pero para ser justos aun no pude probarlo bien ya que le instale ubuntu y parece que no arranca el lector, se queda acelerado y no consigo ver nada, así que hasta que instale windows 7 no puedo valorar realmente este periférico.
    Al final no me dice nada el hackintosh con maverick asi que doble partición ubuntu win7 de momento.

    Y ahora las temperaturas.

    Ayer nada más montarlo y desde la bios las temeperaturas oscilaban entorno a los 35º, 38º y al cabo de unas hora y sin hacer nada llegaba a unos 43º, lo cual no me gusto nada.
    Esto hizo que me plantease instalar algun ventialador en la caja , perooo....
    Hoy volvi a la carga, instale ubuntu y monitorice las temperaturas, ahora mismo tras un par de horas instalando complementos, navegando por internet y tratando de ver sin exito un dvd las tempreraturas son:

    La temperatura de la habitaciíon es de unos 23ºc

    temp1: 28ºc
    temp2: 30ºc
    Physycal id 0: 37ºc
    core 1: 33ºc
    core 2: 35ºc

    todo esto sin darle caña al htpc, claro (cuando pueda le hare alguna prueba de extres)
    ¿Eso es en pasivo? ¿era un i3 de 35w, no? ¿43º te parece mucho?

    Jeje, lo sé, son muchas preguntas, pero te aseguro que esas temperaturas me parecen excesivamente buenas para ser con esa caja y funcionamiento en pasivo, mirate en la bios a ver si coinciden.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 02/10/2014 a las 19:19
    capi.46 ha agradecido esto.

  7. #22
    aspirante Avatar de total13
    Registro
    12 sep, 14
    Ubicación
    Terra da chispa
    Mensajes
    18
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Htpc, hackintosh fanless

    Acabo de probar con cpuburn unos 5 minutos (por que me tengo que ir) y subio hasta unos 50º (oscilaba entre 49º y 50º)
    usando el 53% de la cpu, y cuando lo quite enseguida bajo a los 40º y 3 minutos despues esta en 36º
    Tassadar, Delfin_ y capi.46 han agradecido esto.

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Htpc, hackintosh fanless

    Cita Iniciado por total13 Ver mensaje
    Acabo de probar con cpuburn unos 5 minutos (por que me tengo que ir) y subio hasta unos 50º (oscilaba entre 49º y 50º)
    usando el 53% de la cpu, y cuando lo quite enseguida bajo a los 40º y 3 minutos despues esta en 36º
    Tengo que decirte que son unas temperaturas muy buenas, yo esperaba que llegases fácilmente a los 60-70 grados por lo menos pasando un test de estrés. Como ya creo que comenté, un compañero del foro montó la FC8 y era un horno según comentaba.

    Un saludo y gracias por la info
    capi.46 y total13 han agradecido esto.

  9. #24
    aspirante Avatar de total13
    Registro
    12 sep, 14
    Ubicación
    Terra da chispa
    Mensajes
    18
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Htpc, hackintosh fanless

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    ¿Eso es en pasivo? ¿era un i3 de 35w, no? ¿43º te parece mucho?

    Jeje, lo sé, son muchas preguntas, pero te aseguro que esas temperaturas me parecen excesivamente buenas para ser con esa caja y funcionamiento en pasivo, mirate en la bios a ver si coinciden.

    Saludos
    Si que es pasivo pero tengo que añadir que la caja es tamaño atx, nada que ver con las fc8. El procesador en efecto es de 35w, en concreto es el i3-4350T.
    Los 43ºc no me parecerían mucho si el ordenador realizase algun proceso, pero me daba esa temperatura solo estando en la bios, pero como ya mencione, hoy no se acerca a esa temperatura trabajando con ubuntu.

    En cuanto a comparar la temperatura en la bios, mientras con Psensor de ubuntu me daba unos 36º en el core que más temperatura indicaba, en la bios me marcaba la cpu en general unos 38º.
    Delfin_ ha agradecido esto.

  10. #25
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Htpc, hackintosh fanless

    Estando dentro de la BIOS no entran en funcionamiento las funciones de ahorro de energía tales como el SpeedStep de Intel o el C&Q de AMD, por lo que el micro se calienta bastante más que estando en el S.O. haciendo cosas "ligeras".

    Saludos
    total13 ha agradecido esto.

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Htpc, hackintosh fanless

    total13, gracias por compartir las mediciones.

  12. #27
    aspirante Avatar de total13
    Registro
    12 sep, 14
    Ubicación
    Terra da chispa
    Mensajes
    18
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Htpc, hackintosh fanless

    He estado ausente por motivos laborales, así que no pude seguir con el tema, pero también por el cabreo que pille con el #~~#?? HTPC.
    Os cuento brevemente, al segundo día de montar el HTPC instalo el disco de 3.5 en el que tenía las películas y al encenderlo veo que no arranca. Compruebo si enchufe bien el cable y vuelvo a darle y nada, no enciende led ni hace amago ninguno de funcionar.
    Lo abro de nuevo para ver si quedo algo suelto y esta todo en su sitio así que con la caja abierta vuelvo a intentar encenderlo y pluf, un hilillo de humo sale de un lateral de la placa.
    Lo lleve a una tienda de informática y la única conclusión que sacan es que fue un pico de tensión (El cpu murió), pero yo no tengo todas conmigo. De todas formas cuando lo apagué la noche anterior comprobé la temperatura y no paso de 40º.
    ¿Qué opináis?

  13. #28
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Htpc, hackintosh fanless

    Upps la verdverdad es que así a de sopetón pues ni idea, pero lo que noe cuadra y no digo que no sea por que para nada soy un experto en esos temas es

    Que relación tiene que no te detectase el HHD con el supuesto pico?

    Además por lo que leo entiendo que si te encendio.

    Por temperatura no creo después de las mediciones que hicistes la última vez.

    No te soy de mucha ayuda espera la opinión dede los gurigurus del foro sorry

  14. #29
    aspirante Avatar de total13
    Registro
    12 sep, 14
    Ubicación
    Terra da chispa
    Mensajes
    18
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Htpc, hackintosh fanless

    No, si el disco duro no lo tenía instalado, si no que doy el dato de que lo instale justo antes de intentar encenderlo por si alguien pudiese ver una posible relación, como que no encendiese por que la fuente no tenía suficiente potencia, pero no creo que eso pudiese hacer que se quemase la cpu.
    capi.46 ha agradecido esto.

  15. #30
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Htpc, hackintosh fanless

    Hola total13

    Por una incorrecta refrigeración del procesador no pasa lo que te ha pasado, tendrías que dejar el procesador sin disipador y aun así, desde hace años las placas y procesadores están preaparados para apagar el equipo en este caso.

    Solo se me ocurre que al poner el disco duro se moviese algún cable u ocurriese cualquier cosa que produjese un corto por algún lado (algo tocando algún punto de la placa base o similar.

    También puede ser casualidad, que la placa trajese un defecto y al poner el disco duro se hiciese patente, aunque esta opción me parece más extraña, demasiada coincidencia.

    Un saludo
    capi.46 y total13 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ya vienen los Zotac fanless
    Por gigafriki en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/08/2014, 12:07
  2. Tarjeta gráfica potente Fanless para HTPC
    Por isaac12 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2014, 17:35
  3. Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?
    Por Kequan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15/01/2014, 18:15
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/11/2012, 12:33
  5. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 04:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins